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aceites


AMY

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hola , soy nuevo en esto y llevo una temprada leyendo un poco de todo por el foro y como tengo una duda sobre que aceite le puede ir mejor a mi coche un A4 tdi 110cv Quattro de finales del 96 y con 180 mil. km (es de sugunda mano y hasta ahora bien solo cambiar los calentadores hace unos 8 meses pues hace 1 año que lo tengo y estoy contento).

Hasta ahora le ponia un bp 15/40 mineral cada 5mil. km y cada 10mil. filtros ya que era lo recomendado para tener la garantia de un año que que habian dado :unsure: y he pensado a partir de ahora en hacele los cambios yo mismo ya que no es dificil y me ahorro unas pelas ;) .

Veamos la pregunta es la siguiente ¿que tal un semi-sintetico multivalvulas 10/40 Repsol y cada 10mil.km cambiarlo junto con filtros? ¿ otro y cual ?, suelo hacer unos 20/25mil.km al año y no le suelo pisar mucho.

Gracias por todo y un saludo de uno que es novato .

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Hola :unsure: gracias la opinion , pero tengo miedo de poner un sintetico ya que he oido comentar que fastidiaba (comia) los "taques" o no se que parte del motor con el tiempo ,ya que el motor no viene preparado para ese tipo de aceite ;) como los modelos mas modernos , ¿es verdad?. garcias y un saludo

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Eso es una TROLA que te han contado NO HAGAS CASO.EL ACEITE SINTETICO ES EL DE MEJOR CALIDAD Y EL QUE MAYOR PROTECCIÓN TIENE.Tu motor como todos están preparados para el aceite sintetico,ademas te lo agradecerá.Dile al que te ha contado eso que ¿ si el o su estomago no están preparados para comer unas buenas tapas de jamón de bellota?

Saluditos.

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Con ese kilometraje yo me iría al 5-50 de mobil 1, este es algo más viscoso y va mejor en motores muy rodados, además es más barato que el 0-40 y luego le haría los cambios cada 15k km con filtro incluido.

 

Ten en cuenta que los aceites sintéticos aguanta mucho mejor el deterioro, y si pones un buen filtro de aceite lo tendrás protegido respecto de la saturación de hidrocarburos.

 

taluego peri

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Totalmente de acuerdo con peri.

Mi coche tiene 14 años (260000 km, hasta hace un tiempo Repsol 20W50) y en las instrucciones ya señalaban los códigos de los aceites sintéticos.

Se nota una burrada.

El siguiente que le ponga Mobil1 5W50 + filtro. (Ahora 5W40 Esso Ultron, no e mola pero... ;) )

 

 

 

Chao

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Hola Peri,

 

Me confirmas que seria mejor para mi coche y en sustitución del long life poner el 0W40 de Mobil que el 5W50.

 

Pienso cambiar el aceite cada año independientemente del Kmrs que haga, es raro que sobrepase los 15000 Kmrs.

 

Que opinas pa aqui abajo de la graduación del aceite.-

 

 

Saludetes.-

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señores, nunca pongan aceite mineral en motores turbo. como llegan a tener muy altas temperaturas, cualquier aceite mineral pierde más rápido sus cualidades de lubricacion que un sintético.

 

yo uso castrol syntec 5W-40 y va muy bien. mañana hare un cambio por un shell, también sintético y de la misma especificación. No debe haber mucha diferencia.

 

No pongan en juego sus motores...

 

Un saludo

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Pues sí mensur,

 

yo creo que la mejor opción para tu motor sería el 0w40, ten en cuenta que de salida va con un 0w30 lo que da a entender que las tolerancias del mootor nuevecito como lo tienes aún son muy "apretadas". Es decir, necesitas un aceite poco viscoso para que penetre bien en todos los intersticios. Luego, como nuestro clima es más bien caluroso, interesa que aguante el tipo a altas emperaturas.

 

Si digo la verdad no sé qué aceite es mejor (hablando de marcas) pero entre los sintéticos "supersyns" no creo que haya mucha diferencia de calidad, por ejemplo entre un Mobil y un Fuchs que utilizan la misma tecnología y quien sabe si la misma planta de producción.

 

Lo que sí es seguro es que a un motor muy rodado no es muy producente ponerle un aceite demasiado poco viscoso, ni al contrario.

 

También hay un tema a tener en cuenta cuando se cambia de ceite mineral a sintético. Cuando se usa durante mucho tiempo aceites minerales, es muy posible que este haya dejado ciertas canidades de resíduos incrustadas por el interior del motor, pues estos tienen menor capacidad de disolución que los sintéticos, sobre todo si se apuran los cambios de aceite.

El problema llega cuando al pasar a un aceite sintético que tiene mucho más poder de disolución se satura antes de lo esperado, llegand incluso a "atorar" el filtro de aceite, con el consiguiente peligro que ello implica.

 

Mi consejo sería empezar a utilizar aceites sintéticos acortando mucho los periodos de cambio, o haciéndolo almenos con el filtro. Yo creo que después de dos cambios se podrían empezar a alargar los intervalos de cambio de aceite. Primer cambio a los 5000, siguiente a los 10000 con cambio de filtro intermedio y a parir de este a la que se tenga pensado hacerlo.

 

una opinión...

 

talueo peri

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Hola Señores:

Mi recomendación por experiencia "MOBIL 1 0W-40" y Filtro Fram "X2 " XG2870A.

 

Porque?:

El Mobil 1 0W-40 Es el unico que cumple con la especificación VW 503 01 "Long Life Oil list"

El Fram X2 es el unico que por su "Triad Fiber Tecnology" garantiza 11270 Km.

Salu2

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