Jump to content

Se mascaba la tragedia


Vincent Vega

Publicaciones recomendadas

Para los que no lo supieran he sido el orgulloso propietario de un Audi A3 II 1.9 TDI Ambition negro desde abril del 2004. El A3 me ha dado muchas alegrías y ningún quebradero de cabeza. Han sido dos años de noviazgo perfecto, pero todo principio tiene un final.

 

Dentro de unos meses voy a necesitar bastante más espacio y nuestro querido A3 tenía los días contados. Empezaba la búsqueda del sustituto ideal. Lógicamente la primera parada fue a mi querido concesionario Audi donde recibí el mismo gran trato de siempre. El candidato lógico iba a ser un Audi A4 Avant 2.7 TDI. Dado que este coche en un principio debe aguantar 6 ó 7 años, pensé que lo quería a mi gusto con los extras que yo considerara imprescindibles. Junto con el comercial sorteamos la interminable lista de extras (demasiados extras diría yo) y configuramos el vehículo a mi gusto. El total era de 43.000 euros. Bueno, entraba dentro del presupuesto. Pero había dos grandes peros.

 

El primero es que el modelo actual del A4 tiene los días contados y de ningún modo quería invertir 7 millones de las antiguas pesetas en un coche al que le quedaba un año a lo sumo. No quería verme en un coche del modelo anterior prácticamente desde el principio. Este era un gran pero.

 

El segundo pero era que el A4 Avant es un coche de lo más habitual. Vamos que se ven a patadas y a mí nunca me ha gustado ir por donde va todo el mundo. En mi círculo de conocidos (o tal vez debería decir el "círculo de confianza" al estilo De Niro) ya había varios coches iguales. El A4 Avant quedaba descartado.

 

El A6 nunca llegó a ser un candidato serio, porque para mí es un coche para un señor mayor. Le falta jovialidad y desenfado. Audi se quedaba sin papeletas :D

 

Aquí empezó una larga singladura por concesionarios de otras marcas. La verdad es que después de poseer a un Audi, es difícil "dar marcha atrás" y los coches de marcas como Volvo y Toyota se me hacían demasiado sosos. Aunque en Volvo, hubo algo que me llamó la atención: el XC-90. Es un coche precioso :p y entraba dentro del presupuesto. Pero aquí llegó mi media naranja con su concepto de la racionalidad. Bastó una sola frase para descartar al Volvo: "¿Esto cómo se aparca en la ciudad?" Demoledor. Adiós, XC-90, adiós.

 

Una soleada mañana de abril me planté ante la puerta de un concesionario BMW. Nervioso, como el culé que acude al Bernabeu, me dispuse a entrar para ver con qué me podía tentar el lado oscuro. :shy: El comercial me encaminó enseguida hacia el Serie 3. Juro por Dios que tras mirar la zaga, tuve que mirar la chapita del morro para asegurame de que no estaba ante un Nissan Primera. Respiré aliviado. Si esto es lo que me ofrece el lado oscuro, no lograrán tentarme. El X5 quedaba descartado por los mismos motivos que se descartó al XC-90, o que no llegué ni tan siquiera a considerar el Q7 (presupuesto aparte, claro).

 

Fue entonces cuando lo vi. Debo confesar que no fue amor a primera vista. Pero tras mirarlo con detenimiento descubrí que el X3 era un candidato muy a tener en cuenta. Era amplio, con buen maletero, pero no llegaba a las cotas de sus hermanos mayores. Más puntos a su favor: entraba en mi concepto de un coche joven y desenfadado. No es un modelo de los más vistos por la calle y tampoco es excesivamente ostentoso como lo pueda ser un X5 o un Q7. Casi sin darme cuenta había caído en las redes del lado oscuro :o . Ahora sólo quedaba decidir motorizaciones y extras, pero ya no había marcha atrás. El X3 era el candidato ideal y así lo confirmó mi mujer, que a la postre, será la que lo conduzca de forma habitual.

 

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han soportado en este proceso y, en especial, a Hoplita que intentó evitar desesperadamente cual Obi Wan (You were the chosen one!!!) que me pasara al reverso tenebroso de la fuerza. No obstante, seguiré paseándome por aquí, por este foro que considero mi casa.

 

Un sugus para el que haya llegado hasta aquí. Perdón por el mega-tocho :D :clap1:

Editado por Vincent Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Michelob, gracias por el enlace! :D No lo conocía... :kss1: El coche debe estar llegando ahora mismo al concesionario. A ver si para la semana que viene está matriculado. Prometo reportaje y lista de extras y demás :huh:

 

Me parece muy bien tu elección por que yo ando rondando el X3 también, porque el Q5 todavía le quedan tres años y no se si podré esperar tanto, los motivos los mismos que los tuyos ,ahora yo no me deshago de mi A3 que se quedaría mi mujer con él. Estaría interesado si mandas información.

 

Saludos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he comparado un A6 con un X3. Eso es mezclar higos y peras. Simplemente he dicho que descarté el A6 por varios motivos.

 

Hermann, en cuanto lo estrene (me acaban de llamr del concesionario para decirme que ya se lo han facturado y que por tanto les llegará mañana viernes o el lunes. Por cierto, que vayan aprendiendo otros. Ha tardado tan sólo un mes :laugh: ) te comentaré mis impresiones. Pero por lo que he podido leer, sé que no me va a defraudar lo más mínimo. Si el Q5 fuera una realidad, tal vez ahora seguiría con la marca de Ingolstad.

 

Jason, gracias por tus comentarios, pero no cuela <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he comparado un A6 con un X3. Eso es mezclar higos y peras. Simplemente he dicho que descarté el A6 por varios motivos.

 

Hermann, en cuanto lo estrene (me acaban de llamr del concesionario para decirme que ya se lo han facturado y que por tanto les llegará mañana viernes o el lunes. Por cierto, que vayan aprendiendo otros. Ha tardado tan sólo un mes :flwrs: ) te comentaré mis impresiones. Pero por lo que he podido leer, sé que no me va a defraudar lo más mínimo. Si el Q5 fuera una realidad, tal vez ahora seguiría con la marca de Ingolstad.

 

Jason, gracias por tus comentarios, pero no cuela :flwrs:

 

Gracias, y disfrutalo <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.