Jump to content

ITV


juanTT

Publicaciones recomendadas

buenas y malas tardes:

 

Esta tarde he ido con mi joyita a pasar la ITV. Todo perfecto, pero han efectuado una comprobación en los neumaticos, y me han tirado para atrás la ITV. En el coche, llevo unos neumaticos 225/40/18 88 w y 225/40/18 88 y. Según la ficha de inspección técnica, tengo homologado 225/40/18 91 W. Que son los neumaticos con los que los compre. Pero desgraciadamente hace unos meses aparecio una nueva normativa, en el que SI se comprueba la masa el 88 de mis neumaticos, y el 91 de la ficha de inspección técnica.

 

Solución, comprar 4 neumaticos nuevos, 225/40/18 91 W, los cuales según me he informado no existen, o que AUDI emita un certificado en que homologe los 88 de mis neumaticos. Otra solución es poner 235/40/15 91 w, que esa medida existe. ¿con esa medida sale el neumatico del paso de rueda?

 

Con un amigo, ha econtrado unos neumaticos 225/40/18 92 w de la marca continental, pero ya me ha adelantado que va a ser caros.

 

¿os ha pasado algo parecido??

 

necesito ayuda

 

gracias

 

 

Por cierto, los neumaticos que llevo, todavía estan al 60%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas y malas tardes:

 

Esta tarde he ido con mi joyita a pasar la ITV. Todo perfecto, pero han efectuado una comprobación en los neumaticos, y me han tirado para atrás la ITV. En el coche, llevo unos neumaticos 225/40/18 88 w y 225/40/18 88 y. Según la ficha de inspección técnica, tengo homologado 225/40/18 91 W. Que son los neumaticos con los que los compre. Pero desgraciadamente hace unos meses aparecio una nueva normativa, en el que SI se comprueba la masa el 88 de mis neumaticos, y el 91 de la ficha de inspección técnica.

 

Solución, comprar 4 neumaticos nuevos, 225/40/18 91 W, los cuales según me he informado no existen, o que AUDI emita un certificado en que homologe los 88 de mis neumaticos. Otra solución es poner 235/40/15 91 w, que esa medida existe. ¿con esa medida sale el neumatico del paso de rueda?

 

Con un amigo, ha econtrado unos neumaticos 225/40/18 92 w de la marca continental, pero ya me ha adelantado que va a ser caros.

 

¿os ha pasado algo parecido??

 

necesito ayuda

 

gracias

 

 

Por cierto, los neumaticos que llevo, todavía estan al 60%

 

Hola, ¿estás seguro que es lo que no te admiten? ¿no podría ser el código de velocidad de tus neumáticos que es W y el TT usa Y?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Copy,

 

Ahora que lo comentas queria preguntarte, como puedo saber que no me vayan a tirar en la ITV por los neumaticos? Como puedo saber si me homologan Y o W? No quiero comprar unos neumaticos, que luego me vayan a dejar tirados en la ITV.. :blink:

 

Yo tengo el 180 fwd y tengo 225/45/R17 y

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Copy,

 

Ahora que lo comentas queria preguntarte, como puedo saber que no me vayan a tirar en la ITV por los neumaticos? Como puedo saber si me homologan Y o W? No quiero comprar unos neumaticos, que luego me vayan a dejar tirados en la ITV.. :blink:

 

Yo tengo el 180 fwd y tengo 225/45/R17 y

 

Gracias

 

W e Y son códigos de velocidad. No te permiten W puesto que en la ficha técnica del TT exige Y y eso no es homologable por lo tanto los tuyos son correctos. Del código 88 o 91 que cita JuanTT acabo de averigüar que se trata del código de carga. Cito:

 

INTERPRETACIÓN DE LOS NÚMEROS Y LAS LETRAS DE LA CUBIERTA

 

¿Qué significan los números y letras de las cubierta?

en el flanco de una cubierta aparecen letras, números y símbolos que dan gran cantidad de información sobre sus características estructurales y dimensionales, sus capacidades de trabajo, etc. Básicamente existen dos tipos de marcaje: Los comerciales y los técnicos.

 

Veamos, a modo de ejemplo, algunos de los marcajes de la cubierta para vehículos de turismo: 195/65 R 15 XH1 ENERGY TL 91H

 

Marcaje comercial

 

-MICHELÍN, marca del fabricante

-ENERGY, nombre de la gama

 

Marcaje técnico

 

-195 anchura de la sección del neumático en milímetros

-65 serie del neumático: relación altura/anchura de sección H/S = 0.65

-R estructura radial

-15 diámetro interior en pulgadas

 

-XH1 tipo de escultura

-TL (Tubeless) cubierta prevista para ser montada sin cámara

-91 índice de carga (91=615Kg)

-H código de velocidad (H=210 Km./h)

 

-Bib el muñeco Bib señala el emplazamiento de los indicadores de desgaste

-X marca registrada

-E2 contraseña de homologación europea

-DOT (últimas cifras) semana y año de fabricación

 

Índice de carga

 

Una de las funciones que debe cumplir el neumático es soportar la carga, su capacidad viene determinada por el índice de carga (dos o tres cifras marcadas en el flanco, que se corresponden con un número de kilos en una tabla) y debe ser suficiente para soportar la carga máxima del eje más cargado, a la velocidad máxima declarada por el fabricante del vehículo.

