Jump to content

Cambio DSG


GaBBaNa_NaNDo

Publicaciones recomendadas

Bueno escribo especialmente para los que tengan un A3 2.0 TDI con el cambio DSG, bueno y en general para todos los que tengan el DSG.

 

Me gustaría saber si con este cambio hay posibilidad de cambiar manualmente, si para utilizar las levas de detrás del volante hay que embragar y en definitiva que me explicarais un poco todas las funciones que tiene este tipo de cambio y que significan las letras que aparecen en el pomo...

 

Gracias de antemano, sois cojonudos!

Editado por GaBBaNa_NaNDo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es un cambio totalmente robotizado. puedes ponerlo en tres modos, uno seria la D (directa) que engloba las 6 velocidades y que la propia centralita de la caja se encarga de elejir la mejor respecto del regimen que llevas y como vas acelerando. El segundo modo es la S (sport) que es igual que la D lo que pasa es que con un planteamiento mucho mas deportivo, es decir, la centralita permite que el coche cambie a mas vueltas y no es tan primordial como en la D el ir metiendo marchas mas largas. Luego esta el modo secuencial. En este modo, mediante la palanca de cambio o unas levas detras del volante puedes seleccionar la marcha que quieras desde la 1, hasta la 6. PERO no se puede exceder de unos limites, al llegar a unas rpm maximas la caja cambiaria sola a la siguiente marcha, y lo mismo pero reduciendo. si vas en la 6 a 100 y vas frenando sin preocuparte de reducir, el coche va bajando marchas acorde a la bajada de regimen y velocidad del motor. Tampoco se pueden hacer reducidas grandes ya que la centralita considera que dañarias el motor. La verdad es que el dsg es uno de los mejores cambios que he probado hasta ahora. Ahora ando con un a6 2.8 v6 multitronic y va de fabula, nada tiene que ver con el tiptronic que yo tengo en el a3. Y el dsg ya es la bomba. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D - Directa

S - Sport

P - ?¿

R - ?¿

N - ?¿

 

PD: Al lado de la letra D en el pomo de cambio, hay un + y un -, ¿Eso que significa? ¿Qué letra es el secuencial? Gracias

 

P=Parado o parquing (cuando sales del coche despues de aparcarlo es la que debes poner)

 

R=Retroceso (marcha atras)

 

N=Punto muerto

 

+ o - es el cambio secuencial ya sea por levas o por toque de la palanca, como bien ha explicado el compañero el DSG cuidara de tu motor y velara para que en ningun momento sufra daño alguno. Es mas, te dire que con el DSG siempre tendras "traccion" sobre la carretera, no es una traccion 4 obviamente pero al cambiar de marcha tan rapidamente el coche esta constantemente agarrado en la carretera.

 

En un cambio manuel como bien sabes tienes que dejar de acelerar pisar embrague y cambiar de marcha, con el DSG la aceleracion sera constante, veras la aguja del velocimetro subir y subir sin descanso siempre que le pises.

 

Un saludo y si estas pensandotelo, no lo dudes, pillatelo y si es con el de 170 cv mejor todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.