Jump to content

CAMBIO DSG


VictorMS82

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos!! me quiero pillar un A3 Sportback TDI 140CV. buena maquina eh?? jeje

y bueno... mi duda viene si ponerle el cambio DSG???¿? porque para un gasto asi ya no se si me merece la pena meterselo.

Que opinais??? explicadme por favor las ventajas o inconvenientes... de este nuevo cambio??? el coche consume menos, se puede hacer tambien conducción deportiva y cambiando cuando quieras????

 

Son todo dudas.........

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas amigos!! me quiero pillar un A3 Sportback TDI 140CV. buena maquina eh?? jeje

y bueno... mi duda viene si ponerle el cambio DSG???¿? porque para un gasto asi ya no se si me merece la pena meterselo.

Que opinais??? explicadme por favor las ventajas o inconvenientes... de este nuevo cambio??? el coche consume menos, se puede hacer tambien conducción deportiva y cambiando cuando quieras????

 

Son todo dudas.........

 

Gracias chicos

 

Yo no te digo nada porque no e conducido un DSG, pero los del foro te van a decir que lo pongas, eso lo tengo mas claro que el agua. :clap1: :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, si puedes ponselo, es un cambio "semiautomatico" mas rapido que 1 automatico y si que gasta menos que 1 automatico, puedes tener conduccion deportiva sin tirones de los cambios de marchas, tambien manualmente y con las levas en el volante mas comodo todavia. Tengo que decir que yo no lo tengo pero lo he conducido en un par de coches y a mi me gusta bastante. sobre todo el "launch control" creo que se llama. <_<

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace solo 1 semana q tengo el coche ...

 

pero cuando lo pedí fue lo único q tenia claro, ya había conducido otros coches con cambios automáticos, pero en cuanto probé esto en el conce me lo confirmó (brutal, pruébalo y lo verás).

 

Lo poco que llevo con él y ya he cambiado mi forma de ver las cosas... a lo bueno se acostumbra uno. Cómo funciona? seguro q algún forero con más tiempo t lo puede explicar mejor, pero vamos, ahora la conducción es supercómoda. Para mi este cambio es olvidarte de todo y relajarte (como si llevas el GPS, ya puedes ir donde quieres q tienes la seguridad d q vas a llegar), es despreocupacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando comence a ver el SPB no pensaba comprarmelo, pero en el concesionario no tenian otro para probar y como ya estoy acostumbrado a conducir el automatico de mi padre no puse problemas, al fin y al cabo lo que queria ver es como iba el motor.

 

Bueno, pues lo probe y me baje alucinando en colores de la maravilla que es el DSG, vamos que desde ese momento paso a ser un elemento indispensable en la compra del coche.

 

Saludos.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me ha surgido leyendo un reportaje del VW Touareg en una revista.

 

¿Las levas situadas en el volatne giran con el?; es decir, ¿que si cuando estas girando puedes cambiar de marcha?

 

En el Touareg lo indican como fallo y al ser del mismo grupo me temo que en el A3 sera igual.

 

Cuando probe el coche, y mira que lo he hecho dos veces, estaba tan atento a tantas cosas que de detalles tan importantes como este no me percate.

 

Gracias una vez mas. :flwrs::p

 

Saludos.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, las levas salen de la parte trasera del volante y cuando lo giras , logicamente estas se mueven con el , si te apetece cambiar en curvas cerradas a veces si resulta algo incomodo, pero ojo hablo de curvas cerradas , en una curva normal no veo mayor problema

 

de todas formas yo estoy tan contento con el que pocas veces me ha hecho falta tocar levas en curvas, el solito se encarga de todo, al final casi hasta terminas olvidandote de ellas , eso si , cuando te apetece jugar a ser Fernando Alonso , cañita a las levas :p

 

un saludo

 

 

 

Una pregunta que me ha surgido leyendo un reportaje del VW Touareg en una revista.

 

¿Las levas situadas en el volatne giran con el?; es decir, ¿que si cuando estas girando puedes cambiar de marcha?

 

En el Touareg lo indican como fallo y al ser del mismo grupo me temo que en el A3 sera igual.

 

Cuando probe el coche, y mira que lo he hecho dos veces, estaba tan atento a tantas cosas que de detalles tan importantes como este no me percate.

 

Gracias una vez mas. :flwrs::p

 

Saludos.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, las levas salen de la parte trasera del volante y cuando lo giras , logicamente estas se mueven con el , si te apetece cambiar en curvas cerradas a veces si resulta algo incomodo, pero ojo hablo de curvas cerradas , en una curva normal no veo mayor problema

 

de todas formas yo estoy tan contento con el que pocas veces me ha hecho falta tocar levas en curvas, el solito se encarga de todo, al final casi hasta terminas olvidandote de ellas , eso si , cuando te apetece jugar a ser Fernando Alonso , cañita a las levas :p

 

un saludo

 

Muchas gracias!!

 

:flwrs::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Cómo funciona? seguro q algún forero con más tiempo t lo puede explicar mejor, pero vamos, ahora la conducción es supercómoda....

