Jump to content

Audi 100 ó A6??


Publicaciones recomendadas


Primero de todo, decirte que sea 100 o A6 has comprado un magnífico coche. Te comento, el primer A6 era prácticamente igual que el 100. De hecho, es el mismo coche pero con un lavado de cara para mantener la línea algo más actual, con lo que sólo cambian cuatro pijadas. Lo lógico es que en la documentación del coche te ponga el modelo que es. Si no, por el año, me atrevería a decirte que es un 100, pero no lo sé seguro, así que en caso de dudas, mira una cosa:

Los pilotos traseros: Si por la parte "de dentro", tocando a la matrícula, el piloto termina en forma vertical, entonces es un 100, si termina en forma un poco inclinado, de modo que el piloto es más largo de abajo, es un A6. No se si me explico... si los faros traseros tienen forma rectangular, 100, si tienen forma de trapecio, A6. Si no, si los intermitentes delanteros son naranjas, 100, si son blancos, A6, aunque el cristal del intermitente es algo muy fácil de cambiar, así que esto podría no ser fiable al 100%.

Espero serte de ayuda. Si no, cuelga alguna foto y viéndola podremos ayudarte quizás algo más.

Comentar que posiblemente por el hecho que el primer 100 y el A6 sean el mismo coche haga que alguien le llame mal por confusión, pero bueno, yo no le daría muchas vueltas... el coche es genial y punto :D

Un saludo desde Barcelona, y bienvenida al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, decirte que sea 100 o A6 has comprado un magnífico coche. Te comento, el primer A6 era prácticamente igual que el 100. De hecho, es el mismo coche pero con un lavado de cara para mantener la línea algo más actual, con lo que sólo cambian cuatro pijadas. Lo lógico es que en la documentación del coche te ponga el modelo que es. Si no, por el año, me atrevería a decirte que es un 100, pero no lo sé seguro, así que en caso de dudas, mira una cosa:

Los pilotos traseros: Si por la parte "de dentro", tocando a la matrícula, el piloto termina en forma vertical, entonces es un 100, si termina en forma un poco inclinado, de modo que el piloto es más largo de abajo, es un A6. No se si me explico... si los faros traseros tienen forma rectangular, 100, si tienen forma de trapecio, A6. Si no, si los intermitentes delanteros son naranjas, 100, si son blancos, A6, aunque el cristal del intermitente es algo muy fácil de cambiar, así que esto podría no ser fiable al 100%.

Espero serte de ayuda. Si no, cuelga alguna foto y viéndola podremos ayudarte quizás algo más.

Comentar que posiblemente por el hecho que el primer 100 y el A6 sean el mismo coche haga que alguien le llame mal por confusión, pero bueno, yo no le daría muchas vueltas... el coche es genial y punto :angry:

Un saludo desde Barcelona, y bienvenida al foro.

 

 

Mejor explicado imposible. :flwrs::huh:

 

El primer A6 (era un restyling del 100) salió en el 95 (aun recuerdo el primero que vi, matrícula SE-CJ) por tanto en ese año existieron ambos modelos.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los elogios wastegate, pero no es para tanto. Pasa que en casa tenemos un Audi 100 de los últimos, y me tocó un poco las narices que al poco le cambiaran el nombre siendo el mismo coche, pues automáticamente dejaba al nuestro viejo.

Y bueno, me fijo en los detalles, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación.

 

La verdad es que he ido corriendo a mirar el coche y los focos de atrás son un poco trapezoides y los intermitentes delanteros son blancos.

 

De todas formas no es que me preocupe, pero quería saberlo. Parece que queda mejor decir que tengo un audi A6 de los primeros que un 100 de los últimos, ¿no? jeje

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación.

 

La verdad es que he ido corriendo a mirar el coche y los focos de atrás son un poco trapezoides y los intermitentes delanteros son blancos.

 

De todas formas no es que me preocupe, pero quería saberlo. Parece que queda mejor decir que tengo un audi A6 de los primeros que un 100 de los últimos, ¿no? jeje

 

Un saludo y muchas gracias

 

La verdad que mucho no se diferencian, solo algun detalle como los pilotos

traseros y los paragolpes que en el 100 llevan una moldura negra y en

el A6 todo el paragolpes va pintado en el mismo color de la carroceria

aprte el motor del 100 si es TDI rendian 115 CV. y en el A6 hasta 140

pero de todas maneras pon alguna foto y lo vemos.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aportación... los audi 100 y a6 del '95 son casi iguales, casi. Una de las diferencias, en los focos traseros también, es la luz de marcha atrás. En los audi 100 es un rectángulo que llega de arriba a abajo del foco, mientras que en el a6 es bastante mas pequeño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, definitivamente, y en vista de las fotos, tienes un A6 de los primeros, y a demás muy guapo :clap1:

Además, hay otro detalle que puede distinguirlo del 100, y es que el retrovisor derecho es más pequeño (en mi opinión una soberana gil***ollez, pero no sé porqué al grupo VAG le dió durante una temporada montar espejos derechos pequeños), en los 100 no se llegó a montar.

Que disfrutes mucho de él, tienes un gran coche.

Cuando me digas miro de escanearte lo del manual, aunque habrá cosas que no te valdrán, otras sí.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene ordenador? Guay B) en cuanto te acostumbras al ordenador, se hace raro coger un coche sin... además, si lo llevas en consumo instantáneo tienes más tiento con el gas al ver cifras astronómicas :D:)

El reloj, si no recuerdo mal (luego te lo confirmo porqué ahora no estoy en casa), se cambia tirando hacia fuera del pitorrito negro más cercano a él. Verás como el reloj corre. Cuando quieras que pare, dejar de tirar del pitorrito y listos.

Cuando esté delante del coche te lo confirmo.

Por cierto, si quieres borrar datos del ordenador de abordo (resetearlo, vamos), te tienes que colocar en cada una de las posiciones y apretar un rato el botón de la parte de abajo de la palanca, y entonces el dato visualizado se borra.

Un saludo!!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.