Jump to content

Ya no dan coches de cortesía en el conce?


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo que llevar el coche al conce para un arreglo de chapa y pintura de un golpecillo que me dieron, y que paga el seguro de la parte contraria.

 

Ya tengo la peritación hecha, y cita pedida en el conce, y la sorpresa fue ayer, cuando me acerqué a preguntar para ver si me dejaban un coche de cortesía (ya que el tiempo estimado de reparación es de 3 días).

 

Pues bien, resulta que en Sevilla Wagen, me dicen que ya no prestan el servicio de coche de cortesía, y que si quiero llevarme un coche mientras dejo el mio allí para reparar tengo que alquilar uno de los que tienen.

Pregunté la tarifa más económica, y resulta que lo más barato que tienen es un A2 por 30 eur/dia.

 

Y claro, se me quedo cara de lelo, por que encima de que me dan un golpe, y tengo que llevar el coche al taller y todo el rollo, aún por encima tengo que pagar 90eur por un coche de alquiler¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

A ver si hoy llamo al seguro e intento que me den una solución, aunque me temo que la respuesta está clara, "no podemos hacer nada".

 

Como veis el tema? me ha dicho un compi que les diga a los del taller que me metan el coste del alquiler en la factura de la peritación, pero creo que ya va bastante justa, es sobre 350-375 eur, para arreglar pequeño bollo debajo de la tapa de gasoil, y pintar defensa trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te toca apechugar.

 

Imagina que el que das el golpe eres tu. Que el culpable de un accidente eres tu, y te tienen que arreglar el coche...y tambien va a estar 3 dias en el concesionario. Que diferencia hay? Tu la ves?

 

Al concesionario, mientras no sean problemas mecanicos EN GARANTIA....le da igual si te has cargado a una vaca, como si te ha caido un mastin del pirineo encima del capó. La cuestion, es que no tienen porque darte un servicio reservado a los clientes con probemas derivados de un fallo causado por el coche, no por casusas ajenas a este.

 

Se que es una cab***ada...pero es así. yo tengo otros vehiculos (mi moto o el coche de mi madre o el de mi novia o la moto de mi novia), pero si no los tuviese, pensaria igual. Es decir...el problema no ha sido causado por ti...pero tampoco por ellos.

 

O pagas...o te quedas a pie. Siempre puedes intentar "negociar" con ellos...total, por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te toca apechugar.

 

Imagina que el que das el golpe eres tu. Que el culpable de un accidente eres tu, y te tienen que arreglar el coche...y tambien va a estar 3 dias en el concesionario. Que diferencia hay? Tu la ves?

 

Al concesionario, mientras no sean problemas mecanicos EN GARANTIA....le da igual si te has cargado a una vaca, como si te ha caido un mastin del pirineo encima del capó. La cuestion, es que no tienen porque darte un servicio reservado a los clientes con probemas derivados de un fallo causado por el coche, no por casusas ajenas a este.

 

Se que es una cab***ada...pero es así. yo tengo otros vehiculos (mi moto o el coche de mi madre o el de mi novia o la moto de mi novia), pero si no los tuviese, pensaria igual. Es decir...el problema no ha sido causado por ti...pero tampoco por ellos.

 

O pagas...o te quedas a pie. Siempre puedes intentar "negociar" con ellos...total, por probar...

 

Ya, pero si el golpe es responsabilidad tuya, los daños y los gastos tambien lo son. Si alquilas un coche de sustitución, pides una factura y se la pasas al cobro al seguro no se puede negar. Bueno, se negará, pero no le queda más remedio que pagar.

 

Por cierto, un A2 en Asturias son 20 €/día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te toca apechugar.

 

Imagina que el que das el golpe eres tu. Que el culpable de un accidente eres tu, y te tienen que arreglar el coche...y tambien va a estar 3 dias en el concesionario. Que diferencia hay? Tu la ves?

 

Al concesionario, mientras no sean problemas mecanicos EN GARANTIA....le da igual si te has cargado a una vaca, como si te ha caido un mastin del pirineo encima del capó. La cuestion, es que no tienen porque darte un servicio reservado a los clientes con probemas derivados de un fallo causado por el coche, no por casusas ajenas a este.

 

Se que es una cab***ada...pero es así. yo tengo otros vehiculos (mi moto o el coche de mi madre o el de mi novia o la moto de mi novia), pero si no los tuviese, pensaria igual. Es decir...el problema no ha sido causado por ti...pero tampoco por ellos.

 

O pagas...o te quedas a pie. Siempre puedes intentar "negociar" con ellos...total, por probar...

