Jump to content

Instalacion de sonido en a4 b7


nozz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a4 b7 y con el sonido que trae de serie mas o menos me conformo, aunque a medio plazo quiero mejorarlo un poco. No se si es cosa mía o el subwofer de atras no suena nada, nada nada. He tocado levemente con el dedo cuando está la radio puesta y vamos casi ni se inmuta, dan mas bajos el resto de altavoces que este.

 

Me gustaría me explicaseis un poco como está montado el sistema de audio y como puedo mejorarlo sin un gran deesembolso económico y sin cambiar la radio. También me gustaría saber como puedo llegar a el aplificador del subwofer y si este se puede substituir por algo mejor.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo lo primero que te aconsejaría es cambiar la radio de serie. El sonido no te va a mejorar si la señal que saca la fuente del cd no es buena. Y desde luego que el cambio es abismal. Se nota muchisimo la diferencia te lo garantizo. En segundo lugar, por supuesto que puedes quitar el amplificador y el sub y poner unos mas potentes. Ya el caso es ver cuanto te quieres gastar. Si quieres un subwoofer más potente, piensa que el que te trae el coche no te sirve y que tendrás que tener uno en el maletero con su cajón correspondiente. Sacrificarás algo de espacio pero ganarás enormemente en sonido.

 

Tu me dirás.

 

Saludos

Editado por R19CADIZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Al ver tu mensaje me he acordado de las pruebas que estuve haciendo con los altavoces de mi ordenador. Ya se que no es lo mismo que en el coche pero me pasó lo mismo que a ti. Desconecté todos los altavoces menos el subwoofer ("sub" en adelante) y comprové que éste sonaba mucho menos de lo que pensaba. Además comprove como al aumentar el volumen de los graves no se notaba en el sub, sólo en el resto de altavoces.

 

Todo esto es normal, piensa que el sub está pensado para reproducir sólo las frecuencias más bajas (30-150 Hz). Con ello se pretende quitar trabajo al resto de los altavoces, que en este rango tan bajo no trabajan "cómodos" y no dan buenas calidades de sonido. Pero con un subwoofer se consigue una sensación sonora muy buena en su conjunto.

 

Verás que lo que digo es cierto desconectando el sub y dejando el resto de altavoces. Si al hacer esto no notas la diferencia puede ser porque el tipo de música que escuchas no sea importante la misión del sub (cosa rara) o porque realmente necesites cambiar a uno más potente.

 

Si es éste tu caso piensa que para cambiar a un subwoofer más potente también tienes que cambiar la etapa de potencia, siguiendo el patrón de que necesitas una etapa más potente que el sub (50 % más sería lo ideal).

 

En cuanto a cambiar la fuente no se exactamente que modelo viene de serie, informese de cual es y de que prestaciones estamos hablando. Pues si su fuente es de gama baja, el primer paso sería cambiarla, y por unos 300 € o incluso 200€ se puede comprar una de gama media, con la que notará una gran diferencia.

 

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar, yo estoy muy contento con el equipo que trae, pues no necesito mucho mas. También se, que si quiero mejorar lo primero sería cambiar la radio, pero no quiero sacrificar la estética poniendo otra radio que no quede igual de bien que esta, asi que lo único que me planteo a medio plazo sería sustituir el subwofer y amplificador y luego si cabe, cambiar el resto de altavoces por otros mejores (bose, jbl, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.