Jump to content

Que navegador comprar?


Invitado attack

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que no queda mal, gracias por los montajes :blink:

En un principio pensé en montar el Naviplus que vende audiomeca, pero me da mucho palo cortar la madera y la cantidad de modificaciones que hay que hacer en la consola me superan (Gracias Audiomeca por todas las aclaraciones que me hiciste) Pero creo que finalemnte voy a instalar uno de estos. Ahora la duda principal es calidad de sonido e integracion en la consola, asi como calidad del navegador.

Si como dice audiomeca cualquiera de estos modelos (JVC, SONY o VDO DAYTON) usan el software teleatlas, que para mi tambien es de lo mejorcito, ahora para decidir cual de ellos adquirir habria que ver cual da mejor sonido y cual se integra mejor con el resto.

 

-Por un lado el JVC comenta Audiomeca que en colores es el mas integrado que hay (Ademas de buena radio) Disponeis de algunas fotos para poner aqui? las que encuentro por la red son algo pequeñas

 

-Y como segunda opcion está el VDO, pero el modelo MS 4150 RS, que aunque es algo soso, por lo que he leido en algunos sitios lleva un muy buen software, y tiene muchas funciones, incluso ordenador de viaje ?!?! Pero que tal va en cuestion de sonido?? http://www.autozenter.nl/ftp/documenten/navi.pdf

 

Por ultimo una pregunta a Audiomeca, a partir del Concert sería muy complicada la instalacion de alguno de estos equipos?

 

Salu2

Editado por JuliusG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

El jvc es como el becker pero mas bonito por fuera, lleva algun cromado y la pantalla se ve un poco mejor, y la calidad de sonido es muy superior al vdo, ademas que cuenta con uno sino el mejor sintonizador de radio que se monta en car audio,

 

Respecto a la instlacion partiendo del conert , es muy sencilla, solo debes comprar un amplificador de antena para la fm y dos plaquitas para el hueco de la radio(las concert son mas grandes de lo normal), a nivel cableado tienes todo en la concert.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Surfeando x hay he encontrado caracteristicas del VDO (Fabricado en Verano 2003) y del JVC

 

Caracteristicas del JVC KD-NX1RB:

___________________________

 

Entrada de destinos para entrada/selección mediante control giratorio

Soporte POI CD: Se suministran por separado CDs con mapas de numerosos puntos de interés (hoteles, restaurantes, campos de golf, etc.)

50 destinos permanentes y los 50 últimos en la memoria

TMC* para ruta dinámica activa hacia el destino

Botón de congestión para evitar embotellamientos

Botón de ruta para entrar un destinó intermedio

Botón Info para invocar la ruta recorrida y otra información

Modos de cálculo de ruta para establecer prioridades de ruta

Modos de cálculo de ETA (hora prevista de llegada): Deportivo/normal/bajo riesgo

Presentación de cruces, calle actual, calle de salida, hora prevista de llegada/tiempo de viaje que queda/hora actual

Orientación de la ruta con voz natural (hombre/mujer) en once idiomas

Technología: NAVISYS de sistemas innovadores

Base de datos: Navigation Technologies con actualización periódica del software

Se incluye con antena GPS y CD de mapas de 19 países europeos

* Actualmente, sólo se dispone de orientación dinámica de la ruta con TMC (Canal de mensajes de tráfico) en Alemania, Países Bajos, Suiza y norte de Italia.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

 

Sección de CD

 

Convertidor D/A de 1 bit

Reproducción aleatoria/repetida

Reproducción inicial automática

Sección de sintonizador

 

Función de diversidad RDS

Sintonizador de sintetizador PLL

12 presintonías de FM, 12 de MB, 12 de LB y 12 de SB

Búsqueda/exploración

Sintonización automática (FM/MB, LB, SB)

PNC

Conmutador estéreo/mono

Radio Text

TMC (Canal de mensajes de tráfico)

Sección de control de CD múltiple

 

Reproducción aleatoria/repetida (2 modos)

Reproducción inicial automática (2 modos)

Salto/búsqueda

Sección de amplificador

 

Potencia de salida: 4 x 30 W

Terminales de salida de linea (2 pares)

Terminales de salida para "subwoofer" con control de nivel

Modo Audio Cruise (mando de volumen dependiente de la velocidad)

Controles de graves/agudos/balance

Control de atenuación del preamplificador

Control electrónico de volumen

Control de intensidad

Sección de display

 

LCD de matriz de puntos rojo/amarillo

Retroiluminación con LEDs

Función de 2 colores

Medidor de volumen

Iluminación en Stand by del interruptor de encendido

Parpadeo de desconexión

Sección general

 

