Jump to content

Audi 90 2.2 E 136 CV (Motor KV): Temperatura


Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi 90 con un porron de kms.

 

Como quiera que le tengo mucho cariño, por haber sido mi primer coche, no escatimo en gasto de mantenimiento y taller.

 

HAce un año, por un pequeño accidente de mi padre, se tuvo que sustituir el radiador. El que lo llevó a carrocería me lo calentó un poco y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

 

Como cogía tempreatura (unos 108 ºC) le he cambiado, además del radiador por el acidente los siguiemtes elementos en este orden:

 

1- Radiador por accidente

2- Termorresistencia y Termocontacto de accionamiento de electroventilador, manguito de calefaccion y un manguito de culata

3- Termostato y manguito de bloque

4- Junta de culata (la de origen tenía una marquita mínima), manguito tras el bloque, sensores de captación de temperatura. Culata y bloque sin daños.

 

El caso es que el coche se sigue calentando hasta los 108 ºC y no pierde anticongelante. El del taller me dice que ese es un motor caliente, pero de siempre que lo he tenido iba a 180 km/h y con el indicador de Tª a 80º. Ahora se me dispara y tengo miedo de hacerle una animalada al motor. Además, el verano va a llegar y el AA va a funcionar como un campeón, es decir, mas esfuerzo para el motor y mas temperatura. Como medida preventiva sólo saco el coche por carretera, pero me gustaría poder andar por ciudad con él.

 

Ya no sé qué mas hacer. Tiene que haber algún sitio por el cual al circuito de refrigeración le entre aire (no es la cámara de combustión porque el anticongelante no huele a "tubo de escape") para que cree presión y aumente la temperatura, pero fuga de anticongelante no hay... Además, la calefacción y el AA funcionan bien.

 

Gracias por leerme. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Invitado aladinovil
Tengo un Audi 90 con un porron de kms.

 

Como quiera que le tengo mucho cariño, por haber sido mi primer coche, no escatimo en gasto de mantenimiento y taller.

 

HAce un año, por un pequeño accidente de mi padre, se tuvo que sustituir el radiador. El que lo llevó a carrocería me lo calentó un poco y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

 

Como cogía tempreatura (unos 108 ºC) le he cambiado, además del radiador por el acidente los siguiemtes elementos en este orden:

 

1- Radiador por accidente

2- Termorresistencia y Termocontacto de accionamiento de electroventilador, manguito de calefaccion y un manguito de culata

3- Termostato y manguito de bloque

4- Junta de culata (la de origen tenía una marquita mínima), manguito tras el bloque, sensores de captación de temperatura. Culata y bloque sin daños.

 

El caso es que el coche se sigue calentando hasta los 108 ºC y no pierde anticongelante. El del taller me dice que ese es un motor caliente, pero de siempre que lo he tenido iba a 180 km/h y con el indicador de Tª a 80º. Ahora se me dispara y tengo miedo de hacerle una animalada al motor. Además, el verano va a llegar y el AA va a funcionar como un campeón, es decir, mas esfuerzo para el motor y mas temperatura. Como medida preventiva sólo saco el coche por carretera, pero me gustaría poder andar por ciudad con él.

 

Ya no sé qué mas hacer. Tiene que haber algún sitio por el cual al circuito de refrigeración le entre aire (no es la cámara de combustión porque el anticongelante no huele a "tubo de escape") para que cree presión y aumente la temperatura, pero fuga de anticongelante no hay... Además, la calefacción y el AA funcionan bien.

