Jump to content

A VER, OS EXPLICO


Hoplita

Publicaciones recomendadas

He estado buscando por la Internes, y he visto unas placas conversoras DC/DC que permiten alimentar directamente la placa base sin necesidad de fuente de alimentación. El problema es que tengo un poco olvidadas mis clases de electrónica y no acabo de entender como y donde se conectan.

 

Os pongo un enlace para que le echeis un vistazo.DC/DC

 

Esto es un poco más caro que una fuente de alimentación típica de un pc. Pero hay que tener en cuenta que si le ponemos un PC con su fuente, tendremos que ponerle un conversor DC/AC, No?

 

Bueno, poc a poc!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como opción económica pero seguramente suficiente como rendimiento tenemos esta placa base:

http://www4.alternate.es/cgi-bin/info/show...pl?artnr=gjie12

 

Lleva un AMD Duron PRO 2000 incluido, sonido y video, Solo hay que añadirle memoria, y cuesta 94€ (IVA incl)

Va en placa MicroATX por lo que el tamaño sería el adecuado.

 

¿que os parece?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

yo le estuve dando vueltas al tema: para pantallas tfts buenas y baratas (no tactil) -> merconnet.com (120€ + portes), para todo cartft.com (igual la conoceis).

 

Mi idea era montarlo con un portatil (o con la EPIA que tb la tengo), pero estoy tidavia buscando la pantalla "ideal". El estudio q he hecho es:

 

*** Hard:

 

+ Dock (no imprescindible)

+ Portatil Dell / EPIA (mini PC) -> 200€

- Regulador de tensión 12 v -> 220v. = 40€

- Pantalla 6 (150x130x20mm), con sintonizador TV y audio, mejor = 200€

- Trackball, pad, o similar inalambrico = 30€

- Gomaespuma aislante maletero = 3€

- Cables: alimentación, receptor inalambrico, pantalla TV (video y audio apantallado), corta-corrientes

 

- Adaptador entrada Pioneer = 60€

- Antena GPS Shapire o así, USB = 100€

- Cámara web-cam USB = 30€

+ Adaptador OBDII = 60€

 

Básico: 300€

Avanzado: 300€

 

*** Soft:

 

- Menú o gestor similar para apps, en Win98

- AutoTap

- TomTom navegador similar para PC

- Mp3 reproductor

- Divx reproductor

 

- Capturador Imágenes

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uve, me gustaria q explicases si viene el procesador con la placa, que tarjeta de video, mas informacion sobre esa placa, es fiable comprarla?, estoy muy interesado en ese precio.

Tambien estaria interesado en que alguien comentase sobre la fuente si vale para esa placa y como pedirla. Veo dentro de poco un portatil en el coche, :p:p .

Editado por Ivanjoes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoi estudiando el tema y tiene que pasar algo muy gordo para que no lo monte.

 

lo ideal seria ir definiendo lo que seria util de montarlo.

y asi dar ideas para tenerlo completito y gastarno muchas pelas que luego no sirvan para nada.

 

por ejemplo el Gps insprescindible

 

Un manos libres por medio del un modulo gprs o algun mobil con funcion de conectar al pc, Asin podremos tener manos libres

 

o incluso mejor todabia conexion a internet y poder tener video conferencia desde el coche, eH?? seria im---Presionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivanjoes;

 

La placa SI lleva la CPU incluida en el precio (un AMD Duron PRO 2000) y el sitio es de fiar (venden por internet y tienen tienda "fisica" en S.S. de los Reyes). El link con la información del fabricante es http://www.ecsusa.com/products/k7som_7c.html

 

El video que lleva integrado en placa es el chipset SIS 730; no es la 8ª maravilla, pero debe ser suficiente para reproducir DivX o DVD (el resto de las funciones de que hablamos necesitan poca potencia).

 

Las dimensiones segun el fabricante son 244x190 mm... no es "minusculo" pero es mas pequeño que un portatil.

 

Respecto a la fuente, necesitaría una fuente ATX convencional + convertidor 12/220V o una ATX de 12V (dificiles de encontrar y caras)

 

... aunque la "pata negra" de las placas base para estas cosas es la VIA EPIA que alguien ha mencionado anteriormente, lo que pasa es que es cuesta como el doble, dependiendo de la pasta que te quieras gastar

puede ser la mejor opcion ya que solo mide 17x17... verla aqui http://www.comprapc.com/producto.asp?id=527

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, las cosas de leer de atras pa'lante...

Albero3, el link que has puesto a las fuentes de 12V es justo lo que se necesita...

Si se utiliza una EPIA se puede usar cualquiera de los modelos, aunque para usar un DVD recomiendan las PW60-A o PW70-A (mayor potencia). Si se utiliza en otra placa haría falta además el cablecillo macho-macho ATX-C

 

... lo malo es que leyendo sobre otros proyectos similares, la parte que da más problemas no es la potencia de CPU sino precisamente la alimentación. La secuencia de encendido y apagado es muy importante pa no cargarse el PC, y por eso recomiendan usar circuitos de control del tipo del ITPS

 

En esa web tienen tienda... la broma de la parte de alimentación supone 54.95$ + 39$ + 5.95$ + Envio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UvE; Tienes toda la razón del mundo. Lo que más quebraderos de cabeza me está dando, es el tema de la alimentación (aparte de buscarle un sitio a la dichosa plaquita).

