Jump to content

Dudas sobre cambiar el equipo de sonido


titoguti

Publicaciones recomendadas

El tema es el siguiente, e estado viendo equipos de sonido, la idea seria dejar la radio original, la del A3 II que tiene cd, el cambio seria meter una tapa y nose si cambiar los dos altavoces delanteros o los 4.

 

De cuantas pulgadas y Watios son los delanteros y traseros, los que yo e visto para ponerles, son unos soni de 50w que dan de pico 150. me saldria todo y con montaje unos 700 eurazos, y si solo cambio los dos de alante se me queda en la mitad por el tema de que no tengo que comprar una tapa de potencia tan cara.

 

Alguien me puede aconsejar sobre algunos altavoces, o si la radio da vastante potencia si le meto unos altavoces mejores, o si no merece la pena el cambio.

 

Ya me contareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema es el siguiente, e estado viendo equipos de sonido, la idea seria dejar la radio original, la del A3 II que tiene cd, el cambio seria meter una tapa y nose si cambiar los dos altavoces delanteros o los 4.

 

De cuantas pulgadas y Watios son los delanteros y traseros, los que yo e visto para ponerles, son unos soni de 50w que dan de pico 150. me saldria todo y con montaje unos 700 eurazos, y si solo cambio los dos de alante se me queda en la mitad por el tema de que no tengo que comprar una tapa de potencia tan cara.

 

Alguien me puede aconsejar sobre algunos altavoces, o si la radio da vastante potencia si le meto unos altavoces mejores, o si no merece la pena el cambio.

 

Ya me contareis

 

Pa empezar no le metas altavoces sony, ni de coña

 

No se las medidas de los altavoces en un A3, pero nunca te fies en el pico d epotencia, hay puede poner misa, fijate siempre en la potencia RMS, y en la calidad de sonido, puede tener mucha potencia, y la calidad de sonido y escucha dejar bastante que desear

 

 

No s pero si dejas la radio original no creo que vayas a conseguir mucho, como la casa se debe empezar por los cimientos, en un equipo d emusica igual, debes empezar por una buena fuente, si no cambias la radio, y metes altavoces notaras una ligera mejoria, pero nada mas pero bueno con 700 eurazos he montao yo el equipo de mi coche, a ver si quieres calidad, solo ampli, un audison de 4 canales, unos 300€, o ample audio 350€ y el resto te lo gasta en altavoces, alante unos 2 vias separadas de Coral, DLS, rainbow, echale unos 150-200€ y atras unos coaxiales de la misma marca para darle ambiente. Total, unos 600-700€

 

Si quieres cambiar la radio pues, una Alpine o Piooneer, pues echale entre 250-300€, mas los altavoces echale entre alante y atras 300-250€, ya has hecho 600-500€, podrias dejar el ampli para mas tarde,

por curiosida que ampli te habian recomendao????

 

n saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la radio no quiero, para no dar la nota, que me parten entonces el cristal a cada segundo, y prefiero pasar desapercibido. Mis altavoces y demas suenan ya muy bien, nose si encontrare algunos altavoces que me den mucha diferencia, los soni que decia costaban algo mas de 100 la pareja.

 

La tapa de potencia que vi, era otra soni tambien vi jbl y MAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la radio no quiero, para no dar la nota, que me parten entonces el cristal a cada segundo, y prefiero pasar desapercibido. Mis altavoces y demas suenan ya muy bien, nose si encontrare algunos altavoces que me den mucha diferencia, los soni que decia costaban algo mas de 100 la pareja.

 

La tapa de potencia que vi, era otra soni tambien vi jbl y MAC.

 

 

tu mismo pero tu me estas hablando de pate la piara, y yo te stoy hablando de foie de oca

 

100€ la pareja de sonys.......por 150€ te pilas unos DLS,Coral, o rainbow, Max audio de 2 vias separadas, con filtros y demas, estos ultimos igual algo mas caros 200€

 

Atras en el hueco que te traig le metes unos coaxiales de la misma marca echale unos 100-150€, vamos 250€-300€

 

Etapa JBL, y Sony, ni de coña, que marca es maC???

 

Mira udison, Ample audio, rockford,...de 4 canales x50-60 RMS echale unos 300

 

te has gastado 600€, te sobran 100 pa pagarle al que te los instale, y si no para ahorratelos.

 

Yo te estoy dando mi opinión, llevaba en el saxito JBL coaxiales 6x9, amplificados y si mucha potencia, pero poca calidad de sonido, ahora con los Dls sin amplificar en el Audi, tienen calidad, nitidez, escuchas todos los matices de cada canción.

 

lo que no se es si te va a merecer la pena, cambiar todos los altavoces y meterle un ampli sin cambiar la fuente

Editado por Nokturno Kulto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tu me dices no tengo ni idea de cuales son, las marcas digo. Estos los acabo de ver y no estan nada mal http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalo...7485/index.html, que opinas?

 

A ver si tu me puedes mandar alguna pagina que salgan los que tu dices, me falta saber tambien de cuantas pulgadas so los altavoces del A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tu me dices no tengo ni idea de cuales son, las marcas digo. Estos los acabo de ver y no estan nada mal http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalo...7485/index.html, que opinas?

