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Consejos para que no te roben el coche


Bombero_bcn

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Bueno, me gustaria no tener que hablar de esto, eso significaria que los robos de coches no son un problema, pero la verdad es que si que lo son, y especialmente los robos de coches de gama alta.

 

Por eso, y con la mejor de mis intenciones, os doy algunos consejos que creo que os pueden ir bien, para evitar disgustos de ese tipo. Vaya por delante, que lo mejor es un buen seguro que te cubra el valor total de tu coche, eso es imprescindilble.

 

Lo primero es distinguir entre los diferentes tipos de robos:

 

1º El que sólo quiere darse un paseíto, unos trompos, y fardar con sus amigos.

Este tipo de delincuentes, no suelen fijarse en coches de gama alta. Son de bajo nivel delincuencial, y no tienen los conocimientos necesarios para sustraer coches con buenos sistemas antirobo. La ventaja es que los suelen abandonar en uno o dos días. La desventaja es que te los dejan echos polvo, sucios y manoseados, y eso no lo cubre el seguro.

 

 

3º El que lo roba para cometer un hecho delictivo.

Son, por ejemplo, los que los roban para luego estamparlos contra el escaparate de una joyería, tienda de electrodomésticos, etc, vamos, lo que se llama "alunizaje". Aunque parezca lo contrario, no dejan los coches en siniestro total ni mucho menos. La practica no es ir a toda velocidad y estrellarse contra el escaparate, si no que lo ponen con el culo apoyado contra la reja, y van dando marcha atrás hasta que la desplazan lo suficiente para entrar. En la mayoría de las ocasiones dejan allí el coche, con lo que se puede recuperar. Estos si que puede ser que se decidan por un coche de gama media -alta, por la fiabilidad que les da para lo que quieren.

Tambien los roban para cometer atracos en gasolineras o bancos, y luego darse a la fuga. De ese modo, si lo tienen que abandonar en la huida, no pierden nada, y se aseguran un buen motor para las mas que probables carreras con las fuerzas de seguridad.

 

 

4º Los que los roban para venderlos en el mercado negro.

Estos son lo peores, pues no recuperaremos jamas el vehículo. Estan muy organizados, buscan coches de gama media -alta, que les reporten beneficios y que tengan salida en su mercado. Suelen ser bandas de extranjeros, especialmente búlgaros (los reyes del mundillo) y el 99% de los coches acaban en el extranjero, tras falsificarle la documentación y la matrícula.

 

 

Dicho esto, está claro que poco se puede hacer contra los que te van a romper un cristal, o forzar una cerradura, para llevarse el coche. Los que hacen esto suelen ser de los dos primeros tipos, y lo normal es que tarde o temprano aparezca el coche. Pero los que pretenden revenderlo, procuraran no hacerle daños innecesarios al coche.

 

Para evitar que nos los roben, lo primero es tener cuidado al cerrar el coche. Todos tenemos mando a distancia, y esta gente suele seguir de forma camuflada a su objetivo (previamente seleccionado por encargo) y cuando vamos a cerrarlo, utilizan un inhibidor de ondas, por lo que el coche no se cierra. Cuidado con darle al mando sin mirar el coche. Si vemos que no se cierra con el mando, observar a nuestro alrededor, esto no es normal que suceda (salvo que estemos al lado de una comisaria, o del congreso o el senado, por ejemplo, que disponen de inhibidores para evitar atentados). Si seguimos probando con el mando, y no funciona, logicamente cerraremos de modo manual, pero cuidado, la mayoria de los sistemas antirobo, sólo funcionan si se cierra el coche con el mando, por lo que, si los cacos quieren, les basta con forzar la cerradura.

 

Procurar no dejar la documentación original en el coche cuando lo aparqueis. Ya se que es un engorro andar sacandola y poniendola, pero ese es mi consejo.

 

Tener fotos de vuestro coche, especialmente de algo que le haga característico, como puede ser un arañazo en una llanta, o un extra poco corriente. Si finalmente os lo roban, debeis colgar en foros especializados como este las fotografias de vuestro coche, y eso lo digo por que en muchas ocasiones, para poder circular con el coche por el territorio español, lo que hacen es buscar otro modelo exactamente igual al que han robado (modelo, color, motor, etc.) y hacen un duplicado de la matricula de ese segundo coche, que no esta robado, y que es identico al que han sustraido, se las ponen, y en caso de que una patrulla consulte esa matricula, la central le dira que no esta robado y que pertenece a ese modelo de coche.

 

En muchas ocasiones ha sucedido, que el legitimo propiertario de un vehículo, ha visto circulando un coche exactamente igual que el suyo, y con su misma matrícula!

