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Comparación Varios Aceites


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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.. estoy hecho un lio, despues de leer y leer las paginas del foro, tengo unas dudas sobre mi coche:

tengo un audi A4 B7 2.0 tdi 140Cv

8E4 tipo de motor BLB.

Dudas:

1. Mi coche tiene filtro antipartículas?

2. supongo que es inyector bomba verdad?

3. Del conce salio con el castrol servicio Long Live, significa esto que mi motor es apto para la norma 507?

 

en el libro no viene la norma 507 solo la 505.01

Me gustaria pasarme al Motul, pero no veo cual según las especificaciones de mi coche. Llevo desde siempre con el castrol la la verdad que algo de aceite consume.

 

gracias, saludos!!

Editado por precognos
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  • 6 meses más tarde...

Hola! Despues de tantas páginas sigo sin poder resolver mi duda. ¿Puedo usar un aceite sintetico de carbón grafito 5w40 (http://www.aditivox.com/aceite-motor-grafito/58-xenum-gpx-5w40-carbon-graphite.html) un a3 1.6 tdi 105cv del 2010?

 

La verdad es que no me aclaro muy bien con las especificaciones de vw, SAEs y demás aspectos.

 

El otro coche que tengo (Honda accord 2.2 cdti 140cv) va de lujo desde que empecé a usarlo (consumo, ruido, arranque..) y me gustaría pasarlo al a3.

 

¿Opiniones?

 

enlace a Ficha técnica del aceite para los químicos... http://www.xenum.com/downloads/tds-msds/es/gpx-5w40_tds.pdf

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  • 3 meses más tarde...

Hola! Despues de tantas páginas sigo sin poder resolver mi duda. ¿Puedo usar un aceite sintetico de carbón grafito 5w40 (http://www.aditivox.com/aceite-motor-grafito/58-xenum-gpx-5w40-carbon-graphite.html) un a3 1.6 tdi 105cv del 2010?

 

La verdad es que no me aclaro muy bien con las especificaciones de vw, SAEs y demás aspectos.

 

El otro coche que tengo (Honda accord 2.2 cdti 140cv) va de lujo desde que empecé a usarlo (consumo, ruido, arranque..) y me gustaría pasarlo al a3.

 

¿Opiniones?

 

enlace a Ficha técnica del aceite para los químicos... http://www.xenum.com/downloads/tds-msds/es/gpx-5w40_tds.pdf

Debes usar un aceite con norma VW 505.01 y ese no la tiene. Lo del grafito es un terreno con fango. Pasó lo mismo con el teflón. Va por "modas". Usa una buena marca y no te hace falta grafito.

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Hola amigos,

 

Me gustaria saber que cual es el mejor aceite que le podria hechar a un 3.0 TDI 245cv

 

Siempre he usado en un 1.9TDI 130cv el motul specific 5W30 cada 15000km y va de maravilla, pero en el conce para el 3.0 me dicen de hecharme este; Castrol EDGE Professional Longlife III Titanium FST 5W30 y el cambio cada 30000km

 

Como veis el tema, no me gusta escatimar en el aceite nunca, siempre he buscado lo mejor del mercado.

 

Y para el embrague que me recomendais para un stronic?? Y cada cuantos km veis bien el cambio?

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos,

 

Me gustaria saber que cual es el mejor aceite que le podria hechar a un 3.0 TDI 245cv

 

Siempre he usado en un 1.9TDI 130cv el motul specific 5W30 cada 15000km y va de maravilla, pero en el conce para el 3.0 me dicen de hecharme este; Castrol EDGE Professional Longlife III Titanium FST 5W30 y el cambio cada 30000km

 

Como veis el tema, no me gusta escatimar en el aceite nunca, siempre he buscado lo mejor del mercado.

 

Y para el embrague que me recomendais para un stronic?? Y cada cuantos km veis bien el cambio?

 

Saludos

Hola.

 

El Castrol que comentas es el preconizado por el grupo VAG, y supongo que es el mismo tipo que el Motul que usabas, con la norma 507.00 . Ambos son marcas de prestigio.

 

Lo de los cambios cada 30.000 depende de los kms que ruedes, pero cuanto antes lo cambies y por lo nenos una vez al año si ruedas poco, muchisimo mejor.

 

 

Con respecto al aceite del cambio, creo que en Audi son 60.000 kms, no estoy seguro. Asegurate si lo haces fuera de red oficial que el que te echen ponga para vehículos con cambio DSG o Stronic que es lo mismo. La mayoria de marcas petroleras lo denominan DCT (Dual Clutch Transmission). Yo en cambios de este tipo iría a un servicio oficial.

 

Saludo.

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  • 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a tod@s en tan excelente foro y felicito por este tema que es de gran ayuda,comprensión y conocimiento.