 

A ver si tu me puedes mandar alguna pagina que salgan los que tu dices, me falta saber tambien de cuantas pulgadas so los altavoces del A3.

 

Hombre pero si te los digo de esas marcas por algo sera no?????

 

Por las pulgadas, te vendra en el libro del coche, sino pregunat n foro de A3, o quita las rejillas, saca el altavoz, y te vendra detras de cuantas pulgadas son los que tienes montados,. Si quieres montar mas grande que lo que viene, tendras que andar haciendo bricomania, haciendo los huecos mas grandes, serrando y demas

 

Alpine, no esta mal, tal vez un poco agudos igual que los infinity,aunque todo depende de gustos,pero por ese precio, te puedes pillar de otras marcas.

 

La primera cuestión, es si te lo vas a montar tu, con algun amigo o lo vas a llevar a un sitio especializado????

 

Si es esto ultimo, cuanto te cobran de mano de obra por instalarte, los altavoces y el ampli, para asi saber cuanto queda de presupuesto.

 

pagina mira en Type-Rsound.com, aki tienes un listado de productos de todas las marcas, buenas, menos buenas, caras, baratas, yo creo que esta casi todo

 

respecto a los altavoces amplis y demas, si lo vas a llevara un instalador, consultale precios de altavoces de las marcas que te he dicho, lo mismo que tiene el catalogo de sony, jbl, alpine, pues tendra de DLS, ample audio, rockford, dragster, JL audio, Coral..... y que te diga cuanto valen

 

Q quieres escuchar calidad, o que suene mucho, abrir el capo y ddar el cante pero sin la misma calidad, claro, aki todo depende, por que te pillas un ampli magnat de 150€ y unos altavoces target, y ala tira millas, y te has gastado300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero calidad mas que cantidad. lo del montaje, quizas lo lleve a un sitio especializado, pero el presupuesto tampoco me puedo gastar mucho, por eso quizas moten solo los delanteros y el amplificador.

 

Voy a ver la pagina que me digistes a ver que tal, Gracias ya te seguire preguntando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero calidad mas que cantidad. lo del montaje, quizas lo lleve a un sitio especializado, pero el presupuesto tampoco me puedo gastar mucho, por eso quizas moten solo los delanteros y el amplificador.

 

Voy a ver la pagina que me digistes a ver que tal, Gracias ya te seguire preguntando.

 

Pues si te los van a montar, primero que te diga cuanto te cobre el montaje y asi sabes cuanto te queda pa gastar y sabes cual e sel presupuesto que tienes

 

Yo si quieres calidad haría las cosas pococ, a poco, yo antes en el saxito, pues primero puse el radio Cd, luego los altavoces de delante y de la bandeja, y mas tarde puese el sub, y el ampli..

 

Ahora pues he puesto todod de Golpe, Radio cd, Manos libres, y altavoces, y he aprovechado el ampli y el sub del anterior coche, a mi los altavoces de detras, que son de 6", 2 vias separadas, d ela marca DLS, me han costao 150-160€.

 

Yo si soy tu haria, alante 2 vias separadas Coral,Dls, o alguna de estas hasta 150-200€, un ampli de 4 canales x50 o 75 RMSde Audison, Rocford, Ample audio, Dragster o asi, 300-400. Ya esta te has gastado entre 450, y 600 en material, a ver cuanto te cobra por ponertelo, y con el ampli de 4 canales, el dia de mañana , te compras un subwoofer, de 10" por unos 200, y ya tienes equipo, y atras no le metia, ni altavoces ni nada, y si quieres ponerle algo, pues le metes unos coaxiales, que te vana costar dependiendo del tamaño, entre 90y 120€ para dar ambiente, pero sin amplificar, que los mueva la radio.

 

 

Si quieres calidad nis ete ocurra comprar magnat, ni ligthning audio, ni audio boss, ni cosas de esas, veras jod** un ampli por 150€ de 4 canales, que da 110 de Rms, me lo pillo, ya se sabe que lo barato al final, termina saliendo caro, ycalidad 0, es , y para altavoces tampoco Alpine,asi como para radios, o te metes en Nakamichi, o becert, o sino Alpine, Clarion, Blaupunkt, y alguna Pioneer, ni sony, por que por un poco mas, vas a tener d emejor calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si soy tu haria, alante 2 vias separadas Coral,Dls, o alguna de estas hasta 150-200€, un ampli de 4 canales x50 o 75 RMSde Audison, Rocford, Ample audio, Dragster o asi, 300-400. Ya esta te has gastado entre 450, y 600 en material, a ver cuanto te cobra por ponertelo, y con el ampli de 4 canales, el dia de mañana , te compras un subwoofer, de 10" por unos 200, y ya tienes equipo, y atras no le metia, ni altavoces ni nada, y si quieres ponerle algo, pues le metes unos coaxiales, que te vana costar dependiendo del tamaño, entre 90y 120€ para dar ambiente, pero sin amplificar, que los mueva la radio.

