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Comparación Varios Aceites


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Bueno pues a ver si os sirve-

 

Yo en mi 2.2 T 20V, durante 40000 km le echado castrol magnatec 10w40.

Cambio filtro y aceite cada 10000 km.

 

Consumo de aceite 1,5 l cada 10000km `y presion en caliente y ralenti de 1,5 bares.

 

Ahora le e puesto un 10w60 (no es castrol) y hay varios cambios.

 

Primero lo mas notable, es q aumentando la temperatura de aceite, mantiene mejor la presion . No baja de 2 bares

aunque el aceite este muy caliente.

 

Sube mas la temperatura del aceite si le das cera (5-10º +).

 

 

Menos humos y de momento con 1200 km, no se a movido el nivel.

 

 

Saco la conclusion q a los motores q se les exige mucho, es my recomendable.

 

Aun por su precio.

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  • 3 semanas más tarde...

hola que tal, bueno actualmete soy un poco novato en esto del mantenimiento de mi coche, me toca el cambio de aceite y que pasa que despues de leer todos los tipos de acite que han puesto, en primer lugar felicito por la información, me surge una duda muy grande.

Mi coche es un audi a3 sportback 2.0 TDI de 140 caballos, que aceite es la que me recomiendan que mejor le va ???

 

Muchas graciasss de antemano y saludosssss

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yo tengo un A3 TDI 130cv del 2001.

 

siempre hago los cambios de aceite cada 10000 o como mucho 15000 km, y siempre echaba castrol edge 5w30, recomendado para audi y vw;

 

ahora uso Fuchs Titan Pro C-3, 5w30 tambien, con especificacion 507.00 para VW y Audi.

 

es increible, pero antes algo me tocaba el aceite (gastaba algo), pero ahora el aceite es que ni lo toca, y ni siquiera echa humo cuando levantas el coche a 3500 rpm o casi 4000.

 

el precio es parecido, algo mas caro que el castrol; Castrol 61 euros los 4 litros y Fuchs 65 euros los 4 litros

 

por supuesto cambio de filtro por cada cambio de aceite

Editado por potroA3 130
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  • 1 mes más tarde...

Hola hoy se ha encendido el chivato del aceite de mi Audi A-4 140cv tdi mi coche es de 2007 Motor BRE

he comprado un bote de Mobil 1 0w40 y le he añadido unos 300cc y el chivato se ha apagado.

De momento no tengo que llevarlo a la revision,mi duda es si deberia cambiar todo el aceite ya que no se si le he puesto

el correcto al que normalmente lleva el coche.

 

A ver si me podeis hechar una mano.

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  • 1 mes más tarde...
Hola hoy se ha encendido el chivato del aceite de mi Audi A-4 140cv tdi mi coche es de 2007 Motor BRE

he comprado un bote de Mobil 1 0w40 y le he añadido unos 300cc y el chivato se ha apagado.

De momento no tengo que llevarlo a la revision,mi duda es si deberia cambiar todo el aceite ya que no se si le he puesto

el correcto al que normalmente lleva el coche.

 

A ver si me podeis hechar una mano.

 

 

No es para nada recomendable mezclar dos marcas/modelos de aceite diferentes aún compartiendo el mismo SAE.

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creo que un sae 0 w xx en la zona sur de españa no es muy recomendable pues con la calor el cohe te gastara mas aceite de lo normal, un 5 w xx para la zona sur va mucho mejor lo tengo comprobado en mi coche los consumos de aceite con uno y con otro

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, esta tarde he cambiado el aceite al A4, le he puesto un Mobil1 0w40 Turbo Diesel y no me he fijado en las especificaciones.

Pues mi coche pide VW 505.01/507 00 y este aceite lo que dá es VW 502.00/505.00 y estoy un poco asustado. Solo le he echo 20 Kms al coche, pero como no sé que importancia tiene esto de las especificaciones, ya no se si ya me he cargado el motor, si aguanta igual, si debería tirarlo mañana (el aceite que hay dentro del carter) y cambiarlo por otro con las especificaciones necesarias...

 

Además mi coche está reprogramado, por favor alguien que entienda más sobre esto una ayudita. Que soy capaz de no arrancar el coche hasta que sepa algo.

 

Gracias de antemano.

Editado por rojopaisano
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Buenas, esta tarde he cambiado el aceite al A4, le he puesto un Mobil1 0w40 Turbo Diesel y no me he fijado en las especificaciones.

Pues mi coche pide VW 505.01/507 00 y este aceite lo que dá es VW 502.00/505.00 y estoy un poco asustado. Solo le he echo 20 Kms al coche, pero como no sé que importancia tiene esto de las especificaciones, ya no se si ya me he cargado el motor, si aguanta igual, si debería tirarlo mañana (el aceite que hay dentro del carter) y cambiarlo por otro con las especificaciones necesarias...

