Jump to content

Ayuda con el cambio de aceite!!


Cristhy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo una duda!!No hace aún dos meses que tengo el coche y me dijeron en el concesionario que cuando tuviera hechos 3000 kilómetros que me pasara por el taller. ¿Es normal esto? Me dijo que era para revisar el nivel de aceite y eso! ¿Hacen pagar por esto? pero también me dijo que tengo que cambiar el aceite a los 15.000 km o al año! Pero yo tenía entendido que era a los 30.000 km o a los 2 años y que te avisaba el coche. ¿Es así? Otra pregunta: Cuando el coche viene de fábrica, ¿Qué tipo de aceite lleva? ¿Esta preparado para cambiarlo a los 30.000? ¿O es que los del concesionario les interesa cambiar a los 15.000 porque así ganan más dinero? Tengo un audi a3 1.9 tdi de 105 caballos!! ah!!por cierto pronto pondré las fotos que ya toca, pero es que con la emoción no he tenido tiempo!!jeejjejejej...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un colega del trabajo y del foro (aunque no frecuenta mucho) que tiene el mismo coche que tu, le toco la primera revisión hace una semana y le salió por 240 € me parece,depués de mirar en varios sitios. Como tu dices 30.000 Km o cuando el coche avise...

 

Saludos.

 

PD: Araña, contesta a la nena, hombre... (a ver si me oye).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del control es normal, no sea que tenga un defecto y pierdas aceite...el cambio es cada 10000 km en aceite "normla" o semisintetico, y a los 15000 km con sintetico,. todo esto con Diesel, si es Gasolina puedes hacerlo con 5000 km mas. Para que no te extrañes, se suele cambiar el filtro de aceite con el cambio de aceite, pero eso ya no se si es por necesidad o devoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que quieren es verte con más frecuencia :wub:

 

 

Ahora en serio. Tenemos el mismo motor y, aparte de esa primera revisión a los 3000, yo haría lo siguiente:

 

-cambio de aceite a los 15000 (en cualquier taller)

-a los 30000 hacer la revisión “gorda” en el conce

 

y a partir de aquí, igual, las revisiones de los 60000/90000 en el conce. Y cambios de aceite intermedios (45000 y 75000 Km) en cualquier sitio.

 

Y del nivel no t preocupes, el 1.9 no gasta nada.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que quieren es verte con más frecuencia :cfsd1:

 

 

Ahora en serio. Tenemos el mismo motor y, aparte de esa primera revisión a los 3000, yo haría lo siguiente:

 

-cambio de aceite a los 15000 (en cualquier taller)

-a los 30000 hacer la revisión “gorda” en el conce

 

y a partir de aquí, igual, las revisiones de los 60000/90000 en el conce. Y cambios de aceite intermedios (45000 y 75000 Km) en cualquier sitio.

 

Y del nivel no t preocupes, el 1.9 no gasta nada.

 

:drool:

 

Muy buen consejo :cfsd1: ,yo lo hago ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo una duda!!No hace aún dos meses que tengo el coche y me dijeron en el concesionario que cuando tuviera hechos 3000 kilómetros que me pasara por el taller. ¿Es normal esto? Me dijo que era para revisar el nivel de aceite y eso! ¿Hacen pagar por esto? pero también me dijo que tengo que cambiar el aceite a los 15.000 km o al año! Pero yo tenía entendido que era a los 30.000 km o a los 2 años y que te avisaba el coche. ¿Es así? Otra pregunta: Cuando el coche viene de fábrica, ¿Qué tipo de aceite lleva? ¿Esta preparado para cambiarlo a los 30.000? ¿O es que los del concesionario les interesa cambiar a los 15.000 porque así ganan más dinero? Tengo un audi a3 1.9 tdi de 105 caballos!! ah!!por cierto pronto pondré las fotos que ya toca, pero es que con la emoción no he tenido tiempo!!jeejjejejej...

Cristhy, te recomiendo que vayas mirando de vez en cuando el nivel de aceite porque de nuevo hay un consumo. Yo le he hecho hoy la primera revisión porque me iba a cumplir pronto los dos años, y la he hecho con 15000km. En dos años le he rellenado con aceite SAE 0w-30 con especificación VW 506 00 o 506 01.( LongLife Service ). En total 1L Y 3/4 en 2 años. El coche te avisará cuando te toque la revisión. Creo que me han hechado repsol 5W-30. Por cierto la broma me ha salido por 261 euros. No es caro ya que me he pegado 2 años sin entrar en taller más que para cambiar las ruedas delanteras. En el libro de mantenimiento te dirá que aceite llevas , si es para intervalos flexibles o para revisión LongLife. Un saludo.ara0247ig.jpgara0257fd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote name='Cristhy' date='01 06 2006, 11:11'

 

 

Hola, soy dani, aunque algunos cab***es me bautizaron como araña, por cosas que no vienen a cuento.

