Jump to content

¡¡ Me lanzo a montar el Tempomat en mi A4 B5 Restyling !!


neutrino

Publicaciones recomendadas

Pues me he decidido, así que os pediré ayuda a los expertos. :D

 

Me acaban de llegar varias cosas que he comprado a travérs de Ebay.

 

1ª) Cable Vag-COM OBD-II, comprado en Hong-Kong: 19,99 € + 9,99€ de transporte, Ha tardado una semana en llegar. Lo he comprobado y funciona (ya he puesto el cierre de puertas automático)

 

2º) Maneta de Tempomat, lo gané en una puja en Alemania por 21,50 € + 9 € de transporte, ha tardado casi 2 semanas. Está usado por lo que no las tengo todas conmigo de que funcione.

 

3ª) Cable del Tempomat para conexiones a la caja de aguas. Comprado directamente a Kufatec.de, el precio me parecio carisimo (19 € + 11,60 € de transporte), pero parece ser que es el bueno y en AUDI no lo tienen. Estoy esperando a que llegue ( aver cuanto tardan)

 

Total gasto: 90 €. :p

 

Todavía me falta conseguir una Llave M12. Si alguien vive en Madrid y me la puede prestar, se lo agradecería.

 

Me he leido los manuales de Rafsua y de Ragecla, y parecen claros. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre como hacer llegar los cables desde el interior de habitáculo hasta la caja de aguas. No he visto fotos, por lo que no me hago a la idea hasta que no lo vea con mis propios ojos. :D

 

En fin, espero contar con la ayuda de los expertos que se hayan lanzado a esta experiencia.

 

Yo por mi parte brindo mi flamante cable de vag-com a quien lo necesite y que viva en Madrid. :lol2:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me he decidido, así que os pediré ayuda a los expertos. :D

 

Me acaban de llegar varias cosas que he comprado a travérs de Ebay.

 

1ª) Cable Vag-COM OBD-II, comprado en Hong-Kong: 19,99 € + 9,99€ de transporte, Ha tardado una semana en llegar. Lo he comprobado y funciona (ya he puesto el cierre de puertas automático)

 

2º) Maneta de Tempomat, lo gané en una puja en Alemania por 21,50 € + 9 € de transporte, ha tardado casi 2 semanas. Está usado por lo que no las tengo todas conmigo de que funcione.

 

3ª) Cable del Tempomat para conexiones a la caja de aguas. Comprado directamente a Kufatec.de, el precio me parecio carisimo (19 € + 11,60 € de transporte), pero parece ser que es el bueno y en AUDI no lo tienen. Estoy esperando a que llegue ( aver cuanto tardan)

 

Total gasto: 90 €. :p

 

Todavía me falta conseguir una Llave M12. Si alguien vive en Madrid y me la puede prestar, se lo agradecería.

 

Me he leido los manuales de Rafsua y de Ragecla, y parecen claros. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre como hacer llegar los cables desde el interior de habitáculo hasta la caja de aguas. No he visto fotos, por lo que no me hago a la idea hasta que no lo vea con mis propios ojos. :D

 

En fin, espero contar con la ayuda de los expertos que se hayan lanzado a esta experiencia.

 

Yo por mi parte brindo mi flamante cable de vag-com a quien lo necesite y que viva en Madrid. :lol2:

 

Salu2.

 

Buenas noches, Neutrino :

 

creo que tengo la llave que te hace falta (tengo que mirarlo en el coche), en cuanto a echarte una mano, soy totalmente inexperto, pero me gustaría aprender a montarlo, para en un futuro .............

He hecho varias "cositas" en los otros coches que he tenido y no se me da mal. Si quieres el día que te decidas a montarlo dame un toque, y le metemos mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he decidido, así que os pediré ayuda a los expertos. :D

 

Me acaban de llegar varias cosas que he comprado a travérs de Ebay.

 

1ª) Cable Vag-COM OBD-II, comprado en Hong-Kong: 19,99 € + 9,99€ de transporte, Ha tardado una semana en llegar. Lo he comprobado y funciona (ya he puesto el cierre de puertas automático)

 

2º) Maneta de Tempomat, lo gané en una puja en Alemania por 21,50 € + 9 € de transporte, ha tardado casi 2 semanas. Está usado por lo que no las tengo todas conmigo de que funcione.

 

3ª) Cable del Tempomat para conexiones a la caja de aguas. Comprado directamente a Kufatec.de, el precio me parecio carisimo (19 € + 11,60 € de transporte), pero parece ser que es el bueno y en AUDI no lo tienen. Estoy esperando a que llegue ( aver cuanto tardan)

 

Total gasto: 90 €. :p

 

Todavía me falta conseguir una Llave M12. Si alguien vive en Madrid y me la puede prestar, se lo agradecería.

