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Sustancia "wynn" para el consumo de aceite


kuadri

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El wynn's, efectivamente, aumenta la viscosidad del aceite, con lo cual ayuda en caso de problemas de consumo de aceite derivados de desgastes de segmentos o guías. De hecho, mi mecánico lo hecha en coches con problemas de consumo de aceite, o cuando tienen ya unos cuantos kilómetros, de forma bastante habitual.

Antes de nada, podrías matizar cuánto es ese "algo" que tienes que rellenar? Porqué si es, por ejemplo, pasar de tener el aceite a la mitad o un poco menos de las dos muescas de la varilla, y rellenarlo hasta tenerlo hasta arriba, tu consumo de aceite puede considerarse hasta cierto punto normal. Comentar que los TDI 1,9 tienen fama de consumir algo de aceite, así que por eso sería de agradecer precisar cuánto.

De todos modos, no está de más investigar un poco el porqué de ese consumo de aceite, pues el humo (en aceleraciones bruscas y sobre todo a bajas vueltas y en marchas largas, donde parte del gasoil inyectado no se llega a quemar)... lo normal es que sea negro, como el carbón. Si es azulado... es que ahí se quema aceite. Mira a ver si ves algo de aceite por alguna parte de los tubos que van del turbo al intercooler y luego a la admisión, sobre todo en las juntas. Si lo vieras... síntoma de que el turbo quizás no está bién del todo.

Manten-nos informados.

Saludos, y esperemos que la cosa no sea muy grave!

 

Gracias por las aclaraciones. En cuanto al consumo de aceite, más o menos te diré que las dos últimas veces he tenido que rellenar con algo menos de 1 litro (aproximadamente 0,8 l o así) entorno a los 3500 km. Cuando relleno, el aceite está más o menos por la mitad de la varilla.

 

Como estoy un poco quemado con el tema y cada mecánico me dice una cosa me he resignado y ya sólo me dedico a revisarlo periódicamente y rellenar (en la casa de audi me llegaron a decir que es que el margen entre el mínimo y el máximo de la varilla de los A3 es muy pequeño y que es normal que consuma, en otro concesionario audi me dijeron que el problema del consumo de aceite de los coches era complicado y el tio no me hizo ni put... caso, me comentó que como el libro del coche pone que puede llegar a consumir hasta 0,5l a los 1000 km. si está dentro de estos margenes es normal). Al final el que me sacó algo de dudas es un mecánico debajo de mi casa, que me dijo que podrían ser o bien lo segmentos, lo que implicaba desmontar la culata y sacar el motor (avería gorda y cara, no se por cuanto la verdad...) o que podría ser el turbo, en cuyo caso podría ser una avería menos complicada (y menos costosa...). De momento lo he dejado parado el tema y como digo solo me dedico a revisarlo periódicamente,... a ver como acaba la cosa....

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Buenas,yo el tema de segmentos,abrir motor o turbo lo descartaba,algo tan normal como un reglaje de

 

valvulas lo solucionaba,si no te cierran bien te dejan pasar aceite y de ahi el consumo, suerte y ya nos

 

contaras.

 

PD.-No le heches cosas raras al aceite,uno bueno de calidad pero sin mezclas.

Editado por Chive
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Hola kuadri

 

como han dicho otros compañeros por aqui, probablemente lleve bastantes kilometros, cosa por la cual no te tienes que comer la olla, todo tiene arreglo :clap1:

 

mirate esta pagina DETENIDAMENTE y saca tu mismo las conclusiones.

 

yo de ti le pondria el producto ese, de momento es lo que te saldra mas economico i rapido, espero recibir noticias tuyas aver que tal, enga salu2 amigo. :)

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A ver... por lo que comentas, menos de un libro cada 3500 km, es un poco elevado, pero puede entrar dentro de lo "razonablemente normal".

Mientras no vaya a más, prueba con el wynn's o con otro aditivo espesante, a ver qué tal. Mírate lo que te comenté, no tengas fugas por el turbo (si ves aceite a la entrada de la admisión o a la salida del turbo). El turbo puedes reconstruirlo o cambiarlo en caso que estuviera muy mal (calcula sobre 500-700€ más o menos reconstruirlo).

Si el coche tiene esos 90mil kms, yo honestamente veo muy precipitado levantar culata, pero bueno, si pueden hacerte el reglaje de válvulas y se soluciona la cosa tampoco se dispararía. Otra opción es que te pierda por los retenes de la guías de válvula, que pueden cambiarse sin levantar la culata, reparación que no creo que pase de 200 euros (a mi me lo hicieron en el Golf).

Lo dicho, mira que no haya fuga debidas al turbo, y si no va más y con el wynn's solucionas algo el tema, estate tranquilo... piensa que mientras el motor tenga aceite, no te lo cargarás (revisa más a menudo y listos :clap1:).

Ya nos mantendrás al día.

Saludos!

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Hola kuadri

 

como han dicho otros compañeros por aqui, probablemente lleve bastantes kilometros, cosa por la cual no te tienes que comer la olla, todo tiene arreglo :cfsd1:

 

mirate esta pagina DETENIDAMENTE y saca tu mismo las conclusiones.

 

yo de ti le pondria el producto ese, de momento es lo que te saldra mas economico i rapido, espero recibir noticias tuyas aver que tal, enga salu2 amigo. ;)

 

Perdon esta es la pagina : http://www.metallube.es/novedad.asp

 

salu2

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Hola a todos,

 

Tengo un A3 tdi1.9 110 CV y desde que lo tengo me consume bastante aceite, normalmente sobre los 4000 km tengo que rellenar con algo.

 

El caso es que me han hablado de una sustancia para hechar en el aceite, creo que de la marca wynn y que por lo visto aumenta la viscosidad del aceite y reduce el consumo de aceite. Alguno de los foreros conoce este producto y sabe si efectivamente reduce el consumo de aceite??

 

Un saludo y gracias de antemano!

yo tengo un audi 80 de 90 cv TDI y tambien tenia esse problema, probe con todos tipos de aceites, sinteticos, semisinteticos, etrc, y desde que le meto mineral el consumo casi ni se nota, me chipara un litro cada 10000 o 12000 km mas o menos, prueba y ya veras como te cambia el tema, de todas formas tranquilo porque un consumo de aceite en los TDIs tengo entendido que es normal.

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Gracias a todos por los comentarios, me han aclarado algunas cosas..

 

En principio voy a probar a hecharle el wynn's este famoso y a ver como va. Si después de esto veo que sigue igual, volveré a pelearme con los concesionarios para que se metan con el y me den una solución..

 

En cuanto a que tenga más de los km que indica el coche, la verdad que por como me hice con el coche lo dudo, pero desde luego es posible... He oido que eso se puede saber no? Eso te lo miran en cualquier taller? cuanto pueden cobrar por verte los km. reales?

 

Javispa, miraré lo que me comentas sobre lo de las fugas del turbo, aunque con lo perdido que estoy tendré que chaparme varios libros de mecánica de coches para saber por donde miro eso... :unsure:)

 

Venga, un saludo y gracias...

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