Jump to content

Aspiración de aceite o vaciado por gravedad????


campero88

Publicaciones recomendadas

Aquí seguramente salga opiniones dispares.

 

La pregunta es ¿qué es mejor, vaciar el aceite del motor quitando la tuerca del cárter o hacer vaciado con bomba de aspiración?

 

He leido por internet opiniones dispares. Algún experto en la materia?

 

Saludos a todos.l

 

Javier.

pues mira, la aspiracion es mas rapida, eso es ineludible, ahora es bien, te deja muchos residuos en el carter. me explico, el aceite para que se cambia?, porque pierde propiedades y porque se ensucia con su uso basicmante, no?, bueno, pues el tema es como sigue, si tu aspiras el aceite del carte lo que haces es quitar parte de la porqueria que tiene el aceite, es decir, aquella que esta en suspension en el mismo, ahora bien, si tu cambias el aceite quitando la tuerca del carte y dejando que este caiga por grabedad, toda la porqueria que tiene el carter acumulada en su fondo tambien sale por arrastre, con lo que te queda mas limpio, si el carte esta limpio, la bomba del aceite solo subciona aceite y no un binomio de aceite + porqueria / residuos con lo que el aceite que hechaas nuevo te aguante limpio mas tiempo, de la otra manera en cuanto hechas el aceite limpio ya lo estas ensuciando con lo que lo vuelves un pelin abrasivo por todas las particulas que coje del carte y eso va en detrimento del motor. es logico, no?. definitivamente quita el tapon del carte y deja escurrir, es mejor para el motor. salu2.

 

 

No sé, no sé, Rómulo. Yo no estaría tan seguro de tu afirmación; cuando haces la succión correctamente y no en plan chapuzas como dice Angeloso, no queda nada de nada en la base del cárter, y por tanto, tampoco debe haber residuos. Hace no mucho, me hicieron la prueba, quitaron el aceite con bomba y seguidamente para comprobar que no quedaba nada, quitaron la tuerca del cárter de vaciado y salieron no más de tres gotas de aceite.

 

Estoy leyendo algunas páginas americanas y alemanas y están recomendando quitarlo con bombas de succión. Por algo será y no creo que sea solo por el Medio Ambiente.

 

En fin, seguimos leyendo a ver si al final sacamos una conclusión defintiva.

 

Saludos a todos. :flwrs:

 

Javier

si yo no digo que no te chupe todo el aceite, yo lo que digo es que quedan residuos de la m**** que el aceite acumula tras los km, y eso la maquina de subcion no los quita, eso seguro, yo te recomiendo que cuando cambies el aceite lo hagas por el carter, te metas debajo, quites el tapon y dejes caer el aceite viejo en un recipiente, y si puedes deajlo un rato para que escurra bien, despues tapas el carter, cambias el filtro, rellenas de aceite nuevo y andando, revisas a los pocos km el nivel por si bajo algo y listo, es lomejor desde mi punto de vista, ahora, tu haz como quieras, pero te easeguro que tu motor te lo agradecera, lo de la subcion es para casos de urgencia emn los que tienes mucha prisa, entonces si, pero si puedes.... metodo tradicional, si ya lo decia mi abuela, los experimentos con gaseosa, pero al pan pan, y al vino vino. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tambien me he pensado de que si podemos nosotros mismos de cambiarla pues le cambiaria la junta del carter y con la misma lo limpiaria a fondo. entonces si es verdad que no queda ni gota de aceite sucio ni residuos.

 

preguntare cuanto sale la junta y cada dos cambios de aceite de la desmonto y la limpio.

 

vosotros que creeis? eso tiene mucha complicación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre va a ser mejor aspirado que quitando el tapon.

 

Si alguna vez habeis quitado un carter sabreis que (aunque hayas quitado el tapon y lo hayais dejado media hora escurriendo) siempre os quedará un poco de aceite en el interior. La razon es porque el tapon (salvo raras veces) no esta colocado en la parte mas baja del carter.

