Jump to content

AFECTADOS POR VIBRACIONES EN A3 2.0TDI 140CV


nacheteherr

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver... como veo que esto vuelve a subir, no se si sabeis (a todos lo que sigais este post y esteis en la lista), que llevo desde hace tiempo PIDIENDO los datos completos de cada uno, ya que como os imaginareis esta lista de usuarios no vale de nada en si. Ya tenog los datos completos de 7 de la lista; creo recordar que comencé un post solo para recoger esos datos, pero como entiendo la privacidad de cada uno, podeis mandarme un correo privado y os añado. Cuando esten todos si que lo moveremos e iremos a la revista. Si no el tio con el que he hablado no puede hacer nada con nombres de usuarios: necesita datos reales

 

Serian del tipo:

 

Nº de matricula: -

Bastidor:

Motorización: por ejemplo A3 TDI 2000 SPORTBACK 8P1BLC AMBITION 3P

Concesionario de compra y fecha de compra: por ejemplo agosto de 2006

Nombre del propietario: -

Direccion email de contacto: -

 

 

Si lo preferis, subid este post donde estamos todos:

 

LISTA COMPLETA VIBRACIONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores. Después de dar guerra y guerra y guerra, he conseguido que me arreglen el coche. Ha costado 5 semanas de coche en el taller, y no me quiero ni imaginar la pasta en mano de obra y piezas, porque le han cambiado hasta el conducto que va del filtro del aire al turbo, o eso o lo han limpiado mucho. Conductos, cableado, bombas, inyectores, de todo todo.

 

Cuando yo empecé a ver este tema en el foro, había gente que decía que cambiando los inyectores, y normalmente también la unidad de mando, que se arreglaba, pero ante la falta de fallos en los diagnósticos había que "convencer" al taller o a atención al cliente para que lo hicieran. En mi caso han cambiado de todo todo todo.

 

Gracias a que el taller, que se ha mojado y se ha puesto hasta que lo ha arreglado, porque si no seguiría con los mismos problemas.

 

 

Tener en cuenta, que por lo visto los temblores son "normales" durante 20 sg o asín, que es el tiempo que tarda en limpiar los inyectores. Esos temblores son por el corte de encendido para limpiarlos. Mas allá, de forma constante y continua no es normal, y es un problema.

 

 

El mío hasta daba pequeños tirones, a parte de que si lo dejabas 10 minutos parados 10 minutos que estaba temblando, imposible que se tire 10 minutos limpiando inyectores.

Cuanto mas caliente peor, y en frío después de arrancar nada de nada, pero según se va calentando por encima de 70º iba empezando a temblar. En parado, acelerando hasta subir las vueltas mas o menos a 1.100/1.200 rpm seguía temblando, y en ese punto ya menguaban y cesaban.

 

A tener en cuenta que alguno del foro, no recuerdo ahora quien de la lista, se le solucionaron al cambiarle el volante bimasa, pero los sintomas eran los mismos. Raro raro raro. En mi caso no creo que hayan tocado el volante bimasa, pues de siempre lo han achacado a la inyección.

 

 

Resumiendo, que aunque todos lo describamos el problema igual, parece que puede haber mas de un problema que aparenten ser lo mismo. Como Audi no lo tiene claro parece que no arreglan ni un coche hasta que sepan diagnosticar y arreglar cada fallo.

 

 

Que arreglarlo, en mi caso, le sale a Audi por una pasta en mano de obra y materiales, y como seguramente no le compense por lo "leve" de los problemas hay que pelearse para que lo arreglen. En mi caso, no se trataba de una simple pieza, si no que parece que toda la inyección parecía estar descompensada, o se ha desajustado todo por no funcionar como debía.

Esto a pesar de que teóricamente funcionaba todo dentro de los márgenes de funcionamiento, no había fallos en los diagnósticos y ni la última programación de inyección de Agosto había solucionado nada.