 

Gracias por leerme. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado aladinovil

hola socio, no se por q este tipo de motor se suele calentar en funcion del desgaste. yo tengo tu mismo modelo desde hhace 9 años. sustitui el bloque por uno nuevo a estrenar. todo iba bien hasta los 300000 kmts en los q me vi obligado a rectificar la culata y eso agravo aun mas los problemas de temperatura. se me ha perforado el plano de la culata de un calenton mientras la aguja de la temperatura se situaba en torno a los 100 grados. ahora busco una culata siendo consciente q tal vez vuelva a tener los mismos problemas de temperatura. no puedo ayudarte, pero tiene q haber un motivo por el q el circuito de refrigeracion no "refresque". a mi tb me gustaria saberlo. por cierto si conoces un proveedor de esta pieza (culata), estaria muy agradecido por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola socio, no se por q este tipo de motor se suele calentar en funcion del desgaste. yo tengo tu mismo modelo desde hhace 9 años. sustitui el bloque por uno nuevo a estrenar. todo iba bien hasta los 300000 kmts en los q me vi obligado a rectificar la culata y eso agravo aun mas los problemas de temperatura. se me ha perforado el plano de la culata de un calenton mientras la aguja de la temperatura se situaba en torno a los 100 grados. ahora busco una culata siendo consciente q tal vez vuelva a tener los mismos problemas de temperatura. no puedo ayudarte, pero tiene q haber un motivo por el q el circuito de refrigeracion no "refresque". a mi tb me gustaria saberlo. por cierto si conoces un proveedor de esta pieza (culata), estaria muy agradecido por la informacion

 

He ido de lo mas barato a lo mas caro. El mecánico me ha dado la hipótesis de que la bomba de agua no dé el caudal suficiente de líquido refrigerante. Eso o que el cuadro tenga vicio en el indicador (que me parece improbable). Lo voy a comprobar la semana que viene.

 

También estoy pensando en cambiarle el vaso de expansión y el tapón. no es una pieza cara y me dejaría ver el nivel y si el líquido fluye sin problemas.

 

Por lo demás el coche como un tiro. Muy suave y fino con los taqués nuevos. en cuanto solucione lo de la temperatura realmente sabré si le he quitado el "asma" al motor que me impedía coger los 200.

 

 

En Bilbao está Bizkor Motor, que se dedica a la recuperación de motores y culatas, así como a tema de rectificados, juntas, etc.

 

Sus datos son:

 

BIZKOR MOTOR SL

Pol. Aurrera 10

48510 Trapaga

Tlf: 944862323

 

Espero que sean de tu utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado aladinovil
hola socio, no se por q este tipo de motor se suele calentar en funcion del desgaste. yo tengo tu mismo modelo desde hhace 9 años. sustitui el bloque por uno nuevo a estrenar. todo iba bien hasta los 300000 kmts en los q me vi obligado a rectificar la culata y eso agravo aun mas los problemas de temperatura. se me ha perforado el plano de la culata de un calenton mientras la aguja de la temperatura se situaba en torno a los 100 grados. ahora busco una culata siendo consciente q tal vez vuelva a tener los mismos problemas de temperatura. no puedo ayudarte, pero tiene q haber un motivo por el q el circuito de refrigeracion no "refresque". a mi tb me gustaria saberlo. por cierto si conoces un proveedor de esta pieza (culata), estaria muy agradecido por la informacion

se termina mi bateria.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, pero si sube tanto de temperatura o bién el termostato ( mecanico abre tarde, o se engancha ), solo queda que el circuito por donde circula el agua ( del motor ) esté aislado en parte termicamente ( de los años ), vaya que tenga restos de impurezas del propio bloque y del agua que se le hubiera puesto en este tiempo y no acabé de intercambiar la temperatura bién.

Creo qeu hay algún tipo de producto para desincrustar impurezas en el bloque ( aunque solo són opiniones ) y tendrás que consultar con algún mecánico.

 

Aunque tambien es posible que el termostato que pusieran fuera de otro rango de temperatura y abre más tarde manteniendo el coche más alto de lo normal.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, pero si sube tanto de temperatura o bién el termostato ( mecanico abre tarde, o se engancha ), solo queda que el circuito por donde circula el agua ( del motor ) esté aislado en parte termicamente ( de los años ), vaya que tenga restos de impurezas del propio bloque y del agua que se le hubiera puesto en este tiempo y no acabé de intercambiar la temperatura bién.

