Jump to content

llantas a6 avanta 19tdi 130vc 17 o 18 ?


Publicaciones recomendadas

pues eso que le pondre 17 o 18 se notara mucho andar consumos estabilidad es que se que si le pongo 17 acavare poniendo amortiguacion y estoi de amortiguaciones duras hasta los xxxxxxx de ir pegando botes quiero algo comodo pero sin renunciar mucho a la potencia y al consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Por qué si le pones 17" acabas poniendo amortiguación?

 

Mira , si quieres comodidad por encima de todo no te aconsejo poner llantas tochas .Yo he notado mucho el cambio de 16 a 18.

 

Como pises una homiga y sea de las cabezonas , lo notas <_<

 

En serio , como bonito-agarre y tal , uff , la leche , pero como practico-comodo , 16", ASI que las 17" es un termino medio muy acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual, antes de pensar en llantas es conveniente subirle la potencia al motor!

Piensa que al ponerle llanta de 17 ó 18 con neumático más ancho la potencia se va a ver comprometida y 130 CV para mover los 1.600/1700Kgs de tu A6 se van a quedar algo cortos.

 

 

Bueno...más o menos que un A4 avant S-Line .

 

18" quizas sea mucho , pero 17 no tiene porque perjudicarle , es más , seguro que en las equivalencias tiene en 17 con la misma anchura o pelín más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual, antes de pensar en llantas es conveniente subirle la potencia al motor!

Piensa que al ponerle llanta de 17 ó 18 con neumático más ancho la potencia se va a ver comprometida y 130 CV para mover los 1.600/1700Kgs de tu A6 se van a quedar algo cortos.

 

 

Bueno...más o menos que un A4 avant S-Line .

 

18" quizas sea mucho , pero 17 no tiene porque perjudicarle , es más , seguro que en las equivalencias tiene en 17 con la misma anchura o pelín más.

 

 

 

Si pero una cosa es el desarrollo y otra muy distinta el peso.

 

Sigo pensando que 130 CV para mover un A6 con llanta de 17 va un poco justo.

 

:cfsd1: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he ido la tienda donde me compre las llantas y me ha dicho que no voy a notar pues la misma equivalencia en 16 17 y18 dice que hace el mismo tiro al motor puesto que son 215 55 16 , 225 45 17 o 225 40 18 no se que decis dice que mas radio de llanta menos radio de goma quitando esa pequeña diferencia de 16 a 17 en anchura la teoria la tenemos pero la practica cambiara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola quinos

Acabo de montar en mi A6 unas replicas A8 en 18 con Michelín PS2 225/40R18 92Y, también tenia intención de montar muelles Eibach pero finalmente no los montare. De serie monta 215 55 R16, después de realizar hoy unas pruebas de montaña te puedo confirmar lo que te comenta pagka, con las de serie era súper cómodo sin notar apenas los baches al entrar en algún pueblo y alguna sensación de barco, pero con las nuevas sin cambiar muelles se nota mucho mas duro y preciso, mas deportivo tal y como me gusta a mi. Como muy bien dice pagka "si quieres comodidad por encima de todo no te aconsejo poner llantas tochas".

También opino lo mismo que Goio "Igual, antes de pensar en llantas es conveniente subirle la potencia al motor!" monte en el Golf 1.9 TDI de mi mujer unas replicas RS4 en 17 con Michelín PS2 225/40R17 de mi antiguo VW Passat 1.8T parece que vaya sobre raíles pero ha perdido algo repris pero hasta que no finalice la garantía no pienso reprogramarlo por si las moscas.

Espero te haya servido de ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual, antes de pensar en llantas es conveniente subirle la potencia al motor!

Piensa que al ponerle llanta de 17 ó 18 con neumático más ancho la potencia se va a ver comprometida y 130 CV para mover los 1.600/1700Kgs de tu A6 se van a quedar algo cortos.

 

 

Bueno...más o menos que un A4 avant S-Line .

 

18" quizas sea mucho , pero 17 no tiene porque perjudicarle , es más , seguro que en las equivalencias tiene en 17 con la misma anchura o pelín más.

 

 

 

Si pero una cosa es el desarrollo y otra muy distinta el peso.

 

Sigo pensando que 130 CV para mover un A6 con llanta de 17 va un poco justo.