 

c*** que cachondo eres majete, la gran diferencia, es que si me doy el golpe yo, tengo que pagar yo (si no tengo el seguro a todo riesgo), y si me lo dan no, y encima de tener el coche jodio, y tener que llevarlo a arreglar (por que aunque digan lo contrario, no es lo mismo el coche pintado perfecto, que que te arreglen un golpe), y todo eso sin comerlo ni beberlo, por culpa de otra persona. Y encima de todo eso, tengo que soltar 90 eur por la tontería?????? Y llamadas a un lado, llamadas al otro, 1 mes de espera del conce para darme cita, llevar a peritar el coche y viajes al conce??

 

Pues estamos frescos¡¡¡¡¡ Está claro que el conce tampoco tiene culpa, pero está claro que es una molestia dereivada del accidente, es como si el vecino del piso de arriba provoca un incendio en su vivienda, y por consiguiente, se ve afectada la tuya, y por ese motivo, mientras te la arreglan (que para eso están los seguros) te tienes que ir con tu familia a dormir a un hotel 3 dias, te parece justo que esos 3 dias de hotel los tengas que pagar de tu bolsillo??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te toca apechugar.

 

Imagina que el que das el golpe eres tu. Que el culpable de un accidente eres tu, y te tienen que arreglar el coche...y tambien va a estar 3 dias en el concesionario. Que diferencia hay? Tu la ves?

 

Al concesionario, mientras no sean problemas mecanicos EN GARANTIA....le da igual si te has cargado a una vaca, como si te ha caido un mastin del pirineo encima del capó. La cuestion, es que no tienen porque darte un servicio reservado a los clientes con probemas derivados de un fallo causado por el coche, no por casusas ajenas a este.

 

Se que es una cab***ada...pero es así. yo tengo otros vehiculos (mi moto o el coche de mi madre o el de mi novia o la moto de mi novia), pero si no los tuviese, pensaria igual. Es decir...el problema no ha sido causado por ti...pero tampoco por ellos.

 

O pagas...o te quedas a pie. Siempre puedes intentar "negociar" con ellos...total, por probar...

 

c*** que cachondo eres majete, la gran diferencia, es que si me doy el golpe yo, tengo que pagar yo (si no tengo el seguro a todo riesgo), y si me lo dan no, y encima de tener el coche jodio, y tener que llevarlo a arreglar (por que aunque digan lo contrario, no es lo mismo el coche pintado perfecto, que que te arreglen un golpe), y todo eso sin comerlo ni beberlo, por culpa de otra persona. Y encima de todo eso, tengo que soltar 90 eur por la tontería?????? Y llamadas a un lado, llamadas al otro, 1 mes de espera del conce para darme cita, llevar a peritar el coche y viajes al conce??

 

Pues estamos frescos¡¡¡¡¡ Está claro que el conce tampoco tiene culpa, pero está claro que es una molestia dereivada del accidente, es como si el vecino del piso de arriba provoca un incendio en su vivienda, y por consiguiente, se ve afectada la tuya, y por ese motivo, mientras te la arreglan (que para eso están los seguros) te tienes que ir con tu familia a dormir a un hotel 3 dias, te parece justo que esos 3 dias de hotel los tengas que pagar de tu bolsillo??????

 

Me parece que te estas tomando mal mis contestaciones...quizá porque no sean lo que esperabas oir. Lo siento.

 

Intentaré hacer aclaraciones, a ver si así me explico mejor:

 

Todo lo que me cuentas me parece perfecto, es una put*da para ti y tal y cual. No lo negaré. Pero, ahora dime, que culpa tiene el concesionario de que te hayan "endiñado" una hostia? Eh? Te tienen que dejar un coche "por la cara"? Es que no acabo de entenderlo. Además, segun audiclass, creo que está claro. NO TIENES QUE SOLTAR 90 € si no quieres, claro. Pero es que el concesionario no tiene porque pagarte a ti un coche de cortesía, ya que noe s su marca, ni el coche que te ha vendido, el causante de tus males.

 

Si el piso de arriba se quema y me jode el mio, y mientras me lo arreglan tengo que estar 3, 5 o 20 dias viviendo fuera, pues me jodo. Tranquilo, que ya ire luego al seguro, a reclamarles la pasta que me ha costado estar alojado en otro sitio. Pero...a que nunca irías al constructor del piso, o al albañil que tel o arregla, a pedirle ese alojamiento gratuito, porque el vecino de arriba te ha arruinado tu piso, eh?

 

ASí pues, si quieres reclamar algo, ve a TU SEGURO, o diles a los de tu seguro, que reclamen al OTRO SEGURO, porque necesitas el coche para trabajar. Pero en este caso, en concreto, el concesionario está haciendo lo que hacen casi todos.

