Jump to content

GASTO DE ACEITE


temajin

Publicaciones recomendadas


Hola temajin.

 

No te preocupes, es del todo normal. Yo, aunque era el 1.9, llegue a gastar antes del cambio mas de 3l. ASI que tranqui, es normal. Es mas, Audi, me explicaba que estos coches, podrian consumir una cantidad de hasta 8l antes del primer cambio, todo depende tambien de la zapatilla que se le de.

 

Asi que no desesperes, que es normal, evidentemente a la que el engranage este bien lubricado y todo puesto en su sitio, el consumo desapaerce, pasando a consumir algo de tanto en tanto.

 

Un saludo, y tranquilo, que esto quiere decir que se esta preparando todo para ti... ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente normal. Al principio de la vida de un motor siempre consume más gasoil, aceite, etc...hasta que todo queda bien ajustado y entonces todos esos gastos excesivos bajan.

Si a esto le sumas que el aceite longlife está diseñado para que cuando esté sucio y con impurezas del motor se queme, pués ya tenemos una explicación del consumo tan elevado de este tipo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno normal lo que se dice normal :flwrs:

 

Lo tenemos asumido pero cuando se le comento al resto de usuarios de otros vehiculos similares de Citroen a BMW en modelos diesel como es mi caso 2.o TDI nadie tiene consumo de aceite entre cambios de aceite.

 

En mi caso, conduzco tranqui, me ha consumido medio litro que rellené a los 8.000 kms, y de momento voy por 12.000 y no he tenido que volver a rellenar.

 

El caso que tu comentas es raro por que a los 2.500 km 1 litro me parece algo excesivo, imaginando que esos primeros kms, la conducción no ha debido ser muy "agresiva". Si la media te sale a 1 litro cado 5 o 6 mil kms, pues bueno, nos es para preocuparse pero entiendo que normal normal no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno normal lo que se dice normal :clap1:

 

Lo tenemos asumido pero cuando se le comento al resto de usuarios de otros vehiculos similares de Citroen a BMW en modelos diesel como es mi caso 2.o TDI nadie tiene consumo de aceite entre cambios de aceite.

 

En mi caso, conduzco tranqui, me ha consumido medio litro que rellené a los 8.000 kms, y de momento voy por 12.000 y no he tenido que volver a rellenar.

 

El caso que tu comentas es raro por que a los 2.500 km 1 litro me parece algo excesivo, imaginando que esos primeros kms, la conducción no ha debido ser muy "agresiva". Si la media te sale a 1 litro cado 5 o 6 mil kms, pues bueno, nos es para preocuparse pero entiendo que normal normal no es.

 

 

Cuando decía normal era refiriéndome a este tipo de aceite (que ya sabemos que tiene propiedades detergentes y que se quema para limpiar las impurezas del motor) y en uso de motores nuevos los cuales siempre tienden a gastar mas de todo (aceite, gasoil) hasta que todas las piezas se acoplan.

Evidentemente que es un gasto excesivo en una situación normal pero, repito, en este tipo de aceites y con motores haciendo el rodaje todavía este gasto de aceite se considera normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los diesel que he tenido, y van unos cuantos, han gastado aceite sobre todo durante el rodaje. Pero no tienen problema de durabilidad, para los históricos consideramos incluso bueno que el motor gaste algo de aceirte pues así engrasa mejor la falda del pistón.

 

Los iny bomba 105,130 140 etc, son gastones, el mío con unos 100.000 km consume aproximadamente 1l/10.000 km, con lo cual le relleno cada 3000 km. para mantenerlo entre las dos zonas recomendandas. Los tdi anteriores 90 y 110 gastaban menos.

 

Una solucion es pasarse al semisintetico 505/01 y cambiar cada 10.000 km que es lo que hago yo. Que dada la labor detergente del aceite podría ser incluso recomendable.

 

Saludos y no tengas pereza en levantar el capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.