Jump to content

Atencion con los neumaticos 235/45z 17 !!


Azul sprint

Publicaciones recomendadas

El otro dia revisando los neumaticos delanteros veo que la parte interior de esta ya en la marca de desgaste, mientras que el flanco externo todavia le queda algo hasta llegar a la marca :cry2: . Las de atras estan bien. Me extraño de un desgaste tan prematuro, pues el coche tiene 27000 kms, pero acudo a mi sitio habitual donde hago los cambios de gomas a cambiar los del eje delantero al trasero y viceversa.

 

Cuando llego me dice el mecanico que estos coches con esta medida de rueda gastan rueda a barullo. Me extraño pues mi mujer tiene mi antiguo A3 1.9 TDI con 195/65 R15 y me duraban las ruedas unos 50000 kms y le pregunto como puede ser posible. Encima me dice que las de atras ESTAN DEFORMADAS Y NO SE PUEDEN CAMBIAR DE EJE :ywn: !!. Paso la mano por encima de ellas y efectivamente tienen escalones. Me explica que al pesar mucho el coche delante, si no se van cambiando las ruedas de eje cada 10000 kms aproximadamente y equilibrandolas, las de atras no ruedan siempre pisando el suelo y van dando botes, lo que explica su deformacion :ywn: .

 

Me quedo acojonado porque el par de ruedas en Dunlop vale 350 € equilibradas y montadas, asi que me recomienda que gaste un poco mas las de delante y luego cambie las cuatro, pero que no espere que las ruedas, rotandolas incluso entre los ejes, me pasen los 35000 kms, asi que dentro de un mes aproximadamente a gastarse 700 € del ala ;) . Me dicen que las Dunlop y las Michelin duran practicamente los mismo y las Michelin vale el par de ruedas 30 € mas caras.

Encima me muestra un A3 2.0 TDI que dice que con 72000 kms ha cambiado tres veces de ruedas.

 

 

Asi que ya sabeis y sobre todo los que vayais a comprar un S-Line o cualquier otro modelo con esta medida de rueda. A cambiarlas de eje cada 10000 si no quereis llevaros una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola amigos,

 

a veces leo los post y me parece mentira lo que leo.

 

yo tengo las pilot primacy michelin con 235 Z 17" s-line de llantas y voy a 220 todo el camino siempre, es decir, mi velocidad crucero...(suena raro pero es asi).

 

el coche tiene 45.000 km y va a flor, se nota el desgaste pero voy a seguir tirando hasta los 50.000 minimo, eso si, el coche lo cuido, ni lo meto en caminos ni le doy toques con bordillos, soy harto cuidadoso...le piso con c*** pero estando las ruedas bien equilibradas no tiene q haber un gran desgaste.

 

asi que no se que haceis con el coche, no se si andan en demasiadas manos, no se como aparcais, no se si os gusta subiros a las aceras, pero esta claro que algo pasa en vuestro coche pq no es normal un desgaste tan acelerado...a no ser que tengas un neumatico muy blando y os guste darle bris al coche en montaña, no entiendo esos desgastes, ya os digo que yo no rasco ruedas pero voy a lo que da el coche en carreteras ordinarias-convencionales-autovias y autopistas!

 

asi que mi consejo es: equilibrar las ruedas, ponerlas nuevas del tiron, y poner diligencia en vuestra conduccion, estacionamientos, no andar por caminillos y si podeis calzar una michelin primacy mejor que mejor, son semiduras, aguantan de la o**** y tienen un buen agarre....entro a las curvas a 200 y el coche no pestañea, y eso q no tengo la traccion quattro esa, (aunq pero tengo bastidor deportivo).

 

con c***!

 

y nada mas, un abrazo a todos.

 

FAAAACIL!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado azul esprint, tengo un A4 avant Sline, y llevo los mismos kms q tu, y tambien estoy en la misma tesitura de tener q cambiar los delanteros.

En mi caso me vinieron los PZERO Rosso con el coche y como te digo, con 28mil kms. ha llegado su hora.

 

Eso si, en mi caso los traseros al menos, segun me comentaron en el taller, pueden durarme hasta los 45-50.000 kms...eso espero!!!

