Jump to content

Atencion con los neumaticos 235/45z 17 !!


Azul sprint

Publicaciones recomendadas

Estoy con babosa mi coche tiene 38.000km y las ruedas estan gastadas pero nada de lo que ustedes hablais suelo conducir por ciudad pero cuando a carretera le piso al coche ,eso si mi conduccion es suave y tengo mucho cuidado con bordillos aparcando etc etc... mi coche esta impecable en cuanto a carroceria y a inetrior y las ruedas estan gastadas pero no como lo que he estado leyendo , eso si me comentaron que los b6 muchos de ellos salieron con problemas de eje delantero.nose pero os he contado lo que me pasa ami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, conclusion por lo leido.

 

El cambio de neumaticos Michelin Primacy (los que tiene mi antiguo A3 en 195/65 R15) y haciendo las rotacion de eje cada 10000 con equilibrado incluido.

 

Comprobare su duracion y ya os dire, pero con 35000 - 40000 kms ya me daria por muy contento.

 

Evidentemente mi conduccion no es racing y voy bastante normal.

 

Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene 25000kms y a las ruedas les quedan mucho, pero que mucho hasta que las cambie, así a ojo llegarán a los 40.000kms sin rotarlas ni nada de eso y sin apurar dibujo.

 

Supongo que los diesel los gastarán más, y los que tengan el pie derecho pesado, también :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumaticos son todo un mundo, y es necesario encontrar los que mejor se adapten a las necesidades y peculiaridades de cada conjunto conductor/vehiculo. Si no vas rapido no necesitas unas sport, pero unas de mas duracion si haces al año pocos kims se cristalizaran y dejaran de gastarse y agarrar. Y este es el caso de cuando necesitas un agarre extra del cotidiano para salir de ese apuro en el que te mete otro vehiculo, o en el que te metes tu mismo en una frenada o una curva inexperada, y entonces el neumatico no está a la altura de las circunstancias, creando patinazo y el guantazo de mayor o menor consideracion. Cuando compreis los neumaticos, cuidado con las ofertas y mirar la fecha de fabricacion, e intentar comprobar que no sean neumaticos DA y el estado de conservacion en el almacen. Pueden ser neumaticos ya cristalizados por el tiempo que estan fabricados, por estar almacenados a la intemperie o al sol, con la carcasa deformada por su mala posicion, sin haber pasado el control de calidad que especifica el marcado lateral, por lo que es imprescindible ponerlos en los coches adecuados. Los bordillos y caminos de cabras no te produciran mayor desgaste, pero si te los rompera creando otro problema distinto. El equilibrado no deberia de hacerse solo en el montaje, sino que es mucho mas aconsejable hacerlo pasados unos 300 o 500 kms para darle tiempo a asentarse perfectamente en la llanta, las presiones adecuadas para cada tipo de viaje dependiendo de la carga, la temperatura exterior y el ritmo. El neumatico se gasta por llevarlos al limite, no por ir a una u otra velocidad, quiero decir que se gastan mas a 140 en curvas cerradas cuando el neumatico empieza a deslizar que a 220km/h en recta o curvas suaves.

 

Y bla, bla, bla, ... .Todo un mundo :lol2:

 

Ladrillazo del 7 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar los neumáticos de eje cada 10 mil km es la mejor solucción para que todos se desgasten por igual y duren unos km. más. Dependiendo de la marca y el perfil de neumático utilizado, ASI será la duracción de la goma, a mi me duran entre 35-40 mil km.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es mas facil de lo que parece...

 

Has probado a hacer el paralelo y caidas? creo que seria lo primero

 

Atencion con este comentario de nuestro amigo Aza, nadie lo dijo antes y creo que es lo bastante importante como para tenerlo en cuenta..... y mas si es un coche diesel.

 

Cuando un neumatico se gasta en exceso por el interior mucho antes que por el centro o por el exterior solo tiene un motivo de ser...

....REVISAR LAS COTAS del eje delantero

Mucho me temo que las tienes mal y si no te gastas 60 euritos Aprox que cuesta esta operacion en un taller no oficial, te pasara lo mismo con cualquier neumatico que pongas

 

OJO !!!! al dato.. revision de COTAS (que no es lo mismo que un paralelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos....

