Jump to content

Para los propietarios de Cabrios


luisneo

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!!!

 

Hace ya más de dos años que no me dejaba caer por aquí.

 

De aquellas me había "comido" todos los post que de forma admirada crecían sin parar...

 

Sois muchos los entendidos en esta preciosa marca y ahora necesitaba una opinión de vosotros:

 

En unos días me voy a hacer con un audi a4 cabrio 2.4 v6, quería que me comentaseis vuestras impresiones: motor, rendimiento, insonorización, equipo de audio, prestaciones, mantenimiento, consumo...

 

Creo (o eso espero para que no me mateis :cfsd1:) que no hay un post semejante...

 

PD- Agradezco mucho vuestro tiempo, dedicación y atención.

 

SALUDOS A TODOS!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos!!!

 

Hace ya más de dos años que no me dejaba caer por aquí.

 

De aquellas me había "comido" todos los post que de forma admirada crecían sin parar...

 

Sois muchos los entendidos en esta preciosa marca y ahora necesitaba una opinión de vosotros:

 

En unos días me voy a hacer con un audi a4 cabrio 2.4 v6, quería que me comentaseis vuestras impresiones: motor, rendimiento, insonorización, equipo de audio, prestaciones, mantenimiento, consumo...

 

Creo (o eso espero para que no me mateis :lol2:) que no hay un post semejante...

 

PD- Agradezco mucho vuestro tiempo, dedicación y atención.

 

SALUDOS A TODOS!!! :lol2:

 

 

Hola luisneo!

 

Pues que te voy a decir,que te has comprado el coche más bonito del mundo.Como esto ya lo sabes te comento mis impresiones.

Yo tengo un cabrio 2.4 V6 Multitronic del año 2003 (B6). Te cuento:

Yo estoy enamorado del coche,no solo me encanta estéticamente,conducirlo es un placer. El motor hace gala de sus seis cilindros mostrandose extremadamente suave,es un motor tranquilo,aunque yo disfruto exprimiendole de vez en cuando en lo que he decidido llamar "reducciones multitronicas",esto es reducir un par de marchas de modo secuencial para dejar atras el "tráfico lento". No comentas el tipo de transmisión que monta tu coche,sobre el cambio manual no puedo ayudarte,pero seguro que alguno de los excelentes foreros ASI te comenta.En mi opinión la asociación de este motor con el Multitronic tal vez se muestre demasiado "tranquila",por su tendencia a circular en marchas largas a un bajo régimen de revoluciones,con lo que se nota ,tal vez demasiado,que el coche no es precisamente ligero.Aún así a mi me encanta el Multitronic.Suelo circular bastante por ciudad y a diario,este es mi coche de todos los dias, me tengo que "tragar" el tráfico de entrada a Valencia,ya que vivo en una zona residencial a pocos km de la capital.En estas condiciones es un alivio no tener que estar apretando el embrague constantemente.

 

La insonorización del coche es excelente para tratarse de un descapotable.Nunca había tenido un descapotable,ahora tengo dos,el otro es un escarabajo del 67 que como no pasa de 80km/h tampoco es muy ruidoso, pero reconozco que me daba un poco de miedo el tema de la capota.Ahora que lo conozco de primera mano te puedo decir que es una pasada.Circulando por autovia/autopista con la capota puesta no percibes nada que te diga que no existe ni rastro de chapa a pocos cm de tu cabeza,te olvidarás de que vas en un descapotable. Circulando "a cielo abierto",con el derivabrisas puesto,a unos 140 km/h ( Pere Navarro rules) puedes mantener una conversación con tu afortunado acompañante sin tener que levantar demasiado la voz o escuchar tus canciones favoritas en el equipo de música.

 

El equipo de música que llevo yo es el Symphony II, este lleva integrado un cargador de cd. La calidad de sonido es muy buena,los mandos son intuitivos y solo echo de menos el control de los mandos desde el volante,cosa que si lleva el coche de mi mujer.

 

Las prestaciones del coche son suficientes para lo que yo le pido,acelera bien y corre de sobra (Pere Navarro rules de nuevo) .Aunque los pequeños compactos TDI esten al mismo nivel de aceleración,otra vez a causa del peso del Audi, este coche,ya lo verás, te invita a disfrutar el trayecto más que a batir records de velocidad,es como conducir un Bentley.

