Jump to content

CATALIZADOR


DHGA4

Publicaciones recomendadas

Hombre, facil de detectar, facil, facil.... pues no, está tirado jajajajajajaj :p ... según entras a pasar la ITV, escuchan como suena el coche, te lo miran por abajo, y solo hay dos, o alguna entrada de aire para soldar en la linea de escape o el catalizador vacio (que no son gil***ollas) cogen una barrita de hiero finita, y DING DONG suena como una campana, a hueco.

 

Por lo de la ganancia, pues sí, más o menos por ahí andará, incluso con una linea de escape completa buena, en coches de la potencia del mio, le ganas entre 30 y 60 caballos al trasto, que más que ganarlos, los liberas, porque lo único que haces es favorecer la evacuación de gases del motor, vamos que el motor sigue siendo el mismo... eso si, 3.000 euritos de linea de escape como poco (y yo encima la llevo doble, que alegríaaaaaaaaaa :drool: :ph34r::unsure::ph34r: :cry1: :cry1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que te refieres a vaciarlo y meterle el monolito metálico, no ha vaciarlo y dejarlo asi ! :clap1: Al margen del tema ecológico, tendrías el coñazo de una luz de avería permanente en el cuadro y dudo que te fuera el coche todo lo redondo que debiera ir... Recuerda que la lambda está ahí para algo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm os voy a comentar desde la EXPERIENCIA PERSONAL

 

durante 80.000 kms y 3 años, tuve un leon fr tdi (abro paraguas jijij) a los 60.000 kiete el catalizador......y ganar ganar..... ruido, perder..... perdio el coche

 

xq alguien como nosotros kitamos un catalizador cuando un equipo de intgenieros han calculado las reprogramaciones de nuestros motores teniendo en cuenta q iba a haber ese tapon???? no seamos incredulos....

 

segun un famoso reprogramador y preparador de tdi... madrileño x cierto.... cuando kitas el catalizador en un tdi, descompones la reprogramacion y habria q volver a reprogramar.... y eso me lo creo

 

yo no perdi casi nada, kizas ni lo note, pero como sonaba mas.... parecia q andaba mas

 

cuando el coche estaba al relenti, parado, no se podia estar detras de el xq era HIPER-TOXICO, te ahogabas de estar detras del coche

 

GANE.... ruido (el cual a la gente le gustaba)

PERDI... potencia, echar humo toxico, hechar humo mas negro, etc etc etc

 

q cada uno haga lo q kiera

 

 

a mi herrores no me dio jamas ninguno, y tampoco problemas,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempo yo tenía un Ibiza TDI 1.9 GT con motor de 110cv. Un buen día decidí hacer algo por el motor, claro está sin forzarlo, simplemente desahogándolo. Pues bien, decidí quitar el catalizador, o mejor dicho, vaciar el que tenía, con esto expulsaba perfectamente los gases de escape. Por otro lado puse un filtro de alto caudal, para que así pudiese respirar lo mejor posible. Con ésto, mi coche cambio como de la noche al día, más recuperación, más repris... Despues de tenerlo 7 hermosos años, pués solo me dió buenos momentos, volvería a hacerlo, y lo siento por el medio ambiente :lol2:. Ah!, y a la hora de pasar la I.T.V., nunca me pusieron pegas, hay que tener en cuenta que era a gasoleo, y de momento creo que la máquina de diagnóstico de gases que tienen para este tipo de coches todavía no detecta si tiene o no catalizador, suerte... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En la ITV en los diesel solo miden la opacidad de gases, cuando a los diesel le hagan la prueba igual que a los gasolina sin catalizador no va a pasarla....

 

Hace poco me han reparado la culata y el mecánico me dijo que si me vaciaba el catalizador, porque con los KM que tengo estaría todo atascado, le dije que si, y al vaciarlo me enseñó las cerámicas, totalmente atascadas de carbonilla...

 

Pues el año pasado con el catalizador lleno de carbonilla pase la ITV con una opacidad en gases de 1.1 y éste año sin catalizador pasé la ITV con una opacidad en gases de 0.35..... para fliparlo!!!! según el fabricante el catalizador es una pieza de desgaste a cambiar cada 100.000 Km, claro que nadie lo cambia..... ahora lo que sé es que mi coche echa menos humos negros pero son mas contaminantes al no llevar la cerámica que reacciona con los gases y reducir lo que tenga que reducir....

