Jump to content

Nueva Compra


rony

Publicaciones recomendadas

Hola, aprovecho el post para presentarme al foro. Acabo de llegar y estoy a punto de convertirme en un miembro mas del club de los propietario de un Audi.

 

 

He estado una semanas dudando entre el A4 2.0 TDI y otro coche, al final creo que me voy a decantar por el A4, pero tengo algunas dudas que quizas alguien pueda resolverme.

 

He probado el coche en el concesionario y he notado un ligero ruido (según mi mujer un pitido, según yo mas bien un especie de soplido muy ligero) al accelerar. Hace unos días probe un Honda Accord 2.0 que hacia un ruido parecido pero mas fuerte y me dijeron que era el turbo.

 

En el caso del A4, el ruido es mas "flojo" pero se sigue notando al accelerar. ¿¿¿Puede ser el turbo??? ¿¿Es normal ese ruido? Dicho ruido es demasiado molesto, pero esta ahi siempre que acceleras.

 

Por otra parte me ha preocupado bastante lo del gasto de aceite, a tal punto que me he vuelto a plantear la compra (según algunos, el 1.9 130Cv es mejor motor), y también lo de la primera revision a los 18500Km, aunque eso creo intentare solucionarlo hablando con el concesionario para que revise el famoso canal 43 del FIS.

 

Por último. Creo que voy añadir como extra los faros de Xenon, pero me han comentado (y no si es verdad) que luego los repuestos de las bombillas valen una pasta (me han dicho 500€) claro que si eso es asi, casi que no me los pongos, pero por otro lado me han dicho que las bombillas ronda los 50 €. Alguíen podría también aconsejarme sobre ese extra y su mantenimiento.

 

Muchas gracias a todos, espero ser poco a poco un miembro mas de este fantastico foro. De momento creo que tengo mas dudas que respuestas, pero espero en breve poder aportar yo también soluciones a los demas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Monty por la respuesta y el enlace, pero lo cierto es que ya he "pateado" bastante el foro antes de escribir mi primer mensaje, y ya habia leido ese post.

 

El problema es que mis 2 dudas siguen sin ser resuelta a pesar de leer por 2ª vez el analisis del coche que mencionas:

 

1.- Ligero ruido al accelerar, quizas turbo. ¿Normal?

 

2.- Faro de xenon maravilloso, pero cual es aprox el precio del mantenimiento, ¿es elevado?

 

 

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido lo hace también con el climatizador apagado es el turbo, no lo dudes. Es como un silbido de una frecuencia muy fina y siempre al acelerar. Parece en ocasiones que no se oye pero está ahí, y se te mete en la oreja. De todas formas no te preocupes, no en todas las unidades se aprecia el sonido, yo tuve un A3 2.0 TDI y no se escuchaba nada de nada, en cambio ahora tengo el de mi firma y escucho xactamente lo mismo que comentas. Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rony, antetodo bienvenido :unsure: .

 

Lo del silbido que escuchas te diría con total seguridad (a no ser que el que probaste tuviera un fallo diferente) que se trata del turbo. Pero para nada se hace molesto, por mucho que aceleres. Se nota un ligero silbido, nada mas.

 

En cuanto al xenon es verdad que no tiene ningún tipo de mantenimiento y, en principio, no tienen porque fundirse las bombillas. Es cierto que son mucho mas caras que unas convencionales pero a no ser que tengas un golpe y el seguro no te cubra tus propios daños, esto no tendría que ser un problema. Yo no los llevo y tampoco me quejo porque la iluminación que trae de serie no es mala, pero el xenon lo encuentro una opción muy buena que me plantearé en mi próximo coche.

Por el resto de cosas, habrás leido que a algún forero tiene problemas con el ralentí y les vibra mucho el coche. En mi caso no ha aparecido nada de esto y, por suerte, no soy el único.

Si no te has planteado la opción S-line, yo te la recomiendo.

 

Un saludo.

Editado por owell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovecho el post para presentarme al foro. Acabo de llegar y estoy a punto de convertirme en un miembro mas del club de los propietario de un Audi.

 

 

He estado una semanas dudando entre el A4 2.0 TDI y otro coche, al final creo que me voy a decantar por el A4, pero tengo algunas dudas que quizas alguien pueda resolverme.