 

 

Ah? Te aseguro que mi conducción no es en absoluto agresiva!! Es mas, soy una vieja!!! :D

 

Entiendo que influye el coche (yo en mi anterior, un golf, me aguantaron hasta las 50mil) y la marca de gomas!!! :bsh1:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

Esto es un tema super comentado en el foro, pero una cosa esta clara, cada uno conduce diferente.

Yo le piso cuando puedo, y cuando no, no, no salgo de los semaforos a lo bestia ni suelo hacer las plazoletas de escandalo. De esta manera unas Michelin Sport PS2 duran 40.000 km las delanteras y algo más las traseras, aunque las cambio a la vez al ser un coche de renting.

 

Evidentemente si le aprietas en las situaciones que antes he comentado se gastan bastante antes, un neumatico cuando más sufre es en arrancadas, frenadas y apoyo lateral. En rodar estable, no tanto.

Luego depende del compuesto de goma, no es lo mismo continental que michelin que dunlop.

Las continental de origen me durarón 30.000 km con la misma conducción que las michelin 40.000 km esto equivale a un 30% más de duración con lo cual si unas michelin costasen un 30% más, valdrian lo mismo que con las que las compares. Además son de los neumaticos más seguros que existen.

 

Luego tenemos que en la misma medida estan las primacy y las Sport PS2, evidentemente el compuesto de goma es bastante diferente, las primeras son neumaticos confortables para berlinas medias y las Sport como su nombre indica son para vehiculos de altas prestaciones, con lo cual el compuesto es más adherente y a su vez al ser más adherente (que no más blando, no nos confundamos) tiene más agarre en cualquier situación.

 

Luego existe el conductor que le duran una eternidad los neumaticos, eso tampoco es aconsejable, ya que las carcasas no estan preparadas para 80.000 o 100.000 km como he oido alguna vez, se terminan deformando ysiendo inseguros.

 

Tambien esta el que no mira las presiones nunca, y un neumatico con aire insuficiente, se asta antes, ya que el aire que existe dentro del neumatico al haber menor cantidad se calienta más y degrada el neumatico más rapidamente.

Por supuesto el equilibrado es fundamental y el paralelo, aunque este ultimo como dice BABOSA si cuidas bastante como y donde circular, dura bastante.

 

Perodón por el tocho, pero veia necesario explicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con rcrespo,

 

a la pregunta de q gomas recomendamos...yo lo tengo claro, MICHELIN PRIMACY 235\17" LETRA Z, no son unas sport que agarran de la o****, pero dan buen resultado, buen agarre y mucha duración, no te lo pienses y ejecuta estas, yo las tengo y a flor!

 

un abrazo a todos y feliz puente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté en una ocasion unas primacy en un Leon 20vt 4 Sport y me las quité a los 15.000km. ya que no cubrían NI DE MUCHO mis expectativas en lo referente a agarre y reacciones :bsh1: . Eso sí los neumáticos estaban muy bien todavía.

 

A otro le gustará pensar que sus neumáticos le duran 50000km. a mí eso, tb., pero si os digo la veradd, prefiero que si un día cojo una carrretera de montaña o una Nacional revirada, y quiero "disfrutar", lo haga con total seguridad y agarre.

 

Lo cierto es que hay casi un neumático para cada perosna y estilo de conducción.

 

Yo cuando las tenga que cambiar, ni me lo pienso: Pilot Sport :angry:

 

Un saludo. David

 

P.D.-- Babosa, siento no estar deacuerdo contigo con lo de "buen agarre". Dependiendo lo que sea buen agarre para tí, claro.

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

 

leon4, buen agarre no es extraordinario agarre, logicamente la pilot sport agarra mas pq es mas blanda y tb se degrada antes, yo ando bastante con el coche, pero te digo, si tienes muchas pasta la sport es tu rueda, si buscas el ahorro y la duracion con un agarre bueno, la primacy, logicamente estoy de acuerdo contigo, aunque me gustaria tener un ferrari y unas ruedas de competi, pero mis recursos no dan pa mas!

 

 

ya te digo, el coche en curvas buenas de autovias, a 200-210 no se mueve, es una tabla!

 

un abrazo y cuidado en el puente! pasarlo bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30.000 con los Dunlop 9090 y están ok, con desgaste completamente regular (algo mas gastados los delanteros). Cómo mínimo, les quedan otros 10-15.000 km. Eso sí, vigilando constantemente las presiones. Y, hombre, como a la mayoría, tambien me gusta correr y hacer curvas a un ritmo "alegre".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.