Jump to content

Potencia mal administrada


Bolius

Publicaciones recomendadas

Buenas, como ya puse en post anteriores, tengo unos problemillas con el coche que compre hace año y medio y hoy me ha dado el siguiente.

 

El modelo en concreto es a4 1.8T b5 del 96,

 

Subiendo por una autopista en la que hay una cuesta de casi 5 kilometros, el coche se comporto normalmente pero en 3ª sobre 4000 rpm se quedo dando tirones sin subir de revoluciones ni de velocidad, aun pisando luego hasta el fondo el pedal. El motivo de apurar las marchas ahora lo hago por que llevo unos dias en que la potencia esta como mal distribuida.

 

Hay momnetos que cuando meto primera y saco el coche, esta a punto de calarse y aun pisando el acelerador se queda como estancado y no anda hata que de repente le entra la vena y se lanza. y luego aumenta marchas casi sin problema.

 

Otras veces cuando apuro 2ª o 3ª el coche anda normalmente hasta que llega a 4000 rpm que se queda como sin fuerza y dos segundos despues vuelve a agarrar esa fuerza y sube de vueltas sin problema.

 

Alguien sabe que le pasa???? he de llevar el coche al taller para sustituir piezas del tren delantero y tendre que metterle tema a esto tb y mi principal preocupacion es si sera algun problema de motor o alguna pieza complementaria..

 

Tb he notado que generalmente el coche cuando no tiene esos problemas el turbo silba normal.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habitualmente los motores 1.8 turbo suelen fallar de la mariposa de los gases, es decir, la que actua cuando tu pisas el acelerador, por lo que posiblemente tendras que cambiarla. Para salir del paso puedes intentar que te hagan un ajuste basico de la misma para ver si la puedes salvar, pero supongo que del año que es tu coche ya tendra bastantes kilometros y a lo mejor ya esta muerta.

El coche al ralenti es estable?. Te lo digo porque tambien suelen fallar las bobinas de las bujias y cuando falla una bobina no salta la chispa en la bujia y el ralenti se vuelve inestable.

 

Saludos.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos seis meses el ralenti se volvio tan inestable que oscilaba de 0rpm (se lparaba solo) hasta 2000 que se quedaba un tiempo.lo lleve ala casa oficial y tras casi 600 euros le pusieron el cuerpo de mariposa nuevo. ahora el motor cuando cambias de marcha si vas en segunda por ejemplo y pisas embrague, hasta que llega al ralenti tarda unos 3 segundos. bja muy despacioo.. el ralenti sigue siendo inestable ,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te han cambiado ya la mariposa de gases, yo me inclinaria mas bien por una fuga de presion de aire por el circuito de tubos que van desde el turbo al colector de admision o bien el medidor de presion del aire(caudalimetro), que le esta dando valores incorrectos a la unidad de mando del motor.

Puesto que el coche lo llevaste a concesionario oficial y las garantias en las reparaciones son de 1 año, se lo comentaria y que te revisen estos dos puntos que te comento.

 

Saludos y suerte. Ya nos comentaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.