Jump to content

"¿Para que un coche de 420 cv?"


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace unas semanas, en el programa Hablar por Hablar, salía un tío diciendo que el gobierno tenía que hacer una ley para que los fabricantes de coches trajeran la velocidad máxima limitada a 120 (cosa que no comparto la opinión), conforme el tío decía ésto yo pensaba : " Bueno, éste hombre será un tío prudente que nunca supera la velocidad permitida y tal".

Conforme avanzaba el relato de éste oyente, va y dice que es que le han pescado ya mas de una vez a velocidades ilegales y que era un peligro que los coches pudieran desarrollar esas velocidades tan elevadas.

Entonces yo me partía de risa, porque digo yo: ¿Quién conduce, él o su coche?.

A inútiles como éste le tendrían que prohibir conducir porque no sabe controlar la máquina, es la máquina quien lo controla a él.

No hay coche de concepto equivocado, sino, conductores que no saben qué tipo de coche se compran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la credibilidad que me pueda inspirar la SER, me pregunto lo siuguiente, porqué un coche con 420 cv. ó más es más seguro que mi WV Polo de 75 cv :) :cry2: si los dos respetamos los limites de velocidad y ambos tenemos airbags, ABS, ESP y cinturón de seguridad... donde está la diferencia :cry2: en los adelantamientos? pues si viene alguien de frente, me espero, en las incorporaciones? pues si viene alguien por detras, me espero también. (no sea cosa que me pete)... :unsure:

 

Un saludo.

En cuánto frena el RS4 de 120-0? y el Polo? Ahi tienes la respuesta.

 

También con el RS4 coges 120 y no te das cuenta y con el Polo... Ahí también puedes tener la respuesta. Todo es relativo, en fin... cabeza es lo que hay que tener y punto.

Yo me siento más seguro en el a3 que en el polo, el polo no tiene ni ABS, ni ESP ni...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cuando la gente ve siniestros como el ocurrido hoy.... El M3 con 4 personas, sólo uno salva la "vida" volando unos 30 metros y colisionando en el aire debajo de un viaducto con una vía férrea. Lo decían en el telediario claramente, un deportivo de más de 300cv con 4 jóvenes en el interior. Jóvenes + vehículos potentes = tragedia, esa es la imagen que se está dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cuando la gente ve siniestros como el ocurrido hoy.... El M3 con 4 personas, sólo uno salva la "vida" volando unos 30 metros y colisionando en el aire debajo de un viaducto con una vía férrea. Lo decían en el telediario claramente, un deportivo de más de 300cv con 4 jóvenes en el interior. Jóvenes + vehículos potentes = tragedia, esa es la imagen que se está dando.

 

Las cifras de muertos están ahí, la combinación de jóvenes, noche, fin de semana y coche potente es más que peligrosa, y más que nada lo digo porque yo soy joven y he visto muchos tortazos por la noche que te dejan el cuerpo frío, frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cuando la gente ve siniestros como el ocurrido hoy.... El M3 con 4 personas, sólo uno salva la "vida" volando unos 30 metros y colisionando en el aire debajo de un viaducto con una vía férrea. Lo decían en el telediario claramente, un deportivo de más de 300cv con 4 jóvenes en el interior. Jóvenes + vehículos potentes = tragedia, esa es la imagen que se está dando.

 

Las cifras de muertos están ahí, la combinación de jóvenes, noche, fin de semana y coche potente es más que peligrosa, y más que nada lo digo porque yo soy joven y he visto muchos tortazos por la noche que te dejan el cuerpo frío, frío.

 

Te doy toda la razón. Me es difícil hablar de este tema porque, ahora tengo 31 años, pero hace unos 10 también hacía el burro con el coche, pero el burro de verdad. Consideraba el coche como un juguete, me divertía. A esa edad no tenía demasiado en cuenta que lo que tenía entre manos era como una pistola cargada...

 

Sé que si a esa edad mi juguete tuviera muchos más caballos que los tímidos 45 de mi primer corsa 1.0 quizás hoy no estuviese aquí :wub:

 

Lo que hay que hacer es mejorar la enseñanza en las autoescuelas, que enseñen a respetar la máquina que llevas entre manos.

