Jump to content

Problemas con la radio


jfp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Os cuento mi problemilla con la radio:

 

No se si es por el frio pero desde que empezó a apretar cuando me meto en el coche por las mañanas al girar la ruedecita del volumen este hace lo que quiere, sube, baja, se pone el máximo, luego al mínimo...da igual la direccion en la que muevas la ruedecita.

 

El funcionamiento es que si mueves en direccion favorable a las agujas del reloj subes el volumen y si es en sentido contrario, lo bajas...bien, pues aqui al intentar bajarlo lo mismo se pone al máximo y luego en direccion contraria coge y baja...pero si sigues asi...lo mismo vuelve a pegarte un castañazo y sube al tope.

 

Mas curioso si cabe es que cuando le da la gana, se "ajusta" y ya va perfecta. Os hablo del radiocassette - cargador de cd´s original que lleva el TT de serie.

 

Alguna solución? Que me voy a Madrid el viernes de madrugada y menudo viajecito me espera si no lo arreglo antes jejejejejeje.

 

Saludos a todos y yo me apunto a ir al Escorial!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uffff, secador en mano y a darle calor, no se igual se ha ensuciado o estropeado el potenciometro.

 

No se como sera este equipo pero para probar 2 cosas,

 

1º girar energicamente el potenciometro a ambos lados, si es suciedad a veces se desplaza y queda +- limpio.

 

2º Si es posible sacar el botón (igual te lo confirma algun forero), algunos potenciometros llevan un agujerito pequeño para hechar un liquido limpiador siempre si es suciedad.

 

Saludos,

 

Odón.

Editado por otto69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me apunto al mismo problema, sólo que ahora ya no tengo opción, o

 

baja de golpe el volumen o sube de golpe. En mi caso no es problema del

 

potenciómetro, puesto que la regulacion de graves, agudos etc. funciona

 

perfectamente. Supongo que será alguna soldadura en mal estado, pero

 

como estoy preparando el salpicadero para poner la Synphony no voy a

 

rapararla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal , resulta que a mi también me ocurre. Desde hace un par de meses empecé a notar que cuando la encendia y tocaba la ruedecita el volumen se disparaba segun subia (volumen subia a tope) o bajaba (el volumen se bajaba), esto pasaba de vex en cuando, hoy en dia me pasa siempre joer.

 

No creo que sea por suciedad ya que el potenciometro debe estar ok porque los graves y agudos van perfecto.

 

Habrá que pasarse por audi y comentarlo a ver que se inventa????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colegas,

 

Pues resulta que a mi TT le pasa lo mismo. Pero curiosamente me paso el invierno pasado, y con la subida de temperaturas volvio a su estado correcto.

Resulta que hace unas 2 o 3 semanas le vuelve a ocurrir. Claramente esta relacionado con el frio.

 

Curioso verdad¿?

 

probablemente si lo llevamos a la audi, nos meteran el conocido audipalo.

 

No se si alguien puede saber algo mas.

 

Ya somos varios con este problema....duendes escondidos.....

 

Curiosamente al AUDI A8 de mi padre tambien le pasa¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...hoy en Alicante ha salido un dia genial y.....PERFECTA. No da problema, está claro que es algo relacionado con el frio, además de que cuando llevo un rato en el coche con el clima encendido...cosa de 20 minutos, la cosa suele volver a su estado normal.

 

Pero hay una cosa que me hace mas gracia y es que aunque el volumen va fatal, al pasar a los bajos, el fadder o el trebble...la rueda lo ajusta perfectamente, solo pasa con el tema del volumen.... otro expediente X mas...

 

De todos modos, como dentro de nada me toca la revision de los 60000 lo preguntare...y no me pienso ir4 de alli sin una explicación coherente :unsure:.

 

Un saludo a todos!!!

 

P.D. Si alguien va al SIMO y le apetece quedar que le pida a Jorge (TTQuattro) mi número de movil y os veo por ahi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues como parece q el tema tiene relaccion con el frio (o no...) y para agosto aun faltan unos dias...

 

Estais seguros de q es el potenciometro? y si es el potenciometro, q leches es el potenciometro?

 

Alguno ha solucionado ya el problema? si? como? donde? cuanto?

 

 

 

 

Esperando no quedarme sordo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, el potenciometro es el botón de la radio en si que tu giras cuando subes y bajas volumen, mas que el botón es el componente electrónico donde va el botón de plastico, no es más que una resistencia que cambia de valor al girar dicho componente.

 

Primero miraria si es posible sacar el botón de plastico del volumen (en muchos casos van al tirón) y despues con una linterna mirar si tiene algun agujerito como el que te he dibujado en la imagen y si lo tiene es por ahi donde se mete un liquido limpiador para esos menesteres.

 

Yo no te lo puedo comprobar ya que no llevo radio de origen.

 

Saludos,

 

Odón.

post-4-1071861946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.