Jump to content

Ruido raro en el embrague


Publicaciones recomendadas

Muy buenos días a todos. Acabo de registrarme en este foro aunque llevo siguiéndolo una temporada y ante todo, enhorabuena por él.

 

Tengo un a3 II 2.0 TDI de diciembre de 2005 y os quería consultar una cosilla. El coche va muy bien y tira que no veas, sin embargo, hay una cosa que me mosquea y es que, tras llevar más de una hora el coche circulando y meterme por ciudad o en un atasco, empieza a sonar un ruido raro al pisar el embrague. Este ruido desaparece al acelerar o al dejar un poco el coche al ralentí sin pisar el embrague. Es un ruido como de un aspersor que suena debajo del motor (o tipo serpiente de cascabel). Lo primero que hice fue acercarme al taller, pero claro, justo ese día no sonó el dichoso ruidito y en el taller me dijeron que si no sonaba nada, que no podían hacer nada. Sólo quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y a que tiene pinta.

 

Lo raro es que, no es matemático cuando sale el dichoso ruido, ya que, el día que iba a llevarlo al taller, me comí mucho atasco, di caña al coche etc... para que saliera el ruido y lo escucharan en el taller, pero nada.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busca en el foro temas del volante bimasa, embrage, cartas. Todo de A3...Hay unos numeros de serie de unas fechas afectados por fallos con sintomas parecidos a los tuyos. No tengo A3 pero me parece que falla el muelle o algo asi. Puedes quemar el embrage...

 

Suerte e insiste en el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi me pasaba alguo parecido,puede ser el volante motor (bimasa),la caja de cambios,ami el volante bimasa me lo cambiaron, el aceite de la caja de cambios tambien me lo cambiaron porque me hacia un poco de ruido,alomejor tambien se te ha metido un guorrion en el filtro del aire,o tambien tienes el filtro del diesel sucio como me ha pasado a mi,espero que no.jo todavia tenguo el coche en el conce,mañana sin falta llamo aver que me dicen.de todas maneras mira lo del volante bimasa en tu conce.no fuera cosa que tambien este afectado.

 

 

 

 

mi coche es el a3 2.0tdi ambition y estoy :D:ph34r::ph34r:;););) de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que tienes el "ruido del grillo", que se escucha en marchas cortas, si es asi te tienen que cambiar una seccion del quemador delantero de la cual se queda desprendida una abrazacera que vibra al circular emitiendo un sonido metalico repetidamente, de todas maneras el tuyo es del 2005 y ya me da que lo habrian solucionado ya que esto sucedia a los que lo pillamos del 2003-2004, pero me intuyo que es esto, por la forma de explicarlo cuando aparece el ruido, saludos y comentales que se fijen haber si la abrazadera esta desprendida por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. El problema es que, la aparición de dicho ruidito no es muy precisa y nunca he consigo ir al concesionario con el dichoso ruido para que lo comprobaran los del taller. Así que, imaginaros lo que me dicen: Si no suena nada, no podemos hacer nada. Así que, seguiré en observación y la próxima vez que me ocurre, directo al concesionario Audi más cercano.

 

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a tod@s!!!

Por lo que veo y por lo que he encontrado me siento muy identificado con ese ruidillo que suena sólo cuando has estado andando por ciudad un buen ratillo... Tengo un A3 2.0 TDI 140 del 2006 y creo recordar que la primera vez que escuche ese ruido de aspersor fue al año mas o menos pero no he notado en ningún momento que influya en nada( o eso espero...)

Por lo que he encontrado hay mucha gente que dice que puede ser el bimasa o que simplemente es una chapita que hay debajo del motor de arranque que se dilata cuando está el motor bien caliente.Otros dicen que puede ser el bonbín del embrague o el collarín....

El caso es que nadie habla en claro ni da una respuesta clara.Si alguien ya ha tenido este ruidillo molesto y ha encontrado solución por favor que diga lo que ocurria y la solución y coste de ello.

Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

HOLA VEO QUE EL TEMA ESTA ALGO DESCUIDADO PERO BUENO,A MI ME HA PASADO HOY POR PRIMERA VEZ ESE RUIDITO Y YA VAN MUCHAS LAS AVERIAS QUE E TENIDO EN MI AUDI A3 20 TDI AMBITION DE OCTUBRE DE 2003 Y ME DICEN QUE PUEDE SER DEBIDO A QUE COMO TIENE 150.000KM SEA EL COLLARIN DEL EMBRAGUE Y DIGO YO ALGUIEN QUE ENTIENDA O TENGA UN TALLER EN MADRID NO PODRIA EXPLICARLO O MEJOR LLEVARLO AYI YA QUE EN LA CASA...APARTE DE ROBARTE POR CUALQUIER AVERIA TE CAMBIAN 10 COSAS MAS APARTE.... MUCHAS GRACIAS UN SALUDO :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, yo tengo ese mismo problema y ademas a veces se me queda la 1a y marcha atras pilladas. Lo he llevado al mecanico y me dijo q respecto a engancharse la 1a debe ser de por una pieza del sistema hidraulico q es de plastico y se rompe con facilidad. De lo del ruido me dijo q probablemente tendria q ver con el bimasa pero q podria ser algo de la prensa. Resumiendo.. Mil y pico euros de reparacion al volver de vacaciones.. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días a todos. Acabo de registrarme en este foro aunque llevo siguiéndolo una temporada y ante todo, enhorabuena por él.