 

Por supuesto me aplico el cuento :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me siento más seguro en el a3 que en el polo, el polo no tiene ni ABS, ni ESP ni...

 

Lo único seguro que hay en esta vida, es que tarde o temprano la "palmaremos" todos. :flwrs:

 

Un saludo.

 

seguro es.. pero el dia y la forma no es para nada concreto, es algo q lo definen millones de variables, si puedes controlar una de ellas hazlo q no cuesta nada y puede ser la q marque la diferencia.

 

PECAUCION q tb con ella uno se lo puede pasar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encantaría responder, pero la verdad es que ya no me acuerdo cual era el tema principal del post!! :flwrs: <_< <_<

 

En serio. A ver, yo sí creo que un coche de 420cv es, objetivamente hablando, más seguro que un coche de 60cv. Por qué es más seguro? Porque tiene un diseño distinto, una estructura distina, unos materiales distintos, unos frenos muy distintos, una suspensión muy distinta, un control de tracción mucho más adaptado que otro vehículo de calle... Otra cosa es que lo puedas poner a más velocidad en menos tiempo.

 

Yo me fio más de los frenos de un RS4, o de un M3 que de los de un clio de 60cv (o de cualquier otro coche similar, incluso de los de +100cv). Los frenos deben estar acordes a la suspensión, aislados de la dirección para minimizar las vibraciones, una respuesta al fadding distinta...

 

Igualmente prefiero hacer un adelantamiento con un coche potente que tenerlo que hacer con un coche de 60cv. Por dos motivos, primero por que puedo hacer un adelantamiento sin problemas, porque sé que puedo completarlo en el campo visual que tengo y no me voy a quedar a medias. Te imaginas un adelantamiento a un camión que va a 90 en una carretera de a 110, con tu coche de 75cv con 4 adultos y equipaje? O pillas una recta larga en bajada seguida de una subida en la que tengas una visiblidad perfecta durante más de 1km o no sé si vas a poder adelantar alguna vez!.

 

Y como segundo motivo, porque si yo no puedo adelantar y los que tengo detrás se ponen de los nervios porque son unos "cagaprisas", pueden terminar haciendo alguna "gil***o*ez" y teniendo un susto. Que si bien no sería por mi culpa, si hubiera podido adelantar probablemente no estaría allí para verlo.

 

La gente no necesita un coche de 420cv para hacer el imbecil por la carretera. Mira tú el chico del hiunday que mató a su madre y cuatro motoristas (en dos motos) esta semana santa... ese no llevaba 420cv. Eso sí, tenía 18 años, iba sin carnet, adelantaba en una zona con línea contínua, circulando a 140km/h en una carretera limitada a 90 (si es que no había limitación inferior para el tramo)... y triste pero cierto... sabéis quién tiene la culpa para mi en ese caso? La madre que iba con el y que él asesinó. Por dejarle conducir el coche, por dejarle circular a esas velocidades y por dejarle hacer ese adelantamiento. Y cuando digo dejarle, me refiero no sólo a no gritarle "qué haces!", sino a educarle y enseñarle cómo ser persona (incluyendo cómo conducir, o como comportarse civilizadamente dentro de un coche).

 

Personalmente tengo un coche de 230cv y 500Nm. Sabes la seguridad con la que afronto los adelantamientos ahora mismo? Sabes la seguridad con la que afronto una frenada fuerte? (aunque no haya tenido que hacer ninguna). Y no voy por ahí a 250km/h. Sabes el aplomo que tiene el coche en todo tipo de carreteras?

 

Los coches son peligrosos. Pero como todo en esta vida si no se usa con la cabeza.

 

420cv no son peligrosos. Lo peligroso es pensar que lo puedes manejar como si fuera un coche de 60cv.

 

 

Sobre el otro tema interesante del post... la cope y la ser. Yo la ser la escucho muy pocas veces, la verdad. Oigo algo más la cope. Cada una manipula a su manera. Pero me parece bastante más interesante la cope. Si no habéis oido a César Vidal, por las tardes a las 8 en la cope (La Linterna), os lo recomiendo. Se aprenden muchas cosas.