 

Nunca he recibido ni una carta de compromiso de Audi indicando que lo están mirando y que darán solución, ni por supuesto un compromiso de que si algo de la inyección falla fuera de garantía se harán cargo por poder deberse probablemente a lo mismo que causa los temblores. Por eso mas vale que todos tengais documentadas vuestras visitas al taller, y que no lo dejeis esperando que Audi saque una campaña para arreglarlo. Y si el taller os puede dar un informe de lo que han mirado, o las medidas que han tomado mejor que mejor.

 

 

Por esto os recomiendo, que todos lleveis vuestros coches al taller para que os revisen el coche, que tomen medidas a la inyección, que revisen el volante bimasa o lo que se les ocurra, porque no tiene diagnóstico, y por lo tanto no tiene solución facil.

Lo mismo resulta que en los diagnósticos o en las medidas de la inyección os sacan algún problema y lo pueden arreglar, y si no os tocará pelearos.

 

A mi me ha sorprendido todo lo que han tenido que cambiar en el mío, cuando suponía según lo que había leido en este foro que cambiando los inyectores y la unidad de mando tendría solución. Por eso me da la impresión que puede haber varios problemas distintos, que afectan a la inyección, y que nos causan a todos las mismas sensaciones.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
dije que me apunteseis? no recuerdo, Takkle 2.0TDI 2006

Nº de matricula: - 6394 DDB

Bastidor: WAUZZZ8P15B004165

Motorización: por ejemplo A3 TDI 2000 8P1BLC AMBITION 3P

Concesionario de compra y fecha de compra: NOVIEMBRE 2004

Nombre del propietario: - JOSE DAVID SUAREZ CARRASCO

Direccion email de contacto: - deivi.suarez@hotmail.com

 

INCIDENCIAS EN REPARACIONES VARIAS SOBRE A3 2.0 TDI E-6394-DDB

 

» Tras la peritación por parte de MAPFRE del vehículo a principios de JUNIO se

pospone la entrega del vehículo a ATALAYA Motor Algeciras hasta la resolución

de la instalación del horno de pintura en dichos talleres.

 

» Se asigna fecha en JULIO pero por motivos de trabajo el propietario del vehículo;

JOSÉ DAVID SUAREZ CARRASCO, ha de desplazarse a PORTUGAL.

 

→ PRIMERA INCURSIÓN EN EL TALLER (chapa y pintura).

 

 

» Se asigna nueva fecha para entrega de coche el DIA 1 de AGOSTO del 2005, para

que el taller proceda a la reparación de:

 

− Pequeña bolladura trasera en puerta del maletero.

− Pintura desprendida en faldón trasero izquierdo.

− Pequeñas bolladuras y arañazos en puerta lateral derecha.

 

− VIBRACIONES de las puertas ( garantía de la casa)

 

» El coche es entregado por taller el día 04 de Agosto a falta de reparar las

vibraciones de las puertas por falta de material.

 

Se encuentran las anomalías siguientes:

 

− Faltan bolladuras laterales de la puerta derecha por reparar;

se subsana el problema ampliando el parte de MAPFRE.

− Al abrir el portón trasero del maletero se observan restos de pintura

en el filo.

− Restos de suciedad (polvo) en la moqueta trasera interior del vehículo.

− Faltan las letras de denominación del vehículo A3 2.0 TDI.

− He de actualizar hora, fecha del coche....venía así de taller.

 

→ SEGUNDA INCURSIÓN EN EL TALLER (chapa y pintura).

 

 

» Con el fin de subsanar las deficiencias anteriores el coche es entregado por segunda vez al

taller de ATALAYA MOTOR.

 

» Se procede a la segunda entrega del coche a principios de la semana siguiente

semana del 08-12 tras esas anomalías.

 

− Se repara bolladura lateral.

− Se reparan vibraciones de la puerta.

− Se subsanan los restos de pintura en el portón trasero.

 

» Tras la recogida del coche esa misma semana, se observan dos anomalías:

 

− La primera surge al observar conduciendo motas de pintura en el cristal

delantero del coche.

− Al ver esas motas sopongo que la pintura también habrá llegado al portón

delantero del motor ( "capó"); cierto.