Aquí para quienes aún no conocen los lubricantes PDV de la estatal Venezolana PDVSA les realizo un analisis de sus especificaciones quienes cumplen con todos los estandares de calidad a nivel mundial.

 

Introducción
Este manual describe las características y aplicaciones de los aceites y grasas lubricantes, combustibles, solventes y otros
productos marca PDV, que ofrece Deltaven S.A (SITGO) para sus diferentes mercados internacionales.
Su propósito es suministrar información técnica para facilitar a los usuarios la selección de los productos apropiados para una
determinada aplicación.
El uso regular de los Productos PDV garantiza beneficios palpables en varios aspectos importantes de la industria, entre los que se
pueden mencionar:
• Mayor Producción sin interrupciones.
• Menores costos de mantenimiento.
• Reducción del consumo de energía.
• Prolongación de la vida útil de las maquinarias.
Los técnicos de Deltaven trabajan en estrecha cooperación con industrias de todo tipo, analizando las especificaciones,
observando el comportamiento de los productos en uso y sometiendo éstos a pruebas sistemáticas con el objeto de asegurar y
mantener la calidad de Deltaven, calidad que es nuestra máxima preocupación no sólo durante la refinación del petróleo y la
formulación de lubricantes, sino también durante el uso de dichos productos PDV.
Se cuenta con una valiosa experiencia de muchas décadas como refinadores y, con este respaldo, nuestros combustibles, asfaltos,
parafinas y solventes, satisfacen ampliamente las especificaciones del mercado local e internacional.
Adicionalmente se incluye una sección con información técnica general en forma de tablas, clasificaciones, definiciones básicas y
otros aspectos necesarios para efectuar cálculos y recomendaciones en cuanto al uso de lubricantes y combustibles.
Se pone a disposición de los Industriales, distribuidores, expendedores, técnicos y público consumidor, los servicios especializados
de la Gerencia de Tecnología de Productos, quien se encuentra siempre en estrecho contacto con las oficinas de Mercado de la
Empresa. Se cuenta con los servicios de profesionales especializados, con largos años de experiencia y se mantiene en contacto
permanente con las fuentes de tecnología del mundo entero. Asimismo, con el apoyo de Intevep, Deltaven S.A. dispone de
personal, equipos y técnicos que aseguran un servicio rápido y eficiente.
Este manual es periódicamente actualizado y enriquecido con nuevas informaciones y los últimos avances técnicos sobre la
materia, por lo cual estamos seguros, será de gran ayuda al ser consultado.
No vacile en aclarar cualquier duda con nuestros técnicos o ejecutivos de venta, a quienes puede considerar como parte integral
de los recursos humanos y técnicos de su empresa.
Aceites para Motores a Gasolina y Diesel de 4
Tiempos
SUPRA SINTÉTICO RACING
Características:
El SUPRA SINTÉTICO Racing, aceite sintético formulado para proveer lo máximo en lubricación para vehículos de pasajeros de
alto rendimiento. Elaborado con 100% bases lubricantes sintéticas, diseñadas con una estructura molecular óptima para crear una
película de protección fuertemente adherida a las piezas, superior a las de las bases convencionales (minerales). La fórmula
incluye Tecnologia Amigable al Ambiente (TAA), aditivos de comportamiento que le confieren mayor capacidad de protección para
extender la vida útil del motor y del convertidor catalitico. Ofrece períodos de servicios prolongados para lo cual se requiere
mantener el motor bien entonado y usar filtros de aceite de alta calidad. Satisface los niveles de calidad API SM/SL/SJ/CF, ACEA
A3-98 / B3-98 y B4-98, DaimlerChrysler 229.1, VW 500/502/505 y BMW Longlife Oil. Es un aceite de muy alto índice de viscosidad,
lo que asegura su excelente lubricidad sobre una amplia gama de condiciones de operación. El sistema de aditivos conserva a los
motores limpios y también los protege durante el arranque en frío y durante la operación a altas temperaturas. Ofrece menor
formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación.
Usos:
SUPRA SINTÉTICO Racing, proporciona un excelente rendimiento a los motores a gasolina de todas las marcas y fabricados a
partir del año 2000, y en general aquellos con condiciones extremas de operación como altas cargas y altas temperaturas, como
vehiculos rusticos y de alto desempeño. Es compatible con otros aceites automotores minerales y sintéticos.
SUPRA MX
Características:
El aceite Semi - Sintetico PDV SUPRA MX está formulado con lo último de la tecnología de aditivos Amigable al Ambiente (TAA),
especialmente desarrollada para impartir a este producto PDV una mayor resistencia contra la oxidación, disminuyendo las
emisiones de los gases de escape al maximizar la vida util del convertidor Catalitico del motor. Posee un balance adecuado entre
bases parafínicas altamente refinadas y sintéticas, obteniéndose un lubricante cuyas propiedades físico-químicas y de rendimiento,
exceden los requerimientos de la categoría de servicio SM del Instituto Americano del Petróleo (API), recomendado por los