 

La información que se recibe siempre es subjetiva, incluso cuando se ve una noticia grabada en la televisión (porque pueden cortarla o poner antes la parte del final y luego la del principio, intercalando a varios interlocutores en un orden no cronológio). Por eso recomiendo siempre leer varias fuentes y tratar de sacar los datos "objetivos" y sacar tus propias conclusiones, no las que otros quieren que saques. César Vidal es una persona con un conocimiento político-histórico-socil muy amplio, desde mucho mayor que el mio. Y en vez de descalificar sin mas, proporciona datos objetivos: fechas, hechos históricos, biografías, comentarios de políticos, incluso si disponen de ello, grabaciones de lo que se dijo en su día por tal o cual persona. Guiándo tu conclusión, pero sin forzártela.

 

Hay veces que no estoy de acuerdo con cosas que se dicen, o interpretan en la cope, pero después de leer varias fuentes de varios sitios, lo cierto es que aunque algunas veces no coincida con la cope, practicamente nunca la ser ha dicho una verdad en temas de política. Y en cuanto a descalificaciones, la ser se sale del baremo.

 

 

 

Ya para terminar el ladrillo, sinceramente, como anécdota para empezar el post está bien, pero la verdad, qué esperábais que iban a decir de un tema así?

 

Sólo espero que no sea una especie de globo sonda para ver qué dice la gente sobre los limitadores de velocidad de serie en los vehículos a corto plazo.

 

 

Un saludo,

 

Luis

 

PD: Aunque está escrito en forma personal cuando digo "sabes la seguridad..." no me refiero a nadie en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decia sara montiel "pero que es esto ¡¡ ,pero que es esto ¡¡"

No faceman ,este post es politicamente correcto,tu imaginate el carecter que tienen algunos a las 7:30 tanto si no se acostaron como si se estan levantado,bueno no pasa na,a seguir hablando de coxes, Lets Go ¡¡!!

Editado por atresdosmil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ninguna,cuantos mas caballos y mas velocidad mejor,siempre que se use de una manera adecuada.Me pone extremadamente violento esta gentuza ;) que quiere hacer semejantes barbaridades con los coches porque siento que me estan intentando privar de mi mayor pasion y obsesion que es conducir,si limitan los coches,los que amamos la conduccion en estado puro(bastante nos han limitado ya los coches con catalizadores...)perderemos la oportunidad de disfrutar conduciendo y si eso pasa,ese mismo dia colgare las llaves de mis coches y no invertire ni un centimo mas ni en esos coches ni porsupuesto en comprar ninguno nuevo,el dia que no disfrute conduciendo me temo que todo habra acabado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un ejemplo:

 

¿veis adecuado este coche para un chaval de 18 años con el carnet recien sacado?

 

 

pd:no digais que es dificil que pase...he visto muchas veces gente con esa edad con ferraris y porsches y otras bestias.

 

hombre yo mi primer coche es un tdi 130 (no es un pepinazo, pero anda lo suficiente para hacer un desastre), con 1 mes de carnet lo tenia ya, y no por eso andaba a lo loco, y si tuviera un m3 o un s4 no creo tampoco que anduviera a lo loco tampoco.

 

El caso es que cada uno debe ser consciente de lo que lleva entre manos, un dia por autopista o en una recta grande que no hay mas coches, pos le puedes sacar algo de alegria a los caballos, pero con cabeza, y en el situaciones contrarias, distancias de seguridad ... no ir presionando al de adelante, si el de atras te come el culo, le pisas un poco freno, para que vea que jode, xD

 

La potencia sin control no sirve de nada, pero si un dia adelantando te aparece un coche de frente, y necesitas acabar el adelantamiento en un plis, pisas y listo y si llevaras un 60cv o asi aver que pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Creeis que los obligarán a poner controles de velocidad a los coches?

 

¿En lo nuevos a partir de tal fecha, o a todos, incluidos los antiguos?

 

¿A que velocidad los limitariais? 120, 160, 250 ....

 

a nivel legal no estan limitados casi todos a 250km/h ??? los que llegan a ellos claro esta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.