 

Llevo poco por aki y aun no he presentado mi "makina" (A4 b6 1.9 tdi 130_no tengo fotos aun) de momento no me preocupan las gomas por ke lo pille con dos juegos a estrenar...(gangas ke da la vida) pero os recomiendo ke paseis por esta pagina ke creo es muy completita a la hora de decidir ke gomas montar.... yo para las proximas me estoy pensando estos modelos:

 

DUNLOP SP SPORT 9090 132€

SILVERSTONE FTZ SPORT 92€

 

http://www.pneus-online.es/auto-neumatico-235-45-r17-V.html

 

Espero que con mi conduccion (de abuela) me duren mucho ;)

 

Espero ke os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En neumaticos, un consejo:

Es importante mirar el precio de las cosas en todo, pero en neumaticos este es directamente proporcional a las prestaciones del mismo.

 

Osea, que si compras un neumatico de 92 euros, si, es perfecto por precio pero luego no nos asustemos ante una frenada de emergencia y el coche se mueva hacia todos los lados, o en un charco y haga aquaplaning, o que flanee en las curvas, es importante saber lo que compramos y ser consciente de las limitaciones que conlleva. Si los Michelin Sport PS2 cuestan 180 euros y otros 92, no pretendamos tener las mismas prestaciones. Es más sepamos que lo que nos mantiene unidos al suelo son los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En neumaticos, un consejo:

Es importante mirar el precio de las cosas en todo, pero en neumaticos este es directamente proporcional a las prestaciones del mismo.

 

Osea, que si compras un neumatico de 92 euros, si, es perfecto por precio pero luego no nos asustemos ante una frenada de emergencia y el coche se mueva hacia todos los lados, o en un charco y haga aquaplaning, o que flanee en las curvas, es importante saber lo que compramos y ser consciente de las limitaciones que conlleva. Si los Michelin Sport PS2 cuestan 180 euros y otros 92, no pretendamos tener las mismas prestaciones. Es más sepamos que lo que nos mantiene unidos al suelo son los neumaticos.

 

 

En mo caso rcrespo te dire ke no solo miro el precio de los neumaticos ...en esa pagina ke antes os linke tienes comparativas de prestaciones y la verdad es ke esos neumaticos de 92 € son mejores ke muchos de 140 € asi ke creo conveniente mirar un poko antes de comprar los Michelin (ke no dudo ke sean buenos) que en las comparativas salen ganadores en prestaciones pero por muy poco margen en estas ....pero elevado margen en precio. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La proliferación de las rotondas por nuestras carreteras ha hecho que los neumáticos se desgasten antes por los flancos que por el centro aunque no seamos unos bestias conduciendo... piensa en lo que pesa un A4... que es mucho... de todas formas revisar la alineación no estaría de más...

 

Tampoco tienen el mismo desgaste un neumático de menor medida y llanta que el que llevan los s-line, asi que no pretendas tener la misma duración que con las 195/65 del A3 ... además contra más alto es el código de velocidad más blanda es la goma (más facilmente la dejas en la carretera)...

 

Si vas a cambiar los cuatro neumáticos puedes aprovechar a bajar a la medida 225/45 ZR17 que no tendrás problemas con ITV y lo notarás en el precio significativamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En neumaticos, un consejo:

Es importante mirar el precio de las cosas en todo, pero en neumaticos este es directamente proporcional a las prestaciones del mismo.

 

Osea, que si compras un neumatico de 92 euros, si, es perfecto por precio pero luego no nos asustemos ante una frenada de emergencia y el coche se mueva hacia todos los lados, o en un charco y haga aquaplaning, o que flanee en las curvas, es importante saber lo que compramos y ser consciente de las limitaciones que conlleva. Si los Michelin Sport PS2 cuestan 180 euros y otros 92, no pretendamos tener las mismas prestaciones. Es más sepamos que lo que nos mantiene unidos al suelo son los neumaticos.

 

 

En mo caso rcrespo te dire ke no solo miro el precio de los neumaticos ...en esa pagina ke antes os linke tienes comparativas de prestaciones y la verdad es ke esos neumaticos de 92 € son mejores ke muchos de 140 € asi ke creo conveniente mirar un poko antes de comprar los Michelin (ke no dudo ke sean buenos) que en las comparativas salen ganadores en prestaciones pero por muy poco margen en estas ....pero elevado margen en precio. :D

 

 

 

 

Hola

 

que el precio no lo dice todo aqui estoy contigo ya que la misma goma se comporta diferentemente segun el coche modelo etc etc...

 

esta claro que hay que mirar las comparativas de prestaciones de las gomas y del modelo de coche y no irse siempre a lo bonito mejor ahorrar en otro sitio que en unas ruedas pero no pasarse tampoco no por mas caras nos van a durar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.