fabricantes de vehiculos ensamblados a partir del año 2005 para el período de garantía.
EL PDV Supra MX ofrece las siguientes ventajas reales sobre los aceites formulados con tecnologias anteriores:
1. Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación. Esto garantiza una optimización del
servicio para el cambio de aceite, de acuerdo con los períodos de cambios recomendados por los fabricantes de vehículos
modernos.
2. Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las
más exigentes y recientes especificaciones de fabricantes de motores.
3. Tecnologia Amigable al Ambiente (TAA) que protege al convertidor catalítico y con ello al medio ambiente.
4. Compatible con todos los aceites para motores convencionales (minerales) y sintéticos.
Usos:
Este aceite ha sido especialmente formulado para la lubricación de motores modernos a gasolina que requieren el uso de
lubricantes con nivel de calidad API SM y puede además ser usado con ventajas en motores, que se encuentran en buenas
condiciones mecánicas, ensamblados a partir del año 2000. Consulte el manual del fabricante del motor para obtener información
relacionada con los períodos de cambio.
SUPRA PREMIUM
Características:
El aceite PDV SUPRA PREMIUM SL está elaborado con bases lubricantes parafínicas y Tecnologia de aditivos Amigable al
ambiente (TAA), especialmente desarrollados para impartir una mayor protección a los motores de los vehículos contra el desgaste
y la oxidación, al mismo tiempo que alarga la vida util del convertidor catalitico del motor. De esta combinación se obtiene un
lubricante cuyas propiedades físico-químicas y de comportamiento, cumplen y satisfacen los requisitos de la categoría SL de API
con las siguientes ventajas sobre otros productos:
1. Disminución del consumo de lubricante por estar formulado con básicos minerales de muy baja volatilidad.
2. Mayor capacidad de retención de características de economía de combustible con el uso.
3. Protección a los sistemas de convertidores catalíticos en motores, lo cual les asegura una mayor durabilidad ayudando a
preservar el medio ambiente.
4. Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación, lo que aumenta las posibilidades de
extender el período de cambio de aceite sin sacrificar la adecuada protección al motor.
5. Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las
más exigentes y recientes especificaciones de los fabricantes de motores.
6. Película lubricante con un espesor adecuado de acuerdo con las condiciones de temperatura operacional del motor y mejor
fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.
Posee el sello de calidad NORVEN por exceder los requisitos de la norma venezolana COVENIN 936-1.
Usos:
Este aceite ha sido especialmente elaborado para lubricar todos los motores a gasolina fabricados hasta el año 2004 y puede ser
usado con ventajas en motores que requieran lubricantes con menores niveles de calidad, y que se encuentran en buen estado
mecánico. Consulte el manual del fabricante del vehículo para obtener información relacionada con los períodos de cambio del
lubricante.
ULTRADIESEL
Características:
Lubricante de calidad premium elaborado con Tecnología Amigable al Ambiente (TAA), para ser utilizado en motores diesel de
avanzado y reciente diseño (bajas emisiones), con sistema de Recirculacion de Gases de Escape (EGR). Su exclusiva
formulación excede los niveles de calidad API (American Petroleum Institute) para motores diesel y gasolina CI-4/SL, además de
los anteriores: CH-4/ SJ, CG-4/SJ, CF-4/SH, CE/SG, CF y CF-2; y posee las aprobaciones MACK EO-M PLUS, CUMMINS
CES20078, DAIMLERCHRYSLER MB p228.3 y VOLVO VDS-3, ademas de cumplir con los requerimientos de la MAN 3275. La
tecnología de aditivos empleada en este producto ha sido desarrollada para satisfacer los exigentes requisitos de lubricación de los
motores de servicio pesado europeos (ACEA E7-04, E5-02, E3-96#4 y B3-98#2); ha sido acreditado con el Sello de Calidad
Norven por cumplir los requisitos de la norma venezolana COVENIN 936-1. Su reserva alcalina le brinda a este aceite una
excelente capacidad para minimizar el desgaste corrosivo al neutralizar los ácidos procedentes del proceso de combustión de los
motores diesel, sobre todo en los casos donde el combustible uti lizado posee contenidos elevados de azufre.
Usos:
Recomendado principalmente para motores diesel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados de reciente diseño
(bajas emisiones) que poseen sistema de recirculacion de Gases de Escape (EGR) y que operan en condiciones severas de
servicio, utilizados tanto en la industria del transporte comercial (camiones, autobuses), de la construcción y del agro (maquinarias
pesadas/agrícolas) como en aplicaciones Industriales estacionarias. Por satisfacer al mismo tiempo el nivel de calidad API SL para
motores a gasolina, se recomienda para la eficiente lubricación de vehículos de cualquier tipo y marca, siendo también adecuado
en motores a GNV o GLP que requieran un aceite de esta categoría.