− No es una pintura visible en el capó, sólo se observa al pasar la mano por

encima, ya que se nota rugosidad respecto al resto de pintura del coche.

 

− La segunda surge el día 18/08/2005, al iniciar el camino al trabajo por la mañana

tras sólo unos metros se empiezan a notar vibraciones muy exageradas del

motor que incluso hacen mover el embrague y la caja de cambio.

 

» Marcho directamente hacia ATALAYA Motor en grúa solicitada a través de AUDI CLASS,

tras llegar a dicho concesionario y bajar el coche de la grúa, el propio jefe de taller arranca el

vehículo para comprobar la avería.

 

 

 

 

» Al proceder al arranque del coche las vibraciones desaparecen, o al menos, no se aprecian en

en ese momento.

 

− Consulto con el señor jefe de taller el tema de la pintura, y por indicación

me aconseja probar aplicar en el cristal un paño húmedo con disolvente.

− Desaparece gran parte de pintura en el cristal pero aún queda.

 

→ TERCERA INCURSIÓN EN EL TALLER (mecánica).

 

 

» A principios de ésta semana, lunes día 22/08/2005 al salir del trabajo e iniciar el camino de

retorno a casa, quedo parado en la N-340, de nuevo tramito asistencia a través del servicio

AUDI-CLASS.

 

» Los síntomas son los mismos a los del día 18/08/2005, el motor vibra exageradamente.

 

» Solicito de nuevo la asistencia de AUDI CLASS, tramitan grúa y se traslada a ATALAYA motor.

 

» Una vez el vehículo en taller, se comprueban de nuevo las vibraciones del motor, son muy

evidentes, tan evidentes que incluso se transmiten a la palanca de la caja de cambios.

 

− La primera sensación según taller:→ inyectores descalibrados.

 

− Ayer día 23/08/2005 me comunica el señor jefe de taller que se ha de sustituir en

principio uno de los inyectores, en teoría esa descalibración provoca esas

tremendas vibraciones en motor por la descompensación.

 

− Conclusión a todo esto; se le cambia uno de los inyectores al vehículo.

 

SENSACIONES Y CONCLUSIONES GENERALES:

 

» Si por algún motivo compré este vehículo y pagué su precio, fué precisamente por evitar este

tipo de problemas.

 

» Ahora me siento pesadumbrado y con la sensación que la reparación no vá a quedar

satisfactoria tras la concatenación de las incidencias anteriormente descritas.

 

» Mi ánimo no es reclamar ni realizar una incidencia en el libro de quejas, sino mostrar mi

desánimo entorno al taller ATALAYA MOTOR, mi sensación es la que tendría cualquier

persona que se sintiera engañada por cualquier común taller.........y sinceramente suponía

no tener este tipo de problemas con un taller oficial AUDI.

 

» El estado de entrega del vehículo deja mucho que desear, ya comenté que incluso tras llenarse

de polvo en el interior no se procedió a su limpieza......pero sinceramente visto lo visto lo único

que ahora me preocupa es la reparación mecánica de los inyectores ó "lo que sea"

 

» Hasta que punto alguien me garantiza que el motor con apenas 8 meses de funcionamiento

no va a seguir dando problemas.

 

Saludos;

José David Suárez Carrasco

Propietario del vehículo AUDI A3 2.0 TDI

Miércoles, 24 de Agosto del 2005.

 

 

→ CUARTA INCURSIÓN EN EL TALLER (mecánica).

 

 

» Cuando se suponía fin al problema de las vibraciones, de nuevo aparecen, el vehículo es

trasladado al taller de ATALAYA MOTOR, las vibraciones se han elevado aún más, al abrir

el portón delantero que protege el motor se observa el desplazamiento que realiza el motor en

marcha.

 

» Proceden a la reparación del vehículo cambiando el juego de inyectores/calibrando de nuevo.

 

 

 

 

→ QUINTA INCURSIÓN EN EL TALLER (mecánica).

 

 

» Tras este cúmulo de circunstancias el vehículo fue entregado en condiciones aparentemente

normales, pero tal es la sorpresa que, las vibraciones aparecen de nuevo.

