Jump to content

Encendido de luces automático


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si me aclarais este problemilla

En el cancesionario me dijeron que lo mejor es que llevara las luces siempre en la posición automática.

Cuando salgo del garaje, como es normal, las luces están encendidas. Pero yo espero que si estamos a plena luz del dia, se apagaran automaticamente. Pues no. Cuando llego a la esquina, a 100 metros, que hay una tienda, veo reflejados en el escaparate mis xenon encendidos. Nunca sé si llevo las luces encendidas o no. ¿Como puede ser que los cabeza de huevo de la audi no hayan puesto un piloto en el salpicadero para darte esa información?. ¿Alguien cree que, a plena luz del sol, se puede ver en el boton giratorio de las luces alguna señal de si estan o no encendidas? Pero si el mando queda escondido detrás del volante y es imposible ver si el icono verde reluce o no.

¿Sabeis si existe algún sistema que avise, a pleno sol, cuando se apagan as luces despues de salir de un sitio oscuro? o es que tengo que confiar en que mi audi es tan cojonudo que es imposible que en pleno dia se quede con las luces encendidas. Lo digo porque alguna vez me han avisado de que las llevo encendidas.

 

Gracias. ARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las luces no se apagan si circulas por alguna calle un poco oscura pero en zonas claras se apagan de inmediato, por lo menos en mi caso.

 

De todas formas, yo no veo el problema. Hay paises en los que son obligatorias. El llevar las luces encendidas no ocasiona ningun incoveniente, al contrario facilita que te vean. Por mi como si están siempre encendidas :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es curioso , pero en mi A4 sí te indica en el cuadro de mandos si estan encendidas o no . Con el clasico simbolo del faro verde ; por cierto , la posición auto funciona perfectamente , es bastante instantáneo que se apaguen con el primer rayo de luz al salir del garaje ... como te digo , a mi me resulta muy fácil comprobarlo con el piloto del cuadro .

 

¿ Puede ser que tengas estropeado el indicador del cuadro ?

¿ O solo se enciende este cuando no utilizas la función auto ?

¿ O es que el piloto no existe en los A6 :( ?

 

 

En cualquier caso no es normal que a los 100 metros sigan sin apagarse , como te digo , las mias se apagan casi a mitad de la rampa de subida , en cuanto finaliza la zona de penumbra ... no me da tiempo de llegar hasta la primera tienda , aunque en Platja d´Aro , pues ... yo diría que estamos rodeados de tiendas por todas partes :huh:

 

Un placer saludarte. Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces no se apagan si circulas por alguna calle un poco oscura pero en zonas claras se apagan de inmediato, por lo menos en mi caso.

 

De todas formas, yo no veo el problema. Hay paises en los que son obligatorias. El llevar las luces encendidas no ocasiona ningun incoveniente, al contrario facilita que te vean. Por mi como si están siempre encendidas :lol2:

 

 

 

Hola Xan.

No, si a mi no me preocupa que las luces esten encendidas. Lo que pasa es que los xenon tienen un número de horas de vida y ya te lo diré cuando los tenga que cambiar. Valen una pasta.

de todas maneras, gracias por el interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es curioso , pero en mi A4 sí te indica en el cuadro de mandos si estan encendidas o no . Con el clasico simbolo del faro verde ; por cierto , la posición auto funciona perfectamente , es bastante instantáneo que se apaguen con el primer rayo de luz al salir del garaje ... como te digo , a mi me resulta muy fácil comprobarlo con el piloto del cuadro .

 

¿ Puede ser que tengas estropeado el indicador del cuadro ?

¿ O solo se enciende este cuando no utilizas la función auto ?

¿ O es que el piloto no existe en los A6 :lol2: ?

 

 

En cualquier caso no es normal que a los 100 metros sigan sin apagarse , como te digo , las mias se apagan casi a mitad de la rampa de subida , en cuanto finaliza la zona de penumbra ... no me da tiempo de llegar hasta la primera tienda , aunque en Platja d´Aro , pues ... yo diría que estamos rodeados de tiendas por todas partes :D

 

Un placer saludarte. Bienvenido.

 

 

Hola Angel, el placer es mio. Gracias por contestar.

En mi A6, que es nuevo, el único indicador que sale en el cuadro es el azul de las luces largas. Me leeré con calma el manual del coche por si dice algo. Lo preguntaré en el taller cuando haga la primera revisión. Ahora llevo 7000 Km.