 

Por eso, al poner aki las fotos del coche sustraido, si vemos alguno igual pero con otra matricula, podremos fijarnos en los detalles que le hacen único, y en caso de duda, hay que llamar a la Policía. Si es una falsa alarma, no pasa nada, todos agradeceríamos que alguien se preocupe por estas cosas.

 

Y dicho esto, que espero no haberme extendido, si alguien quiere hacerme alguna colsulta, que no dude en escribirme, como habreis deducido, mi profesion no es la de bombero.

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Gracias por los consejos, son de buena utilidad, aunque tengo entendido que si te la quieren liar, te la van a liar igual... por ejemplo, los clase S de Mercedes son coches que según tengo entendido son imposibles de abrir, pues venía los muy ca**ones lo levantaban con unos gatos y se llevaban el motor, en fin...

 

Yo creo considerarme entre unos de los pocos propietarios de coches dificiles de robar (buque insignia de Audi en versión deportiva con cristales blindados) pero sé que si un día alguien me la quieren liar, me la van a liar igual. Es una lástima, pero lo tengo asumido, como las docenas de rallones de llaves de envidiosos que se ha llevado ya el pobre.

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:p:p Buen post "Bombero" :lol2:

 

Creo que se te paso el nº 2, Podría ser:

 

 

 

2º Te lo sustraen , para desguazarlo y reparar un vehículo similar, las piezas son muy caras en el mercado tradicional;este caso se suele dar más con las Motos ,pero también en vehículos ya antiguos o modelos ya escasos donde los sistemas de seguridad son más rudimentarios y normalmente se les tiene más "descuidados" en ese aspecto.Suelen llevarlos a poblados chabolistas o a naves apartadas donde se surten de repuestos a muy bajo coste y al propietario le dejan sin su cacharrejo, que le hacia el apaño o sin su flamante Moto (que normalmente no se aseguran a todo riesgo).

Por cierto el tema de los inhividores de frecuencia es más frecuente de lo que parece HAY QUE CERCIORARSE DE CERRAR ,pues vehículos policiales los llevan y en un radio amplio la mayoría de los mandos no cierran quedando el vehículo abierto y sin seguridad.

 

 

PD.Creo que como tú yo tampoco soy Bombero :lol2: .Saludos.

Editado por NandoTT
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a mi jefe le robaron un 530d e60 hace 5 meses, tenian todo controlado, lo robaron dentro de la fabrica en un sitio donde solo podiamos acceder mi jefe y yo, un dia lo dejo 5 minutos con las llaves puestas mientras bajo del coche a dejar una bolsa y ya se iba, pues cuando salio ni coche ni rastro.

 

no se volvio a saber nada y ahora estamos peleando con el seguro, porque aunke tenia las llaves puestas estaba en una propiedad privada y con acceso restringido a personal no autorizado, solo 3 personas tenemos mando de ese portal y eso implica que el que entro a robar tuvo que saltar la verja, y tenemos alguna que otra cosa mas a favor, como que el seguro hizo firmar un papel de que si aparecia el coche les pertenecia y le solicito la llave de repuesto.

 

Aer como acaba esta historia, pero yo por la forma de actuar que tuvieron estoi seguro que era una mafia, una cosa es contarlo y otra verlo, ver el sitio donde fue y la situacion en la que se produjo.

 

Yo desde esa, llego a trabajar y si el portal no me abre porke tiene una piedita debajo de la rueda, bajo del coche, fecho el coche y voi a apartar la piedrita, ni un sg lo dejo abierto sin estar yo dentro.

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Las precauciones no son en balde. Cierto es que si estan empeñados en robartelo, por mas antirobos que tenga tu coche, lo pueden hacer.

Pensad que ellos van por delante. Las fábricas diseñan los sistemas antirrobo para evitar las formas de robarlos que ya estan poniendo en practica las mafias. Entonces estas bandas buscan otra forma, y hasta que la marca en cuestion no reacciona, pues campan a sus anchas.

Existen mil formas de robar un coche, pero estad seguros de que, si es un coche de gama alta (como ese precios A8 de arriba) os van a hacer primero un seguimiento, para ver cuales son vuestros habitos, y cual es el mejor momento de sustraeroslo, y cual la tecnica que van a utilizar. Por eso, si sois precabidos con los detalles, es posible que desistan y vayan a por otro, pero no es seguro.

 

Es cierto que faltan muchas cosas, pero es que explicarlo todo llevaria una semana de charla. Pensad que las marcas como Mercedes, audi o bmw, suelen dar cursillos a las policias de todo el mundo sobre sus sistemas de seguridad, y duran semanas!