 

» Se tramita de nuevo el envío del coche a taller el jueves día 24 de Noviembre del presente año,

esta vez se le hace un seguimiento al coche desde AUDI CLASS, a través del check list

proporcionado por la casa AUDI desde Alemania se le descubre al coche el posible origen

del problema.

 

» La admisión de entrada del gas-oil se encuentra picada, posiblemente las propias vibraciones

del motor han dado lugar a esa situación.

 

» Se procede al cambio de dicha admisión, y el Miércoles 30 de Noviembre el coche sale del

taller. Resulta penoso caer en la cuenta que tal día como ese Miércoles hace un año que se

me hizo entrega del vehículo, es decir, el coche con apenas 12 meses acaba de salir del taller

por quinta vez, ha pasado al menos una décima parte de su corta vida en taller.

 

Valoración; -Persisten las vibraciones del vehículo.

 

→ s..TA INCURSIÓN EN EL TALLER (mecánica).

 

 

» De nuevo el coche es entregado a taller el Lunes día 12 de Diciembre del 2005, quedando

hoy por hoy a la espera de su reparación.

 

NUEVAS SENSACIONES Y CONCLUSIONES GENERALES:

 

» Es evidente que no resulta difícil entender mi situación, a pesar de la confianza que he

depositado en la casa AUDI, no he sido correspondido.

 

» Cada vez que se ha iniciado una reparación en el vehículo, ha surgido un nuevo problema.

 

» Nadie hoy por hoy tiene capacidad para asegurar que el coche no va a sufrir nuevos incidentes,

de hecho, el origen de los problemas se desconoce aún...me atrevo a decir que existe cierta

fase en el control de calidad del vehículo que se ha subestimado, dando lugar a estos

problemas.

 

» Que duda cabe que me he dedicado a escribir esta carta para solicitar una solución a mi

desesperado problema, esperando que esa solución sea de mi agrado y evite recurrir a otras

vías más legales y jurídicas.

 

» No escondo mis pasos ya iniciados para asesorarme oportunamente en esas vías antes

nombradas a través de la Oficina del Consumidor y por tanto a través de Junta de Andalucía.

 

» Es sencillo, remito esta Carta/Fax con objeto de agilizar la entrega de un nuevo vehículo de

idénticas características ó el importe equivalente que aboné en su compra.

 

Saludos; José David Suárez Carrasco. Propietario Vehículo AUDI A3 2.0 TDI 6394- DDB

C/ Tarsos Nº1. Urb. Algetares. Algeciras (Cádiz) C.P. 11207

Tel. 956 57 00 42 - 679 43 02 10 - 656 25 30 56 - Fax. 956 65 33 50

e-mail: dsc-masa-algeciras@dragados-industrial.com

 

Lunes, 12 de Diciembre del 2005.

 

» En cuanto a esta última incursión del vehículo en taller, se me informa a través del servicio

AUDI-CLASS el día 14/12/2006, que han procedido al cambio de un sensor de temperatura en

la admisión de combustible (gas-oil), es decir, otra pieza del coche cambiada…….

 

Saludos; José David Suárez Carrasco.

Jueves, 15 de Diciembre del 2005.

 

 

 

 

 

 

» A fecha de hoy, el taller me ha transmitido las sensaciones generales sobre el coche, tal y como

se indicó ayer jueves se le ha cambiado el sensor de temperatura en la admisión y se está procediendo

a subsanar otra anomalía, la distribucuión del coche, es decir, existe un desajuste evidente en la base

de funcionamiento del coche.

 

» En base a las reparaciones, más o menos, el desfase puede estar en los engranes de salida de los

ejes que soportan las levas, y que conducen a la distribución.

Ello quiere decir que nos hemos adentrado en el bloque motor.

 

» Ya se ha procedido a ese ajuste en dos ocasiones, después de las cuales se ha probado el vehículo

por parte del personal de vuestro taller, pero persisten las vibraciones.

 

» Aún es más justificable mi reclamación, es evidente

 

Saludos; José David Suárez Carrasco.