Te aseguro que nunca me habia fijado tanto en los escaparates de Platja d'Aro. Todo ello para poder comprobar cuando se apagan las dichosas luces.

Lo que si he podido comprobar es que si el dia está un poco nublado, no se apagan. El consuelo es que me cruzo con otros Audis que tambien llevan las lucs encendidas.

 

Continuaré investigando.

 

Un saludo

 

Aro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que nunca me habia fijado tanto en los escaparates de Platja d'Aro. Todo ello para poder comprobar cuando se apagan las dichosas luces.

Lo que si he podido comprobar es que si el dia está un poco nublado, no se apagan. El consuelo es que me cruzo con otros Audis que tambien llevan las lucs encendidas.

 

 

Bueno , tampoco te obsesiones ; como todo sistema automático tiene sus lagunas , a mi me ha pasado solo una vez que se me quedaran encendidas al sol , y a veces si que sucede que si es un poco tarde al salir por ej. del pequeño tunel que hay en la variante de Palamos ya no se apagan ... pero el 99.9% de las veces el sistema es comodísimo y funciona a la perfección ; la verdad es que lo encontraba una tontería , pero una vez que te acostumbras ahora cuando cojo otro coche en el que hay que dar las luces " a mano " pienso , vaya , que rollo .

 

No obstante , si no lo tienes muy claro pide que lo miren en la proxima revisión , por si la sensibilidad del sensor no esta calibrada adecuadamente .

En fin , que cuando vea un A6 con las luces encendidas :cry1: a plena luz del día ya se que te puedo hacer largas e invitarte a un cafe . ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO HAY TESTIGO ;)

 

El que hay es de largas , deben haber pensado que como no hay A6 que no lleve sensor , nos ahorramos "un pastón" si no ponemos un triste testigo.

 

Yo sólo me doy cuenta si llevo el navegador , ya que este tiene el fondo blanco si están apagadas o negro si están encendidas.

 

Es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO HAY TESTIGO :cry1:

 

El que hay es de largas , deben haber pensado que como no hay A6 que no lleve sensor , nos ahorramos "un pastón" si no ponemos un triste testigo.

 

Yo sólo me doy cuenta si llevo el navegador , ya que este tiene el fondo blanco si están apagadas o negro si están encendidas.

 

Es lo que hay.

 

 

 

Hola pagka

 

A lo mejor han quitado el testigo verde para que todo el mundo compre el navegador. Lástima que no lo pensé al encargar el coche.

 

Un saludo. ARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que nunca me habia fijado tanto en los escaparates de Platja d'Aro. Todo ello para poder comprobar cuando se apagan las dichosas luces.

Lo que si he podido comprobar es que si el dia está un poco nublado, no se apagan. El consuelo es que me cruzo con otros Audis que tambien llevan las lucs encendidas.

 

 

Bueno , tampoco te obsesiones ; como todo sistema automático tiene sus lagunas , a mi me ha pasado solo una vez que se me quedaran encendidas al sol , y a veces si que sucede que si es un poco tarde al salir por ej. del pequeño tunel que hay en la variante de Palamos ya no se apagan ... pero el 99.9% de las veces el sistema es comodísimo y funciona a la perfección ; la verdad es que lo encontraba una tontería , pero una vez que te acostumbras ahora cuando cojo otro coche en el que hay que dar las luces " a mano " pienso , vaya , que rollo .

 

No obstante , si no lo tienes muy claro pide que lo miren en la proxima revisión , por si la sensibilidad del sensor no esta calibrada adecuadamente .

En fin , que cuando vea un A6 con las luces encendidas :cry1: a plena luz del día ya se que te puedo hacer largas e invitarte a un cafe . :cry1:

 

Saludos.

 

 

 

Hola Angel: Yo tambien creo que el sistema automático de luces es un buen invento, solo me quejo por la falta del piloto que avise cuando las luces estan encendidas. En cualquier caso ahora debe ser habitual que los coches no lleven el piloto verde de luz de cruce, porque el Saab 9000 que tenia antes tampoco lo tenia.

 

Bueno hasta la próxima vez. Un saludop ARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ya se que los xenon son caros, pero tampoco es plan de mirar ese gasto tanto, pienso yo :cry1: Igual luego haces unos cuantos viajes de noche y los gastas igual :cry1: . De todas formas, eso, que te miren en sensor la próxima vez que entres en el conce.

 

Saludos.

Editado por Xan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.