 

Además mi coche está reprogramado, por favor alguien que entienda más sobre esto una ayudita. Que soy capaz de no arrancar el coche hasta que sepa algo.

 

Gracias de antemano.

 

Puffff eso ya.... llamar a la grúa y para el desguace!!!! :p . Por favor, eso de las especificaciones tampoco es que sea algo sagrado. Son "recomendaciones" que hacen los fabricantes (al igual que recomiendan LongLife y se llenan el bolsillo con ello) que hace que la gente ponga un aceite determinado que saben ellos que no va a dar problemas porque ya está probado, pero un aceite siendo bueno no te va a dar problemas, y el aceite que le has echado es bastante bueno. Entiendo que se quiera llevar a rajatabla todas las cosas del coche de uno, pero a veces nos pasamos. Nunca me he fijado si el aceite que pongo es VW502 ni VW504 ni nada de eso, lo que si me he preocupado es de poner un aceite medio en condiciones (Mobil, Repsol, Castrol...) y hacerle sus cambios adecuados (cada 15000km). Con eso ten por seguro que no se te va a morir el coche por culpa del aceite. :notworthy:

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  • 1 mes más tarde...

Bueno pues yo me he decidido por el mejor aceie que recomendais para una a3 1.9 tdi 130 quattro.

 

EL CASTROL EDGE TURBODIESEL 100 % sintetico con Vw 505.00 y 505.01.

 

Lo he comprado en www.lubricantes-online.com y la verdad que bien. Me costo un bote de 4 litros y 1 de 1 litro 50 euros. con portes incl. tarda 1 dia despues del ingreso..

 

s2 y muchas gracias por los consejos.

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  • 7 meses más tarde...

Buenos dias foreros. Un tema muy interesante, pero al final de leer gran parte del tema no me queda muy claro por las diferentes opiniones . Que aceitepondriais para un motor 3.7 V8? el anterior dueño no se si tenia el 15 40 pero no se si sera el mas indicado. Alguna ayuda. Y otra cosa, cuando hablais de valores de temperatura de aceite y presion como lo sabeis?

 

sl2 y gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias foreros. Un tema muy interesante, pero al final de leer gran parte del tema no me queda muy claro por las diferentes opiniones . Que aceitepondriais para un motor 3.7 V8? el anterior dueño no se si tenia el 15 40 pero no se si sera el mas indicado. Alguna ayuda. Y otra cosa, cuando hablais de valores de temperatura de aceite y presion como lo sabeis?

 

sl2 y gracias

 

 

Yo los valores me guio por los relojes. Ahi puedes comparar un aceite y otro.

Cuando mas aguante la temperatura un aceite, mejor te mantendra la presion.

Pq se volvera menos liquido.

Es apropiado para los motores q se les exige mucho.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Despues de mucho leer en este foro y en otros tantos he cambiado el aceite de mi A4 B6 1.9TDi motor AVF con 224.000Km. Hasta ahora le venia poniendo Shell Helix Ultra 5w40, que no iba mal, gastaba como 1l entre cambios.

 

Ahora, despues de valorar y recopilar bastante información y opiniones le he puesto el que en principio deberia ser la mejor opción:

Mobil1 5W50 Rally Formula (ahora se llama Peak Life aunque es el mismo: http://www.mobil1.fi/media/38425/exxonmobil%20lubricants_specialties_product_update_1_2011_nordic_110622.pdf€

 

De momento no he notado casi diferencias, lo unico que cuando esta frio no da ni un temblor de los tipicos de estos coches, pero si cuando esta caliente, apenas lo he podido probar, asi que en cuanto le haga Km ya contaré más.

Por cierto que no tiene todas las aprobaciones VW, pero por lo que he leído eso es más negocio que un parámetro realmente fiable, el Castrol tiene la aprobacion y en todas y cada una de las caracteristicas es inferior al Mobil1 así que por ahora no haré mucho caso a eso.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno despues de leer todos los post,voy a dar mi humilde opinion,partimos en mi caso de un 3.0 gasolina que bebe aceite y le echan el "5w-30", para mi un grado en caliente 30 en muy bajo,por otro lado para las temperaturas bajas en España estan cubiertas con un grado 10.

En mi caso el cambio va ser en principio a un 5w-50,y segun beba me planteare subir el grado bajo.

He utilizado en otros coches 15w-50 de buena marca y no he tenido problemas por el aceite ni ruidos raros en frio.

Lo que esta claro que cuanto mas grado bajo mejor para el arranque en frio perooooooooooooooooooooo:

 

No hay que olvidar que el aceite es un gran negocio que se trabaja con unos margenes tremendos,pueder ser que no se aprovechen tantas caracteristicas como nos las pintan.

 

Lo que si es importante es no estirar los cambios mas de la cuenta,pero con cambios entre 10000 y 15000 km hasta un 10w-40 puede llegar a cumplir si no se le exprime al motor.

 

Esta es mi aportacion por si ayuda a alguien.

 

Danny

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