Jump to content

CPNSEJO COMPRA A4 90CV TDI AÑO95


laura

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy a punto de comprar un A4 1.9 tdi 90cv del año 95. Me venden el coche por 5400 euros. Y la verdad que aparentemente esta muy bien y suena muy bien. Lo que pasa es que tiene 180000 kms, y segun me ha dicho el chico nunca le ha dado ningun problema, por lo que no ha cambiado nada (solo las ruedas). Entonces si no tiene cambiada la correa de distribucion ( creo que tendra... pero como no es que entienda mucho de esto..) tendre que cambiarla no? y eso cuanto me puede salir?. Vosotros que pensais, hay algo que deba preguntarle que sea importante en este coche? Si me podeis ayudar en algo os lo agradeceria, es que da un poco miedo comprar un coche de segunda mano sin entender mucho y si el mensaje lo tengo que poner en otro sitio me decis vale?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


le puedes bajar el precio, en un concesionario por ese coche del año 95 (11 años) como mucho y si te le cogen te ofrecen 3000 euros, el otro dia ha comprado un amigo mio un 110 c.v. del 97 por 4000 euros y 180000 km con libro, yo al no ser qeu sea de confianza buscaria alguno con menos años.

Te cuento la correa de distribuccion de ese coche se cambia cada 90.000 km al ser el segundo cambio por los kilometros que tiene yo te aconsejaria cambiar tambien los rodillos tensores, el precio puede variar de ir al concesionario que no se lo que te pueden pedir alli o ir al taller de confianza a mi me salio con todo correas y rodillos alrededor de 500 euros.

en cuanto averias este motor bien cuidado debe de dar pocas, el mio 240.000 km y he cambiado creo qeu se dice asi la membrana que mide la entrada de aire al turbo, y ahora me daba unos tirones y segun el mecanico es que se habia ido de punto la bomba arreglado y ya llevo un mes y no me ha vuelto a dar tirones, con decirte que llevo la bateria original. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le puedes bajar el precio, en un concesionario por ese coche del año 95 (11 años) como mucho y si te le cogen te ofrecen 3000 euros, el otro dia ha comprado un amigo mio un 110 c.v. del 97 por 4000 euros y 180000 km con libro, yo al no ser qeu sea de confianza buscaria alguno con menos años.

 

Ten en cuenta que en el concesionario te van a pagar menos puesto que ellos después tienen que venderlo y así sacarle algo de beneficio. Además seguén en que lado estés, lo que tú tienes no vale nada para ellos y lo que ellos tienen vale lo que pidan, así son :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Laura.

Te comento. Igual que los demás compañeros, pienso que el precio es elevado, más que nada porqué si nunca se le han cambiado las correas (distribución, y las auxiliares), lo primero que deberías hacer es cambiarlas, pero ya! No sea que peten y te cargues el motor entero. Esa reparación tiene un coste aproximado sobre lo que te ha comentado julio.

Si tiene libro de revisiones deberían estar anotados los cambios de correas (por si los ha habido no sea que al propietario se las hayan cambiado en una revisión y no esté al loro).

Por todo eso, creo que el precio puede ser inferior, sobre los 3000-4000 dependiendo del estado del coche. Si éste es bueno, por menos de 5000 en total (con el cambio de correas y una buena puesta a punto) podría ser tuyo.

Así a simple vista, otras cosas que puedes mirar...

Los frenos, mira si los discos tienen rebaba, les pasas el dedo y si por la parte externa se nota un "escaloncito" importante, entonces malo, pues tocará cambiarlos al cabo de poco, y pastillas también. Si no tienen es que se han cambiado hace poco y presumiblemente su estado será bueno, y el de las pastillas también.

La amortiguación, si no se le ha dado mucha caña y su uso va a ser tranquilo, no debería estar mal del todo, pero no estaría demás, para ir seguros, en pensar en cambiarla (cuenta unos 500 euros más).

Tema de motor: es una auténtica roca. Aguanta mucho, y con los cambios de aceite a su debido tiempo no deberías tener problemas en muchos kilómetros. Lo único lo que ya ha comentado julio, el caudalímetro, que suele dar problemas en los motores tdi, aunque creo que más en los tdi 110 y en los últimos (en tu caso, es un tdi 90 y de los primeros, que es mejor y tira más, así que estás de suerte), aunque eso si te falla ya lo notarás porqué el coche no andará bién.

