Jump to content

cuadro instrumentos


Publicaciones recomendadas


hola tengo un a6 tdi 98 con navi la pantalla del navi y el ordenador a los 15 mint apenas se ve, he preguntado en audi y me dicen que hay que cambiar el cuadro,

se puede reparar conoceis algun sitio?

gracias

 

buenas :

yo tengo problemas con l cuadrod y en un post encotre http://www.menigar.com/ estoy pendiente de llevar el mío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio, yo estoy con el mismo problem.

Creo que había un post por ahi de un tio con un a4 que le cambio el cuadro por uno más moderno con display en color, y se había hablado de la posibilidad de hacerlo con un a6, pero creo que se murió el tema.

 

Era con diferencia bastante más barato, ya que el cuadro salia muy económico por ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio, yo estoy con el mismo problem.

Creo que había un post por ahi de un tio con un a4 que le cambio el cuadro por uno más moderno con display en color, y se había hablado de la posibilidad de hacerlo con un a6, pero creo que se murió el tema.

 

Era con diferencia bastante más barato, ya que el cuadro salia muy económico por ebay.

 

 

Hola golfinho: Ese que se lo cambió en un A4, el cuadro era de un A4 del mismo año del suyo y ya tenía la opción del color, solo tuvo que desconectar un cuadro y conectar el otro, y si mal no recuerdo creo que el único problema que tuviera fue configurar el aforador, ya que le daba lectura errónea.

 

Este tema ya lo estudié yo a fondo, le dediqué MUCHAS HORAS, quería cambiar el cuadro por uno del 2000, para poder ver el navi "DX" en el FIS (CANBUS), y ademas por lo de las líneas "chamuscadas" y el resultado fue el siguiente:

 

1.- FIS en color para el A6 no existe, o al menos yo no logré localizarlo.

 

2.- Hice un estudio detallado del cambio de conexionado para instalarle un cuadro del 2000, y tenía posicionadas todas las conexiones del cuadro antiguo, en el futuro cuadro, luego aparecieron varios problemas.

 

El tipo de "señal de consumo de combustible", cambió en el modelo 1999, luego volvió a cambiar para el modelo 2000 (CANBUS), habia que cambiarle la unidad de control del motor, que cuesta un puñao de Euros y de dolores, luego habria que ver si se pudiera reconexionar, lo cual dudé.

 

La señal de combustible tambien varió, hay que cambiar el aforador.

 

Tambien había alguna señal mas que cambiaba y ahora no recuerdo.

 

Al final abandoné el proyecto porque sería mas complicado de lo que parece y no hay ninguna garantía de que funcione.

 

CONCLUSION: Los que tenemos carro con cuadro con "Reloj analógico" años 1998/1999 (sin CANBUS) tendremos que olvidarnos de cambiar el cuadro por uno que se comunique por CANBUS, la única solución es ponerle un cuadro como el que tiene.

 

Yo tengo uno igual al original, lo compré en eBay, lo probé en el coche y el FIS parece estar bien, tengo pensado llevarlo al conce a ver si me lo codifican, y si funciona, a ver si dura unos añitos para ir tirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para golfinho: Hasta donde yo sé, tengo entendido que nunca se montó el FIS de color en el A6 anterior al 2004.

 

Yo "contacté" con el compa que cambió el cuadro de FIS monocromo por uno de color, tenía un A4 B6, y la referencia entre esos dos cuadros era compatible para el A4 B6, por eso no tuvo que hacer ninguna modificación, salvo la codificación y copiar los datos del cuadro antiguo.

 

Si mal no recuerdo los A6 Mod 2001, o sea, los fabricados a partir de AGOSTO/2000 llevan el FIS mejorado y ya no tienen el problema de "lineas muertas".

 

Ahora para "almensa": El cuadro mio original es 4B0 919 880, lo compré en eBay, no recuerdo exactamente pero creo recordar que lo coseguí por unos 100 Eus. Es para Diesel, 260 Km/h, con Tacómetro de 6000 Rpm. y con FIS para navegador, los que se montan ahora tienen la letra X, esto significa que es un cuadro reparado.

 

Saludos y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.