Jump to content

Impresiones DSG


Sajador

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, estaria bien que aquellos que teneis DSG comentarais vuestras impresiones de conducción. ¿ Usais mucho las levas del volante? ¿ Volveriais a un cambio manual? ¿ Consume mucho mas el coche? ¿ Comodidad ? ¿ Como se lleva el coche en el modo conduccion deportiva? ¿ Tiene buena aceleración? etc etc. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver... intentaré ser breve :cry1:

1.- Las levas al volante se usan dependiendo de lo q quieras disfrutar de un cambio secuencial, yo es lo q menos uso, pero no por ello me gusta menos

2.- no volvería al cambio manual aunque tuviese el mismo coche con más extras. este fin de semana he tenido q estar con un cambio manual y es cuando te das cuenta lo de menos q puedes echar al DSG

3.- con respecto al consumo no sabría decirte, creo q consume lo mismo :clap1:

4.- comodidad ... absoluta

5.- la posición deportia "S" es magnífica, el otro dia le estuve dando cera en la carretera de la sierra y la verdad es q te flipas un poco :cfsd1:

6.- mucho MEJOR q el MANUAL . aunq seguro q algún fumeta dice q con el manual se acelera mñas rapido :clap1:

 

moraleja: el mejor extra del coche :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo dicho por Necrologis. Aunque yo añadiria q en modo S es iiiiimpresionante. Una cosa es q te lo cuenten (como me lo habian contado a mi) y otra es tenerlo tu en el pie.

 

Yo las levas cuando mas las utilizo es para reducir en carreteras secundarias con muchas curvas, ya q cuando vas en modo D hay q dejar caer mucho las vueltas para q baje 1 marcha y de esta forma entras mejor en curva (por lo menos esa es la impresion q me da a mi). Luego, como ya sabras, vuelve el solito a automatico.

 

El tema del consumo es como en uno manual, todo depende d donde te guste llevar el pie. Esta claro q en modo S el consumo es mayor pero aun asi no es disparatado para nada.

 

Lo dicho, es el mejor extra del coche junto con los xenon.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que juego bastante con las levas, me gusta reducir con ellas (y tirar menos de freno) y en cuanto hay tres curvas seguidas paso a secuencial... :p y eso que que el coche salga como un rayo al dar dos toques a la leva... :D

 

Si me lo puedo permitir no volveré a tener un coche con cambio manual...

 

Consumo? La verdad es que no tengo ni idea... lo siento.

 

Comodidad? TOTAL. Por ciudad o en una retención se ha terminado eso de: embragar - 1a - embragar - 2a - frenar - embregar -punto muerto... y vuelta a empezar! Nunca Mais! :D

 

Totalmente de acuerdo con Necrologis, el mejor extra del coche.

 

Salu2,

 

J

Editado por Johann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece el mejor extra del coche.

 

Mi próximo coche NECESARIAMENTE llevará un cambio SECUENCIAL, lo más parecido al DSG, no me valdrá ni manual ni automático.

 

Cuando te acostumbras a lo bueno...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro esta claro q tambien es un buen extra pero yo creo q se disfruta mucho mas el dsg. La pena es q no se puedan disfrutar las 2 cosas juntas (por ahora).

 

Yo si puedo tampoco volvere al manual.

 

 

Si que se pueden disfrutar las dos cosas juntas, vease 3.2 quattro DSG, VW V R32 DSG, TT 3.2 DSG...

Donde no se pueden disfrutar las dos cosas juntas es en los motores transversales como el TFSI / 2.0- 1.9 TDI. A ver si con la llegada del S3 nos dan una alegría...

 

Yo personalmente, después de probar los dos sistemas, me parece que aporta muchísimo más el Quattro que el dsg, asi que ante la duda de elegir Quattro o DSG lo tendría clarísimo. Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro esta claro q tambien es un buen extra pero yo creo q se disfruta mucho mas el dsg. La pena es q no se puedan disfrutar las 2 cosas juntas (por ahora).

 

Yo si puedo tampoco volvere al manual.

 

 

Si que se pueden disfrutar las dos cosas juntas, vease 3.2 quattro DSG, VW V R32 DSG, TT 3.2 DSG...

Donde no se pueden disfrutar las dos cosas juntas es en los motores transversales como el TFSI / 2.0- 1.9 TDI. A ver si con la llegada del S3 nos dan una alegría...

 

Yo personalmente, después de probar los dos sistemas, me parece que aporta muchísimo más el Quattro que el dsg, asi que ante la duda de elegir Quattro o DSG lo tendría clarísimo. Quattro.

 

Opino como tú, me quedo con el Quattro (si hay que elegir) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las levas es lo que menos uso, porque donde mas presta usarlas, una carretera con muchas curvas, mueves tanto el volante que no sabes muy bien donde estan , y a la salida de una curva con el volante medio girado y dando gas lo ultimo que hago es pensar donde estará la ##** leva, un toquecito a la palanca y mas sencillo, eso si, para reducir, antes de entrar en la curva con el volante mas o menos recto, si las uso, pero por la tonteria, supongo que será acostumbrarse a combinar las dos cosas, la palnca y las levas.

 

Respecto a la posicion S, me parece excesiva para los diesel, subir un diesel a 4200 vueltas me parece demasiado, si el par lo tienes entre 2000 y 3000, y ademas en "D" pisando a fondo ya reduce 2 marchas y cambia a tope de vueltas... para mi gusto la "S" no sirve para nada(yo voy siempre en "D" y si quiero darle caña en manual).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje ahora en serio, ya lo comente hace tiempo pero el dsg en el motor 2.0 TDI no tiene nada que ver con el mio. Yo lo he provado en un leon y el modo s no es lo mismo ni de coña. En el mio mete unas reducciones muy cañeras...yo apenas uso las levas para hacer reducciones, le meto el s y a reducir jeje...

 

Saludos!

Editado por MaRc_81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.