Jump to content

Ajutes Varios con VagCom


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He decidido abrir un nuevo post del tema porque como son cosas variadas en respuesta a otros post, los aglutino todos en este. Vamos por partes:

 

1.- Activar Claxon en la apertura de puertas.-

He utilizado el método de "Adaptation" dentro del módulo 46-Cent Conv, para activarlo sin problemas en un VW Golf. Muy intuitivo. Pero no puedo activarlo en el mío, ni por el módulo 35 o 46 y "Adaptation", ni por el método que me indicó DavidS3Bcn, de sumarle 1024 al código que aparece en Soft-Coding dentro del módulo 35. De hecho no acepta el código y sigue dejando el que tenía. He intentado hacer login con 12233 pero no lo acepta (en el módulo engine.01 si lo acepta). A ver si me podeis echar un cable.

 

2.- Activar Aviso Agua Limpiacristales.-

Se lo hemos activado al Golf y sin problemas, de hecho le ha salido "LLENAR" porque lo tenía vacio. Pero en el mío lo hacemos y acepta el código, pero no hace nada. No sé si es que como tengo agua no lo pones o qué. Estoy tratando de gastar el agua del limpiaparabrisas a ver que pasa. Esto lo hacemos sumando 04 a las dos primeras cifras del numerito que sale en el módulo 17-Instruments, dándole luego a Recode-07. ¿Pueder ser que mi A3 no tenga esa funcionalidad?

 

3.- Anular válvula EGR.-

La hemos anulado en ambos coches tal y como se dice en el post que hay en este subforo. El tema es que en ambos coches el valor del segundo campo del canal 3 pasa de 250 aprox. a 370 aprox. Lo cual indica que está bien, pero el "duty cicle" sigue en valores del 68-74 % al ralentí, bajando cuando le pisas al acelerador. Ahora bien, hay una pequeña diferencia entre el Golf y el A3:

Golf.- El valor del duty-cicle, está normalmente y con el motor caliente en un 80% y si le pisas, tarda bastante en reaccionar y bajar, pero baja poco aunque le pises mucho, se queda sobre el 30-40%. De vez en cuando suena un ruidito y el ruido del motor se hace más estable y se pone el valor (duty-cicle) a 4.8.

A3.- En mi caso el valor está con el motor caliente en un 72% aprox. y si le pisas suavemente varía más acorde con lo que le pisas, al contrario que el Golf. Si sigues pisando el acelerador, llega un momento que se pone al 4,8 (ese fue el momento en el que le cambiamos el código (32768->33768) para anularla) y si le sueltas el acelerador vuelve al 68-72%.

¿Sabeis el porqué de la diferencia? ¿Alguno de los dos está mal?

 

Salu2 y gracias a todos!

PD.- Estoy retocando el doc que puse con los procedimientos del VagCom para dejarlo "fino". ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MAD-i para hacer lo de la bocina no tienes q meter ningun login solo tienes q hacer esto

46-confort

10-adaptacion

06- activar bocina al abrir

07 activar bocina al cerrar

 

para lo del agua del limpia primero es entrar en .

17-cuadro

07-codificar

yapartir de aqui sumarle al nº q t sale lo q quieres activar.....ejem 04 liquido limpias vacio

pero ten encuenta q alo mejor tu cuadro no tiene esta opcion y no se activa , aunque acepte el codigo

 

 

para lo de la egr aqui si q tienes q meter el codigo de 12233-11463

se hace asi

01-motor

11 - metes el codico (12233-11463)

10 adaptacion

03 -campo y ajustas como desees

pero piensa q la regulacion minima es de un 4% de activacion de la egr osea q no se anula del todo

y si ati t esta funcionando a 80% es q esta mal regulada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Voltz!

Lo primero, gracias por contestar. Vamos por partes:

 

1.- Tema de la bocina: En realidad, en audi es por el canal 35 en vez del 46, pero de todos modos, al darle a Adaptation, me sale ERROR en todos los canales, con lo cual no puedo cambiar nada.

 

2.- Lo del agua está supuestamente activado, tras sumarle +04 a las dos primeras cifras del numerito. A saber si mi cuadro tiene esa opción.

 

3.- El tema de la EGR: Realizamos la desactivación, pero el último valor del canal 3, que se llama "duty Cicle", sigue variando, es decir, no se queda al 4,8%. ¿Significa eso que la EGR no está anulada o es normal?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Soy nuevo en esto y me gustaria saber si todos estos códigos del VAGCOM seran los mismos que para el nuevo A3. De aqui poco me entregaran el mio y me gustaria saberlo. Alguien con VAGCOM lo ha probado en uno de los nuevos? Gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.