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Ruido raro en el embrague


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Muy buenas a tod@s, veo que estamos unos cuantos en la misma situación..... el dichoso aspersor.Lo único que puedo deciros es que mi coche tiene 71000 km y lo llevo escuchando mas o menos desde los 45000.Hasta el dia de hoy ha habido momentos de mucho calor o de andar un buen rato con el coche que ha sonado bastante pero no he notado nada raro en la conducción ni falta de potencia,mucho humo,tacto del embrague.....nada. Asi que por lo menos parece que no debe ser demasiado grave....(o eso espero)

A ver si alguien da con la solución porque por lo que veo en Audi no tienen ni idea de lo que pasa.

 

Salu2!!!!

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Anda!, si no era yo solo el del aspersor!!!, pues os va a aliviar saber cuál es el problema.

 

Los síntomas que yo tenía eran los mismos. Al arrancar y el coche frío sin problema, pero después de circular en ciudad, o situaciones con el coche caliente, al ralentí o marchas cortas, empezaba el ruido aspersor y yendo por una calle estrecha, incluso parece que se va a romper algo, como si rozara alguna correa, pero de nuevo circulando volvía a desaparecer.

 

Pues lo mismo, fui al conce, dejó de sonar, pero insistí en dar una vuelta con el mecánico hasta que saliera el ruido y afortunadamente salió. Inmediatamente metimos el coche al taller sin pararlo, lo levantaron y con un cacharrejo tipo estestoscopio de médicos dieron con el ruido a la primera.

 

Resulta que nuestro embrague, tiene una "ventana" tapada con una chapa, accesible quitando el cubre-carter. Pues resulta que cuando el coche está caliente, por las dilataciones y el desajuste de la chapa, roza el propio embrague con la chapa de los coj.....nes y mete el famoso ruido del "aspersor". Es cambiarle la chapa y todo solucionado. Nada de Volante Bimasa o tramos del tubo de escape y cosas más serias que he leído en el post. Vamos, apostaría a que es esa chapita.

 

A mi me salió a los 40.000km aprox.

 

En cuanto llegue a casa, miro la factura y os doy la referencia.

 

Salu2 y tranquis! que no es nada grave.

Editado por bichozzz
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Muchas Gracias Bichozz, eso es exactamente lo que me dijeron en el conce cuando lo lleve en garantía pero me sonaba un poco a "te cuento una milonga hasta que se te acabe la garantía..." y no le hice mucho caso.Ahora sabiendo que te pasaba lo mismo y que te lo han arreglado habrá que llevarlo a ver cuanto sale el ruidito.

Muchas gracias!!

Salu2!!!

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chicos yo dejé mi coche ayer... lo estuvieron viendo y tal.. y lo metieron a una máquina de testeo par ver si algo estaba mal. pero nada sale todo bien y me han devuelto el coche.

 

así que mañana mismo volveré y les diré lo que dice el forero bichozz a ver si se dignan por lo menos a mirar si es eso...

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Yo he escuchado esto en muchos de mis coches.

Esto es debido simplemente, (en la mayoria de casos) a un desgaste asimetrico del embrague unido a un poco de holgura en el plato.

No es importante a no ser que el ruido sea EXAGERADO, o sea, que se note mucho.

El embrague es capaz de aguantar con bastante holgura y desgaste, y no deberiais de meteros en pastizales de cambios de embrague hasta los 80.000 km por lo menos.

Esta cifra depende logicamente del tipo de uso que se le de, ya que hay gente a la que le aguanta 200.000 km tratandolo bien, y hay otros a los que a los 50.000 ya lo han quemado.

Espero haber sido de ayuda.

un saludo

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Anda!, si no era yo solo el del aspersor!!!, pues os va a aliviar saber cuál es el problema.

 

Los síntomas que yo tenía eran los mismos. Al arrancar y el coche frío sin problema, pero después de circular en ciudad, o situaciones con el coche caliente, al ralentí o marchas cortas, empezaba el ruido aspersor y yendo por una calle estrecha, incluso parece que se va a romper algo, como si rozara alguna correa, pero de nuevo circulando volvía a desaparecer.

 

Pues lo mismo, fui al conce, dejó de sonar, pero insistí en dar una vuelta con el mecánico hasta que saliera el ruido y afortunadamente salió. Inmediatamente metimos el coche al taller sin pararlo, lo levantaron y con un cacharrejo tipo estestoscopio de médicos dieron con el ruido a la primera.

 

Resulta que nuestro embrague, tiene una "ventana" tapada con una chapa, accesible quitando el cubre-carter. Pues resulta que cuando el coche está caliente, por las dilataciones y el desajuste de la chapa, roza el propio embrague con la chapa de los coj.....nes y mete el famoso ruido del "aspersor". Es cambiarle la chapa y todo solucionado. Nada de Volante Bimasa o tramos del tubo de escape y cosas más serias que he leído en el post. Vamos, apostaría a que es esa chapita.

 

A mi me salió a los 40.000km aprox.

 

En cuanto llegue a casa, miro la factura y os doy la referencia.

 

Salu2 y tranquis! que no es nada grave.

 

 

Bichoz, esta semana le comentaré a mi mecánico lo que me has dicho. Si por alguna casualidad no sabe la pieza que es me podría poner en contacto contigo para pedirte matrícula de tu coche y donde te hicieron el apaño. En el concesionario si llamo seguro que me lo podrán decir, aunque como te comento primero le dire a mi mecanico a ver si sabe de que le hablo.