 

He probado el coche en el concesionario y he notado un ligero ruido (según mi mujer un pitido, según yo mas bien un especie de soplido muy ligero) al accelerar. Hace unos días probe un Honda Accord 2.0 que hacia un ruido parecido pero mas fuerte y me dijeron que era el turbo.

 

En el caso del A4, el ruido es mas "flojo" pero se sigue notando al accelerar. ¿¿¿Puede ser el turbo??? ¿¿Es normal ese ruido? Dicho ruido es demasiado molesto, pero esta ahi siempre que acceleras.

 

Por otra parte me ha preocupado bastante lo del gasto de aceite, a tal punto que me he vuelto a plantear la compra (según algunos, el 1.9 130Cv es mejor motor), y también lo de la primera revision a los 18500Km, aunque eso creo intentare solucionarlo hablando con el concesionario para que revise el famoso canal 43 del FIS.

 

Por último. Creo que voy añadir como extra los faros de Xenon, pero me han comentado (y no si es verdad) que luego los repuestos de las bombillas valen una pasta (me han dicho 500€) claro que si eso es asi, casi que no me los pongos, pero por otro lado me han dicho que las bombillas ronda los 50 €. Alguíen podría también aconsejarme sobre ese extra y su mantenimiento.

 

Muchas gracias a todos, espero ser poco a poco un miembro mas de este fantastico foro. De momento creo que tengo mas dudas que respuestas, pero espero en breve poder aportar yo también soluciones a los demas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros ! aprovecho esta contestación a Rony para presentarme en el foro.

Soy el afortunado propietario de un A4 2.0 TDi que a finales de enero cumplió un año. Por esas vueltas de la vida, lo pude comprar en la fabrica de Audi en Neckarsulm (una verdadera joya el recorrido por el proceso de fabricacion del A6...). Hasta la fecha no he tenido ningún problema, salvo el haberle metido en este tiempo aprox. 1 l. de aceite (tengo 19.000 kms), lo cual no me extraña, pues en mis anteriores Passat y A4 1.9 TDi 130 me pasó parecido. También le hicieron una limpieza del circuito del aire a las pocas semanas por mal olor, y desde entonces va de maravilla.

Paso al tema del ruido. Tuve exactamente la misma inquietud, pues mi anterior B6 no lo hacía. Me refiero a un ruido fino que se nota al ir en marchas cortas muy despacio y acelerar. Lo revisaron en el Taller de Alemania y hasta me pusieron arrancados dos A4 iguales al mio, para hacerme ver que era algo normal en este modelo (en el A3 de igual motor no suena). Según ellos son los rodamientos del alternador. La verdad es que hace tiempo que no lo noto.

Del tema Xenon, no lo tengo instalado, por lo que no puedo opinar.

En cuanto a la 1ª revisión, me la marcaba desde el principio a los 18.600. Lo avisé en el concesionario y me contaron lo de la variación en funcion de las condiciones de conducción y tal y tal...Mas suave que lo he llevado, imposible, y al final me la pidió a los 18.600... El vendedor de la fábrica me aseguró por activa y por pasiva al retirarlo, que no le cambiara el aceite nunca antes de los 30.000 Kms...Pasaré a ver que me cuentan en el conce de aquí.

Bueno, perdonad por la extensión pero era mi primera vez. Gracias por todo lo que aportáis al foro.

Hasta otra y Rony, no lo dudes, a por el A4!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras valiosas respuesta.

 

De momento sigo con la duda del Xenon, ya me ha quedado claro que lo del ruido es normal. Aún asi, cuando vaya al conce a hacer el pedido, pedire volver a probar el coche una segunda vez para volver a comprobar lo molesto que es dicho ruido.

 

y también gracias por la acogida a éste foro. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues con el xenon no tienes que tener ninún cuidado. Es cierto que las bombillas de xenon son carisimas pero las probabilidades de que se te funda alguna es casi remota. Suceder puede suceder, pero creeme que las posibilidades de fundirse son remotas. Yo no lo dudaria. :clap1:

 

Salud.

 

PD: Bienvenido :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.