Jump to content

Desmontar y limpiar la EGR


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en mi A4 B5 TDI 110CV del 98 lo que veo en el motor es exactamente esto que he visto en otro post que trata del tema:

 

vdmwc8.jpg

 

He desmontado las piezas y tenían como 2mm de espesor de carbonilla en todo su diámetro(tiene 118.000 km),por lo que lo he limpiado bien y he vuelto a montarlo.No sé si es efecto de sugestión, pero sí parece que a pocas vueltas el motor es más elástico.Le doy vueltas al tema de anularla que hablais,y las fotos que poneis son de otros modelos en los que veo que no coinciden mucho las piezas con mi coche.En el post del que he sacado la foto también aparece ésta en la que me da la impresión de que anulan la válvula sencillamente haciendo una pletina ciega que intercalan en el tubo que va del colector de escape al de admisión en dos modelos diferentes:

 

vdmwqx.jpg

 

vdmykk.jpg

 

¿Sería posible hacerlo ASI también?

Saludos :cry2:

 

 

 

Larri:el motor de mi coche es igual que ese de las primeras fotos.Yo le saqué el tubo,le puse un tornillo(al tubo de goma) y lo fijé con la misma arandela.Despues aseguré el tubo con una brida para que no se moviera,y en 200 kms que llevo,le noto que respira mejor de cero a 2000 rpm.No es sugestion,ya que mi mujer,que lo coge de pascuas a ramos,lo ha hecho hoy ,no sabiendo de la intervencion,y me ha dicho que le nota "muy suelto" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, después de leer todas vuestras respuestas me gustaría que alguien explicara el funcionamiento de apertura y cierre de la EGR, es decir, a través del tubo de goma se hace el vacío para que la válvula cierre pero ¿como se controla el que la válvula cierre mas o menos?. Es en la propia válvula a través de algún dispositivo que evita que la válvula se abra del todo (parámetros que comentáis en VAG-COM) en o es antes de forma que se controla la depresión del tubo de vacío.

La pregunta va encaminada a poder saber si realmente al quitar el tubo de vacío puede quedar reflejado algún tipo de error en memoria.

 

Si no queda reflejado ningún mensaje de error, por lo que contáis, me decidiré a desconectarla ya que en mi A6 3.0 TDI, cuando bajas de 1500 rpm el coche se queda muerto por completo lo que me parece lamentable para la cilindrada que tiene el motor. Considero que no es un coche agradable de conducir en ciudad ya que en 3ª en cuanto te descuidas te quedas pegado.

 

En cuanto a lo de la ITV yo llevo pasándola varias veces en otro coche de gasolina con la válvula desconectada y no he tenido problemas, claro que las emisiones de NOx en coches de gasolina sin turbo son menores que en los turbo-diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlgarce esa falta de empuje que comentas por debajo de las 1500 rpm me parece que no tiene que ver con la EGR, se debe a que el turbo aun no gira a las revoluciones adecuadas y por eso notas falta de empuje, además, ten en cuenta que es una transición muy marcada de ahí que lo notes más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Sabeis si la anulacion de la EGR, puede provocar un colapso prematuro del catalizador ?.

 

De todas formas es probable que en los coches de mas de 100.000 km, el catalizador haya pasado hace tiempo a mejor vida, circunstancia normalmente no detectada en las ItV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hay otra forma mas rapida y sin complicaciones,pq mark esto q cuentas cuesta un rato ahi va algo mas facil:

Si observais el tubo q saco mark en la foto es como en forma de s y tiene dos orificios por cada banda,bien localizado ese tubo sin sacarlo del vehiculo loaflojamos de una de las dos bandas y sacamos la junta que es como de hierro especial,esa junta la utilizaremos para hacer otraigual pero sin el agujero central.Cogemos un trozo de plancha fina,ponemos la junta encima,la marcamos y la cortamos on un alicate,entonces ja tenemosanuladala entradade aire para siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si mañana tengo un rato y le limpio la válvula EGR a mi coche, ya que con 115.000 km, debe estar llena de porquería :innocent:;)

 

Tan solo quería preguntaros con qué producto habéis limpiado la válvula ¿se puede mojar y meter bajo el grifo?

 

Gracias.

 

byeky :p

 

 

Kyfran, pon fotos si puedes.

 

Muchos te lo agradeceríamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo estaba pensando en anulársela al mio, pero ahora me asaltan las dudas...

Josema dice que sin problemas, y kaxiano dice que da error...

Alguien más lo ha hecho el el 2.5 V6 180cv??

 

 

Hola JeYenKeY, es muy encillo, quiatale el tubito a la EGR, sal a conducir y si se te enciende la luz de fallo motor en el cuadro, para el coche, introduce el tubito y listo.... es mas, puedes seguir mas km sin problemas, pero en un momento dado se parara y listo, introduces en tubo y ya esta.

Si tu 2.5 tdi 180cv es del 2002 en adelante.... dolor, creo que mucho dolor.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo estaba pensando en anulársela al mio, pero ahora me asaltan las dudas...

Josema dice que sin problemas, y kaxiano dice que da error...

Alguien más lo ha hecho el el 2.5 V6 180cv??

 

 

Hola JeYenKeY, es muy encillo, quiatale el tubito a la EGR, sal a conducir y si se te enciende la luz de fallo motor en el cuadro, para el coche, introduce el tubito y listo.... es mas, puedes seguir mas km sin problemas, pero en un momento dado se parara y listo, introduces en tubo y ya esta.

Si tu 2.5 tdi 180cv es del 2002 en adelante.... dolor, creo que mucho dolor.....

Un saludo

 

Gracias.

Pues mi coche es de Mayo del 2003, ¿porqué me dices que dolor, mucho dolor?

Lo que pasa es que no sé cual es la EGR, mañana a la noche colgaré una fotodel motor para ver si alguien me la puede indicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

He anulado mecanicamente la EGR, en mi A4 2.0 TDI (140 )B7,y tras efectuar unos 5Km noté que el coche a bajas vueltas iba más suelto y respondía mejor, pero se me ha encendido una luz en el FIS en forma de A y en el triangulo superior del icono había unos puntitos.La he vuelto a conectar y ha desaparecido el error, ¿ alguien sabe que es este icono ?, en el libro no aparece, mi coche no lleva el filtro de particulas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he tenido tiempo para colgar la foto, pero esta noche la cuelgo seguro.

Pues ayer he estado hablando con un amigo que tiene un pequeño taller Audi, y le he comentado lo de anulársela, y me ha dicho que se lo había echo a varios como el mio, pero que a algunos se les encendía el chivato en el cuenta, y a otros no claro.

Espero ser de los que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.