Jump to content

EN FRANCIA MENOS ACCIDENTES


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho reflexionar creo que he descubierto porqué en Francia hay menos accidentes que en España y quiero haceros partícipes de mi descubrimiento. Las autopistas francesas están limitadas a 130 Km/h excepto cuando llueve que la limitación baja a 110 Km/h y esto creo que es la clave porque el español va todo el rato a 120 Km/h y en seco se duerme y bajo una tormenta se mata. Además el peligro de alcance aumenta en las zonas fronterizas donde al empezar a llover todos los franceses han reducido a 110 Km/h mientras que los españoles seguimos a 120 Km/h. Se podría mejorar el sistema francés introduciendo el dato meteorológico de litros/metro cuadrado/hora, así iríamos reduciendo la velocidad en función de la lluvia hasta pararnos por completo cuando la señal dice que no se ve nada. Las multas se complicarían un poco ya que junto al radar habría que intalar un pluviómetro homologado y lo que nos llegaría a casa sería mas o menos : circular por autopista a 72 km/h con una limitación genérica de 120 Km/h bajo una lluvia de 35 litros/metro cuadrado/hora = 400€. Reconozco que se complica un poco pero todo sea por la seguridad vial. Espero vuestro sabios comentarios. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos :blink:

también también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el norte de Francia donde en invierno la neblina solo se quita cuando llueve (Como en Inglaterra) y con frecuencia con temperaturas negativas, dar un toque de atención en condiciones adversas me parece bien. Podría ser como dices de 160 a 120 o mejor aun, con lluvia 120Km/h, y un día de primavera con un Sol espléndido que cada un circule en función de las circustancias. Y eso sí "educar a la gente". :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no. Lo que hizo bajar la siniestrabilidad en Francia fué "la conducción acompañada" que consiste en que pueden conducir desde los 16 años, despues de un examen teórico, siempre que vayan acompañados de un mayor con mas de tres años de carnet. Cuando tienen 18 y se les dá suelta no tiene nada que ver con el españolito de la misma edad cuya única experiencia ha sido la autoescuela. Esta medida que no se implantó en España para no pelearse con las Autoescuelas (Excelente gremio en que tengo muchos amigos) es la que está dando sus frutos y no el carnet por puntos (Yo lo tengo ya que mi carnet de conducir es francés). Lo que pasa es que apuntar el exito de la disminución de accidentes a decisiones tomadas hace 15 o 20 años y darle el mérito a los difuntos Mitterand, De Gaulle, ect., además de no ser políticamente rentable, sería de subnormales. Mucho mejor ayudar al pobre Chiracq que va de ala caída con su Villepin que no dá una. Saludos :lol2:

 

La "conducción acompañada" y el "carnet por puntos" se hicieron efectivos en Francia en el mismo año (1992). Así que, las estadísticas reflejan un todo.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad me la suda Francia... :p:bsh1:

 

uummm, una respuesta con fundamento y razonada, que aporta nuevos datos a esta discusión e indispensable para lo que tratamos... Gracias "Gurú del foro".

 

Salud.

 

De nada chato!

 

Por cierto, ser guru del foro conlleva alguna obligacion que hasta el dia de hoy no supiera...?

 

Por cierto!Te he dicho que suda la p*olla Francia? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por la mañana he oido en la radio otro dato sobre el carnet de puntos en los paises que se aplica. Han dicho que los hobres pierden más puntos que las mujeres. Habrá que fijarse que pasa aqui.

 

Por cierto, se pierden puntos por conducir en el carril central sin haber NADIE en el carril derecho? ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.