Jump to content

Mal olor en el climatizador


fjim

Publicaciones recomendadas


Joer, pues me comentaron lo del filtro del polen y lo queria cambiar este finde...pero para seguir con el olor.....vaya mal rollo.

 

Comentarón que hay un spray que lo rocias en el filtro y "mata" a todas las bacterias...lo probaré con ese líquido y ya te contaré.

 

 

 

ya te contarè,no,ya nos contaras :p:flwrs:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me gastaba la pasta en el spray, compra la espuma.

 

Es una espuma antibactericida y limpiadora, que te viene en el tipico bote pero con una "latiguillo" de algo más de medio metro, para que lo metas por todos los conductos de la ventilación y así lo limpias todo, no solo el filtro, sino todos los conductos interiores... eso si, cuidado de apagar el clima antes de ponerte a andar o en su defecto hacerlo con tiempo... no valla a ser que parezcas Papa Noel, lleno de espuma, jajajajajjaja

 

La manera correcta de hacerlo es muy sencillo, empieza por arriba en la parte central, le das espuma hasta que veas que empieza a asomar, luego los costados, luego los traseros, y por ultimo los de abajo del salpicadero... dejas que la espuma haga su efecto y luego se convierte en liquido, que barre toda la suciedad desde donde está, hasta los desagues.

 

La razón de que huela "a muerto" ( pero yo no he sido :) ), es que el climatizador produce agua, con el tiempo este agua genera bacterias y moho, si no le haces esta limpieza de vez en cuando, cada cierto tiempo, siempre olerá a muerto, porque el moho se pudre y canta por soleares, y la razón por la que lo hace solo al principio, es pura lógica: pon un queso de cabrales en la nevera, huele, pero no mucho; el mismo queso de cabrales, dejalo en la nevera, pero con la puerta abierta y con movimiento de aire, ahí si que prácticamente no huele; ese mismo queso de cabrales, ponlo en una tartera al sol, verás que alegría cuando habrás la tapa... esa es la situación en la que está el moho exactamente, luego con el momiento de aire y el frio el olor desaparece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pon un queso de cabrales en la nevera, huele, pero no mucho; el mismo queso de cabrales, dejalo en la nevera, pero con la puerta abierta y con movimiento de aire, ahí si que prácticamente no huele; ese mismo queso de cabrales, ponlo en una tartera al sol, verás que alegría cuando habrás la tapa... esa es la situación en la que está el moho exactamente, luego con el momiento de aire y el frio el olor desaparece.

 

Saludos.

 

Por dios que ejemplo mas grafico :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, LordGreat, lo del spray lo he probado, i francamente nada, a la semana escasa huele igual. Si sabes el nombre de la espuma nos lo dices (por el amor de dios) lo probaré.... es más te juro que lo pruebo.

 

:clap1:

 

¿Tu coche duerme en garaje?

 

Deja las ventanillas bajadas un par de dedos durante una semana por las noches...parece ser que asi las bacterias van muriendo al regenerarse el aire de dentro del coche y no proveer el calorcito necesario para su crecimiento.

 

Esto creo que lo dijo otro forero y bastante de fiar, que alguien añada o desmienta si digo tonterias, que ahora no recuerdo muy bien!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu coche duerme en garaje?

 

Deja las ventanillas bajadas un par de dedos durante una semana por las noches...parece ser que asi las bacterias van muriendo al regenerarse el aire de dentro del coche y no proveer el calorcito necesario para su crecimiento.

 

Pues el mio todas las noches con el techo abierto y na de na....y encima fumo y a esas bacterias no hay quien las mate :clap1: :clap1: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajaj, eso mismo decía una amigo mio... " si el tabaco me mata a mi, imaginate a esos bichitos...." jajajajajjaja

 

Bueno, de la espuma, ahora mismo no tengo ningun bote, así que no te puedo decir el nombre, porque dependiendo del momento encuentras una marca u otra, da lo mismo... busca y encontrarás, que ahora a principios de verano se venden como churros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto podriais decir donde esta el famoso filtro antipolen, para ver como tengo el mio???? :clap1:

 

Depende del modelo, yo llevo 2, que están en el capót, es decir, en la chapa que levantas para ver el motor... uno a la derecha y otro a la izquierda, sueltas una mariposilla o algún tornillito (ya no me acuerdo, hace tiempo que no los desmonto) y cae la rejillita con el filtro dentro, es muy sencillito... a ver si en el otro pc encuentro alguna fotillo del motor y os la cuelgo, pero vamos que no tiene más complicación... son los únicos filtros que encontrareis ahí, y a parte de aislamiento sonoro y de calor, es lo ÚNICO que se puede desmontar en el propio portón del capót.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues me comentaron lo del filtro del polen y lo queria cambiar este finde...pero para seguir con el olor.....vaya mal rollo.

 

Comentarón que hay un spray que lo rocias en el filtro y "mata" a todas las bacterias...lo probaré con ese líquido y ya te contaré.

 

 

el espray no se echa en el flitro, asi no hace nada, retirar el filtro y por el hueco que hay se echa el spray con los ventiladores en marcha a toda potencia, yo he usado uno de la marca swin ,o como se escriba, y os aseguro que se come la bacterias y los olores, eso si es caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto podriais decir donde esta el famoso filtro antipolen, para ver como tengo el mio???? <_<

 

Depende del modelo, yo llevo 2, que están en el capót, es decir, en la chapa que levantas para ver el motor... uno a la derecha y otro a la izquierda, sueltas una mariposilla o algún tornillito (ya no me acuerdo, hace tiempo que no los desmonto) y cae la rejillita con el filtro dentro, es muy sencillito... a ver si en el otro pc encuentro alguna fotillo del motor y os la cuelgo, pero vamos que no tiene más complicación... son los únicos filtros que encontrareis ahí, y a parte de aislamiento sonoro y de calor, es lo ÚNICO que se puede desmontar en el propio portón del capót.

 

 

Gracias LordGreat, me pondré manos a la obra haber como andan de polvitos y bacterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.