Jump to content

La leyenda negra de la tracción quattro


quattro

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos....ya he oido varias veces comentarios sobre esta "leyenda" poco agradable por cierto.

La cosa es que se díce que han ocurrido accidentes inexplicables en vehículos audi con tracción quattro(permanente) cuando al tomar una curva el coche se descontrola por completo y se va..... <_<

La verdad es que no sólo son rumores: hace cosa de 3 meses un amigo de mi padre(a6 2.7t quattro) estába circulando por un puerto de montaña y en una curva el coche se fué....sin más(siniestro total)

El señor nos confesó que no se explicaba que había pasado,nos dijo,simplemente,que el coche se fue(iba a velocidad prudente:mujer,hijos..)

Desde el primer audi que nos compramos(coupe2.2e) el director de ventas de la audi,muy amigo de la familia,nos comento este enigma que nadie se explica y nadie sabe responder.

Hay que decir que solo ha pasado en contadas ocasiones...pero esa leyenda negra esta ahí,ahora vosotros opinar......

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La unica leyenda negra que tuvo AUDI ha sido con su TT en su primera version, que a altas velocidades perdía contacto o adherencia con el suelo en su tren trasero y literalmente volaba (por eso lo del alerón atras). Por lo demas... no deja de ser habladurías o miedos....tambien hablaban que el BMW 3 (primera serie) volcaba en la curvas por su traccion trasera... etc...etc... Si fuese verdad, las empresas no venderian esos productos....

A mi tambien un dia se me fue el coche, cuando iba normal, así de repente....siniestro total.... luego fui a mirar qué había pasado, y es que habia un capa de hielo justo en mitad de la curva....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que exista ningún fenómeno misterioso de este tipo. Lo que pasa es que un Quattro tiene bastante más agarre en condiciones de baja adherencia que un coche normal, pero cuando se va es un poco más delicado de recuperar. Y quizás los conductores de Quattro a veces se olvidan que sus coches también tienen limites físicos a su adherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo contaros una cosa. Una vez con mis padres, llevando el A6 quattro de mi padre en una rotonda, íbamos a 30 km/h, el coche hizo un todo recto sin aparente causa alguna. Nos quedamos con la boca abierta porque llego a ir un poco más rápido (cosa bastante normal de hecho) y nos comemos el arbolito. No sé a qué se debió, pero me sorprendió mucho, la única causa que creo posible es que hubiera barro o aceite, pero lo raro es que ningún coche se la había pegado antes.

No pienso sin embargo que sea culpa del quattro, más bien de los neumáticos, y es que hay que recordar una cosa, la tracción total tiene los mismos problemas para retener que un coche sin ella, física obliga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en el manual de mi coche, pone que en caso contrario a vehiculos de traccion delantera o trasera, el quattro no avisa en caso de aquaplaning, y como bien dice goodson las leyes de la fisica son inamovibles, los quattro aguantan mejor que otras tracciones, pero cuando se van, se van del todo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uyy veo es un poco a Expediente X. <_< Una vez en una curva bastante cerrada, el coxe me siguio recto y me sali a dar un paseo x la hierva..... : ^_^ no me lo explicava hasta k vi k en plena curva yacia una huemdad bestil mas bastante hielo. Y en esos casos, ni Tracion quattro, ni ASR .... ni St. ESP bendito ¡¡¡¡¡ Todo tiene una explicacion y la verdad esta ahi fuera.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como Goodson.

Por otra parte no es q el TT perdier el contacto y volara, si no q lo hicieron con nervio, para q la gente disfrutara, pero claro está q las costumbres con tanta tecnología se están perdiendo. Por cierto, ir a más de 200 y jugar con el volantito hay q ser muy ido de la olla!!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.