Jump to content

Ipod Nano Apple


xavifour

Publicaciones recomendadas

Pues ya tengo el ipod nano de apple de 1 GB con grabado gratis, comprado en la pagina de la marca.

 

Quisiera saber los que lo tengais como llenarlo de canciones, si, lo tengo ahora llenito pero es un palo, tienes que clasificarlo por temas, canciones, generos, artistas y es un rollo.

Yo pensaba que era como un disco extraible mas, pasar a este disco todas las carpetas y humo, pero es muy lento ir poco a poco.

 

Si alguien tiene otra idea de como pasarle las canciones, agradeceria lo comentara ya que hay mucha gente que o lo tiene o está a punto seguro de incorporarlo a su Audi y nos iria bien a todos.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas,

 

La put*da de los Ipod es que hay que pasarles las canciones mediante el ITunes... pero bueno, lo que hago yo es crear listas de reproduccion y meter ahi las canciones. Es un poco rollo, pero merece la pierna. Lo llevo acoplado al CD del coche y es una put* gozada. Si se le pudieran meter las canciones a pelo ya seria la hostia, pero va a ser ke no..

 

Aaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como sera tu version de Itunes, pero yo cojo y lo tiro todo ahi sin mas, y ello solito hace sus cositas de generos, albumes, etc etc etc

 

 

Yo tambien lo hago ASI,pero,tienes que estar conectado a internet.Metes tu cd original,accede a gracienote,y enseguida te pone todos los nombres de las canciones,el artista y el album.Es genial :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como sera tu version de Itunes, pero yo cojo y lo tiro todo ahi sin mas, y ello solito hace sus cositas de generos, albumes, etc etc etc

 

 

Yo tambien lo hago ASI,pero,tienes que estar conectado a internet.Metes tu cd original,accede a gracienote,y enseguida te pone todos los nombres de las canciones,el artista y el album.Es genial :clap1:

 

Perdon, pero yo claro, no contaba con lo original :D viva el MP3 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no está en el iPod Nano o en tener el CD original. El problema está en el correcto etiquetado de los archivos, para lo que se utilizan los 'Tags ID3'.

 

¿Y qué es esa palabrota? Trataré de explicároslo contando de qué manera organizo mi música.

 

Paso 1. Si tienes el CD Original, obtener los archivos MP3. Si ya los tienes, salta al paso 2.

 

Para obtener los archivos MP3 la forma más fácil es la siguiente:

 

1. Abrir iTunes

2. Insertar el CD. Si tienes conexión a Internet el programa recuperará el nombre del CD y el título de las canciones de la base de datos de GraceNote a través de freedb.

3. Pulsar el botón importar.

 

Al cabo de un rato tendrás los archivos comprimidos y disponibles en la biblioteca de iTunes para arrastrarlos sobre el iPod.

 

Con dos clics has convertido un CD y lo has metido en el iPod. Más fácil, imposible. El formato y la calidad de compresión lo puedes modificar a través del menú de Edición => Preferencias => Avanzado => Importación. En el desplegable Importar Usando puedes elegir entre distintos formatos, el AAC que es el propietario de Apple que suena bastante bien para lo poco que ocupa y el más estándar MP3. Si eliges MP3 hay un desplegable adicional para elegir el 'bitrate', cuanto más grande, más ocupa y mejor se oye.

 

Esta es la fórmula fácil. Por si a alguno le interesa, yo utilizo una fórmula más compleja pero que me da mayor calidad. Buscando un compromiso entre calidad y espacio ocupado y mi formato es el MP3 de compresión variable. Básicamente consta de los siguientes pasos:

 

- Extracción de las pistas del CD utilizando EAC (Exact Audio Copy v0.9 beta 4)

- Compresión de las pistas con LAME v3.90.3 en formato VBR de alta calidad. Suelen obtenerse pistas de 224 kbps.

 

Paso 2. Etiquetar la música correctamente

 

Hasta aquí sería suficiente para poder escuchar música, pero para mí la tarea no está completa sino etiqueto correctamente los archivos. Y estas etiquetas son los tags ID3 y los que usará iTunes para catalogar la música, tanto si la has creado a partir de tu CD como si la has descargado de Internet. Incluso puedes poner hasta la carátula del CD y se verá mientras lo reproduces.

 

Hacerlo a mano es un coñazo y esta tarea se la dejo a Tag & Rename. Para etiquetar lo más fácil es pulsar F10; el programa se conecta con la web de Amazon.com y te permite buscar el CD, poniéndole los títulos a todos los temas, la carátula del CD en cada canción, etc. Todo hecho en 10 segundos. Más fácil imposible.

 

Como también hay que almacenarlo en el disco duro con orden, coloco el CD en formato MP3 en un directorio respetando siempre la siguiente estructura de carpetas.

 

:----- [Género Musical]

:---------- [Nombre del Artista]

:--------------[Año de Grabación] Nombre del Disco

:----------------- 01 - Nombre de la cancion #1.mp3

:----------------- 02 - Nombre de la cancion #1.mp3

:----------------- 03 - Nombre de la cancion #1.mp3

:----------------- 04 ...