 

Me he leido los manuales de Rafsua y de Ragecla, y parecen claros. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre como hacer llegar los cables desde el interior de habitáculo hasta la caja de aguas. No he visto fotos, por lo que no me hago a la idea hasta que no lo vea con mis propios ojos. :D

 

En fin, espero contar con la ayuda de los expertos que se hayan lanzado a esta experiencia.

 

Yo por mi parte brindo mi flamante cable de vag-com a quien lo necesite y que viva en Madrid. :lol2:

 

Salu2.

 

Buenas noches, Neutrino :

 

creo que tengo la llave que te hace falta (tengo que mirarlo en el coche), en cuanto a echarte una mano, soy totalmente inexperto, pero me gustaría aprender a montarlo, para en un futuro .............

He hecho varias "cositas" en los otros coches que he tenido y no se me da mal. Si quieres el día que te decidas a montarlo dame un toque, y le metemos mano.

 

Saludos

Pues nada, nos lanzamos y a ver que pasa.

Si quieres cuando reciba el cable, te aviso con un mensaje privado y quedamos.

Por mi parte si no tienes VAG-Com, pongo el mío a tu disposición.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he decidido, así que os pediré ayuda a los expertos. :rolleyes:

 

Me acaban de llegar varias cosas que he comprado a travérs de Ebay.

 

1ª) Cable Vag-COM OBD-II, comprado en Hong-Kong: 19,99 € + 9,99€ de transporte, Ha tardado una semana en llegar. Lo he comprobado y funciona (ya he puesto el cierre de puertas automático)

 

2º) Maneta de Tempomat, lo gané en una puja en Alemania por 21,50 € + 9 € de transporte, ha tardado casi 2 semanas. Está usado por lo que no las tengo todas conmigo de que funcione.

 

3ª) Cable del Tempomat para conexiones a la caja de aguas. Comprado directamente a Kufatec.de, el precio me parecio carisimo (19 € + 11,60 € de transporte), pero parece ser que es el bueno y en AUDI no lo tienen. Estoy esperando a que llegue ( aver cuanto tardan)

 

Total gasto: 90 €. :)

 

Todavía me falta conseguir una Llave M12. Si alguien vive en Madrid y me la puede prestar, se lo agradecería.

 

Me he leido los manuales de Rafsua y de Ragecla, y parecen claros. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre como hacer llegar los cables desde el interior de habitáculo hasta la caja de aguas. No he visto fotos, por lo que no me hago a la idea hasta que no lo vea con mis propios ojos. :cfsd1:

 

En fin, espero contar con la ayuda de los expertos que se hayan lanzado a esta experiencia.

 

Yo por mi parte brindo mi flamante cable de vag-com a quien lo necesite y que viva en Madrid. B)

 

Salu2.

 

Buenas noches, Neutrino :

 

creo que tengo la llave que te hace falta (tengo que mirarlo en el coche), en cuanto a echarte una mano, soy totalmente inexperto, pero me gustaría aprender a montarlo, para en un futuro .............

He hecho varias "cositas" en los otros coches que he tenido y no se me da mal. Si quieres el día que te decidas a montarlo dame un toque, y le metemos mano.

 

Saludos

Pues nada, nos lanzamos y a ver que pasa.

Si quieres cuando reciba el cable, te aviso con un mensaje privado y quedamos.

Por mi parte si no tienes VAG-Com, pongo el mío a tu disposición.

 

salu2

 

OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo...

 

La semana pasada llevé el coche a la revisón de los 60.000 km a la SEAT de siempre... donde previamente habia pedido el KIT del Tempomat para el Toledo.. Ya que en los Sigma podia ponerse como opcion no así en el Sport...

 

Total, que llevo el coche, y por la tarde me comentan que ya está todo montado y la revisón echa, pero que falta probarlo y que no me lo dan hasta el dia siguiente.. Jueves por la mañana.. al final se pasa todo el Jueves y me comentan que mi coche no traia preinstalación como otros y que eso requiere mas cablecitos y algo de cahpucillas para que tire.. y que lo estan probando y da error la centralita y no va... :rolleyes: Pero que el Viernes me lo dan con el o sin el... :cry1:

 

El Viernes finalmente em lo dan ya funcionando.. le pregunto y me comentan que cuando lo iban a desmontar se dieron cuanta de que un cable estaba mal... y que lo sustituyero/resoldaron/encintaron y que ya funciona sin problemas y perfecto... Bueno pues vamos a verlo... :cfsd1:

 

Efectivamente la nueva maneta funciona como dios...!!! Mantiene la velociadad.. puede aumentarla o disminuirla desde el propio mando... genial.. funciona a la perfección..!!! B) :)

 

Resumiendo... Y como moraleja... Eso debe de terner un sito por donde pasar los cables bastante jodido... y si el coche no lleva cierta preinstalación la cosa se complica...