 

Pues es tan rapido, y mejor que un automatico, y no da tirones, precisamente porque esta formado por un DOBLE embrague. Me explico: la caja de cambios viene con 2 embragues que se alternan, cuando el coche circula a una determinada velocidad y con una marcha engranada, el sistema DSG de forma inteligente coge el otro embrague que, digamos, no esta "funcionando" y engrana en el la siguiente marcha que "cree" que necesitas poner. Entonces, cuando llega el momento que el motor necesita ese cambio, el DSG solo "desenchufa" el embrague que estaba funcionando y activa el otro, por eso el cambio dura (dicen) 2 decimas de segundo y no hay tiron apreciable.

 

Pero un cambio automatico NORMAL necesitaría mas tiempo porque solo en la F1 se cambia a esa velocidad, y si se usase esa tecnologia este cambio seria cariiiisimo. Sin embargo, un dia a un tio listo se le ocurrio combinar 2 embragues, y el cambio se realiza MIENTRAS un embrague esta puesto, quiero decir con cambio el preparar la siguiente marcha. Luego solo hay que desactivar un embrague y activar el que estaba "descansando". A que es una maravilla???? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es tan rapido, y mejor que un automatico, y no da tirones, precisamente porque esta formado por un DOBLE embrague. Me explico: la caja de cambios viene con 2 embragues que se alternan, cuando el coche circula a una determinada velocidad y con una marcha engranada, el sistema DSG de forma inteligente coge el otro embrague que, digamos, no esta "funcionando" y engrana en el la siguiente marcha que "cree" que necesitas poner. Entonces, cuando llega el momento que el motor necesita ese cambio, el DSG solo "desenchufa" el embrague que estaba funcionando y activa el otro, por eso el cambio dura (dicen) 2 decimas de segundo y no hay tiron apreciable.

 

Pero un cambio automatico NORMAL necesitaría mas tiempo porque solo en la F1 se cambia a esa velocidad, y si se usase esa tecnologia este cambio seria cariiiisimo. Sin embargo, un dia a un tio listo se le ocurrio combinar 2 embragues, y el cambio se realiza MIENTRAS un embrague esta puesto, quiero decir con cambio el preparar la siguiente marcha. Luego solo hay que desactivar un embrague y activar el que estaba "descansando". A que es una maravilla???? :p

 

Nacheteherr eres un crack explicandote, me lo has dejado mas claro que en la Audi y con todos los reportajes que he leido!!

 

:p:lol2::lol2:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es tan rapido, y mejor que un automatico, y no da tirones, precisamente porque esta formado por un DOBLE embrague. Me explico: la caja de cambios viene con 2 embragues que se alternan, cuando el coche circula a una determinada velocidad y con una marcha engranada, el sistema DSG de forma inteligente coge el otro embrague que, digamos, no esta "funcionando" y engrana en el la siguiente marcha que "cree" que necesitas poner. Entonces, cuando llega el momento que el motor necesita ese cambio, el DSG solo "desenchufa" el embrague que estaba funcionando y activa el otro, por eso el cambio dura (dicen) 2 decimas de segundo y no hay tiron apreciable.

 

Pero un cambio automatico NORMAL necesitaría mas tiempo porque solo en la F1 se cambia a esa velocidad, y si se usase esa tecnologia este cambio seria cariiiisimo. Sin embargo, un dia a un tio listo se le ocurrio combinar 2 embragues, y el cambio se realiza MIENTRAS un embrague esta puesto, quiero decir con cambio el preparar la siguiente marcha. Luego solo hay que desactivar un embrague y activar el que estaba "descansando". A que es una maravilla???? :D

 

Nacheteherr eres un crack explicandote, me lo has dejado mas claro que en la Audi y con todos los reportajes que he leido!!

 

:clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Jajaja, gracias!!!. Si me tenia yo que hacer expositor o algo de eso, para explicar estas cosas, si es que... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien yo no soy nada partidario de los cambios automaticos, a mi me gusta lo clasico de ir cambiando de marchas, pero es que hablais tan bien del dsg que hasta me estan entrando ganas de probarlo y todo. Ademas se me plantea otro "problema" y es que estoy encantado con mi traccion quattro y si estoy bien informado creo que no es posible convinar las 2 cosas no? (si no es asi que alguien me corrija por favor) entonces si me dan a elegir me quedaria clarisimamente antes con la traccion quattro, que opinais vosotros?? que escogeriais antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien yo no soy nada partidario de los cambios automaticos, a mi me gusta lo clasico de ir cambiando de marchas, pero es que hablais tan bien del dsg que hasta me estan entrando ganas de probarlo y todo. Ademas se me plantea otro "problema" y es que estoy encantado con mi traccion quattro y si estoy bien informado creo que no es posible convinar las 2 cosas no? (si no es asi que alguien me corrija por favor) entonces si me dan a elegir me quedaria clarisimamente antes con la traccion quattro, que opinais vosotros?? que escogeriais antes?

 

En motores diesel no puedes combinarlo, pero en gasolina si...o al menos esa opción te da el configurador de la pagina de AUDI.

 

Saludos.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.