Aceites para Motores a Gas Natural

MOTORGAS W

Características:
El MOTORGAS W es un lubricante monogrado, formulado con básicos altamente refinados y aditivos cuidadosamente
seleccionados que le proporcionan una alta estabilidad a la oxidación, excelente protección contra el desgaste y la corrosión de los
cilindros y los cojinetes de los motores a gas que requieran un aceite de esta clase. Cumple además con los requerimientos del
nivel de servicio API CF.
Este lubricante proporciona a los usuarios los siguientes beneficios: períodos extendidos de drenaje; retención de la reserva
alcalina; pistones más limpios; compatibilidad con catalizadores; reducción de la recesión de válvulas; y bajo desgaste
Usos:
Ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requerimientos de lubricación de los motores de cuatro tiempos a gas
natural, de las marcas WAUKESHA series AT25 GL, VHP G, VHP GSI y VHP GL; White Superior, Caterpillar series 3300, 3400,
3500 y 3600 e Ingersoll Rand Categoría I, II y III, en los cuales se requiere un aceite con contenido de ceniza menor a 0,5% peso,
con la finalidad de disminuir el desgaste adhesivo que ocurre en los asientos de las válvulas.
LUBRIGAS
Características:
Aceite altamente refinado, de elevado índice de viscosidad, con aditivos no metálicos (tipo sin cenizas sulfatadas) que le confieren
propiedades dispersantes y de alta resistencia a la oxidación. Satisface las especificaciones correspondientes a los servicios
SB/CB de la clasificación API/ASTM/SAE.
Usos:
Este lubricante tiene aplicación especial en motores de dos tiempos a gas natural, naturalmente aspirado o turbocargados tales
como: Clark, Cooper Bessemer y Ajax. Como no deja residuos metálicos, evita la formación de depósitos en la cámara de
combustión y en las lumbreras de escape, manteniendo el motor más limpio que le proporciona un funcionamiento más suave.

Para finalizar tambien existen lubricantes de esta casa (PDVSA) para motores fuera de borda.

Saludos

Editado por tulio ernesto
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  • 1 mes más tarde...

HOLA BUENAS TODAS, YO QUERIA COMENTARLES MI EXPERIENCIA EN EL TEMA DE ACEITES Y HABER QUE OPINAIS VOSOTROS.

ACTUALMENTE DISPONGO DE DOS MODELOS AUDI ( A3, A5), Y CON MUCHA DIFERENCIA CREO EN MI OPINION QUE COMO EL CASTROL TITANIUM LL DE 5W30 (UNOS 37 EUROS) Y EL CASTROL EDGE 5W40 TD TITANIUM (UNOS 33 EUROS) SON LOS MEJORES ACEITES PARA NUESTRO COCHES, LA CALIDAD DEL ACEITE ES INCUESTIONABLE, SON LOS UNICOS ACEITES CON LOS QUE ALARGUE EL TIEMPO DE CAMBIO. CREO QUE VALE LA PENA GASTARSE UN POCO MAS EN CADA GARRAFA Y DARLE MAS CALIDAD A NUESTROS MOTORES.

LUEGO BUSCANDO UNA GAMA ALGO INFERIOR EN PRECIO Y QUE LA CALIDAD NO BAJARA CONSIDERABLEMENTE ENCONTRE LA GAMA DE CEPSA, EL CEPSA XTAR 5W30 (19,90 EUROS) Y EL CEPSA 5W40 (18,25 EUROS), CREO QUE CALIDAD PRECIO ES INMEJORABLE, ACEITES BARATOS Y QUE DAN UN GRAN RENDIMIENTO.

ESPERO VUESTRA OPINION SOBRE ESTOS ACEITES, TODOS BUSCAMOS LA MALLOR CALIDAD PARA NUESTROS COCHES...

UN SALUDO A TODOS.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas compis,tengo una duda,cambie el aceite en abril y puse el aceite que veréis en la foto,me quedan 500 km para los 10.000 pero no sé si es long life para cambiarlo ya o no......a lo mejor por las especificaciones alguno lo sabéis,os dejo foto,graciasd15b8788d520b5b2618738f2238b4e5f.jpg

 

 

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Buenas compis,tengo una duda,cambie el aceite en abril y puse el aceite que veréis en la foto,me quedan 500 km para los 10.000 pero no sé si es long life para cambiarlo ya o no......a lo mejor por las especificaciones alguno lo sabéis,os dejo foto,graciasd15b8788d520b5b2618738f2238b4e5f.jpg

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Si que lo es, y aparte espara fdp, porque cumple la vw 507.00

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  • 1 mes más tarde...

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