 

Por otro lado, la maneta me ha costado 53€... y la mano de obra 125€... :bsh1: Eso, si con mi factura con dos años de garantia etc.. y sin perder los aun 3 años de supergarantia que me quedan... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo...

 

La semana pasada llevé el coche a la revisón de los 60.000 km a la SEAT de siempre... donde previamente habia pedido el KIT del Tempomat para el Toledo.. Ya que en los Sigma podia ponerse como opcion no así en el Sport...

 

Total, que llevo el coche, y por la tarde me comentan que ya está todo montado y la revisón echa, pero que falta probarlo y que no me lo dan hasta el dia siguiente.. Jueves por la mañana.. al final se pasa todo el Jueves y me comentan que mi coche no traia preinstalación como otros y que eso requiere mas cablecitos y algo de cahpucillas para que tire.. y que lo estan probando y da error la centralita y no va... :D Pero que el Viernes me lo dan con el o sin el... :lol2:

 

El Viernes finalmente em lo dan ya funcionando.. le pregunto y me comentan que cuando lo iban a desmontar se dieron cuanta de que un cable estaba mal... y que lo sustituyero/resoldaron/encintaron y que ya funciona sin problemas y perfecto... Bueno pues vamos a verlo... :flwrs:

 

Efectivamente la nueva maneta funciona como dios...!!! Mantiene la velociadad.. puede aumentarla o disminuirla desde el propio mando... genial.. funciona a la perfección..!!! :wub::wub:

 

Resumiendo... Y como moraleja... Eso debe de terner un sito por donde pasar los cables bastante jodido... y si el coche no lleva cierta preinstalación la cosa se complica...

 

Por otro lado, la maneta me ha costado 53€... y la mano de obra 125€... :bsh1: Eso, si con mi factura con dos años de garantia etc.. y sin perder los aun 3 años de supergarantia que me quedan... :lol2:

 

Creo que en tu coche ya hay una "preinstalación" por asi decirlo. El mío es mas antiguo y requiere mas complejidad, por lo que la mano de obra según engo entendido corresponde a un mínimo de 3 horas (a la tarifa de audi, ya puedes echar cuentas), además la maneta es doble y tiene las funciones de luces e intermitentes, por lo que es mas cara (arededor de 130 euros) mas las conexiones.

 

Resumiendo la broma te puede salir por 400 euros en taller oficial, de esta manera a mi me saldría en menos de 100 euros, eso si no tego garantía, pero me gusta el riesgo, siempre que esté relativamente controlado.

 

Por otra parte ya he visto un cierto numero de personas que lo han montado por su cuenta y no ha resultado dificil. Animan a hacerlo. (Rafsua, Ragecla, InAudiTo...)

 

Como además AUDIA4 parece que se brinda a echarme una mano, pues eso, que me lanzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Neutrino, que con el manual de Rafsua lo tienes chupao.... yo en el mio que es un B5 del 95 (no es exactamente igual al 98) sin problemas.... y por el tema de pasar los cables no te preocupes los metes por la caja de aguas por los huecos de los conectores y cae a los pies del conductor por dentro...

 

Yo no use cables de audi ni nada, manguera de 5 hilos de cable fino y a SOLDAR!!!!!!

 

Ya verás como no es dificil y se monta todo a la primera... en caso de tener algun problema no dudes en preguntar/me.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Neutrino, que con el manual de Rafsua lo tienes chupao.... yo en el mio que es un B5 del 95 (no es exactamente igual al 98) sin problemas.... y por el tema de pasar los cables no te preocupes los metes por la caja de aguas por los huecos de los conectores y cae a los pies del conductor por dentro...

 

Yo no use cables de audi ni nada, manguera de 5 hilos de cable fino y a SOLDAR!!!!!!

 

Ya verás como no es dificil y se monta todo a la primera... en caso de tener algun problema no dudes en preguntar/me.

 

 

Saludos.

 

Pues te lo agradezco, no dudes que si algo no lo veo claro, preguntaré por el foro. así que estad atentos porfi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya me ha llegado los cables.

Parece que encajan perfectmente en la maneta del tempomat.

Salen 5 en total, 4 de ellos (blanco, amarillo, azul y rojo) estan como agrupados, y el 5º (negro está separado del resto.

 

Voy a ver las conexiones que dice el manual a ver si me aclaro.

 

Es posible que tenga que pedir información a los expertos, así que tened paciencia conmigo.

 

Pongo unas fotos de la maneta y de los cables

p60105290lq.th.jpg

p60105301vj.th.jpg

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.