Viernes, 16 de Diciembre del 2005.

 

» El taller solicita autorización mía para envío del vehículo al taller de ATALAYA MOTOR en Jerez

ante la imposibilidad de reparación en Algeciras.

 

Saludos; José David Suárez Carrasco.

Lunes, 19 de Diciembre del 2005.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he hablado con un amigo de un amigo que es mecanico, me ha dicho que le pasan a todos, unos más y otros menos. Me ha dicho que el mio solo tiene 19000km y que aunque no es normal que pase pero que estos coches han salido asi y lo que hay que hacer es meterlos en carretera, para que se suelten, porque son motores grandes. Yo la verdad que entre semana voy desde mi casa al aeropuerto que esta al lado de mi casa y casi que no le da tiempo a calentarse, menos un dia que voy a casa de mi novia(pa cumpli :angry: ) y claro po el coche solo con el fin de semana que le piso un poco mas po alomejor es por eso. Eso si que me la dicho que respetemos mucho el calentamiento del coche y que despues le demos caña que no les pasa absolutamente nada, dejandolo claro descansar un ratito despues. La cosa esque entre semana no le puedo pisar ya que no se calienta asik :angry: , a lo que voy que un poco mas y os cuento mi vida es que pongamos cada uno cuantos km tienen los coches, si lo usamos en carretera normalmente y cuanto es la media que normalente vamos en carretera.

Yo ya he subido un poco antes iba a 140 justos pa que no me multaran porque mas de eso te la meten pero bueno todo sea por el coche ahora 160-170 cuando puedo y sin poner en peligro a nadie.

 

Bueno po nada era solo para ver como van los vuestros, para comparar un poco.

Eso es una chorrada, con perdón como un camión, yo hago todos días 140 km en autovía, pisandole de vez en cuando pa ver lo que anda, encima el del taller me ha dicho que tengo en motor muy suelto, y tengo las vibraciones y tirones en 4ª,5ª y 6ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, soy nuevo en el foro. Lo he encontrado porque buscaba información para reclamar porque ya no puedo más con mi trasto. Ahí va la información de la que dispongo ahora mismo:

 

Nº de matricula: -5354 DBM

Bastidor: (si es imprescindible para reclamar avisadme y lo busco)

Motorización: A3 2.0 TDI 140 CV, acabado Ambition

Concesionario de compra y fecha de compra: Noviembre de 2004

Nombre del propietario: - Javier Romero

Direccion email de contacto: - elcorreodejavi.romero@gmail.com

Kilómetros: 34.500 aprox.

 

Si el coche os vibra un poquito en los semáforos y estais deprimidos por vuestra compra, a lo peor os consolais con un resumen de mis males:

 

-sensor del aceite que se queda pillado (defecto de fábrica, dijeron)

-consumo de aceite bestial (le pisas mucho/le pisas poco, dijeron)

-luz de la guantera pillada (no dijeron ná)

-ventiladores pillados (entró en garantía de milagro. "te hacemos un favor", dijeron)

-caballea al ralentí (será del frío, dijeron -vivo en Málaga-)

-luz de freno fundida (aún no han dicho nada, pues está en el taller por lo siguiente:

-me quedo sin embrague conduciendo (serán unos 900 euros y puede que el volante bimasa esté roto, me dijeron ayer).

 

pd. si a alguien se le ocurre una idea (a parte de que me quemen el coche y cobre el seguro) sobre qué hacer con mi trastito..... se aceptan sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: Después de una semana en el taller, ayer me entregaron el coche, A3 140 cv tdi, con vibraciones en ralentí y tirones en 4ª, 5ª, 6ª, una semana entera, aparte de hacerle casi 180 km en pruebas, me dice el mecánico que no le encuentra nada raro, :lol2: , le han flasheao la Unidad de Control, la vuelto a reprogramar y sigue igual. Les he puesto una reclamación, y a la espera... :clap1:

Por cierto el concesionario es EBORACAR Talavera de la Reina de Toledo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: Después de una semana en el taller, ayer me entregaron el coche, A3 140 cv tdi, con vibraciones en ralentí y tirones en 4ª, 5ª, 6ª, una semana entera, aparte de hacerle casi 180 km en pruebas, me dice el mecánico que no le encuentra nada raro, :wub: , le han flasheao la Unidad de Control, la vuelto a reprogramar y sigue igual. Les he puesto una reclamación, y a la espera... :clap1:

Por cierto el concesionario es EBORACAR Talavera de la Reina de Toledo.

