Jump to content

Fallo en ABS con temperatura exterior alta


Publicaciones recomendadas

Me respondo yo mismo a la pregunta que hacía:

 

Cuando me detecta ocasionalmente el fallo y se enciende el testigo, el problema se soluciona y aunque el testigo no se apague, el ABS está disponible. Esta mañana lo he podido comprobar en la autopista :lol2:

 

Lo que no quita que mientras tenga el testigo encendido, puede volver a reproducirse el problema y no avisarme porque el testigo YA está encendido.

 

McGyver, ya informaras si has conseguido eliminar el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siguiendo las instrucciones del link de arriba, hace unos dias quite la unidad de mando y la abrí.

Efectivamente el problema es una mala conexion. Despues de intentar repararla, rompi uno de los hilos que hay al lado y no veais que movida hasta poder repararlo.

Todo esto con una lupa de 10 aumentos. Aun asi no es suficiente, he comprado un soldador muy pequeño con una punta de 0.3mm y un visor con lentes para poder trabajar con las dos manos.

Mañana domingo lo intentare de nuevo a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto.

 

120€ comprando la bomba del abs en un desguace que parece en buen estado.

En 1 hora desmontas rueda, quitas protector de plástico con un cerro de tornillos t20, descuelgas la botellita del liquido del limpia y sacas los 6 tornillos torx T20 que unen la centralita del ABS con su bomba. Ojo no mover la bomba ni abrir el circuito hidraúlico porque se complica seriamente la operación. Luego se realiza la operación inversa y hasta que dure.

 

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Tato, nosotros aqui dandole vueltas al tema y tu la has hecho mas sencillo.

Pensaba que el precio en el desguace era mas alto ya que nueva vale 1900 Euros.

 

A mi aun me queda un intento, ya que los cables que estaban desoldados parecen de plata y no consegui estañarlos, hoy he comprado un esmalte de plata para estas cosas y hare un ultimo intento.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tato, siguiendo la información del enlace que pusiste, entendí que el conjunto de la bomba se componía de dos partes, la parte hidráulica y la parte eléctrica. McGyver está intentando reparar la parte eléctrica que es la que presumiblemente tiene el fallo.

 

Lo que tú has comprado por 120 ¿es el conjunto de las dos partes? ¿Para preguntarlo en algunos desguaces por teléfono qué tendría qué pedir: Bomba ABS de audi-seat-vw?

 

¿Y como va eso de comprar en desguace? ¿Están las piezas más o menos tarificadas o se tiene que regatear a saco? No hay más preguntas de momento :drool:

 

McGyver, sigo tus noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema permanente con el ABS. Nada más arracar aparecia el error. Solo en los dias frios no pasaba. al final cambie el conjunto bomba-centralita (va junto en mi coche) y arreglado. La cojí en Desguace y sin problemas. Depende la referencia pero en mi coche el precio Audi eran 1200 euros y yo la compré por 140+iva, también la vi en otros sitios por 300-350.

 

Si quereis poner aqui vuestra referencia lo consulto en los desguaces que me contestaron que tenian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, poco a poco vamos adelantando algo.

El problema principal que yo tengo ahora es que no puedo estañar los hilos de plata. Por lo que acabo de enviar un mensaje al autor del post para consultarle si usa un estaño o soldador especial, esperemos que responda pronto.

Por otro lado, he preguntado en casi 30 desguaces y no habia, aunque todos reconocen el problema. 3 de ellos me llamaran cuando tengan algo. el precio varia desde 90 Euros a 200.

 

Las referecias del mio son: 0 273 004 284 (Bosh) y 863589 (VW)

 

Otra cosa, la opcion del desguace es buena, aunque por lo que he oido es temporal, ya que todos me han dicho que al final se van casi todas.

 

Saludos

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.