 

Yo personalmente recomiendo aspirarlo, otra cosa diferente es que el que os haga el cambio de aceite tenga prisa, coloque mal la tuberia de aspiracion o sencillamente no coloque la apropiada. En los motores de Audi puedes colocar una tuberia de bastante diametro y sale todo el aceite en cuestion de segundos y te llevas mucha porqueria que en la vida vas a eliminar quitando el tapon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando el tapon del carter siempre,hace una semana he entrado ha trabajar en Peugeot y lo cambian por aspiracion,ami me da igual lo que hagan en Peugeot,Audi o en Ferrari,pero a mis coches el aceite se les cambia por abajo y punto.Ese es mi consejo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... yo siempre había pensado que lo mejor era hacerlo por el carter y con el motor reposado... Pero desde que vi unos cuantos carters desmontados... no me termina de convencer... porque como dice sportinguista el tapón del carter esta elevado y por lo tanto no escurre todo el aceite… además me han comentado que por aspiración si llegas a la parte más baja del carter (por lo menos en los tdi de audi) y con el aceite a uno 70º sale todo… hasta las partículas de suciedad…

 

No lo tengo nada claro…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien me he pensado de que si podemos nosotros mismos de cambiarla pues le cambiaria la junta del carter y con la misma lo limpiaria a fondo. entonces si es verdad que no queda ni gota de aceite sucio ni residuos.

 

preguntare cuanto sale la junta y cada dos cambios de aceite de la desmonto y la limpio.

 

vosotros que creeis? eso tiene mucha complicación?

pues mira, si no me equivoco cuando hablas de la junta te refieres a la arandela de cobre que sella el carter en la zona de la tuerca, verdad?. pues veras, esa arandela es muy barata, anda sobre un euro o asi, y lo de cambiar tu mismo el aceite es sencilliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, solo tienes que me terte debajo del coche, sueltas la tuerca y dejas caer el aceite viejo -en un recipiente eso si- y seguidamente lo que haces es soltar el filtro -necesitas una llave especial, que en carrefour te ronda los 6 euros, pero que a la larga le sacas partido porque te vale para todos los comabios de aceite que le hagas al coche-, pues eso, quitas el filtro con cuidad ya que todavia queda aceite en el, y tras esto dejas escurrir todo el aceite del motor durante un rato, no tengas prisa, si lo haces tu tienes todo el tiempo del mundo ya que no te cobran las horas de taller-, para que el aceite salga mejor quitale la tapa de la culata -por donde llenas el carter- para que no te haga bacio- tras esto colocas de nuevo el filtro -apretalo con la mano, si lo haces con lla maquina despues no hay dios que lo quite, hace cuerpo con el resto del sistema y te juro que puedes provocar una cantera de la leche- pues bien una vez colocado el nuevo filtro, solo resta colocar la tuerca con la arandela nueva -no te pases apretando que el carter es de aluminio y si te pasas lo cascas y luego.... a cambiar el carter entero-, cuando todo esto haya finalizado le hechas el aceite nuevo y listo. un consejo, bueno, mejor vario.

 

1- cuando quites el aceite mejor hazlo despues de tener el coche unos minutos encendido, coje un poquito de temperatura el aceite y es menos denso y cae mejor.

2- pon el filtro adecuado, que si no no encaja bien, y cuando el circuito coje presion te hecha todo el aceite fuera y no veas la que armas -a mi ya me paso y flipe para limpiar el aceite-.

3- no enciandas el coche cuando no tengas aceite en el carter que lo jodes

4- revisa durante unos km si tienbes alguna pequeña fuga (sobre todo en la tuerca del carte) o si el nivel ha bajado -que lo hara, ya que cuando pones el coche en marcho y circula el aceite siempre baja un poquito ya que elk filtro tiene que llenarse de aceite y eso hace que el nivel baje-.

 

salu2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo, muy bien explicado....

 

pues esto es una política....el aceite siempre se ha cambiado por debajo... desde hace muchos años pero como creo qun revuelo de la hostia y la gente no se conciencia, mentaliza etc..... pues a la... a suprimir, anular el tapón de vaciado inferior ... a la.... para así tener que acudir todos a los talleres....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo, muy bien explicado....

 

pues esto es una política....el aceite siempre se ha cambiado por debajo... desde hace muchos años pero como creo qun revuelo de la hostia y la gente no se conciencia, mentaliza etc..... pues a la... a suprimir, anular el tapón de vaciado inferior ... a la.... para así tener que acudir todos a los talleres....

ya son unas cuantas latas de aceite las que he combiado en mi casa, tengo dos coches y eso se nota, a la larga aprendes a hacerlo, por las vbuenas o por las malas, en mi caso fue por las buenas, addemas, eso de engrasar las maquinas por abajo siempre se me dio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, yu ya me entiendes, jejejejejejejeje, bueno, las maquinas o lo que se tercie, o mejor dicho, quien se tercie, jjejejejejejeje. venga salu2 y si tienes algunas duda mas me das un tk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.