Carátula extraíble con estuche de transporte

Función Beep Tone Support

COMPU PLAY

Expulsión con el equipo apagado

Conector ISO

Silenciamiento con el teléfono móvil

Modo de ajuste preferido

Carátula abatible

Control múltiple codificador giratorio

post-25-1069609582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caracteristicas del VDO MS-4150 (la traducción no es muy buena pero bastante significativa en relación al JVC)

 

Navegación:

Pictogram- y Criterios de Ruta de Orientacion de Ruta de Voz soportada:

- Ruta Rapida, Ruta Corta

- Prefiere Autopistas, Evitar Autopistas

- En Combinaciones con Evitan Carreteras de Peaje

- Optimized para Lenguajes de Situacion

9 de Trafico con 21 Voces

Integraban Navegacion Dinamica via TMC incl. Adaptacion Individual:

- Retraso: tiempo de retraso de trafico maximo antes ofreciendo un Horizonte

- De rodeo: distancia en que congestiones de trafico es considerado

- Re-mandando Nivela: sensibilidad ajustable para rodeo planeando Informacion de Trafico de Ruta de Alternativa de Calculo:

- Informacion Grafica de la Informacion de Trafico

- De Fuente de Congestion en Ruta y ordenaba en Posicion Actual o en Calculo

- de Rodeo de Informacion de Suceso

- de Destino Detallado incl. Info en Tiempo Adicional y Longitud

- TMC Info disponible sin Libro de Direccion de Orientacion para min. 200 Entradas (Categorias: (inicio)Casa, Trabajar, Negocio, Privado) Destinos Ultimos: 20 Via Apunta: 25 Ordenador de Viaje:

- Distancia/de Tiempo de Viaje - de Velocidad de Promedio/Actual (reajustar capaz)

- Velocidad Programable Avisando

- Velocidad Maxima Seleccionar capaz Guiando Pantalla (con Tiempo, Distancia de Viaje, Tiempo de Viaje, Tiempo Estimado de Llegada) Control de Volumen de Velocidad Dependiente (SDVC) Demo-Modo, obstruyendo de CD Expulsar Boton posible Obstruyendo Entrada de Direccion mientras conduciendo posible Datos Tecnicos Max. Poder: 4 x 40 Vatios RMS Poder: 4 x 22 Vatios en 10% THD (ESTRUENDO 45324) y 14,4V Sensors:

- 8-Canal GPS Interfaz

- de Giroscopio

- de Destinatario para Rango de Temperatura de Segnal de Velocidad:

-20° C ... +65° C Poder Suministra: - 12 V DC,

– en GND Rango de Voltaje: +9V ... +16 V -

Consumo Actual: sobre 1 Un (sobre 0.1 Un en fuera de estado) Dimensiones (w x h x d): ESTRUENDO Alojando, 180 x 51 x 160 mm Conexiones:

- Digital CD-Control Mas cambiar

- 4-Canal Mas amplificar

- OEM Guiando Adaptacion de Control de Rueda Remoto via Cable

- Interno RS 232 Interfaz - GPS Antena (SMB)

- ISO-Bloque de Conector

 

Radio/Audio:

Digital RDS/TMC Mas afinar FM con RDS-EON-(news)NOTICIAS-PTY MW, LW y KW RDS MEMO, Alfabetico Ordenando RDS o GPS Sonido 7 de Reloj Programa Dinamico Loudness

 

CD Player:

Blando-Toma-En CD Insercion (Anti-aragnazo) CD-Adaptacion Sana CD-Entrada de Titulo CD-Audio Reproduccion durante Orientacion (Ruta y Sonido) CD-R + CD-RW Compatible

 

Ergonómico, Seguridad y Facilidad de Uso:

Automatica Muestra Amortiguando Acceso Directo a: Mudo, Marcos Sanos, Menu y Boton de Banda de Ola de Radio Claro para Correccion en Modo de Maquina de escribir y para ir al Codigo de Seguridad de Luz de Piloto de Entrada de Destino de Menu Anterior Guiado Voluble con Parpadeando Frente Cambiar abaja CONDUCIDA

 

Opciones:

Muestran/iluminacion de Boton disponible en: Champan - Blanco/Rojo Digital CD-Mas cambiar 4-Canal Pre-amp Fuera Conexion a OEM Guiando Controles de Rueda Remoto via Alambre de Adaptador

post-25-1069611035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo mi caos mental va en aumento.

 

Por un lado el JVC tiene buen sonido, magnifico sintonizador, es bonito y 100% integrado en el color de nuestros coches, pero tiene un software de navegacion y ordenador algo peor que el VDO, no? al menos eso creo entender de lo que voy leyendo.

