Jump to content

Prueba A6


Climber

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya llegados de la boda, que ha estado muy bien lo primero que he hecho es conectarme al foro para contar mis experiencias... al volante :lol::p

A continuación haré una breve descripción del coche, comenzando por la línea y compotamiento dinámico.

Después seguirá el apartado de prestaciones, motor y cambio.

Ante todo, el coche nos lo han dejado en un color que me parece muy elegante, un azul grisáceo del mejor efecto. Lástima de llantas ya que con algo más grande sería el coche precioso.

He de reconocer que en un principio la idea de llevar un A6 (no quattro) con 163 caballos, el coche menos potente que llevo desde... puff!!, tres años, no me hacía mucha ilusión.

Así que salimos tres personas (yo y mis padres, el perro no estaba invitado :p ) rumbo a Girona, 120 kms de autopista con un A6 nuevecito del todo, con sólo 450 kms en el contador.

El interior, correcto para un coche de esta categoría, doble clima muy bueno, claridad de información, completa (gracias FIS, incluso con temperatura de aceite) y una atmósfera agradable. De noche esta sensación se acentúa con las luces rojas puestas en el techo para dar sensación de volumen. Bonitos y relajantes los relojes en blanco con las agujas en rojo. La radio correcta (era la de serie más floja) y aún así, la potencia es más que suficiente si no pretendemos batir récords de decibelios o despertar a los vecinos.

Los asientos correctos, no son duros, los encuentro un pelín demasiados blandos pero son confortables y los reposacabezas son eficaces. Encontrar la postura de conducción con los reglajes de asiento, volante no es nada complicado y en seguida nos hacemos con el coche.

El espacio interior es grande, viajan 4 e incluso 5 adultos sin problemas y el maletero es enorme!!! (con el quattro perderemos algo pero no mucho).

En resumen, sobre línea e interior le daremos un 8,5 ya que además hay que unir la excelente calidad de acabado (con aluminio) y un ensamblaje perfecto.

Ahí va una foto de fuera:

post-6-1068928003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prestaciones, motor y cambio.

He de reconocer que el cambio Multitronic me ha encantado. Es una cambio tipo variador continuo de las antiguas motos Variant o actuales Scooter pero más perfeccionado. Consiste en un juego de cadenas continuas, de forma que cuando vamos en D, no se notan prácticamente las transiciones de marcha y es muy suave, aunque se nota algo esa sensación de rozamiento de todos los automáticos. Además tiene una posición que es la secuencial, donde somos nosotros quienes podemos mandar en el cambio para cambiar de marchas. En esta posición, el cambio tiene preseleccionadas 6 marchas fijas y he de reconocer que la velocidad de cambio es muy rápida si la comparamos con un Tiptronic más clásico. Además se pueden cambiar 2 marchas seguidas sin que se note a penas ese cambio haciéndose muy rápido. Lo dicho, sólo puedo decir cualidades de este cambio, realmente me ha sorprendido. La pena es que no pueda equipar modelos más potentes porque no aguanta las potencias y pares. Tampoco es compatible con el Quattro.

Motor. Es un V6 de 2.5 litros turbo diesel. El arrancar es como cualquier diesel, tacatac, tacatac y tacatac, aunque después en marcha no se nota tanto que sea diesel. Es muy silencioso en ruta y tiene buena pegada (aunque son sólo 163 caballos, no echaremos en falta potencia si no estamos acostumbrados a mucho más). Pero si además de que corre añadimos que gasta poco (aunque creía que gastaría más) se convierte en un motor muy bueno. NO sé incluso si valdrá la pena ir a por el TDI 180, porque 17 caballos no creo que se noten mucho y es que en estos motores se nota que es el par el que influye en su marcha. De hecho, está bastante muerto por debajo de las 2000 vueltas, pero de 3000 para arriba va muy bien.

Prestaciones: aquí ya entramos en terrenos que difícilmente he podido comprobar realmente. Mi juicio no puede ser objetivo pero lo intentaré adjuntando datos medidos ayer del R32.

El coche es rápido, incluso diría que muy rápido. Hemos echo una punta de 210 km/h sin demasiados problemas (aunque en el mismo sitio un R32 supera los 250...). En recuperaciones brilla bastante bien: de 80 a 120 en kickdown lo he cronometrado en 6"3 (R32 en 4"1) y ha hecho un 140 a 180 en 11"1 (R32 de 100 a 200 en 18"). En aceleraciones eran parecidas a las revistas (unos 10" en el 0-100). Pero repito, el coche da la sensación de ir más rápido de lo que las cifras muestran´. Los cruceros en autopistas se pueden mantener sobre los 150-170 km/h sin problemas, gastando una media cercana a los 10 litros.

Entonces, perfecto este coche?? Tiene una pega: el comportamiento. Y aquí es donde mi juicio no puede ser obejtivo, porque si lo comparamos al del R32 la nota sería de un 3. Baila mucho en curva, no inspira confianza, los frenos son algo justos para frenar el coche cuando va lanzado a alta velocidad y puede haber alguna pérdida de tracción si nos pasamos con el gas (pocas, creía que tendría más, aunque no lo he probado en agua). Y es que e principal problema es que es un coche MUY confortable, donde su suspensión no busca eficacia, sino comodidad, y por eso es un poco barca. No obstante, y aunque puede parecer por lo que estoy diciendo que es un coche peligroso, he de decir que NO. Está a un nivel similar a la media, y si pillamos este coche con un quattro, las suspensiones traseras ayudarán a tener un comportamiento más sano y seguro.

En Conclusión: UN MUY BUEN COCHE.

Nota: 7,5.

Foto motor:

post-6-1068928954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de las pocas pegas que le poneis yo se las perdonaria y no me importaria que me lo regalaseis alguno, ya que veo que los teneis a pares... :blink: :blink: Y hay algunos que ya estamos empezando a cansarnos de los cambios manuales de 6 marchas... y suspiramos por un buen automatico... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.