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Ralentí inestable con a/a (100 2.2E)


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Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción.

 

Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire.

Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra.

Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm.

 

Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como.

 

Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche?

 

es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro.

 

Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución)

 

SAÑUDOS ;-)

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Pues a mi me pasa justo lo contrario, creo que tengo el ralenti un poco alto,pero el mio no es inestable. Estando el coche a temperatura de servicio sin el clima puesto se me queda casi en la raya siguiente a las 1000 rpm, que en teoria es 1200 rpm y cuando pongo el clima se queda en 1000 rpm justas. Yo no me atrevia a tocar ese tornillo porque me han dicho que tambien regula la mezcla de gasolina y me da miedo dejarlo fuera de punto. Un día pensaba acercarme por la Audi que hay detras de mi casa y que le echaran un ojo.

Editado por Nacho_100 2.2E
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Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción.

 

Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire.

Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra.

Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm.

 

Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como.

 

Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche?

 

es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro.

 

Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución)

 

SAÑUDOS ;-)

 

yo los que tengo son los esquemas del motor TDI de 90 cv pero si te valen pues hi van:

 

nada que no me deja. si tal te los paso por MP. salu2

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Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción.

 

Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire.

Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra.

Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm.

 

Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como.

 

Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche?

 

es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro.

 

Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución)

 

SAÑUDOS ;-)

 

yo los que tengo son los esquemas del motor TDI de 90 cv pero si te valen pues hi van:

 

nada que no me deja. si tal te los paso por MP. salu2

nada, que tampoco me deja adjuntar archivos, mandame si quieres tu direccion de email y te los paso, un salu2.

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Buenas!!

 

Pues a mi el ralentí se me sube sólo cuando lo arranco en frío, al principio está estable pero al de un minuto o así sube hasta las 1000 rpm, y no es por que haga frío que entonces es normal, me pasa estos día con 25 ºC. eso si una vez he andado un poco y ha cogido temp, se queda clavado, pero es sólo al principio. ¿qué puede ser?...

 

Ciao

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Buenas!!

 

Pues a mi el ralentí se me sube sólo cuando lo arranco en frío, al principio está estable pero al de un minuto o así sube hasta las 1000 rpm, y no es por que haga frío que entonces es normal, me pasa estos día con 25 ºC. eso si una vez he andado un poco y ha cogido temp, se queda clavado, pero es sólo al principio. ¿qué puede ser?...

 

Ciao

 

Eso es normal la valvula de arranque en frio que hace como de satrter automatico, a mi me lo revoluciona hasta casi las 1500 rpm al arrancar en frio

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El coche no tiene válvula estabilizadora del ralentí, tiene válvula de aire adicional que es la que sopla más aire (y gasolina) con el motor frío.

 

Nacho 100 2.2E ==> Con el tornillo que está a un lado de la mariposa sólo regulas la velocidad de ralentí, no te preocupes por la mezcla. Yo que tú lo pondría algo más bajo, notarás mejoría en retenciones. ;-)

 

SALUDOS ;-)

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