 

Y por último ya sólo queda catalogar la grabación arrastrando los archivos mp3 en iTunes.

 

Nota final:

 

Siempre creo además una lista de reproducción .m3u para poder escuchar la grabación posteriormente si quisiera utilizar un reproductor alternativo a iTunes. Hoy por hoy foobar2000 es para mí el reproductor que mejor calidad me da en el PC y afortunadamente existe un plug-in para iTunes que permite reproducir lo que tenemos catalogado en iTunes utilizando el motor de foobar2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

La put*da de los Ipod es que hay que pasarles las canciones mediante el ITunes... pero bueno, lo que hago yo es crear listas de reproduccion y meter ahi las canciones. Es un poco rollo, pero merece la pierna. Lo llevo acoplado al CD del coche y es una put* gozada. Si se le pudieran meter las canciones a pelo ya seria la hostia, pero va a ser ke no..

 

Aaaaaaaaaaaagur

 

¿cual de las dos?jaja, aqui no nos valdria el programa corrige faltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q si moveis a piñon todos los archivos a la ipod, el software de la ipod ya hace sus agrupaciones segun album, artista, y creo q segun cd, pero si el cd es un recopilatorio es una locura pq os genera carpetas por cada uno de los artistas q hay.

 

Lo mejor es crearse listas de distribuciones en el itunes de tu pc, hay un boton con el simbolo + (abajo a la izq) q os genera una entrada nueva en el marco izq. Le dais el nombre del artista o album. Hecho esto, arrastrais de la biblioteca a esta nueva entrada las canciones del artista o cd que toque y uala ya teneis una lista de distribución hecha. La idea de las listas vendria a ser una organización logica a base de tener agrupaciones de accesos directos a las canciones que hay en la biblioteca. Es decir copias 1 vez en itunes, la agrupas en 1000 listas y no por ello se clonan las canciones 1000 veces. Es por este motivo q cuando quereis eliminar un disco no solo con borrar la lista de distribucion habeis borrado el disco, debeis tb borrar las canciones de la biblioteca de vuestro ipod o itunes pq antes solo habias borrado los accesos directos. A veces me ha venido gente diciendo q borran discos pero sigue igual de llena, borraron los discos pero no de la biblioteca q es donde realmente estan los archivos fisicos. Por tanto mejor borrarlo de la biblioteca primero y luego encontrareis las listas vacias.

 

Os voy a poner por ejemplo como tengo yo el itunes con una foto (la foto la teneis antes de mi firma). Luego es tan facil como arrastrar a la raiz de la ipod en el itunes la lista tal cual y os quedara todo organizado como en el itunes.

 

Yo todas mis listas son artistas y dentro hay sus albums, pero luego puedo hacerme (pensando en el uso desde la radio del coche) 4 o 5 listas de canciones sueltas de diferentes artistas para facilitarme la navegacion y el encontrarlas.

 

Si teneis alguna pregunta, hacedmela sin problemas pq a estas horas de la mañana no me organizo bien las ideas y tal vez me haya dejado algo o lo haya explicao mal.

 

SA3ludos,

post-8039-1147327825_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decir unas cosas:

 

os he explicado q yo arrastro las canciones de un artista de la biblioteca a la lista de reproducción pero tb hay otra forma. Directamente del directorio donde tengais las canciones en un cd de mp3 a la lista de reproduccion. De esta forma ya teneis la lista llena y por detras se ha copiado todo a la biblioteca.

 

Cuando tu arrastras mp3 al itunes, y por mucho q lo organiceis segun listas de reproduccion, el itunes fisicamente en el disco duro establecera una organizacion segun año, mes, dia y album o artista. Bueno la verdad aunq logica, caotica. Acostumbrados a tenere una carpeta mp3 y alli todas las carpetas de nuestros discos, y como maximo agrupandolas por debajo del artista que toque. Pues bien, a la hora de hacer back ups y no llevarme a un cd de mp3 la estructura q hace el itunes. Lo que hago es crear una carpeta en el disco duro del pc por cada lista de distribución q tengo (con el mismo nombre habitualmente), y luego arrastro en contenido de cada lista a la carpeta creada para tal efecto. Con esto evito la organización del itunes pero hago backup de los mp3 del itunes, lo cual es super importante pq estos mp3 ya no son los mismos q cuando los metí el primer dia, el id3 tag es diferente y estos mp3 contienen la foto del album si lo habeis puesto, el nombre modificado en cada cancion si lo habeis hecho (q no se correspondera con el nombre fisico del archivo, etc. Llegado el dia q tengais q mover de la carpeta de backup al itunes, posterior a una nueva instalacion del pc por ejemplo, recuperareis la lista tal y como la teniais, con su nomenclatura, agrupaciones y fotos al clickar las canciones sin tener por tanto q adjuntar de nuevo la foto.

 

voy acordandome de cosas, para aclaraciones o otras preguntas, no dudeis en participar en este hilo.

 

SA3ludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.