 

<_< Saludos

 

No creo que en 17 vayas a notar excesivamente el "recorte" de potencia, los 130 jacos dan para mover con mucha soltura el A6, no te preocupes por eso. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola quinos

Acabo de montar en mi A6 unas replicas A8 en 18 con Michelín PS2 225/40R18 92Y, también tenia intención de montar muelles Eibach pero finalmente no los montare. De serie monta 215 55 R16, después de realizar hoy unas pruebas de montaña te puedo confirmar lo que te comenta pagka, con las de serie era súper cómodo sin notar apenas los baches al entrar en algún pueblo y alguna sensación de barco, pero con las nuevas sin cambiar muelles se nota mucho mas duro y preciso, mas deportivo tal y como me gusta a mi. Como muy bien dice pagka "si quieres comodidad por encima de todo no te aconsejo poner llantas tochas".

También opino lo mismo que Goio "Igual, antes de pensar en llantas es conveniente subirle la potencia al motor!" monte en el Golf 1.9 TDI de mi mujer unas replicas RS4 en 17 con Michelín PS2 225/40R17 de mi antiguo VW Passat 1.8T parece que vaya sobre raíles pero ha perdido algo repris pero hasta que no finalice la garantía no pienso reprogramarlo por si las moscas.

Espero te haya servido de ayuda

Saludos

 

 

Esa sensación de dureza es efímera. Yo tambien la tuve cuando cambié mis llantas 16 por una réplica RS4 8´5/18. La mejora era muy grande pero no lo suficiente para evitar ese molesto balanceo. Ahora estoy esperando a que mi taller me llame para colocar unos Koni Amarillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Koni no son muy duros????

 

Yo de esto no tengo ni pajolera , pero como yo ando liao en este tema , un par de tiendas me ha dicho que si quiero relación estabilidad comodidad que no ponga Koni.

 

 

Son regulables y puedes pedir diferentes tarados de amortiguación. Con un 20% ó 30% pienso que es más

 

que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas a todos

 

me he cargado las llantas de 19 :D , por lo menos eso me han dicho, ya que cabecean mucho y el coche vibra a 100 kmh que es un gusto y antes no lo hacia, parece ser que tiene uas abolladuras en el nervio interno. asi que no se si podre arreglarlas ni donde . con lo que cambiaria y creo que pasaria a unas de 18" para mejorar comfort aunque a lo mejor entre 18 y 19 no se nota nada, que me decis? opiniones por favor, porque si cambio cambiare de diseño y me gustan unas de audi multiradio que le ha puesto josito al suyo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos

 

me he cargado las llantas de 19 :flwrs: , por lo menos eso me han dicho, ya que cabecean mucho y el coche vibra a 100 kmh que es un gusto y antes no lo hacia, parece ser que tiene uas abolladuras en el nervio interno. asi que no se si podre arreglarlas ni donde . con lo que cambiaria y creo que pasaria a unas de 18" para mejorar comfort aunque a lo mejor entre 18 y 19 no se nota nada, que me decis? opiniones por favor, porque si cambio cambiare de diseño y me gustan unas de audi multiradio que le ha puesto josito al suyo. Gracias

 

Hola!!!

 

Mi opinión es que notar lo vas a notar, pero a no ser que hagas una conducción muy "racing" creo que ganarás con el cambio. No será tan vivo de dirección, la deriva de un perfil mas alto lo ara mas noble y predicible y todo ello acompañado de un poco mas de "comodidad". Lo pongo entre comillas pq hablar de comodidad con 18" tampoco creo que sea muy acertado (corrigeme si me equivoco pero seguramente hablamos de un perfil de 35 o 40 no?). En cualquier caso hablamos de diferencias muy acotadas, decir simplemente que son cambios sensibles.

 

He leido q varios os haveis montado el Pilot Sport 2 de Michelin, desde luego yo con mi anterior coche note una diferencia avismal y tengo ganas de montarlos de nuevo en mi A6(ahora llevo los continental). No creo q duren mucho (los PS2) con el peso del coche y mas dandole vidilla pero si me lo permites, te las recomiendo con el nuevo cambio de llantas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 17" con suspensiones normales y es bastante cómodo, sobre todo si la comparo con un amigo q tiene un a4 2.0t s-line con 17 y perfil 45, que va "saltando" en el asiento por ahí cuando coge un bache rapidito, aunque es cierto que luego en curva es una tabla. El mío se balancea un poco al entrar en determinadas curvas y no creo que se solucione cambiando las llantas a 18". De vez en cuando me acuerdo de la opción de la suspensión neumática, pero se me hacía muy muy cara antes de pedir el coche. Ahora me lo planteo a veces...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.