 

El consumo es algo que no miro demasiado,cuando la aguja entra en la reserva le pongo 50 euros,la semana pasada le puse 75!!,y me limito a disfrutar del coche sin preocuparme de cuanto me cuesta cada km,me lo tomo como que es un dinero invertido en mi felicidad,y así cualquier cosa me parece barata.

Lo que si miro es el consumo de aceite. Le pongo Castrol SLX 0w-30, 70 euros/4 litros, y el consumo está en torno a los 0,5 litros/1000 km.Puse un tema en el foro y parece que es algo habitual en este motor con este tipo de aceite,cosa que se soluciona poniendo un aceite 5w-40,creo, y acortando los intervalos de cambio de aceite.Con el 0w-30 se van hasta los 30.000km (long life)

 

Bueno,y no se me ocurren más cosas que comentarte,si me dejo algo o tienes cualquier duda no dudes en consultarme,te ayudaré encantado.

Solo me queda desearte que lo disfrutes tanto como yo lo hago y darte la enhorabuena.

No olvides poner unas fotos del coche en el foro cuando lo tengas,es casi una obligación, :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus afortunados comentarios, ragtop!!!

 

El cambio decirte que es manual (aunque me encantaría el multitronic :p )... Y muy amable por lo del aceite... Es algo que se me había pasado (quizá pq mi a4 tdi no consumía nada de aceite) y ni me paré a pensarlo.

 

Por cierto, creeis que sería bueno echarle algún tipo de líquido limpiador o de tratamiento?? El coche hará 1.200 km , tiene 50.000 y es un buen momento para "re-rodarlo"....

 

Respecto a las fotos... POR SUPUESTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que tiene un cabrio 2.4 multitronic........ :cry1:

Coincido 100% con Ragtop, salvo en lo del consumo de aceite (parece que hay motores que gastan y otros que no :D ), pero en todo lo demas es perfecto.

Por motor no es un coche deportivo; es mas si quieres ir un poquito deprisa, el motor es un poco soso y tranquilo, es mas bien un motor para pasear: si quieres pisarle, debear utilizar el cambio y subirlo de vueltas para que los TDI´S no te compliquen el camino.

El chasis, por lo menos yo que llevo la suspension S-line es muy bueno, se nota que es descapotable (tiene menos rigidez que un A4 normal), peor nada como para preocuparse por exceso de torsiones.... Agarrar, agarra muy bien (preguntale al Abuelo, bajando para Calpe como agarraba cuando curveaba delante suyo :p ), un pococ subvirador por el peso, pero nada preocupante

EL aislamiento interior; perfecto. Es muy silencioso delante, algo menos para los ocupantes traseros (estos escucharan un poquito mas el ruido aerodinamico), pero hasta 140-150 capotado , poco mas ruidoso que una berlina (otra cosa es si llueve, o hace un viento exagerado).

El consumo: hombre si le pisas gasta. Yo llevo un consumo medio de 11-12 litros. Un deposito me dura habitualmente entre 450-500 como mucho. Y si haces autopista "ligero" 400-425. Quizas en ciudad donde se dispara un poco :p.

Y ademas, como suena el condenao :cry1: yo creo que debido a algun aceleron innecesario para oirlo rugir (no te digo nada cuando vas descapotado), es por lo que el consumo a veces sube un poquito.

Y nada mas, creo que si te lo compras no te arrepentiras

SDS y si quieres pregunatr algo mas, dispara :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones!!! :unsure:

 

Está claro que tendré que habituarme a mi nuevo motor y a su rendimiento.

 

Y, aunque no será óbice para la compra, habituarme al nuevo consumo... Ya que vengo de un audi a4 tdi 110 CV del 98 que me consumía un 7 o menos (en una locura de juventud: Vigo-Alicante el coche me hizo 850 km con un depósito con el clima puesto y a una media de 180 km hora.... Era la caña... Pero era una locura -con prisa- de juventud) llegando a hacerme con un depósito 1025 km.

 

Sigamos escuchando opiniones..... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues otro cabriolero <_<

 

El mio es el 1.8T manual y la verdad es que es unmotor que se disfruta mucho, sólo un pero, cuando lo llevas por ciudad a pocas vueltas, especialmente con el aire puesto, le "cuesta" salir y puedes llegar a calarlo, requiere un poco de alegria en la salida, aunque con el 6 cilindros seguro que no es ASI, sobre el cambio manual de 5 velocidades, para mi gusto es perfecto, no me van los automáticos, pero eso son gustos.