 

Respecto a potencia y demás historias, algo mas suelto está el coche pero no es como para quitar el catalizador si el coche está nuevo y el catalizador hace su función, y si yo encuentro un catalizador nuevo a buen precio (he visto por un hilo que los hay en USA desde 60$ pues me pensaré comprarlo y ponerlo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se habla de vaciar el catalizador, se supone que nos referimos a quedarnos con la misma carcasa ( bonita tontería eso de que todos sean distintos :p ). La operación es sencilla : se abre, se retira la cerámica que ya no hace bien su cometido y se cambia por un monolito metalico, una especie de malla que lleva los metales preciosos, se cierra y listo. Seguimos teniendo las sondas en el mismo sitio que antes, igual que el resto de los componentes del sistema de escape. 600€ cuesta la broma

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

aver me podeis decir todos para que coj... quereis subir los burros? pa decirlo en la oficina el lunes? o es que sin esos caballo de mas no sube la cuesta cargado de camino a la sierra, no bastan los que trae de fabrica entonces compraros un coche mas potente y listo, para que romperse la cabeza en cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tan poco importantes si podeis invertirlo en otras mejors, por ejemplo en la familia o un deporte o consigue algun titulo, es facil si quieres mas caballos trabaja y comprate un copche mejor, si quieres mejor consumo has las revisiones y no lo pises, o ue piensan que van a inventar algo nuevo, de verdad creeis que podeis lograr una maquina mejor? poneros a estudiar mecanica y de esa manera vais a lograr mejoras de importancia, lo demas son pequeñeces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Yo además me he inventado un sistema con uranio que me da 20 cv mas!!!¡¡¡Ahora soy el rey de la carretera!!!

Los residuos radiactivos los tiron al río y que le den por c*lo a los patos jeje, ¿quien quiere patos asquerosos pudiendo fliparlo con mi cocheeee?

Que tus nietos no van a saber lo que es una nutria, bueeeno, pero me verán pasando con mi super bólido y fliparán <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me partieron las cerámicas del catalizador, las cuales me obstruyeron la salida de gases del escape y el coche iva bastante ahogado. La solución más rápida y sobretodo económica fué vaciarlo.

El coche sonaba a lata... tenía su encanto, no era molesto, pero era evidente que el escape no era normal.

Algo de soltura si que ganó el motor, pero sobretodo ruido.

Con el paso del tiempo, debido a no llevar el catalizador chamusqué la sonda Lambda, lo cual me hacía una mezcla errónea de combustible, más consumo y una mayor temperatura de gases que me chamuscó las fibras del silenciador.

Antes de pasar ITV, compré un catalizador y me lo montaron en un taller que estaba al lado de mi trabajo.

Este catalizador me duró algo menos de 10Km ;) en serio.

Al estar la sonda Lambda deteriorada y la temperatura de los gases por las nubes, me achicharro el catalizador, fundiendo la cerámica y haciendome un tapón, (lo he visto con mis ojos).

Total, que a comprar otro catalizador y cambiar la sonda Lambda para pasar la ITV.

Después de todo esto, y ya va a hacer 2 años, ningún problema mas, y eso que llevo el silenciador sin fibras (quemadas por lo anterior).

Mi consejo es que el coche esta pensado para llevarlo, y yo por vaciarlo sin más me acabó saliendo bastante mas caro, ASI que yo pienso que mejor llevarlo, que no me va de 5 o 10 cv más. No uso el coche para competir, y las prestaciones que tiene me parecen correctas para el uso diario y para divertirme un rato cuando se tercia. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un b5 1.8t 150 cv AEB y estaba pensando en comprar un catalizador de desguace para vaciar y quedarme el mío para la revisión, pero tengo la duda de si mi coche lleva alguna sonda después del catalizador, alguno sabeis si la lleva¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada dos diferencias

 

en un gasolina no es nada facil anular el catalizador por las consecuencias ya comentadas, amen de la itv y sus valores que no cuadrarian ni con cola

 

en un diesel es mas facil hoy dia, sobre todo en ciertos modelos, se vacia y a correr, no influye en mucho, olores tal vez azufrosos y poco mas, se mejora algo y ya esta.

 

pero un gasolina... es otra historia, si suben lso valores.... sube los de sonda.. y no cuadran, es peor quitarlo que renovarlo, tema largo largo

 

respecto al medio ambiente.... si el fabricante pensara en contaminar menos y que sobreviva la mecanica como antes estaria todo el mundo conforme

 

saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.