 

Tengo un a3 II 2.0 TDI de diciembre de 2005 y os quería consultar una cosilla. El coche va muy bien y tira que no veas, sin embargo, hay una cosa que me mosquea y es que, tras llevar más de una hora el coche circulando y meterme por ciudad o en un atasco, empieza a sonar un ruido raro al pisar el embrague. Este ruido desaparece al acelerar o al dejar un poco el coche al ralentí sin pisar el embrague. Es un ruido como de un aspersor que suena debajo del motor (o tipo serpiente de cascabel). Lo primero que hice fue acercarme al taller, pero claro, justo ese día no sonó el dichoso ruidito y en el taller me dijeron que si no sonaba nada, que no podían hacer nada. Sólo quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y a que tiene pinta.

 

Lo raro es que, no es matemático cuando sale el dichoso ruido, ya que, el día que iba a llevarlo al taller, me comí mucho atasco, di caña al coche etc... para que saliera el ruido y lo escucharan en el taller, pero nada.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

Buenas!

 

El mio es de octubre de 2005 y me hace exactamente el mismo ruido. Es dificil de describirlo, es como un espersor. Me lo hace con dias de mucho calor, y sobre todo cuando he andado por ciudad (¿uso intensivo de embrague?)

 

No lo he llevado al taller porq parece q lo mio era un caso único. Además ya no está en garantia. Bueno, si me entero de algo lo posteo aquí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese mismo problema, y como a tí, justo cuando lo he llevado al concesionario tampoco ha sonado. Así que se lo dejé unos días y les dije que le diesen un poco de caña al mediodía cuando apretase el calor y que callejeasen con él. Cuando volví me plantearon la solución de cambiar todo el embrague... Me da que no tienen ni put* idea de lo que ocurre.

 

Por cierto, va por rachas, hace un par de meses estuvo un tiempo sin sonar y ahora ha vuelto, por lo visto somos unos poco con el problema.

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Muy buenos días a todos. Acabo de registrarme en este foro aunque llevo siguiéndolo una temporada y ante todo, enhorabuena por él.

 

Tengo un a3 II 2.0 TDI de diciembre de 2005 y os quería consultar una cosilla. El coche va muy bien y tira que no veas, sin embargo, hay una cosa que me mosquea y es que, tras llevar más de una hora el coche circulando y meterme por ciudad o en un atasco, empieza a sonar un ruido raro al pisar el embrague. Este ruido desaparece al acelerar o al dejar un poco el coche al ralentí sin pisar el embrague. Es un ruido como de un aspersor que suena debajo del motor (o tipo serpiente de cascabel). Lo primero que hice fue acercarme al taller, pero claro, justo ese día no sonó el dichoso ruidito y en el taller me dijeron que si no sonaba nada, que no podían hacer nada. Sólo quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y a que tiene pinta.

 

Lo raro es que, no es matemático cuando sale el dichoso ruido, ya que, el día que iba a llevarlo al taller, me comí mucho atasco, di caña al coche etc... para que saliera el ruido y lo escucharan en el taller, pero nada.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

 

Buenas!

 

A mi en invierno nunca me ha pasado, en los 4 años que tiene el coche siempre me lo hace en verano, o sobre todo despues de estar por ciudad un rato. Así que puede ser que alguna pieza se dilate con el calor y roce en algún sitio. Teorias mias, pero me han comentado que puede ser el dichoso volante bimasa.