 

 

:cfsd1: :drool: :drool: Completamente de acuerdo con lo que te comenta Nokturno Kulto, yo llevo esa misma configuración y la calidad de sonido es increíble y eso que el sub que llevo ahora no es para tirar cohetes, en cuanto pueda le meto un sub MTX para que este a la altura de los Rainbow que llevo delante.

 

Por cierto, la pagina que te recomienda es desde mi punto de vista la mejor, gente súper profesional y con la mayor oferta del mercado en este tema, además si eres de Madrid ellos te montan el equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, vamos a ver,por parte sy sin ponernos nerviosos,jaja, la opcion que te a dicho nocturno, es buenisima, muy bin nocturno, un 10,jaja. Yo te digo, en mi anterior coche, un peugeot 306, tenia, radio cd: alpine 9812rb (330 euros), kit delantero Helix de dos vas separadas (100 euros montado), bandeja trasera, jnl 6x9 de 300 wats 100rms(69 euros), y continuamos, etapa power acustic creo recordar 300-400 waits, nada del otro mundo, con eso movia todo el coche, y otra etapa de 200 waits, movia un cajon doble mtx, de 300 waits cada sub. si te fijas, valia mas el equipo de musica que el coche, ya que me lo compre de segnda mano.

 

Punto 1: ahora diras, no e slo mismo cambiar la fuenta a un 306 que a un audi, que da el cante y tal, en mi actual audi de este año, llevo la pantalla pioneer x1r con navegador,(no digo mas), y esta bastante en la calle, y en una ciudad no muy trankila,jaja, con esto te digo una cosa, lo principal y basico de un equipo es la radio, tio, la radio son las pilas, como si a un 600 le metes unas llantas 20 pulgas, con ese motos ni cara aire, pero en un peazo a3 con 140 caballos, ahi va el A3, weno, muy mala comparacion,pero pa que lo entiendas tio, si quiere un equipo con calidad, y aunke digas que no, con potencia, la base es una radio, aunque sea una 4x50, mi alpine era 4x60 y era la leche, pues eso, que la base de un buen equipo de calidad es la radio, weno, no me enrollo mas con esto,jaja. porcierto, si te roban la radio, y declaras que a sido la original, las originales de casa, son bastante mas caras que muchos modelos de otras marcas, ahi que esa, el seguro t paga la original.

 

Punto2: algo que finalmente me e enseñado, lo mejo no son las marcas como sony, pioneer, etc.... si, tiene productos wenos, pero que pasa? que tienen mucho nombre tio, mucha tirada de anuncion y propaganda, que pasa, que la gente se monta lo que le cuenta el vecino, y lo k l cuenta el otro, lo mas conocido vamos, entiende slo que te kiero decir? lo mas conocido no es siempr elo mejor, yo por ejemplo, ya tengo en mente el equipo para el A3, pero lo estoy estudiando todo bien, y seguramente confie en que casi todo seran productos alemanes, o muy similares, Blaupunkt, xetec, Helix,etc... Mira no seran muy conocidad, pero son calidad.

 

Punto3: tio, lo que me dijo el chaval donde voy a confiar el montaje de mi equipo, tienes un audi, te has gastado una pasta en un cochazo, ahora vas a montarle lo que llevaria un maqui en su buga neng? yo creo ke no, yo creo que nuestros 4 aritos se merecen mucho mas y calidad, y como bien dice nocturno, no puedes de una, pues poco a poco, por fases tio, que el mundo no se acaba,jaja, seguramente mi primera fase sea 500-600, y aun me faltara un ampli y soob por montar,jajaj, un pasta hjo mio,jaja.

 

Punto4: ahora nose, una pequeña idea, no es que sea un experto, pero weno, el tiempo va enseñando a uno,jaja, 1- termina por cambiar la fuente, o si no la cambias, te arrepentiras y la cambiaras mas tarde seguro, 2- delante un kit de dosvias, pero clarisimo,eso lo primero, yo tengo pensado un Helix, pero wneo, marcas muchas, pero busca calidad, y detras, pues nose, o aprovecha los originale,s o cambia por otros que entren en el hueco o monta bandeja, yo porsupuesto bandeja, y despues si no kieres poner dos etapas, una con 5 ó 6 canales, 4 al coche y el que queda o los dos que quedan puenteados, para el soob. etapas, audison, audiobhan, xetec, helix, etc...

 

 

SEGURO QUE SE ME OLVIDA ALGO,PERO WENO,ESPERO AVERTE AYUDADO UN POCO,JAJA.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro que me sirve de ayuda, de momento lo que voy a pensar es lo de buscar unos altavoces buenos de calidad, lo siguiente la tapa, lo unico que me hecha un poco para atras , es lo de cambiar la radio original, pero ya lo tratare.

 

Ya veo que te montastes un equipo que no veas, yo soy principiante en esto, veo que tu coche tiene que sonar que no veas, pero yo con la mitad me conformo, que no es que busque montar un equipo de la leche, sino mas mejorar la calidad de lo que tengo, pero sin dar mucho el cante.

 

Voy a ir poniendome al dia de los altavoces, ya os contare.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.