Jump to content

Instalación del mando del garage en el salpicadero


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya he instalado la apertura de la puerta del garage con el botón de la persianilla eléctrica, no he hecho un brico, ya que he seguido los pasos del Maestro Txispis. Pero en el transcurso de la ñapa se me ha ocurrido una modificación que a mi me gusta mucho. Es la siguiente, he añadadido un altavocillo de 12 volt. o un zumbador o una chicharra o un blinker, como le querais llamar, conectado a la masa de la alimentación del mando y el positivo despues de derrar el circuito del botón, no se si me explico, pero el resultado es el siguiente, si aprieto el botón, hace un pitido igual que cuando te entra en reserva, con lo cual te sirve para saber si has abierto la puerta o no, además de molar un montón :p . Pero ahora he de buscar algún otro tipo de pitido que mole más.

 

 

Espero que os haya gustado esta modificación. Y ASI depaso contribuyo con otro granito de arena en este foro.

 

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuantos huecos libres tienes?, si tuvieras dos, la solución sería hacer la ñapa una en cada uno de los botones. A lo mejor es una chorrada lo que se me acaba de ocurrir, si las dos puertas del garage no estuvieran juntas, es decir que el radio de acción del mando no te abra la otra, podrías poner los dos mandos al mismo interruptor, así que mande las dos señales a la vez, pero si están cerca te habriría las dos, no se si me explico.

 

Espero haberte ayudado y si se me ocurre algo te aviso.

 

 

Saludos y suerte con la ñapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos huecos libres tienes?, si tuvieras dos, la solución sería hacer la ñapa una en cada uno de los botones. A lo mejor es una chorrada lo que se me acaba de ocurrir, si las dos puertas del garage no estuvieran juntas, es decir que el radio de acción del mando no te abra la otra, podrías poner los dos mandos al mismo interruptor, así que mande las dos señales a la vez, pero si están cerca te habriría las dos, no se si me explico.

 

Espero haberte ayudado y si se me ocurre algo te aviso.

 

 

Saludos y suerte con la ñapa.

 

Ojo, para accionar dos mandos o dos botones de un mando con un boton solo, siempre poner un rele de dos contactos, para independizar... si no correis el peligro de un corto....o de falsas maniobras.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.