Creo qeu hay algún tipo de producto para desincrustar impurezas en el bloque ( aunque solo són opiniones ) y tendrás que consultar con algún mecánico.

 

Aunque tambien es posible que el termostato que pusieran fuera de otro rango de temperatura y abre más tarde manteniendo el coche más alto de lo normal.

 

Lo de las impurezas es una opción válida porque en la vieja junta de culata había algunos orificios tapados por un barrillo reseco. El termostato es nuevo y abre a 80º creo... (no toi seguro)

 

A ver si me entero de algún producto que limpie las tuberías. seguro que algo de culpa hay en ello..

 

un saludo!!

Editado por Oskartxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva el coche a algun sitio donde limpien radiadores, intercambiadores y sistemas de refrigeracion, le meten agua a presion pero en vez de recircular sale hacia fuera dejando el sistema completamente limpio, mira si el termostato es de un rango de temperaturas superior y x eso se te calienta, yo tuve un AUdi Coupe 2.3E y lo normal es qm efuera a 100-110º me fue asi siempre y no me dio ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva el coche a algun sitio donde limpien radiadores, intercambiadores y sistemas de refrigeracion, le meten agua a presion pero en vez de recircular sale hacia fuera dejando el sistema completamente limpio, mira si el termostato es de un rango de temperaturas superior y x eso se te calienta, yo tuve un AUdi Coupe 2.3E y lo normal es qm efuera a 100-110º me fue asi siempre y no me dio ningun problema.

 

El del taller, en el que tengo plena confianza porqie es un taller de la red oficial "de los de antes", que lleva 30 años abierto (El que me arregla el coche es quien lo abrió) me dice que 100-110º en ese coche es algo normal, que si voy con anticongelante de calidad y el circuito no fuga estoy fuera de peligro. A pesar de ello no ando tranquilo.

 

Próximos pasos (primero dar un poco de tregua a la cartera) es hacerme revisar la bomba de agua (lo unico que no he cambiado ya), que puede ser que no aporte el caudal suficiente; limpiar a fondo de óxidos y sarros el circuito de refrigeracion y cambiar el vaso de expansion y su tapon.

 

Espero que se solucione todo ya...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar, mi coupe ademas del radiador general ( el del electroventilador ) tiene detras de la rejilla delantera otro radiador mas pequeño, no si tu 90 tambien lo tiene, lo digo por si tu coche lo tuviera el mencionado intercambiador (auxiliar) estuviere sucio u obstruido dificultando con ello el paso del refrigenrante.

 

Ojala te resulte de ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a abrir otra via de posible problema.

 

SI tu coche lleva dos radiadores, yo cuando en el mio pongo el clima sea la temperatura que sea se enciende la priemra velocidad del ventilador si no el coche se espera a la segunda velocidad y entonces se enciende el ventilador a 100 º.

 

Con la primera velocidad no pasa de 90 nunca, alomejor es el tema este.

ES por poner otro posible problema , yo no digo que sea eso.

Creo más en radiador tapado o termostato mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar, mi coupe ademas del radiador general ( el del electroventilador ) tiene detras de la rejilla delantera otro radiador mas pequeño, no si tu 90 tambien lo tiene, lo digo por si tu coche lo tuviera el mencionado intercambiador (auxiliar) estuviere sucio u obstruido dificultando con ello el paso del refrigenrante.

 

Ojala te resulte de ayuda

 

Saludos

 

Sí que lo tengo. Creo que es un radiador auxiliar. Está bien, no fuga y no está sucio. El prinipal lo cambié hace un año

 

Un saludo!!

Editado por Oskartxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombas de agua de antes no son tan pokita cosa como las de plastico de ahora, pero mirala a ver... ya te han dado buenos consejos por aqui...

 

El tema va a ser conseguir controlar el caudal de refrigerante por la bomba de agua. Me temo que la bomba no puede dar todo el líquido que el motor exige.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.