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Ibiza Vs A3


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Bueno, sin llegar a leer el resto, con haber hecho el primer mensaje te comento que flipados los hay en todos sitios.

 

¿No se me pone a mi lado un día un BMW 535 I M para intentar picarme con mi VW Golf creyendo que iba a caer en la tentación?

Muy poco entendido sería el susodicho al estar acelerando para embravecer los caballos de su motor cuando el mío ni se oía a pesar de tener el coche unas llantas impresionantes y un acabado elegantemente personal.

Seguramente la estética quiso hacer que yo me picara igualmente. Si supiera que ese VW Golf era un motor 1.6 I de 75 CV nada más...

Mejor que nunca lo supo, porque el ridículo que hizo para mi fué de órdago, si lo hubiera sabido se le habría caído la cara de verguenza, jajaja.

Menudos "caspers" andan al volante por ahí.

 

Edito:

Si el chaval del Seat Ibiza cruje tanto, espera a que cruja su turbo estando fuera de garantía. verás cómo ya se lo pensará a la hora de seguir crujiendo coches.

Editado por Bully
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Bueno yo sólo puedo dar mi valoración personal y vivida.

 

Vengo de un Cupra tdi reprogramado y bueno es el coche que me ha hecho pasar los mejores momentos y alegrias.

 

De serie te ries de más de uno y reprogramado dejas a más de uno con la cara de tonto.

Són conceptos totalmente distintos.

Si se pule al 325?yo no estaba alli, pero yo lo prové de serie con un amigo con un 328 y hasta 230 que el cupra muere no me pilló eso si después byby.

 

No se ahora tengo el audi, y es un coche para ir de tranquis. No te pide para nada correr.

 

Audi, bmw, y estos venden calidad, seat lo unico que tiene para vender són motores.

 

Eso si la cara de uno con un touareg v10 que me hizo la pirula..y le empecé a seguir y se quedó atrás fué de pelicula (MÁS QUE NADA PORQUE NUNCA HAY Q DESPRECIAR A NADIE POR EL COCHE O MARCA QUE LLEVE).

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Estoy de acuerdo de que no se desprecie a nadie por el coche que lleva; cada uno se compra el coche que le da la gana y punto. No por es NI MÁS NI MENOS QUE OTRO. Pero creo que la cuestión más importante aquí (y de la que no pocas veces nos hemos desviado), es como el "individuo" del cupra se vanagloria de ir a 210 km/h en una vía pública.

 

Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

No quiero lapidar a los que se han puesto a esas velocidades, (de hecho mucha gente lo hace, pero no queda con buen sabor de boca, conscientes muchas veces del riesgo que supone), de hecho lo más grave de la situación es que pretenda hacerse el más "gallo", y lo diga como si fuese meritorio de honor.

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Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

Hola!.

 

Una pregunta.... de donde sacas estos datos?? :shy::p

 

Te referirás a dejar el coche en punto muerto y dejarlo que se detenga solo sin usar los frenos no?? :bsh1:

 

Un saludo

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Las cifras las saco de la normativa que usa un ingeniero de caminos para el diseño de trazado de obras lineales (carreteras), y se llama VISIBILIDAD DE DETENCIÓN DE EMERGENCIA (distancia mínima para que un vehículo se detenga completamente). Respecto al 165 Km/h lo he puesto por que es la velocidad para la que "teóricamente" un vehículo podría circular seguro, pero no con comodidad.

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Yo he tenido la oportunidad de coger un Tdi 160 y probarlo contra mi ex Bmw C320TD . Dentro del Ibiza , es brutal el empuje , incluso de los 130cv , pero en este , es pisar a fondo y te quedas pegado al asiento ... eso en mi Bmw no pasaba , y cuando los probamos los dos , el Cupra , en una recta de más o menos un kilometro pasaba delante mía , a una distancia mínima , pero sin muchas complicaciones ....

 

Valorar en cuanto a calidades ... es tontería , pero no hay que sacar quizás siempre el mismo tema de si el tuyo corre más pero el mío es más bonito . Los ibizas , desde el Tdi 130 , en adelante ... son unos misiles y al que le gusten las sensaciones deportivas le gustará . También es verdad , que me parece una tontería que el que tiene un Ibiza , tenga que estar comparandose con coches de otro segmento y categoría por lo que " corren " porque así como ya habeis dicho , parece que no están contentos con lo suyo e intentan estar agusto de esta manera ...

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Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

Hola!.

 

Una pregunta.... de donde sacas estos datos?? :innocent::laugh:

 

Te referirás a dejar el coche en punto muerto y dejarlo que se detenga solo sin usar los frenos no?? :drooling:

 

Un saludo

 

si con un ancla :drooling:

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Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

 

 

Hola!.

 

Una pregunta.... de donde sacas estos datos?? laughing.gif laughing.gif

 

Te referirás a dejar el coche en punto muerto y dejarlo que se detenga solo sin usar los frenos no?? dry.gif

 

Un saludo

 

 

si con un ancla laugh.gif

 

Que no os gusten esos datos no los convierte en erróneos. O acaso pensais que llevais un F1, o que frenais al 100% de la capacidad de vuestro vehículo, o que el estado de la vía (aceite, agua...) no influye...

Repito, los datos son para una DETENCIÓN TOTAL EN SITUACIÓN DE SEGURIDAD.

