Jump to content

filtracion de aceite - Solucion especial


JMBT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

Hacia tiempo que ya no entraba ... ante todo Saludos a todos !!!

 

Tengo en mente comprar un Audi 100 , pero tiene una averia que no se si sera muy grave ($$$) o no :

 

Parece ser que se filtra aceite al liquido refrigerante. Comentan que podria ser que el donde va colocado el filtro de aceite, esa pieza , podria tener fisuras y desde ahi filtrar aceite al sistema del radiador.

 

Alguien podria decirme si ese podria ser el fallo ???

Podria ser otro el fallo ???

Costaria mucho la reparacion ????

 

Muchisimas gracias a todos.

 

Saludos.

Jose Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso suena mucho a junta de culata.

el precio....

pues depende, si levantas la culata lo normal para aprobechar es limpiar, reglar, cambiar taques, etc etc.

si solo vas a lo que vas pues ponle 200€ tirando muy alto.

 

pero abrir para no revisar el resto es una locura.

si me equivoco que me rektifiken xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice WeeDoM, levantar y no revisar y limpiar/cambiar el resto de cosas es un poco perder la oportunidad de dejarlo niquelao.

 

Levantar la culata y cambiar la junta acarrea también hacer distribución, cambiar bomba de agua, aceite, filtros, etc, etc.... en el AX de mi hermana en un taller Bosh 700€, en mi A4-B5 (aunque yo he cambiado la culata entera y no solo la junta) 1.700€

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tampoco se calentaba, andaba bien y el consumo no era alto... pero, tenia la culata fisurada y ni siquiera se me mezclaba aceite con anticongelante...

 

A ver si algún forero buen mecánico te puede decir algo mas concreto de ese motor... pero yo con esa avería no me arriesgaba a comprarlo hasta no saber bien que es lo que le pasa.

 

Saludos y suerte.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso concreto yo tenía fisurada la culata, asique culata nueva y 1700€.... pero eso no quiere decir que el que piensas comprar tenga lo mismo.... yo que tú lo llevaría a un taller de confianza para que te lo revisen y te digan que puede ser.....

 

Si es la junta de culata pues sobre 700€-1000€, si es la culata entera sobre 1700€ (precios de madrid con la mano de obra a 36€), si es otra cosa pues dependerá de lo que sea.....

 

Lo dicho, yo no me arriesgaba a comprar el coche a ciegas sin saber que le pasa y cuanto cuesta repararlo.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela

veo ke he dicho 200 muy a la ligera.

no habia contado con las correas y eso implica .... mejor ni te lo cuento.

:S

suerte

ah, igual tienes suerte y es alguna chuminadita.

el caso del ke hablamos es el peor de todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JMBT, es la primera vez que doy una sugerencia en el foro, hace un mes un compañero me trajo el coche suyo un peugeot hdi y el vaso expansor del refigerante estaba manchado de aceite, y se acojonó, pero lo que tenia averiado era el enfriador del aceite que es donde va enroscado el filtro de aceite, no es una averia grave compró el enfriador en un desguace 50€ creo y se lo monté, (cuando es culata normalmente en el carter hay agua y salen pompas por el tapon del refigerante)luego hay que limpiar todo el circuito de agua con um producto para ello. una vez cada semana cambiarle el agua para terminar de limpiar hasta estar limpio de aceite.

 

Espero servirte de ayuda. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento jod** un poco más la marrana pero tambien puede ser el bloque roto o con alguna fisura... esto aun es más grave... porque entonces ya sería tema de meter un motor reconstruido o de desguace en buen estado...

¿Está muy manchado e motor?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo, en mi opinion, cambiaria primero el enfriador de aceite, porke por lo k veo yo es una averia mas o menos comun ( por lo k veo yo por el taller) y ademas yo empezaria por cambiar lo mas barato, pero bueno, mejor hacer comprobaciones, pero ya te digo ke se joda el enfriador de aceite es algo k se suele ver, claro esta k tb se suelen ver juntas de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.