Si alguien sabe algo que lo comente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi audi A3 2.0 TDI es de noviembre de 2006 y he empezado a oir ese ruido este verano. Tengo 80000 km y he escrito un montón de cartas a Audi en Barcelona, solicitando ayuda para que se hagan cargo de toda o parte de la reparación, pues da la casualidad que el coche tiene 2 años y medio y ya no está en garantía. Concretamente me ocurre, como comentais bastantes foreros, cuando el coche coge temperatura y se demanda el uso del embrague. Le he llevado al conce de Cáceres en varias ocasiones, pues no siempre sonaba y ha sido complicado localizarlo, pero después de muchas vueltas con el jefe de taller ha aparecido el ruido. Se ha descartado que sea el collarín, pues el ruido es más acusado cuando pisas el embrague y entonces sería al revés. Las marchas entran perfectamente pero vengo notando que el embrague se queda duro en parado de vez en cuando. Todo apunta a que es el volante bimasa, por lo que pueden ser mil y pico euros de reparación ya que hay que cambiar todo el embrague completo. Como comentaba, me he dirigido a Audi España en varias ocasiones formalmente, pero me dicen que hay que desmontarlo y verlo para valorar la ayuda que solicito. Les he indicado que el volante bimasa no es una pieza de desgaste extremo como ocurre con el embrague (maza y ferodo) y que me parece de vergüenza que un coche con dos años y medio y un trato exquisito, como es mi caso, haya pasado ya por averías de sustitución de turbo y ahora esta.

 

Sé que es complicado hacerse oir, pero yo tengo depositadas todas mis esperanzas en que la marca responda de alguna manera por una avería que obviamente no es normal y que sufren un gran número de sus clientes. Propongo que todos y cada uno de vosotros dirijais una carta certificada con acuse de recibo a la dirección que indico a continuación, indicando vuestro nombre, el número de bastidor del vehículo y el problema del embrague. Otra opción es que os pongais en contacto conmigo en el mail jhquercus@yahoo.es indicando en asunto: "embrague a3" y buscar alguna medida de presión o solución conjunta. Ya está bien de que todo el mundo vaya acojonado a los talleres oficiales, como que nos van a hacer un favor, metán nuestro coche (nuestro sí, no suyo)dentro, donde no se ve nada, pague rigurosamente y no se queje nadie de nada.

 

Esta es la dirección para enviar vuestras quejas. No desistais. Sé que cuesta y es un coñazo pero hay que creer en lo que es justo. Os puedo remitir por mail modelos de instancias, en los que sólo es necesario poner vuestros datos. Animo!!!

 

Volkswagen - Audi España S.A.

Servicio de Atención al Cliente

Parque de Negocios Mas Blau II, Edificio Landscape

Calle de la Selva, 22,

08820 El Prat de Llobregat

Barcelona - España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he visto este mensaje y la verdad yo escribí un post con algo parecido pero nadie me contestó.

Bien yo tengo un A3 2.0tdi 140cv del 2009, el coche tiene 6 meses y os puedo asegurar que llevo unos días rayado porque oigo el dichoso ruido del que hablais... sobretodo en el encendido del coche (en la version de A3 2009 tienes que pisar el embrague para arrancar) pero también lo oigo en las marchas cortas, cuando cambio de primera a segunda al embragar y acelerar suena el sonido como si algo vibrase en el interior del motor. también me he fijado que en segunda por ejemplo iendo a unos 25 km/h, si sueltas el acelerador y aceleras nada un pelín, el sonido del que hablamos suena también.

Mañana mismo voy a Audi y les comento el problema a ver que me dicen.

 

Aunque se que es una put*da pero me alegra saber que no soy el único con este problema, ya que parece que es algo generalizado en los A3 :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por si a alguien le sirve. de algo aunque a mi no me ha convencido. He llevado el coche esta mañana a la Audi y ha salido el jefe de taller a probarlo conmigo. efectivamente cuando hemos apagado el coche y encendido el cascabeleo ha sonado... a marchas cortas.. cuando sueltas el acelerador y estállegando ya practicamente al ralentí hace tb ese cascabeleo.

La cara del Jefe de taller la verdad ha sido un poco como de sorpresa. Le he comentado que había entrado tb a este foro en internet y que había mas gente con este problema y me ha pregnuntado que aquí que se decia que podía ser y le he dicho que el volante bimasa.

El me ha dicho que eso es imposible. (yo no soy mecánico con lo cual no tengo porque discutirle nada), me ha dicho que ese ruido "el cree que es normal" porque cuando el coche va a entrar practicamente en el ralentí los inyectores envían presión para dar fuerza o algo así me ha dicho. En fin que es de los inyectores pero que cree que es normal, así que mañana me han dado cita para dejar el coche que lo metan a "la máquina" y ver si sale algo mal en el motor....

 

En fin el tio me ha dicho que eso es normal por lo de los inyectores. pero a mí no me parece normal que un coche que vale una pasta haga ese ruido tan molesto como si algo estuviese cascado....

La verdad que he llevado otros coches.. como seat.. peugeots... golf.. incluso un A4 etc... y ese sonido no lo hace ninguno...

 

Lo único que veo en caso de que me diga que eso es normal, es decirle al jefe de taller si no le importa probar otro A3.. para ver si hace ese sonido

Editado por NnIiTtoO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.