 

Yo no veo mal la actitud del concesionario. La veo normal. NI buena, ni mala. Normal. Lo tuyo es una cab***ada, eso no lo discuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te toca apechugar.

 

Imagina que el que das el golpe eres tu. Que el culpable de un accidente eres tu, y te tienen que arreglar el coche...y tambien va a estar 3 dias en el concesionario. Que diferencia hay? Tu la ves?

 

Al concesionario, mientras no sean problemas mecanicos EN GARANTIA....le da igual si te has cargado a una vaca, como si te ha caido un mastin del pirineo encima del capó. La cuestion, es que no tienen porque darte un servicio reservado a los clientes con probemas derivados de un fallo causado por el coche, no por casusas ajenas a este.

 

Se que es una cab***ada...pero es así. yo tengo otros vehiculos (mi moto o el coche de mi madre o el de mi novia o la moto de mi novia), pero si no los tuviese, pensaria igual. Es decir...el problema no ha sido causado por ti...pero tampoco por ellos.

 

O pagas...o te quedas a pie. Siempre puedes intentar "negociar" con ellos...total, por probar...

 

c*** que cachondo eres majete, la gran diferencia, es que si me doy el golpe yo, tengo que pagar yo (si no tengo el seguro a todo riesgo), y si me lo dan no, y encima de tener el coche jodio, y tener que llevarlo a arreglar (por que aunque digan lo contrario, no es lo mismo el coche pintado perfecto, que que te arreglen un golpe), y todo eso sin comerlo ni beberlo, por culpa de otra persona. Y encima de todo eso, tengo que soltar 90 eur por la tontería?????? Y llamadas a un lado, llamadas al otro, 1 mes de espera del conce para darme cita, llevar a peritar el coche y viajes al conce??

 

Pues estamos frescos¡¡¡¡¡ Está claro que el conce tampoco tiene culpa, pero está claro que es una molestia dereivada del accidente, es como si el vecino del piso de arriba provoca un incendio en su vivienda, y por consiguiente, se ve afectada la tuya, y por ese motivo, mientras te la arreglan (que para eso están los seguros) te tienes que ir con tu familia a dormir a un hotel 3 dias, te parece justo que esos 3 dias de hotel los tengas que pagar de tu bolsillo??????

 

Me parece que te estas tomando mal mis contestaciones...quizá porque no sean lo que esperabas oir. Lo siento.

 

Intentaré hacer aclaraciones, a ver si así me explico mejor:

 

Todo lo que me cuentas me parece perfecto, es una put*da para ti y tal y cual. No lo negaré. Pero, ahora dime, que culpa tiene el concesionario de que te hayan "endiñado" una hostia? Eh? Te tienen que dejar un coche "por la cara"? Es que no acabo de entenderlo. Además, segun audiclass, creo que está claro. NO TIENES QUE SOLTAR 90 € si no quieres, claro. Pero es que el concesionario no tiene porque pagarte a ti un coche de cortesía, ya que noe s su marca, ni el coche que te ha vendido, el causante de tus males.

 

Si el piso de arriba se quema y me jode el mio, y mientras me lo arreglan tengo que estar 3, 5 o 20 dias viviendo fuera, pues me jodo. Tranquilo, que ya ire luego al seguro, a reclamarles la pasta que me ha costado estar alojado en otro sitio. Pero...a que nunca irías al constructor del piso, o al albañil que tel o arregla, a pedirle ese alojamiento gratuito, porque el vecino de arriba te ha arruinado tu piso, eh?

 

ASí pues, si quieres reclamar algo, ve a TU SEGURO, o diles a los de tu seguro, que reclamen al OTRO SEGURO, porque necesitas el coche para trabajar. Pero en este caso, en concreto, el concesionario está haciendo lo que hacen casi todos.

 

Yo no veo mal la actitud del concesionario. La veo normal. NI buena, ni mala. Normal. Lo tuyo es una cab***ada, eso no lo discuto.

 

Hola, pues si me lo tomo a mal, por que sin comerlo ni beberlo tengo, o bien que estar 3 dias sin MI coche ni modo de desplazarme, o bien cotizar 90 eur y estar 3 dias sin MI coche.

 

Primero: Si te has fijado en mis posts, de mto aún no he dicho que la culpa la tenga el concesionario, aunque si quieres que entremos en detalles entramos:

Punto A: la peritación de los daños hecha por Mapfre, es de 310 eur, y el total de horas de mano de obra son 5h. Por que el concesionario me dice que tardan 3 días en arreglarlo???? cuando en la peritación, que supongo utilizan las mismas tablas de tiempos indican 5 horas.