 

Primero mira el libro de mantenimiento del coche. En la pagina 3 hay dos cuadraditos abajo que dicen servicio longlife o servicio de inspeccion. Si no han marcado nada, entonces segun la pagina 9 del librito, dependiendo del pais al que vaya el coche, viene con aceite de longlife Repsol elite 506.01 0w30 por defecto. Teniendo en cuenta que el comercial que me vendió el coche me dijo directamente que las revisiones eran cada 30000 kms, deduzco que los coches que vienen a españa, estan preparados para servicio longlife. A lo mejor tambien va a eleccion del dueño del concesionario, pero es mas comodo el longlife, y debería ir a eleccioón del comprador, creo yo.

 

Respecto a mirar los niveles a los 3000 kms, te cuento que mi coche me avisa cada nosecuantos mil kilometros para que lo rellene, porque supongo que quema mas aceite porque es menos espeso y lo relleno sin más. No sé si llevando un aceite normal gastaría tanto aceite como para tener que mirarlo a los 3000 kms. Ni siquiera cuando me dieron mi seat Ibiza me dijeron que fuera a los 1000 kms a hacer un cambio de aceite, ni apretar culata, ni leches de esas. Si te ha dicho que vuelvas a los 3000kms, una de dos, o estás como un queso ó llevas aceite longlife. Si llevas este ultimo, cámbialo cada cuanto te dé la gana, porque puedes hacerlo, que leches, pero la garrafa de 5 litros, segun la ultima factura 81,50 euros(60 euros mas o menos en Carrefour). Una lástima no aprovecharlo hasta el final. Yo no he hecho la revision a los 30000 porque el coche me ha avisado a los 27000 kms. También puede ser que el mecanico sea muy minucioso y aconseje ese mantenimiento, en este caso, si te sobra la pasta, sigue llevandolo ahí, que te lo cuidaran de put* madre, pero igual te cambian la correa de distribución a los 50000 kms, y tengo entendido que son cerca de 900 euros.

 

Resumiendo, preguntale que aceite lleva tu coche, y así sabrás si te quiere llevar al huerto. Si te hiciera el cambio de aceite cada 15000 kms, te saldria por 80 euros de aceite + media hora de trabajo 30 euros, 110 euros mas o menos, que te podria ahorrar si es longlife, porque no tendrias que hacerla.

 

Ahh, y mi revisión salió por 211 euros, no 240. Si quieres saber donde, el Tolo lo sabe. Es que creo que no se puede hacer publicidad en los posts.

 

Bueno, perdona por el rollo, y si se me olvida algo ya te lo enviaré. Ah, y si se te empieza a fundir la luz de freno trasera derecha, ya haremos un club, porque ya van 2 bombillas. Se parece a mi seat, que fundí la luz de cruce delantera derecha como siete veces en 4 años y la otra ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que quieren es verte con más frecuencia :p

 

 

Ahora en serio. Tenemos el mismo motor y, aparte de esa primera revisión a los 3000, yo haría lo siguiente:

 

-cambio de aceite a los 15000 (en cualquier taller)

-a los 30000 hacer la revisión “gorda” en el conce

 

y a partir de aquí, igual, las revisiones de los 60000/90000 en el conce. Y cambios de aceite intermedios (45000 y 75000 Km) en cualquier sitio.

 

Y del nivel no t preocupes, el 1.9 no gasta nada.

 

:flwrs:

 

Se me olvidaba: En el primer cambio de aceite abandonas el long life y te pasas al 5W40. Ya que hacierndo los cambios cada 15000 no te compensa el long life. Asi tendrás los cambios de aceite y las revisiones un poco más baratas. Bueno, es MI opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo una duda!!No hace aún dos meses que tengo el coche y me dijeron en el concesionario que cuando tuviera hechos 3000 kilómetros que me pasara por el taller. ¿Es normal esto? Me dijo que era para revisar el nivel de aceite y eso! ¿Hacen pagar por esto? pero también me dijo que tengo que cambiar el aceite a los 15.000 km o al año! Pero yo tenía entendido que era a los 30.000 km o a los 2 años y que te avisaba el coche. ¿Es así? Otra pregunta: Cuando el coche viene de fábrica, ¿Qué tipo de aceite lleva? ¿Esta preparado para cambiarlo a los 30.000? ¿O es que los del concesionario les interesa cambiar a los 15.000 porque así ganan más dinero? Tengo un audi a3 1.9 tdi de 105 caballos!! ah!!por cierto pronto pondré las fotos que ya toca, pero es que con la emoción no he tenido tiempo!!jeejjejejej...

Jajaja te pasa lo mismo q a miiii,me lo dieron el 25-05 (el dia de mi cumple!!!!Siiiii pedazo de regaloooo) y todavia no le he podido hacer el reportaje q se merece,pero lo pondre rapido tb :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.