 

Al que no se los crea, que busque en internet NORMA DE TRAZADO 6.1 IC, y que eche un vistazo. Claro que algunos vivireis en un universo paralelo donde las leyes de la física son diferentes, :drooling:

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Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

Hola!.

 

Una pregunta.... de donde sacas estos datos?? :laugh::flwrs:

 

Te referirás a dejar el coche en punto muerto y dejarlo que se detenga solo sin usar los frenos no?? :drooling:

 

Un saludo

 

si con un ancla :drooling:

 

 

Esque con cosas como estas ya no me puedo mantener al margen... :innocent:

 

Seguro que los datos los ha sacado de la pagina de la DGT.

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Por cierto, cuando frenamos, hay que contar que recorremos 2 segundos (tiempo de reacción) sin ningún frenado. Sin interarse, a 210 has recorrido 117 metros. Hecha tus cuentas... :flwrs:

 

;);)

 

Ni de coña vamos...... Black Hawk, 2 segundos para una persona joven y con capacidades digamos "normales" es una burrada.... te lo aseguro...

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Por cierto, cuando frenamos, hay que contar que recorremos 2 segundos (tiempo de reacción) sin ningún frenado. Sin interarse, a 210 has recorrido 117 metros. Hecha tus cuentas... :clap:

 

Reacción de 2 segundos!! ;);)

 

Como las carreteras estén plagadas de conductores como tú que tardan 2 segundos en reaccionar mejor comprarse una avioneta. Me gustaría ver una situación de emergencia en la que tardes dos segundos en reaccionar, o un sobreviraje en el que tardes 2 segundos en hacer lo necesario..... jajajaja, te encontrarás haciendo contravolante con el coche estampado en el muro :flwrs: :clap1:

 

Una pregunta, eres astrofísico? :lol2:

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Las cifras las saco de la normativa que usa un ingeniero de caminos para el diseño de trazado de obras lineales (carreteras), y se llama VISIBILIDAD DE DETENCIÓN DE EMERGENCIA (distancia mínima para que un vehículo se detenga completamente)

 

Al que no se los crea, que busque en internet NORMA DE TRAZADO 6.1 IC, y que eche un vistazo.

 

No son de la DGT, ni me importa lo que estipule la DGT. Son obtenidos de una relación FÍSICA, donde se tienen en cuenta el tiempo de reacción, el coeficiente de rozamiento de la carretera, la pendiente, y la deceleración MEDIA del conjunto coche conductor. Están basados en EXPERIMENTACIÓN. Los datos son para una situación de pendiente nula.

 

Por cierto, el que ponga en duda estos datos, que argumente. Hasta ahora os habeis dedicado a descalificarlos sin argumentación ninguna y creo que en desconocimiento total del tema, con ciega confianza en vuestra pericia como conductores y en vuestros vehículos. No pienso contestar nada más, por que he dejado todo bastante claro, y creo que el que quiera, que busque la 6.1 IC,y con un mínimo de nociones de física puede llegar a esos resultados.

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Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros.

 

 

 

Hola!.

 

Una pregunta.... de donde sacas estos datos?? laughing.gif laughing.gif

 

Te referirás a dejar el coche en punto muerto y dejarlo que se detenga solo sin usar los frenos no?? dry.gif

 

Un saludo

 

 

si con un ancla laugh.gif

 

Que no os gusten esos datos no los convierte en erróneos. O acaso pensais que llevais un F1, o que frenais al 100% de la capacidad de vuestro vehículo, o que el estado de la vía (aceite, agua...) no influye...

Repito, los datos son para una DETENCIÓN TOTAL EN SITUACIÓN DE SEGURIDAD.

 

Al que no se los crea, que busque en internet NORMA DE TRAZADO 6.1 IC, y que eche un vistazo. Claro que algunos vivireis en un universo paralelo donde las leyes de la física son diferentes, ;)

 

yo soy de esos del universo paralelo, si se me cruza algo mala suerte....... :clap1: lo suyo es acelerar asi no discutimos sobre tiempo de frenado, sino de que a mas velocidad el golpe es mas gordo... ;)

 

si es algun despistao que no me ve venir :flwrs:

 

S2

Editado por RS POWER
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Las cifras las saco de la normativa que usa un ingeniero de caminos para el diseño de trazado de obras lineales (carreteras), y se llama VISIBILIDAD DE DETENCIÓN DE EMERGENCIA (distancia mínima para que un vehículo se detenga completamente)

 

Al que no se los crea, que busque en internet NORMA DE TRAZADO 6.1 IC, y que eche un vistazo.

 

No son de la DGT, ni me importa lo que estipule la DGT. Son obtenidos de una relación FÍSICA, donde se tienen en cuenta el tiempo de reacción, el coeficiente de rozamiento de la carretera, la pendiente, y la deceleración MEDIA del conjunto coche conductor. Están basados en EXPERIMENTACIÓN. Los datos son para una situación de pendiente nula.

 

Por cierto, el que ponga en duda estos datos, que argumente. Hasta ahora os habeis dedicado a descalificarlos sin argumentación ninguna y creo que en desconocimiento total del tema, con ciega confianza en vuestra pericia como conductores y en vuestros vehículos. No pienso contestar nada más, por que he dejado todo bastante claro, y creo que el que quiera, que busque la 6.1 IC,y con un mínimo de nociones de física puede llegar a esos resultados.

 

Hombre ... pero 2 segundos ??? ;) si a mí en eso me da tiempo de echar un kiki

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