 

 

Saludos y a disfrutar de nuestros A3's!

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Muchísimas gracias por la información. La verdad que es un alivio pensar que pueda ser una chapita. No te importaría indicarme a mí también dónde te hicieron la reparación y la matrícula para darles la referencia a los del concesionario de Cáceres?. Gracias.

 

Anda!, si no era yo solo el del aspersor!!!, pues os va a aliviar saber cuál es el problema.

 

Los síntomas que yo tenía eran los mismos. Al arrancar y el coche frío sin problema, pero después de circular en ciudad, o situaciones con el coche caliente, al ralentí o marchas cortas, empezaba el ruido aspersor y yendo por una calle estrecha, incluso parece que se va a romper algo, como si rozara alguna correa, pero de nuevo circulando volvía a desaparecer.

 

Pues lo mismo, fui al conce, dejó de sonar, pero insistí en dar una vuelta con el mecánico hasta que saliera el ruido y afortunadamente salió. Inmediatamente metimos el coche al taller sin pararlo, lo levantaron y con un cacharrejo tipo estestoscopio de médicos dieron con el ruido a la primera.

 

Resulta que nuestro embrague, tiene una "ventana" tapada con una chapa, accesible quitando el cubre-carter. Pues resulta que cuando el coche está caliente, por las dilataciones y el desajuste de la chapa, roza el propio embrague con la chapa de los coj.....nes y mete el famoso ruido del "aspersor". Es cambiarle la chapa y todo solucionado. Nada de Volante Bimasa o tramos del tubo de escape y cosas más serias que he leído en el post. Vamos, apostaría a que es esa chapita.

 

A mi me salió a los 40.000km aprox.

 

En cuanto llegue a casa, miro la factura y os doy la referencia.

 

Salu2 y tranquis! que no es nada grave.

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Anda!, si no era yo solo el del aspersor!!!, pues os va a aliviar saber cuál es el problema.

 

Los síntomas que yo tenía eran los mismos. Al arrancar y el coche frío sin problema, pero después de circular en ciudad, o situaciones con el coche caliente, al ralentí o marchas cortas, empezaba el ruido aspersor y yendo por una calle estrecha, incluso parece que se va a romper algo, como si rozara alguna correa, pero de nuevo circulando volvía a desaparecer.

 

Pues lo mismo, fui al conce, dejó de sonar, pero insistí en dar una vuelta con el mecánico hasta que saliera el ruido y afortunadamente salió. Inmediatamente metimos el coche al taller sin pararlo, lo levantaron y con un cacharrejo tipo estestoscopio de médicos dieron con el ruido a la primera.

 

Resulta que nuestro embrague, tiene una "ventana" tapada con una chapa, accesible quitando el cubre-carter. Pues resulta que cuando el coche está caliente, por las dilataciones y el desajuste de la chapa, roza el propio embrague con la chapa de los coj.....nes y mete el famoso ruido del "aspersor". Es cambiarle la chapa y todo solucionado. Nada de Volante Bimasa o tramos del tubo de escape y cosas más serias que he leído en el post. Vamos, apostaría a que es esa chapita.

 

A mi me salió a los 40.000km aprox.

 

En cuanto llegue a casa, miro la factura y os doy la referencia.

 

Salu2 y tranquis! que no es nada grave.

 

 

Gracias por compartirlo con los demás :thumbsup: Me quedo mas tranquilo porq ya me temia el dichoso volante bimasa :S

 

Un saludo

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  • 2 años más tarde...

Hola, voy muy tarde para comentar en este foro, pero ahora mi coche del 2003 con 95000km me ha empezado a hacer este ruido, estoy muy preocupado por si se me acaba estropeando la caja de cambios, yo relaciono que es de la caja de cambios porque en pujnto muerto me hace el cascabeleo, y cuando apreto el embrague se quita. Cuando voy en primera unos metros lo hace aunque después desaparece. Alguien me puede ayudar? Un saludo , gracias.

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  • 2 meses más tarde...

Uiiiss tengo sustooo!! Alguien sabe que chapa es??? donde esta???

A mi me pasa algo parecido pero no me pasa nada ni con las marchas (q entran perfectamente), ni da problemas al acelerar, ni en salida, ni al encender suena,ni tiene ido el embrague. El ruido maldito que me pasa a mi creo que es del cojinete.Os explico: Porque suena en frio o caliente, pero cuando le da la gana sinceramente!!! Suena al pisar el embrague (pero a la mitad), digamos a medio embrague. Si lo piso a fondo,solo suena cuando pasa por esa parte pero se quita y al levantarlo igual. Lo noto mas que nada en punto muerto y en las marchas cortas.

Este ruido es como grrr y tengo susto la verdad..

 

me podeis ayudar!!!

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  • 9 años más tarde...

Buenas tardes señores soy nuevo en el foro, por favor no se a quien acudir ya, lo he llevado al taller yme dicen que es normal al no tener bimasa puesto, tengo un a3 1.6 tdi del 2010 y me lleva haciendo un mes que cuando meto primera y marcha atrás al soltar el embrague se escucha un chirrido como si rosara alguna pieza por lo demás va todo perfecto me tengo que preocupar? El embrague tiene 10.000 km solo.

Gracias

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