Jump to content

Taqués 1.8T AEB A4, Alguien los ha cambiado


Maty

Publicaciones recomendadas

Wenas

Pongo este post para ver si alguien me puede echar una mano con el tema de los taqués por que cada vez me suena mas fuerte y sobre todo al arrancar el coche en frio parece un tracto.

Entoces preguntando por ahi, dicen que nunca han cambiado los taqués en un 1.8T. y Claro haber si lo que me suena es otra cosa y pillo me gasto en material 500€ taqués,juntas, cadena, tensor etc...

Y como hay otra cosilla que a veces me marca el ordenador aceite, y lo miro y esta casi hasta arriba(en frio claro).

 

Haber si va ser la bomba del aceite el ruido ese que me hace parecido a taqués?¿?

 

Confio en vosotros espero encontrar a alguien que le pase o paso algo parecido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿El filtro del aceite lo cambias de vez en cuando?

 

Saludos.

Yo si bastante a menudo, por quien me has tomado???

 

Perdona...era una idea, si con el cambio de filtro notabas algo...pero bueno, me callo y que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me suenan (no sé si todos o alguno de ellos solamente) cuando arranco en frío, sobre todo cuando el coche lleva más de 5-6 horas parado. Pero sólo suenan mientras está actuando el starter automático, es decir, cuando se encuentra a unas 1.100 rpm. Una vez se baja a su régimen normal, desaparece el ruido. A qué puede ser debido??

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena es la que une los árboles de levas, la bomba de aceite va dentro del cárter y va por engranajes,no veo ninguna cadena.

 

¿Te has fijado en el esquema que te he colgado que se refiere a "válvula de retención de aceite" y sus sintomas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena es la que une los árboles de levas, la bomba de aceite va dentro del cárter y va por engranajes,no veo ninguna cadena.

 

¿Te has fijado en el esquema que te he colgado que se refiere a "válvula de retención de aceite" y sus sintomas?

 

Saludos.

si bueno lo habia mirado un poco por encima!! :clap1: una cosa la válvula de retención del aceite eso es otra cosa a que se refiere que no son los taques verdad?¿?

 

Por que mi sintoma con frecuencia al arrancar en frio suena que parece que un diesel destartalado pero se le da un golpe de gas y se le quita todo el ruido y se que con un sonido sueve y silencioso como suena un 1.8T aeb vamos, pero al cabo del rato mas que nada cuando se calienta me suena el taca taca flojito y cuanto mas tiemo este en caravana o en relenti y 1 y 2 maracha es cuando el taca taca suena un poquito mas!!!! por los sintomas tu que opinas?¿?¿ Ahh se me olvidava de vez en cuando me marca aceite el ordenador pero de aceite esta bien no tendra que ver con la válvula de retención del aceite?¿?¿

 

Saludos

Editado por Maty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por presión seguro, si tiene otro sistema de nivel - cosa que dudo - no lo se. Te comento lo de la válvula de retención más que nada por que comprobarlo y/o cambiarla es muchiiiisimo más simple que cualquier otra posibilidad. Desmontar el cárter para ver la bomba de aceite o desmontar las válvulas no te digo na!. El Elsa habla de cambiar taqués por desgaste, nada de "porque suenan".

 

La válvula en cuestión me imagino que sirve para evitar el retorno del aceite al cárter cuando apagas el motor. Para que al arrancar tarde menos en llegar el aceite a los taqués. No deja de ser una válvula, ¿se podria atascar en caliente u obturar? es una idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Gracias ya esta pedida en prades la valvula, y mas o menos ya se para que sirve digamos que es una by-pass regula la presion de aceite, y si esta rallada simplemente el asiento de la valvula ya no funciona bien!!!

Mi valvula de de estar muy echa polvo por que hace mas de un año que empezo a sonar pero muy flojito y solo cuando le pisaba mucho...

 

Una cosita el pdf que es del elsa o etka?¿?

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.