 

Yo volvi ayer de que le ajustaran el arbol de levas, pero sigue vibrando... :lol2:

 

(Espertez, estas añadido...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Después de una semana en el taller, ayer me entregaron el coche, A3 140 cv tdi, con vibraciones en ralentí y tirones en 4ª, 5ª, 6ª, una semana entera, aparte de hacerle casi 180 km en pruebas, me dice el mecánico que no le encuentra nada raro, :p , le han flasheao la Unidad de Control, la vuelto a reprogramar y sigue igual. Les he puesto una reclamación, y a la espera... :innocent:

Por cierto el concesionario es EBORACAR Talavera de la Reina de Toledo.

 

Mira, yo ya me estoy hasta planteando vender el puñetero coche. Ahora que yo igual cometo una locura, por que se están riendo en nuestras caras... A lo mejor vendo este y me tiro a por un sport coupe de mercedes... Estoy hasta el gorro del grupo VAG, es una verguenza...

 

Yo creo que deberías coger al gerente del concesionario por banda y dejarle las cosas muy claritas (amenazas contra su integridad física incluidas). O os arreglan el coche, o la sustitución por otro, o el dinero, por ley durante los primeros 6 meses están obligados a esto... Yo la semana que viene iré con mi padre que tb está muy caliente con el tema a hablar con el gerente de turno y por su bien más le vale que me arreglen el coche, me lo cambien o me devuelva la pasta, porque las buenas maneras se han terminado... JOER, nos ESTAN ENGAÑANDO desde el primer día que compramos el coche. Siguen vendiendo este motor sabiendo los problemas...

 

A por ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: Después de una semana en el taller, ayer me entregaron el coche, A3 140 cv tdi, con vibraciones en ralentí y tirones en 4ª, 5ª, 6ª, una semana entera, aparte de hacerle casi 180 km en pruebas, me dice el mecánico que no le encuentra nada raro, :crying_anim: , le han flasheao la Unidad de Control, la vuelto a reprogramar y sigue igual. Les he puesto una reclamación, y a la espera... ;)

Por cierto el concesionario es EBORACAR Talavera de la Reina de Toledo.

 

Mira, yo ya me estoy hasta planteando vender el puñetero coche. Ahora que yo igual cometo una locura, por que se están riendo en nuestras caras... A lo mejor vendo este y me tiro a por un sport coupe de mercedes... Estoy hasta el gorro del grupo VAG, es una verguenza...

 

Yo creo que deberías coger al gerente del concesionario por banda y dejarle las cosas muy claritas (amenazas contra su integridad física incluidas). O os arreglan el coche, o la sustitución por otro, o el dinero, por ley durante los primeros 6 meses están obligados a esto... Yo la semana que viene iré con mi padre que tb está muy caliente con el tema a hablar con el gerente de turno y por su bien más le vale que me arreglen el coche, me lo cambien o me devuelva la pasta, porque las buenas maneras se han terminado... JOER, nos ESTAN ENGAÑANDO desde el primer día que compramos el coche. Siguen vendiendo este motor sabiendo los problemas...

 

A por ellos...

 

Sí señor!!!!!

:crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto espero que nadie se pique pero es que cuando te tocan la moral?, pienso que estos payasos de las revistas son los mismos perros pero con distintos collares, todavía estoy esperando al artista este de la revista, se puso en contacto conmigo con un emilio, y si te visto no me acuerdo, pienso que favorecen a quien quieren y cuando quieren, me refiero a las marcas por supuesto, si una marca quiere vender un modelo, untas a fulatito y a correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.