 

Una cosa que no puse, y que puede ser util para todos, es que en ocasiones se los llevan con grua. Si, tal cual, con una grua, por lo que si veis un coche en lo alto de una grua, y es un coche de gama alta, no penseis eso de: "joe, un coche tan caro, y ya se ha estropeado!". Tambien puede ser que lo acaben de sustraer.

 

Y ya para acabar, tened cuidado con los coches de gama alta comprados de segunda mano, en muchas ocasiones, son sustraidos, aki, o en otros paises. Normalmente no lo sabe ni el concesionario que te lo vende, ya que fueron sustraidos en sus paises de origen, y con la documentación falsa, en españa es facilisimo matricularlo de nuevo, quedando entonces completamente legal (bueno, casi legal). Si teneis dudas antes de comprar un coche caro, no dudeis en preguntar a los expertos, tanto de la policia como de la guardia civil.

En madrid, en las dependencias centrales, cerquita del metro Mar de Cristal, esta la el grupo de trafico ilicito de vehiculos; que os sacaran de dudas:

 

un saludo

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y que comentáis de los sistemas de localizacion por setélite, o sea GPS.... :clap1:

 

 

Que ayudan muchisimo a que aparezca , pero también es un tema que tienen controlado.

 

Si el interes por el coche es "relativo" , te lo levantan , lo aparcan un tiempo en algún sitio para saber si la policia o tu mismo apareceis , y averiguan si tiene localizador .

 

Si su interes es mayor , lo desguazan y se lo quitan.

 

Por muy profesional que se sea en estos montajes , el 99,9% de los localizadores van en los mismos sitios , y un buen caco te desarma el coche en 20 minutos , tiempo suficiente si te tienen localizado a ti.

 

Si por tener localizador el coche apareciera seguro , valdrian el triple y se hubiera acabado el robo de coches de lujo.

 

El mejor antirrobo es la suerte , que no te toque , y otro BUENISIMO y BARATISIMO es grabar las lunas.

 

Para unos ladrones de gama media , representa un coste elevado cambiar todas las lunas.

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El gps es una buena solución, pero no para los cacos de verdad. Como ya habeis dicho, la mayoría están instalados en los mismos sitios, y pensad que si lo meten en un gareje, allí la señal no llega.

Cierto lo de los cristales, es buena solución y muy barata, aunke es como todo, si se empeñan en tu coche...date por robado!

 

 

 

Un saludo!

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Samuel, no seas tacaño, y regalanos unos cuantos consejillos, que aki el experto eres tú, y los necesitados nosotros!!

 

P.D.: Dale recuerdos desde la cataluña sin conquistar, a Fidel y a Raúl. Bueno, a Raúl sólo si deja de chupar viajecitos al extranjero y le deja algo a los demás, que yo también quisiera ir a Finlandia o donde sea que se haya ido esta vez!!! :cfsd1:

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Yo estoy con Pagka, el mejor antirrobo es la suerte, que no te toque a ti...

 

Mi padre antes del A4 tenía un Passat (el modelo justo anterior al actual), era el Tdi de 130 con algún que otro extra, el caso es que un Sábado llegaron bastante tarde a casa y en vez de meterlo en el garaje, lo dejaron enfrente de casa, a la mañana siguiente ya no estaba :clap1:

 

Llevaba los cristales grabados y eso... pero no debió ser impedimento, llevaba puesto también un antirrobo de esos pitón que mi padre tenía para cuando iba a algún centro comercial o cosas así... la poli nos dijo que debieron subirlo a una grúa y después con más tiempo ya lo desmontarían o lo que fuese... que posiblemente no lo encontrasemos nunca... :)

 

De esto hace ya casi año y medio...

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Samuel, no seas tacaño, y regalanos unos cuantos consejillos, que aki el experto eres tú, y los necesitados nosotros!!

 

P.D.: Dale recuerdos desde la cataluña sin conquistar, a Fidel y a Raúl. Bueno, a Raúl sólo si deja de chupar viajecitos al extranjero y le deja algo a los demás, que yo también quisiera ir a Finlandia o donde sea que se haya ido esta vez!!! :flwrs:

 

Bombero !!!! no soy Samuel jeje que más quisiera saber lo que él.Los conozco y sé que son muy buena gente y si pueden te ayudan en lo que haga falta, y he colaborado con ellos en alguna ocasión, pero lo mio es otra guerra (ahora)Si los veo le trasmitiré tus saludos :flwrs: Creo que básicamente está muy bien resumido el tema y que lo mejor es ponerles las cosas cuanto más dificiles mejor a los "malos", observar lo que nos rodea y no despistarse.Saludos :laugh:

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