Punto B: Claro llegados a este punto tu podrías decirme, que claro, a ver si me pienso que soy el único cliente del concesionario, y que me van a dedicar esas 5 horas cuando a mi me venga en gana. A esto te respondo, que pedí cita para arreglar el golpe el día 29 de Marzo, y la cita me la dieron para el 3 de Mayo (teniendo en cuenta semana santa y feria de abril, no ha sido muy tarde), es decir, yo les dije que me hacia falta el coche para trabajar, y no les meti prisa con la fecha, les deje que me buscasen un hueco, pero no un hueco de 3 días........

 

Segundo: Te voy a decir una cosa, tengo bastantes amigos que llevan sus coches a dicho concesionario, y a casi todos les dejaban hace nada coches de cortesía por la cara cuando iban a arreglar algo, y te puedo asegurar que no tenian ni los coches en garantia ni audiclass ni ostias. Claro eso si es un trato equitativo...

 

Tercero: Los daños los paga el seguro del contrario, y soy yo quien elige el taller a donde llevar el coche, viendo todas estas movidas lo dejaré en un taller más cerca de mi casa y por supuesto sin tanta parafernaria ni burocracia como la Audi, y además seguro que el paisano se queda más contento con lo que le paga el seguro....

 

Cuarto: No entiendo a que te refieres con que "no es su marca, ni el coche que te ha vendido, ni etc", que yo sepa, creo que mi coche es un audi, pero vamos la próxima vez que monte lo miro de nuevo... Creo que no entiendes el concepto de coche de cortesia, me la resopla lo que diga audiclass, un coche de cortesía es un servicio que ofrece audi, y en este caso el concesionario, es lo mismo que el servicio de autobuses al centro de la ciudad. Que está destinado a coches audiclass, o en garantía, pues claro que sí, y será su primer destino, pero tambien está claro, que si en un mto dtdo están parados en el conce, y a algún otro cliente le hace falta, no creo que haya inconveniente en facilitarle ese servicio.

 

Respecto al piso, te digo lo mismo, mi intención es ir hoy a Mapfre y exponerles mi problema, y que sean ellos los que me den una solución, lo que dices del albañil, etc NO TIENE SENTIDO NINGUNO, y no viene al caso, o es que yo he dicho que le vaya a reclamar los 90 euros a un tio que estaba mirando desde la acera cuando ocurrió el accidente................???? Seamos un poco serios hombre¡¡¡

 

Repito ya sé con quién tengo que hablar, definitivamente con el seguro, pero lo que tengo claro es que el conce no lo vuelvo a pisar ya de por vida, ya que no tiene ningún aliciente sobre cualquier otro taller genérico, cualquier atisvo de servicio al cliente ha desaparecido (hasta ha desaparecido el cafe que ponian para la mañana a los clientes acompañado de galletitas, o eso era sólo para los de Audiclass y yo sin enterarme)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercero: Los daños los paga el seguro del contrario, y soy yo quien elige el taller a donde llevar el coche, viendo todas estas movidas lo dejaré en un taller más cerca de mi casa y por supuesto sin tanta parafernaria ni burocracia como la Audi, y además seguro que el paisano se queda más contento con lo que le paga el seguro....

 

Puedes intentar pedirle un coche de cortesía... :bsh1:

 

Cuarto: No entiendo a que te refieres con que "no es su marca, ni el coche que te ha vendido, ni etc", que yo sepa, creo que mi coche es un audi, pero vamos la próxima vez que monte lo miro de nuevo... Creo que no entiendes el concepto de coche de cortesia, me la resopla lo que diga audiclass, un coche de cortesía es un servicio que ofrece audi, y en este caso el concesionario, es lo mismo que el servicio de autobuses al centro de la ciudad. Que está destinado a coches audiclass, o en garantía, pues claro que sí, y será su primer destino, pero tambien está claro, que si en un mto dtdo están parados en el conce, y a algún otro cliente le hace falta, no creo que haya inconveniente en facilitarle ese servicio.

 

Creo que no es exactamente así. Es un COCHE DE SUSTITUCION, no de cortesía. El de cortesía lo tienes durante el periodo de garantía en caso de avería y fuera de garantía si la marca asume responsabilidad en la avería. En el resto de los casos te ofrecen el servicio de alquilarte, sin moverte del concesionario, un COCHE DE SUSTITUCION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un A2 en Asturias son 20 €/día.

Y en Jaen 60 euros diarios, que ladrones son, es verdad que en Tartiere en Oviedo cuando fui por primera vez alucine de la diferencia de precio. Yo desde luego nunca he tenido el privilegio de que me dejen uno de los de cortesia, siempre llaman a audi class. Ellos deben tener obligacion de tener algunos, pero siempre estan ocupados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.