 

En un principio, soy partidario de colocar un conversor DC/DC directo a la placa, en vez de poner un conversor DC/AC y una fuente. La diferencia de espacio es considerable, y de precio están por un estilo. El problema es que eso de jugar con los cables del coche, como que me dá mucho respeto. La verdad es que necesitaría tener muy claro qué y como hacerlo, pero yo voto a DC/DC.

 

 

La placa que propones, la veo genial de precio, pero tengo mis dudas sobre la controladora de USB. Cuando dice que lleva controladora para 4 conexiones externas USB, significa que le puedes poner una plaquita con 4 conexiones USB o que lleva 4 conectores USB? En la foto no se aprecian, y en conexiones externas no dice nada. ¿La has visto?

 

Si no hubiese problemas con el USB, a mi no me importaría comprarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La placa tiene 4 puertos USB 2.0 en la trasera, y posibilidad de 2 puertos adicionales (para usar los que traiga la caja).

 

Lo he visto en el manual de la placa donde viene el siguiente dibujito (perdon por la calidad... pero es lo que trae el PDF B) )

 

 

He estado mirando por interness, y esa placa parece muy similar a la que traen los barebones Shuttle SS40 (review aqui y algunos SONY VAIO , y dicen que es perfectamente válido para reproducir DVD porque llevan aceleracion MPG por hardware y en graficos es similar a una Geforce2 MX. Un Duron 2000 no es una maravilla, pero supongo que será comparable con el Athlon 1700 con una TNT2 del equipo donde estoy escribiendo, y este equipo es perfectamente valido para DVD, Divx y mp3...

 

Volviendo a la fuente, para no meter la pata en el coche, es recomendable usar "protección" B) y esa la da el controlador ITPS que tiene fusible electrónico y protección de polaridad (no nos vamos a jugar la integridad del coche por 39$)

 

De todas formas yo no empezaría la casa por el tejado; el tema de la fuente y el controlador lo debemos abordar por si hay que pedirlo a USA, pero el tema de la CPU es lo último... yo empezaría a mirar la pantalla y sobre todo el SOFTWARE. Eso se puede preparar en un PC en casa, y hasta que no funcione en un PC "cualquiera" primero en un monitor, y luego en la pantalla que elijamos yo no empezaría a tocar el coche.

 

A la hora de elegir el software me plantearía un sistema que botara/apagara rápido y sin asistencia del usuario, por lo que un entorno windows puede no ser adecuado... ¿algún fiera en LINUX por ahi?

 

Saludos

post-11-1069102144.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información de los puertos.

 

Respecto a montar el sistema con Linux, he leido en algunas páginas, que aunque aporte las ventajas de la velocidad en el arranque, nos supondrá más problemas a la hora de encontrar programas que funcionen sobre él. Por ejemplo, para Windons no se puede decir que sobren los programas buenos para navegadores GPS, por lo que encontrar algo que funcione sobre Linux y que, a poder ser, esté en castellano, va a ser complicaillo. Aparte, administrar un PC en Linux, nunca ha sido tan "amigable" como Windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion para los que querais mas que nada el tema dvd y MP3 :D me he pillado un reproductor dvd de esos del carrefur lo he abierto (lector dvdrom placa decodificadora y fuente ) ;) lo sacais de su caja y.......... :D

el lector dvdrom en mi A3 en el espacio que hay debajo del mando de las luces (pos ,cruce,niebla) :D la placa decodificadora oculta en una caja de plastico (para montajes electronicos) debajo del volante la fuente que alimentacion tambien ahi debajo (he usado un espacio que hay para documentos) he sacado el receptor IR a la vista para manejar todo desde el mando :D y todo conectado a una pantalla tft 5.6" que tengo de quita y pon a la altura de las ranuras de aire encima de la consola :blink: (la conexion la he hecho con un minidin tipo raton ,la alimentacion y señal de video en una de las tapas ciegas al lado del ESP asi la quito y la pongo rapido) :D y lee lo tipico MP3 (aunque tengo una fuente Kenwood z838 con mp3 ya), Svcd ,vcd ,dvd etc etc .El sonido lo he metido a la fuente con un cable por el conector de control de cargador cd y va todo de fabula .......porque sinceramente yo tambien estoy con vosotros en el tema de pc ya hace mucho tiempo pero no es excesivo? (palabras de mi costilla) para una hora al dia (ir y venir del chollo) o en el caso de viajar vale (el que no conduzca :-) ) no se pensadlo de todas formas ya os digo estoy con vosotros y para lo que necesiteis tios AH HAY QUE PONER FOTOS DE NUESTRAS NAVES ESPACIALES YO EL PRIMERO CUANDO LAS HAGA JA JA JA JA !!!!!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelo; Muy interesante tu propuesta. En mi caso, lo que más me mueve a "intentar" montar el PC, es el tema GPS. Pero aprovecho tu experiencia para preguntarte unas cuantas cosillas:

 

+ ¿Como alimentas la fuente?. supongo que será con un DC/AC, pero ¿donde lo has colocado? Es por ir buscando combinaciones.

 

+ También me interesa el tema de conectar el audio a la fuente. Yo llevo el Simphony II, que supongo debe llevar conector para cargador externo. ¿Se necesita hacer alguna conexión especial? (señal de control, mute, ....)

 

 

 

Las dos próximas semanas las tengo libres, por lo que voy a aprovechar para adelantar todo lo posible con el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.