La suspensión de serie muy blanda, me costó acostumbrarme al coche, auqnue no la he tocado, pero NO es un deportivo, si te pasas balancea bastante, aunque, cuando te acostumbras y ves que realmente agarra que es más una sensación pues agradeces la comodidad de su suspensión y que te avise con margen de si le estás exigiendo demasiado.

 

Suerte con tu nueva adquisición yo estoy seguro de que repetiré.

 

Lo mejor, la insonorización, el maletero, la estetica, la capota blanda que te permite disponer de un buen maletero y le dá estética de cabrio aun capotado.

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo para todos los cabrioleros de ASI, sois pocos pero muy buenos <_<

 

he tenido la suerte de conocer a joselet y su precioso cabrio y en un par de semanas a ragtop y el suyo,

 

grandes personas con grandes coches :lol2:

 

PD- un gran saludo a Der Jager haya donde este :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselet...¿Qué aceite llevas tú? ¿ 0w-30?

 

:drool:

 

Pues no lo sé :clap1:

Resulta que cuando le hice la revision hace 7000-8000 Km. en lugar del Long-Life me han puesto el hacer la revision cada 15000 (que mas o menos es lo que yo le hago en 1 año) y me pusieron un sintetico, pero no sé la densidad. En cuanto pueda miro la factura (que está en el coche) y te lo digo :angry: Lo unico que sé es que es aceite Gulf :clap1:

SDS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 V6 y te recomiendo que no te fijes mucho en el consumo... este motor es bastante alegre en los consumos por no decirte que consume bastante, eso sí el motor es una maravilla con un régimen bajo de vueltas el coche es una maravilla pero es que si le quieres apretar un poco más también responde pero ojo que para mi gusto es un motor tranquilote no te esperes un motor deportivo el mio a pesar de sus 220 cv es un coche para la gente que le guste conducir no para gente que quiera ir de carreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo reafirmar lo que los demas en cuanto a calidad del coche, ruido, aislamiento... he tenido otros cabrios y como este ninguno (en un Z4 que tuve, pasar de 140 capotado era un suplicio... con este, a 180 te sigue pareciendo que vas en una lata, ups, perdon, en una berlina... je je

 

Y ademas, uno de los ruidos para mi mas agradables (sere raro, pero me mola un monton ) es el de la lluvia encima de la lona. Es muy relajante.

 

Lo unico que no se es si suena bien o mal... porque el mio el pobre en eso no tiene nada que hacer, es petrolero, aunque de los que mejor suena, pero no deja de ser petrolero.

 

Por el consumo, me pareció ver que haces 1200 km al mes ?? eso es nada, tranquilo, por mucho que gaste haciendo ese kilometrage yo me pillava el gasolina fijo.... yo con el mio hago unos 3000 km, y eso ya es otra cosa :p ... lo uso a diario para trbajar, y el finde 'pa molar' je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselet...¿Qué aceite llevas tú? ¿ 0w-30?

 

:p

 

Pues no lo sé ;)

Resulta que cuando le hice la revision hace 7000-8000 Km. en lugar del Long-Life me han puesto el hacer la revision cada 15000 (que mas o menos es lo que yo le hago en 1 año) y me pusieron un sintetico, pero no sé la densidad. En cuanto pueda miro la factura (que está en el coche) y te lo digo :lol2: Lo unico que sé es que es aceite Gulf :lol2:

SDS :lol2:

 

Imagino que si no es Long Life será el 5w-40 que me han comentado como solución para eliminar el consumo de aceite. Parece que el 0w-30 es tan poco denso que se lo bebe como si fuese vino,estoy por probarlo yo tambien :lol2: . Ademas por lo que he leido parace que este aceite "se descompone" al deteriorarse,lo que explicaría que consuma 0,5 litros/1000km sin perder ni gota por ningún sitio.

Creo que en el próximo cambio yo tambien quitaré el Long Life,teniendo en cuenta que recorro alrededor de 15000 km al año tampoco me supone mucho gasto hacer el cambio una vez al año.

 

Saludos!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.