La caja de cambios y el embrague también aguantan bien y su estado debería de ser bueno, así que a corto-medio plazo no vale la pena plantearse cambiarlos. No obstante mira que las marchas entren bién y que no patine. Lo puedes comprobar fácilmente, sobre todo en marchas largas: Si puedes (deberías) probar el coche, pones 5a a 80 y le das gas a fondo. Si entonces no patina, perfecto. No obstante, si te lo quedas, un cambio de la valvulina de la caja de cambios sería aconsejable (si lo haces ponle una 100% sintética).

Mira también el estado de las ruedas, que tengan suficiente profundidad de dibujo (especialmente las delantera) cosa que se ve fácil por las marcas que las mismas ruedas tienen, y que no estén resecas.

Así a bote pronto, no se me ocurre nada más. Lo dicho, intenta bajar el precio y si el coche está bién adelante. Ya nos contarás!!

Un saludo desde Barcelona!!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, lo primero muchas gracias por vuestros consejos, se aprende mucho. Todavia no lo tengo pero creo que sera en breve. Creo es muy buen coche y que me va a aguantar. Las ruedas estan cambiadas hace poco y el coche tiene bastantes extras (llantas, aleron...), ya os contare.

Queria haceros una ultima pregunta. Me parece que no tiene aire acondicionado, seria posible ponerlo? y cuanto me podia costar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... se me hace raro que no tenga aire acondicionado.... el mio lleva climatizador y creo que de serie llevaban todos aire... ¿te has fijado en los controles de la calefacción? ¿son lo típicos de ruedecillas? ¿o lleva dos pantallitas con botones?, si lleva dos pantallitas tiene clima, y si son ruedecillas llevará aire acondicionado.

 

Si no tiene aire, creo que pensar en ponerselo es demasiado caro y el precio que te pide es mucho.

 

Saludos y espero que tenga clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... se me hace raro que no tenga aire acondicionado.... el mio lleva climatizador y creo que de serie llevaban todos aire... ¿te has fijado en los controles de la calefacción? ¿son lo típicos de ruedecillas? ¿o lleva dos pantallitas con botones?, si lleva dos pantallitas tiene clima, y si son ruedecillas llevará aire acondicionado.

 

Si no tiene aire, creo que pensar en ponerselo es demasiado caro y el precio que te pide es mucho.

 

Saludos y espero que tenga clima.

 

Si no lleva aire, no lo compres!!!! :clap1: Me parece carisimo si no lo lleva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pienso yo, el mio es de diciembre del 95 y lleva clima, me suena que en el libro también están las instrucciones del A/A con las típicas ruedecillas y el botón de A/C.

 

Asique sino lleva aire lo mismo es lo que tu apuntas es un 80. Aunque son fácilmente diferenciables, jejejeje....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

He probado el coche y va estupendo, de chapa la verdad es que impcable y de mecánica no entiendo, vibra un poco a partir de 135 o así pero bien.

Lo de que no tenga aire acondicionado quizás tenga que ver con que sea de importacion, tiene las típicas ruedecillas y las salidas de aire en forma rejilla

oTra duda que tengo es el nº de airbags que lleva porque en el volante pone airbag y ese está claro pero no sé si lleva de acompañante.....

El coche tiene suspensión deportiva koni y agarra mu bien en las curvas

También me he fijado q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Laura, te veo muy ilusionada con el coche, asique si estás convencida "A POR EL"... pero sigo opinando que el no tener aire es un handicap grande para nuestro clima.... Los A4 con ruedecillas tenían A/C, claro que si es importado ya no lo sé ( ¿de todos modos seguro que es un A4 y no un 80?), yo por ese coche según cuentas no pagaría mas de 3.000€-3.500€ y menos si es importado, a lo mejor esos 180.000Km son 280.000Km o mas. Lo que marca no tiene por que ser los que tiene, hay mucha gente sin escrupulos por ahí.

 

El mio lleva dos radiadores, el de delante es del clima y el de detrás es el del motor, pero nunca se me han metido piedras en él. ¿por donde han andado con ese coche?, a ver si le ha gustado mucho al dueño andar haciendo trompos en el campo :blink: :lol2:

 

En fin, es mi opinión, yo no lo compraba.... pero si estás convencida a por él.... eso sí, que te lo revise un mecánico de confianza.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los primeros a4 b5 llevaban aire acondicionado, si no lo tiene malo malo. a ver si va a ser un 80

 

<_< eso de 80 se me ha pasado tambienpor la cabeza,a no ser que sea de importacion,y por eso,ya que salen modelos raros no tenga aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.