 

Código de velocidad

 

Cada neumático es concebido para un cierto tipo de vehículo y una determinada utilización, por ello, no todos son diseñados para rodar a la misma velocidad máxima. La velocidad a la que puede rodar un neumático viene indicada en su flanco mediante un código de letras cuya equivalencia se muestra a continuación.

 

Código de velocidad (Km./h)

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

W 270

Y 300

ZR 240

 

Sé que si se varía el tamaño de llanta o neumáticos variando el desarrollo sí debe homologarse pero creo que no sé puede cambiar ni el índice de carga ni el de velocidad :ph34r:

Editado por CopyrighTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y gracias por vuestra atención.

 

Efectivamente copy, el 88 y 91 son el indice de carga. En la ficha de inspección tecnica de mi TT en llanta 16, marca codigo de volocidad W y en llanta 17 código Y. He estado mirando, y para llanta 18 y anchura 225, el código de carga tiene que ser 92. He estado mirando en neumaticos on line, y los precios son bastante asequibles. Pero la verdad es que me fastidia tener que cambiar algo que esta relativamente nuevo.

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y gracias por vuestra atención.

 

Efectivamente copy, el 88 y 91 son el indice de carga. En la ficha de inspección tecnica de mi TT en llanta 16, marca codigo de volocidad W y en llanta 17 código Y. He estado mirando, y para llanta 18 y anchura 225, el código de carga tiene que ser 92. He estado mirando en neumaticos on line, y los precios son bastante asequibles. Pero la verdad es que me fastidia tener que cambiar algo que esta relativamente nuevo.

 

gracias y saludos

 

Te queda poner los neumáticos que tienes a la venta aquí. Probablemente valgan para algún Audi.

 

De todas formas yo no entiendo quien te puso esos neumáticos ya que, cualquier profesional, tiene que saber cuales son las homologadas para tu coche :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas y malas tardes:

 

Esta tarde he ido con mi joyita a pasar la ITV. Todo perfecto, pero han efectuado una comprobación en los neumaticos, y me han tirado para atrás la ITV. En el coche, llevo unos neumaticos 225/40/18 88 w y 225/40/18 88 y. Según la ficha de inspección técnica, tengo homologado 225/40/18 91 W. Que son los neumaticos con los que los compre. Pero desgraciadamente hace unos meses aparecio una nueva normativa, en el que SI se comprueba la masa el 88 de mis neumaticos, y el 91 de la ficha de inspección técnica.

 

Solución, comprar 4 neumaticos nuevos, 225/40/18 91 W, los cuales según me he informado no existen, o que AUDI emita un certificado en que homologe los 88 de mis neumaticos. Otra solución es poner 235/40/15 91 w, que esa medida existe. ¿con esa medida sale el neumatico del paso de rueda?

 

Con un amigo, ha econtrado unos neumaticos 225/40/18 92 w de la marca continental, pero ya me ha adelantado que va a ser caros.

 

¿os ha pasado algo parecido??

 

necesito ayuda

 

gracias

 

 

Por cierto, los neumaticos que llevo, todavía estan al 60%

perdona que me meta, pero tengo oido -hablo de oidas como digo, y que quede claro-, que si vas a la ITV y las homolgas alli, -pagando la consecuente tasa, simplemente para que te lo reflejen en la tarjeta de la ITV- listo, de todas formas eso es lo que he oido y puedo estar equivocado, de todas formas por informarte en la ITV pues no creo que pase nada. ya nos tendras informado. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo:

 

Esa consulta ya la he hecho, y la única forma en que te homologuen esa carga es con un certificado de Audi, lo cual he pedido, y no creo que me den. Si fuera superior el indice de carga, no hay problema, el problema viene cuando es menor. El ingeniero de la ITV, incluso me ha aconsejado que ponga las 235, pero yo creo que saldrán del paso de rueda, y las veo demasiado grandes.

 

Tendré que claudicar y comprarme 4 ruedas nuevas.

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide prestaas unas ruedas como las que prescribe tu ficha,pasa la itv y luego cambialas otra vez :lol2:

 

Joer como se espabila la gente :lol2:

 

Mira, busca dónde te dejen unos neumáticos que cumplan las especificaciones de la ficha técnica, incluso en el conce no me extrañaría que te pudieran dejar unas llantas de chapa de 16" 205/55 R 16, las pones, la pasas, vuelves a poner las tuyas y cuando tengas que cambiar los neumáticos le pones los que le correspondan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:clap1: después de 15 días, Audi todavía no se ha pronunciado, y no ha efectuado ningún tipo de gestión con el dichoso certificado. :lol2:

 

:lol2: si yo hiciera lo mismo, no tendría clientes :slp1:

 

 

Así que le he calzado una goodyear F1, 225/40/18 92 Y que la verdad, es que quedan de fábula :slp1:

 

He pasado por la ITV, y el ingeniero me ha dado mi ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.