 

Por el otro lado tenemos el VDO, que esteticamente me parece algo mas feo pero tambien bien integrado en la consola del coche. Peor sonido?!?!? puff por algunos foros tambien he leido que suenan muy bien, para mi con que suene mejor que el Concert me conformo, y ademas tiene salida RCA para subwoofer y 2 mas para una futura adquicision de un ampli, con lo que en ese sentido me conformaria con que sonara emjor que el Concert por ahora. Con respecto a la navegacion creo entender que es muy superior al JVC, ya que incorpora una serie de funciones que o el JVC no las tiene o no las han puesto en sus caracteristicas (Vease: Calculo de tiempo de llegada, velocidad media, y por algun sitio creo recordar que hasta consumo, corregidme si me equivoco).

 

Tambien tenemos el no menos importante tema del precio, el VDO es sensiblemente mas economico que el JVC, precios en electronica 24:

 

JVC-------------- http://es.electronica24.com/app/catalog?ac...&ProductID=7134 --- 1099€

VDO------------- http://es.electronica24.com/app/catalog?ac...ProductID=11171 - 799€

 

Estamos hablando de 300 € de diferencia (50.000 pelas de las de antes) no es moco de pavo...

 

Con respecto al soft... pues ya tengo la version de Teleatlas y la de Navtech España y Portyugal y el de Europa tambien lo tengo enmulado... :blink:

 

Bueno, que opinais de este toston que he solatado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

una cosa a favor que se me olvidaba del jvc/becker es que si partimos de radio de origen,(concert..)la instalacion es mas sencilla, utiliza el mismo tipo de conectores que la radio de origen, solo hay que cambiar un cable, de posicion, y los otros hay que hacer adaptadores para conectar los amplificadores originales del coche.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en lo que a compatibilidad y software se refiere creo que el VDO le da varias vueltas al JVC-BECKER, ya que para éste último solo existe el cd con la cartografia general de Europa, y unicamente la de Teleatlas, sin embargo para el VDO tenemos la de Europa en general, y ademas la de España y Portugal, Michelin, resto de paises, y posibilidad de elegir entre Teleatlas y Navtech...etc...

 

Si me equivoco te ruego que me corrijas Audiomeca, ya que he estado mirando por el soft de el JVC en las paginas de Navtech y Teleatlas y lo único que he encontrado es el de Europa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es Julius, además dentro de los sowtware de Teleatlas los más completos eran hasta ahora los de Blaupunkt, más incluso que Becker y son exactamente los mismos que para el VDO estos son los datos:

Callejeros:

• 75% de la población española y 41% de la población portuguesa.

1.863 ciudades con callejero en España y 27 ciudades en Portugal.

Carreteras:

• Por primera vez, todas las carreteras de España.

• Puede seleccionar cerca de 30.300 ciudades y municipios como destino.

Numeración de portales:

• En 368 ciudades, se puede seleccionar el nº de portal como destino:

se puede llegar directamente a más del 59% de la población española y el 12% de la población portuguesa.

Hotels and Motels about 6,200

Restaurants more than 14,000

Car Parks more than 1,800

Petrol Stations about 15,500

Hospitals more than 800

Lo único que no puedes aprobechar si eliges TeleAtlas es la tecnología C-IQ, pero tampoco creo que a nadie le interese pagar cuotas adicionales por utilizar el navegador...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

el cd nuevo de becker es de teleatlas para toda europa, se supone que tiene los mismos datos que los que son separados para cada pais, asi que el de becker tiene que tener todos los mapas de europa en la version dx 2004, puesto que no van a fabricar cds con menos ciuades teniendo ya los datos de las mismas. y ademas tiene la ventaja de estar todo en un cd.,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato importante cabe destacar que el VDO tiene una memoria de 32 megas, frente a los 8 del JVC/Becker, esro a la hora de realizar una ruta es importantisimo (Los que hemos trabajado tambien con navegadores Tomtom en PDAs IPAQ sabemos de esto) Puesto que a mayor memoria, menor acceso a cdrom y mas velocidad en calculos de rutas entre otros beneficios.

 

Ambos son buenos aparatos, pero poco a poco vamos viendo que el novedoso VDO puede claramente desbancar al JVC/BECKER.

 

Todo esto lo digo basandome en los datos que he leido de las paginas de cada uno, lo ideal seria poder oir y ver funcionar cada aparato en cisrcunstancias similares (Habitaculo, altavoces, aplis...)

 

Ambos tienen salidas Pre-out, creo que 4 el VDO y 2 el JVC, ademas de la de subwoofer en ambos.

 

Sonido tiene mas wats el VDO (4x40), pero es lo menos importante (Tengo un H/K AVR3000 en el salon de mi casa que deja tirado a cuaquier Pioneer, sony, o incluso denon siendo estos del doble de Watios)

 

Facilidad de montaje? No entiendo Audiomeca cuando dices que el JVC es solo cambiar un cable y que los demas habría que hacer adaptadores ?!?! Te rogaría que explicaras un poco mejor esto, ya que si al final nos decidieramos algunos por el VDO saber lo que nos espera... :rolleyes:

 

Otra parrafada del 15 que me ha salido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.