Jump to content

Habemus e1*2001/116*0254


pagka

Publicaciones recomendadas

Pues si , vivo con el codigo e1*2001/116*0254

 

Estareis pensando qué es esto.....os cuento ( para los que no lo sepais)

 

El abajo firmante , legalmente autorizado por el departamento de homologaciones , certifica que el vehiculo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan , es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña e1*2001/116*0254, ASI como las opciones arriba indicadas.cha%20(67).gif

 

Esto es lo que TODOS tenemos en la ficha tecnica del coche , cada modelo con su codigo , y ese codigo usado POR ALGUEIN QUE SEPA , te indica qué ruedas puedes poner al coche SIN TENER QUE HACER NADA , SIN HOMOLOGARfoolish%20(7).gif

 

En mi caso , ese codigo indica que puedo poner las ruedas que llevo , las ultimas que puse , y la p*t* ITV de Guadalajara me ha mareado 15 días esperando un certificado de Audi que me dé el visto bueno , certificado por el que me han cobrado 30 euros y que tampoco fueron capaces de decirme que para qué leches quiero por escrito lo que ya viene en la ficha.

guns%20(7).gif

La ITV me pidió ese papel , y que luego fuera a ellos y me ponian un sello por el modico precio de 24.90 euros.hg%20(79).gif

 

Resulta que fuí ( con mi certificado) , y entre que el que atiende estaba mising y que no se admitia tarjeta , me piré mosqueado a la ITV de Azuqueca , ITV en la que se me informó de TODO , con DOCUMENTACIÓN y fotocopias para que me las quedara de todo lo que puedo montar según ese codigo sin que nadie me pueda pedir explicaciones y lo más importante , SIN TENER QUE PAGAR POR IR LEGAL.

 

Bueno , perdón por el rollo , pero tenia que contarlo.

 

P.D. Hasta DOS casas de homologaciones me dijeron que si queria montar lo que he puesto ellos me lo hacian previo pago de 150 euros .vio%20(33).gif

 

¡PERO CUANTO PIRATA! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ITV en la que se me informó de TODO , con DOCUMENTACIÓN y fotocopias para que me las quedara de todo lo que puedo montar según ese codigo sin que nadie me pueda pedir explicaciones y lo más importante , SIN TENER QUE PAGAR POR IR LEGAL.

 

P.D. Hasta DOS casas de homologaciones me dijeron que si queria montar lo que he puesto ellos me lo hacian previo pago de 150 euros .vio%20(33).gif

 

Pues fijate que igual vamos a tocar un temita delicado. :p

Las llantas que me vendiste con neumático 225/55 16 NO aparecían en la ficha de la ITV del A6 donde se han puesto. A pesar de ello, en la ITV no pusieron problemas y se limitaron a añadir a mano con un sello posterior que esos neumáticos eran OK. :lol2: Todo ello en caso de que la G.C. te pare o el seguro ponga pegas..... :)

 

NADA MAS!!!!! :lol2: Precio? pues NADA (eso, si, como faltaba poco para la ITV, se paso al coche aprovechando) :p

 

Pues a mi por ese sellito me querian cobrar 24,90 ..... :lol2:

 

No te han puesto pega por el código que te cuento , el cual ampara un chorro de opciones, pero el muy capullo de Guadalajara no quiso verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo acceso a ese tipo de contraseñas... de hecho, tengo delante de mis narices la de mi propio coche: e1*98/14*0151*00

 

Yo creo que el tipo de la ITV de Guadalajara se coló, o no tenía ganas, o algo así... Por que ese tema por lo menos aquí en Asturias, te lo buscan sin más problema que el tiempo que ello conlleva.

 

A mi la contraseña de mi anterior coche, me libró de una multita por neumáticos no equivalentes, y la propia ITV me realizó un pliego de descarga que presenté en tráfico, y como os digo... me quitaron la multa. Eso sí, no ponen nada en la TIT, ni sello, ni nada, ya q ellos no lo consideran una reforma de importancia, sino como algo ya de por sí original en el coche. Lo único que en el informe te anotan la medida de nuemático con el que pasaste la inspección. :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo llevo 225/45/17 de serie, y me gustaría cambiar a 215/45/17; he hecho el cálculo del cambio de desarrollo que ésto supondría y está dentro del márgen que creo es el legal... mi pregunta es: ¿si voy a la ITV y me dicen el código ése, me pueden confirmar si la medida que quiero poner se acepta sin homologación ni ninguna gaita similar? Por supuesto que tampoco halla pega alguna con los verdes ni con el seguro. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

¿Alguien sabe donde se puede consultar esa contraseña de homologacion (el contenido)? En la ITV, consultando la contraseña de homologacion y la ficha tecnica me dicen que existe una homologacion de Audi para neumaticos en 98Y (tengo el caso en el que solo indica indice de carga y velocidad en llantas de 16, con 99Y y nada para las medidas en 17,18 y 19.) Si pudiese imprimirla lo mismo me libro de algun susto, aunque en la ITV ya me han dicho que al menos con ellos no tendria problema para pasar neumaticos homologados en ficha con 98Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.